Ayuda ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

 

Publi

¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42


  1. #1
    Avatar de dijhinFX
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 100
    Créditos: 647

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?


    Publi
    CapitalAmerica, entonces me aconsejas un apalancamiento 1:20? aún no estoy en real solo desde metatrader, esperaré hasta final de año y en este periodo de tiempo, practicaré diariamente desde el forex tester, analizando estrategias, hasta conseguir un sistema que sea efectivo, que me de un 60 - 70% de operaciones exitosas, y veré como me va, quizás soy demasiado optimista, pero mi objetivo son 100 pips diarios, por eso preguntaba sobre ese apalancamiento 1.50, muchas gracias por el comentario maestro.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de grtedesco



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 10
    Créditos: 50

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Gracias! (ah va el segundo post )
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 53
    Créditos: 60

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Particularmente me resulta dificil de entender la dinamica del apalancamiento, ya gran mayoria recomienda abrir cuentas de 500 y no mas de 1000 usd y operar con una mini cuenta y micro lotajes, hasta ahi bien pero q apalancamiento es recomendado para arriesgar entre 1% y 2% total de la cuenta?.

    Vi tambien en algunos de los videos de youtube que recomendaban a menor conocimiento menor apalancamiento y viceversa.


    salu2
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 3
    Créditos: 0

    ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Que tal, actualmente estoy testeando lo que aprendo en el Metatrader 4, con el Broker Alpari.

    A la hora de crearme la cuenta, me preguntaron que apalancamiento quería usar, y yo elegí por las dudas 1:1. Quisiera saber si esto me conviene para empezar, y como podría cambiarlo temporalmente para probar.

    Hice un depósito inicial de 5000, quería saber también que lotes me convendrían usar, actualmente uso 0.05, que si no me equivoco es todo mi capital.

    ¡Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Buenas, yo opino que el apalancamiento debes realizarlo en función de tu distancia al stop loss.
    Es decir que aunque puedas apalancarte hasta 500:1 es lo de menos, por que no lo llegas nunca a gastar a no ser que un día cojas un calentón y destroces la cuenta.Y te apalanques hasta la médula cosa que no hay que hacer nunca. La opción del apalancamiento de los brokers es mas tema de seguridad de tu cuenta, menos apalancamiento= menos riesgo.
    De todas maneras aunque tu broker te permita apalancarte hasta 500:1 no tienes ni debes usar ese apalancamiento nunca.

    Mi forma de calcular el lotaje: arriesgo entre el 1% y el 2%. de mi capital.

    Ejemplo:

    Una cuenta de 10000€, y mi distancia al stop son 100 pips, pues el 1 % son 100€ así que mis pips en la plataforma que use no pueden valer mas que 1€ por pip. De modo que si salta el stop habré perdido el 1 € de la cuenta que tenia programado perder. El apalancamiento que use me es indiferente.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Cita Iniciado por dijhinFX Ver mensaje
    Yo empezaré en real con una cuenta de 1000€ y un apalancamiento 1:50, a lotes de 0.3 o 0.4, ¿Es un buen método para comenzar? y que beneficio supone? graciass


    Hola. Creo que estarias arriesgando demasiado. Si tienes 1000 €, que al cambio son unos 1325 USD, y operas a 0.3 y 0.4 estarias arriesgando 3 y 4 dolares por pip. No se en que consiste tu estrategia ni cuantos pips sueles poner de SL pero aunque solo pusieras un SL de 30 pips a 0.3 lotes estarias arriesgando 90 USD (30x3) y eso serie el 7% de la cuenta. A menor SL menos riesgo pero tambien es mas facil que te salte. Te aconsejo que no arriesges mas del 2 o 3% de la cuenta y si estas empezando incluso el 1%. Tienes microlotes tu broker?

    Saludos

    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Perdon por poner mi pregunta en este tema , pero como esta totalmente relacionado , para no crear otro tema innecesario.


    Tengo pensado entrar en Oanda para operar en real ( cuando tenga la estrategia lista y sea rentable) empezare con muy poco capital ( 50 e) Se que es una suicidio pero aun asi me siento capaz ... Mi pregunta es que el apalancamiento máximo que Oanda es 50:1 .

    ¿Cual me recomendais ustedes ? 50:1 , 40:1 , 20:1... ??

    Personalmente en la cuenta demo de oanda use 20:1 ..
    Hola Armando, me permito opinar en tu tema si no te importa. Realmente como dices 50 USD es abrir una cuenta para perderlos. Para operar con exito hay que estar bien capitalizado por el mismo motivo que le comentaba a dijhinFX, para arriesgar un pequeño porcentaje de la cuenta.
    Recomendarte un apalancamiento sobre una cantidad de 50 USD es poco recomendable. Una pregunta me imagino que conoces la diferencia entre el apalancamiento del broker y el apalancamiento de la operacion no? Lo digo por que en este caso con tan poco capital necesitaras el maximo apalancamiento que tu broker te pueda prestar y luego operar con el minimo apalancamiento en las operaciones, microlotes de 0.01

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    Avatar de dijhinFX
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 100
    Créditos: 647

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Yo empezaré en real con una cuenta de 1000€ y un apalancamiento 1:50, a lotes de 0.3 o 0.4, ¿Es un buen método para comenzar? y que beneficio supone? graciass
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Armando



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 3.805

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Hola. Creo que estarias arriesgando demasiado. Si tienes 1000 €, que al cambio son unos 1325 USD, y operas a 0.3 y 0.4 estarias arriesgando 3 y 4 dolares por pip. No se en que consiste tu estrategia ni cuantos pips sueles poner de SL pero aunque solo pusieras un SL de 30 pips a 0.3 lotes estarias arriesgando 90 USD (30x3) y eso serie el 7% de la cuenta. A menor SL menos riesgo pero tambien es mas facil que te salte. Te aconsejo que no arriesges mas del 2 o 3% de la cuenta y si estas empezando incluso el 1%. Tienes microlotes tu broker?

    Saludos


    Hola Armando, me permito opinar en tu tema si no te importa. Realmente como dices 50 USD es abrir una cuenta para perderlos. Para operar con exito hay que estar bien capitalizado por el mismo motivo que le comentaba a dijhinFX, para arriesgar un pequeño porcentaje de la cuenta.
    Recomendarte un apalancamiento sobre una cantidad de 50 USD es poco recomendable. Una pregunta me imagino que conoces la diferencia entre el apalancamiento del broker y el apalancamiento de la operacion no? Lo digo por que en este caso con tan poco capital necesitaras el maximo apalancamiento que tu broker te pueda prestar y luego operar con el minimo apalancamiento en las operaciones, microlotes de 0.01

    Saludos

    Entiendo capital , en referencia a los lotes , por supuesto entrare con 0.01 , eso lo tenia pensado desde el primer momento , en cuanto el apalancamiento máximo , es 50:1 , y en lo del capital tan bajo se que no es recomendable...pero usando microlotes , creo que por lo menos para empezar esta bien , obviamente esto es para un futuro dado que aun no tengo pensado entrar en real hasta verme solido en la materia . Gracias por tu opinión , me sirve de mucho .
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de sinaizroble



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 147

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Muchas gracias a todos, , he cogido un poquito de cada uno,
    El tema es q vengo de 1010 meses de binarias y me cuesta una barbaridad,pero forex me encanta!! Aun así me sigo haciendo mucho lío con los apalancamientos, y potaje ,
    A todo esto, le el pillado también el tema del swast o como se escriba, q es una manera de hacer dinerilo fácil ,
    Pd: he querido subir una foto , de lo q es una cuenta q tengo con Activtrader, donde hace 31 días empecé en demo.con 250€ , y ahora ,tengo 400€ , apalancamiento 100
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de sinaizroble



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 147

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?


    Publi
    Holaaa!! Gracias por responder
    De momento todo es en demo, he aprendido la lección !!
    Ahora estoy con activtrade cuenta de 250 , apalancamiento de 100...
    Operando 0.10 lotes , osea una media de 1 € pipa
    Uso 4 medias móviles
    Tf.15 min.
    MMS 384 (4DIAS ULTIMOS)
    MME 90
    MME 60
    MME 20
    MME 14
    TODO ES PRUEBA, PERO COMO DECIA uno de los vídeos , en mt4 , en off ,todo sale perfecto, cuando ya vas en tiempo real, todo se va a la mierda!!¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?-screenshot_2015-07-21-03-11-46.png
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Sinaiz.

    Con apalancamiento de 100 no podras usar un lote estandard si tienes una cuenta de 250, lo maximo que podrias usar seria 2 minilotes y 5 micro lotes.
    La pregunta no la entiendo: que tan rentable seria operar mini lotes?
    Que tan rentable es tu operativa?

    En realidad no es cuestion exclusiva de minilotes o no, sino de tu manera de operar. Incluso no hace falta usar minilotes si tu estrategia de en promedio 200 pips de TP, porque si usas 5 micros, ya vas ganando 100 usd aproximadamente.
    Si por el contrario, tu estrategia da en promedio 10 pips por operacion, entonces usar 1 minilote esta bastante interesante porque si haces 3 de esas, ya vas ganando 30 USD aproximadamente al dia.

    Depende de estas cosas

    Salu2
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?-screenshot_2015-07-21-03-20-56.png  
    Última edición por sinaizroble; 03:24 a las


Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal