Ayuda ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar? - Página 3

 

Publi

¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42


  1. #21
    Avatar de Armando



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 3.805

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?


    Publi
    Perdon por poner mi pregunta en este tema , pero como esta totalmente relacionado , para no crear otro tema innecesario.


    Tengo pensado entrar en Oanda para operar en real ( cuando tenga la estrategia lista y sea rentable) empezare con muy poco capital ( 50 e) Se que es una suicidio pero aun asi me siento capaz ... Mi pregunta es que el apalancamiento máximo que Oanda es 50:1 .

    ¿Cual me recomendais ustedes ? 50:1 , 40:1 , 20:1... ??

    Personalmente en la cuenta demo de oanda use 20:1 ..
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de grtedesco



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 10
    Créditos: 50

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Buenas tardes, podríais colgar los vídeos del segundo post? están cerrados y quisiera verlos. Por cierto he intentado enviar un privado a Luisfx que es quien los colgó y me dice que la pagina tiene restringidos esos derechos sobre mi usuario :S


    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Cita Iniciado por dijhinFX Ver mensaje
    CapitalAmerica, entonces me aconsejas un apalancamiento 1:20? aún no estoy en real solo desde metatrader, esperaré hasta final de año y en este periodo de tiempo, practicaré diariamente desde el forex tester, analizando estrategias, hasta conseguir un sistema que sea efectivo, que me de un 60 - 70% de operaciones exitosas, y veré como me va, quizás soy demasiado optimista, pero mi objetivo son 100 pips diarios, por eso preguntaba sobre ese apalancamiento 1.50, muchas gracias por el comentario maestro.
    Te aconsejo que veas estos videos del curso donde explican en el foro el apalancamiento. Hay explican muy bien la diferencia entre los apalancamientos.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #24
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Buenas, compañeros,

    Pasaba por aquí, buscando temas de apalancamientos y no consigo ver lo vídeos. Alguien sabe si todavía están disponibles y dónde.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 16:18 a las


  6. #25
    Avatar de sinaizroble



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 147

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    MrLicano me lo haz explicado de tal manera ,q después de 6 meses de videos y leer , por fin lo entiendo , (que horror madre mía) MUCHISIMAS GRACIAS!! A todo esto ,por el móvil ,es un poco complicado subir foto y claro el autotexto , siempre termina escribiendo , lo q le da la gana!! Pero , como aquí,sois muy listo , ya irán interpretando mis errores

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola sinaizroble.

    El apalancamiento y el lotaje es facil de entender porque se relacionan.

    1 lote estandard son 10 USD el pip

    1 mini 1 USD el pip

    1 micro 0.10 USD

    1 nano 0.01 USD

    Si quieres usar de los grandes y tienes una cuenta pequeña, debes pedir mas apalancamiento. Esa es la explicacion rapida.

    Lo del swap se llama carry trading y la verdad no creo que sea una manera tan facil de hacer dinero (a menos que asi sea que has subido tu cuenta y nos expliques tu metodo) porque por ejemplo, el NZDJPY que es el favorito para carrytrading, puede darte swap positivo pero si la entrada se esata desarrollando en tu contra, te come los beneficios.
    Finalmente para que sea significativo ese swap, deben ser cuentas grandes.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  7. #26




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 3
    Créditos: 0

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Si la verdad que me han aclarado el bastante el tema, de todas formas, ayer comprobé que podía usar un lote mas grande, un lote estándar (puse 1), a pesar de que mi apalancamiento es 1:1, pero debe ser porque uso una cuenta DEMO, y me dejan hacer lo que quiera jaja.

    Muchas gracias a los dos, y gracias luis por la info, yo ya estoy viendo esos videos, pero voy casi por el 40, puedo esperar a llegar a esos jaja.

    ¡Un abrazo!
    Foro de Forex Trading United

  8. #27

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    el apalancamiento es la herramienta, por el cual uno puedo generar mucho mas dinero, sin embargo, este tema mal gestionado no da buenos resultados, puedes pedir a tu broker que te asigne 1:100, pero tu cuando operes, debes hacerlo arriesgando el 1% de riesgo del capital total por operación, es decir por cada trade debes arriesgar solo 50$., que en apalancamiento sería entre 0.01 a 0.10 por trade
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Hola!!!
    Bueno, he leido los mensajes y quisiera aportar algo, que creo que es muy importante y que de cierta forma puede generar confusión, y puede ser Fatal si te decides abrir una cuenta sin tener esto bien claro.
    Lo primero que hay que tener claro es QUE TIPO DE CUENTA estas abriendo con tu broker, hay brokers que ofrecen cuentas en las cuales el minimo que te permiten operar es un monto de 10.000 unidades en este tipo de cuentas Un lote equivale a 100.000 unidades y son denominadas con diferentes nombres (Standar, Plus, VIP, etc) lo cual de cierta forma confunde
    Tambien hay brokers que te permiten abrir cuentas para operar hasta un mínimo de 100 unidades y en este tipo de cuentas un Lote equivale a 10000 unidades tambien les ponen un sin fin de nombres que logran confundir
    Todos los brokers les ponen nombres a sus tipo de cuentas de trading, mas que todo para confundirte
    Asi que primero asegúrate que tipo de cuenta vas a abrir y ma que todo cual es la cantidad MINIMA que te permitirán operar

    Lo segundo es el apalancamiento de la cuenta (Este es de la cuenta y define el MAXIMO lotaje que puedes utilizar en tus operaciones, siempre y cuando tu capital lo resista y tengas claro el % de margen requerido por tu broker)
    Ahora, un apalancamiento alto en la cuenta no es necesariamente malo, ya que a mayor apalancamiento, menos margen nesecitaras para abrir operaciones, el error que muchos cometemos es que UTILIZAMOS ESE APALANCAMIENTO y abrimos operaciones que en un solo "Coletazo" del mercado, nos salta el Margin Call

    Los compañeros han aportado formas correcta de calcular el lotaje de la posicion
    Pero les comento0 que hay brokers que te Facilitan Ea´s para hacer este tipo de calculo, por ejemplo IBFX tiene este :


    ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?-riesgo-sl.png

    Espero que tengan todo esto bien claro a la hora de abrir una cuenta real

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United



  10. #29
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

    Hola Nomade.

    El tema del apalancamiento es todo un arte. Muchas personas no suelen darse cuenta de su importancia y al final es este su 'asesino silencioso'.

    Respondo a tu pregunta y luego te adjunto un poco mas de material que te puede ayudar:
    En este caso este broker te permite elegir varias opciones de apalancamiento que van desde 1:1 hasta 1:500. Ten en cuenta que el apalancamiento de la cuenta no lo determina el tamaño de la operación (son dos conceptos de apalancamiento que verás claramente en los vídeos).

    Si usas un apalancamiento de 1:1, estarías financiando en un 100% la operación (cada dólar que poner vale un dólar) y por lo tanto el margen requerido para abrir una orden de 0.01 en el EURUSD sería de 1000 € (1417 USD con el cambio actual de 1 € = 1.417 $).


    Este broker te pide el 20% de capital en cuenta fuera de la operación como 'depósito de confianza' de que podrás pagar las pérdidas (tal vez haya cambiado y ahora sea más o menos, eso es mejor mandar un mail y preguntarlo). En este caso, tus operaciones abiertas serían cerradas automáticamente si el patrimonio de tu cuenta llegara a ser inferior a USD 1000 aproximadamente ($5000 * 20%). Esto al principio por que tienes 5000 USD, si mañana ganas y tienes 5500, será el 20% de 5500, y si son 4500, entonces será el 20% de 4500.


    El margen lo he multiplicado por el 20% porque cuando el patrimonio de tu cuenta llegue a ese nivel (20% del margen) es cuando el sistema empezará a cerrar sus operaciones automáticamente empezando por aquella con la mayor pérdida flotante (osea que si tienes 3 operaciones abiertas, una perdiendo 200$, otra perdiendo 100$ y otra ganando 40$, entonces primero te va a cerrar la de 200$ aunque no llegue al SL, luego la de 100$...).

    Otro concepto que debes tener en cuenta unido al apalancamiento es el margen:

    El margen se calcula dividiendo el tamaño de la operación entre el apalancamiento que has elegido antes: Si tu apalancamiento es de 1:500, una operación de 0.01 lote en el EURUSD requerirá un margen de 2 euros [1000 euros / 500 (de apalancamiento)].


    En tu caso, con un apalancamiento de 1:1, una operación de 0.01 lotes en el EURUSD requerirá un margen de 1000 euros (1.000 euros / 1). Y con un apalancamiento de 1:1, una operación de 0.05 requerirá TODO tu capital (5000 euros). Y eso no debes hacerlo. Es como poner todos los huevos en la misma cesta.



    He buscado la página de este broker donde puedes modificar cuando quieras el apalancamiento de tu cuenta:
    https://my.alpari.co.uk/en/leverage/

    Ahora te adjunto unos vídeos que te explican muy profundamente que es el apalancamiento, ya que es mucho más complejo que el simple hecho de aportar una cantidad y que el broker aporte el porcentaje restante (duran un poco pero descubrirás lo importante que es y lo peligroso que puede ser si no se maneja correctamente):

    Un saludo y si no entendiste algo, no dudes en preguntarlo mil veces (nadie nace sabiendo ).


    El Apalancamiento: Qué es y los tipos de Margen

    El Apalancamiento: Ejemplo de Margin Call

    El Apalancamiento: Más sobre el Apalancamiento I

    El Apalancamiento: Más sobre el Apalancamiento II


    El Apalancamiento: Más sobre el Apalancamiento III

    El Apalancamiento y los Costes de Transacción
    Foro de Forex Trading United

  11. #30




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 53
    Créditos: 60

    Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?


    Publi
    Los vídeos claro q los vi pero me dejaron mas confusos, yo creía que el apalancamiento era fijo, es decir que si abro una cuenta de 10000 con un apalancamiento de 100:1 iba a ser el mismo independientemente del loteo y SL, x lo que vi en los videos no es asi y sigo sin entender... pero bueno no importa.

    Con el tema de la cuenta mini, es poder algún día llegar abrir una cuenta real, te cuento que estoy en la etapa de aprendizaje mi idea era empesar con una 1000 usd y no me importa si el pip vale 0.10 centimos o si en una operacion gano 0.50 centimos con 50 pips.

    Voy a seguir investigando del tema para que me quede claro el tema.

    gracias x responder

    salu2
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal