Pregunta ¿A qué se parece Forex?

 

Publi

¿A qué se parece Forex?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: ¿A qué se parece Forex?


    Publi
    Forex para mí es como una jungla. Si te metes mas vale ir protegido, tener un mapa cenital de la jungla (no vale con tener imagenes de la jungla al instante y de cinco metros de distancia como mucho) , tener claro donde vas y saber que bestias te puedes encontrar, reconocerlas al instante y huir, o ir a su favor.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿A qué se parece Forex?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola gente!

    Muchas personas comparan Forex con otras actividades y me gustaria saber las diversas opiniones que existen en la comunidad. Por ejemplo: Forex es como resolver un rompecabezas

    Espero se animen con la idea!

    Saludos y a disfrutar del fin de semana
    Hola, muy buena idea. Pues practicamente se puede comparar con todo o usar analogias de casi cualquier tipo. Seguro que le podemos encontrar similitud con muchas otras cosas de las que hacemos.
    Yo lo puedo comparar con hacer ejercicios:

    -Disciplina
    -Tener un plan pre establecido
    -Saber cuando detenerme
    -No abusar del riesgo (o intensidad de ejercicio, tiempo, pesas...)
    -Buscar buenos patrones (o hacer bien el ejercicio)

    Etc..

    O un videojuego de peleas: tienes que encontrar el truco (estrategia), jugarla bien, estudiar a tu oponente y no apresurarte en golpearlo!

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿A qué se parece Forex?

    Hola.

    POr lo que veo la comunidad esta con unas ideas y temas bárbaros.

    Para mi el forex mas que un rompecabezas es un gran acertijo, me encanta el análisis y el jalar capa por capa por que descubres muchas cosas nuevas y entablas un juicio y por ende una proyección, esta visión me permite el poder equivocarme por que me dice que algo nuevo esta sucediendo y a tomar en cuenta, es mas todas esas cadenas con acertijos y preguntas capciosas que te llegan al Face me encanta resolverlos porque te ayuda a mejorar la perspectiva de las cosas y controlarte ante cualquier situación y evitar una reacción que pudiera ser perjudicial para uno, No solo con el forex si no con los diversos productos inmersos en este mundo de la especulación e inversión.... GRAN TEMA.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿A qué se parece Forex?

    Pues yo creo que forex es un reflejo de la vida misma.

    Está quien quiere hacerse rico en dos días y normalmente salvo golpe de suerte muy improbable, las prisas en cualquier sector te producen descapitalización y ralentización de tus objetivos.

    Además, lamentablemente, en el aspecto económico, tanto en forex como en la vida, el dinero es un juego de suma cero (si, ya sé que se puede emitir deuda, o imprimir billetes, pero eso no es consistente y así nos va), el caso es que tu valoras una operación, analizas su ratio potencial y decides si operas o no, al igual que cuando tienes un producto, ves el precio, el valor potencial que te debe aportar y decides comprarlo o no.

    En forex, esta similitud, pues es más improbable, porque no sabes el resultado, pero cuando compras un producto, no en el 100% de las ocasiones el resultado es el mismo, te puede durar más o menos de lo esperado, te puede aportar más o menos valor del esperado, o romperse de inmediato por ejemplo.

    Y por otro lado.... pues se habla de los tiburones, de los pececillos de forex... pero acaso no hay empresarios, (que tan necesarios son para la economía, al igual que los brokers, o los grandes capitales para forex), y empleados (que sueñan con un trabajo mejor, un aumento de sueldo, o por culturan aceptan sumisamente trabajar para el sueño de otro), ojo, esto no es malo, ni mejor ni peor, simplemente una opción de planteamiento de vida, o trabajas para tí o para otra persona, pero necesitas sobrevivir, y el sistema necesita ambos roles.

    En el caso de forex... tanto los tiburones, como los minoristas son necesarios, así como los intermediarios para que todo aunque esté manipulado, sea un engranaje perfecto para su funcionamiento.

    Es sólo una reflexión en voz alta compañeros, sin más ánimo del poder aportar un punto de vista diferente que pueda ayudar a los demás, todos los puntos de vista son válidos, pues la realidad es aquello que tú sientes y crees que es, no hay una realidad absoluta.

    Seguimos en contacto.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  6. #5
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿A qué se parece Forex?

    Hola!

    Me diverti leyendo al gunas comparaciones y me puse a pensar en ellas, todos han logrado encontrar algo con que compararlo, excepto josemasmax que dice que no se parece a nada. Tenemos:

    -Rompecabezas
    -Poker (+ de 1 vez)
    -La Jungla!
    -Tiburones
    -Ejercicios fisicos
    -Ajedrez
    -Coyote y correcaminos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿A qué se parece Forex?

    Para mi el forex se parece al coyote y al corre caminos. pip! pip!

    - Siempre quieres atrapar al mercado pero eso nunca lo conseguirás.
    - Inventas planes, fórmulas y estrategias con el objetivo de atrapar en primera el precio pero igual se te escapa, y ensima te diceip! pip!
    - Cuando crees tener un buen plan entras pero muchas veces entras tarde y en otras ocaciones entras muy temprano, pero igual pierdes y te dice: pip! pip!
    - De tanto intentarlo y fracasar muchas veces no te queda mejor idea que comprar un Robot (EA) marca ATME y derrepente al comienzo funciona bien, lo atrapó por fin, pero el mercado da un giro muy rápido y se te escapa más rápido de lo que empezó, y te dice: pip pip!
    - Ya rendido y sin esperanza dices: Ya llegó el fin de semana ya cerró el mercado, a la otra será.
    pip pip.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿A qué se parece Forex?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Juggler, ya vez parece que no vemos las cosas iguales y es normal , de ahí que nuestros resultados al final del año me parece que también. Es un placer compartir, un cordial saludo.
    Sí, eso es lo bueno de estar en una comunidad donde se intercambien opiniones de manera amable y respetuosa

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: ¿A qué se parece Forex?

    Aunque sea algo muy recurrente, lo vuelvo a comparar: "Operar en Forex se parece a Jugar al Poker".


    El poker es un juego en el que, al igual que en Forex, influye la estrategia, la gestión del riesgo y la psicología. Y las mayores similitudes se dan en el terreno psicológico... evitar el exceso de confianza tras una ganancia, evitar asumir un riesgo excesivo tras una pérdida, combatir el aburrimiento para evitar luchar por las manos de baja probabilidad (sobreoperar), cultivar la paciencia para solamente luchar por las manos (setups) con alta probabilidad de éxito, dejar a tus contricantes efectuar el primer movimiento donde muestren sus intenciones...
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.

    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



  10. #9
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿A qué se parece Forex?

    Hola!

    Yo comparo Forex con jugar al ajedrez: un juego de mente, con estrategias, donde nos enfrentamos a gente lista y a nosotros mismos.
    Tambien porque en ajedrez debemos ser pacientes para esperar la jugada adecuada y no actuar sin pensar. Hay que estar muy calmado todo el tiempo, en ambos deportes

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    ¿A qué se parece Forex?


    Publi
    Hola gente!

    Muchas personas comparan Forex con otras actividades y me gustaria saber las diversas opiniones que existen en la comunidad. Por ejemplo: Forex es como resolver un rompecabezas

    Espero se animen con la idea!

    Saludos y a disfrutar del fin de semana
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal