Pregunta ¿Cual de estos sesgos te afecta en el trading?

 

Publi

¿Cual de estos sesgos te afecta en el trading?

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Cual de estos sesgos te afecta en el trading?


    Publi
    Me encantan este tipo de cosas, y a riesgo de parecer un engreído, voy a decir que la mayoría de los sesgos que has mencionado no me afectan (o eso creo yo). Hablo en general, dejando fuera el ámbito del trading... en la vida cotidiana digamos.

    Es que soy una persona distinta a la mayoría, siempre me consideré "el diferente", de hecho cuanto más popular sea algo, es probable que me interese menos... no puedo evitarlo, no lo hago a propósito.

    De paso para aportar algo, por si no lo viste, te dejo un link. Si queres leelo y luego me cuentas...
    Es hay una lista MUY LARGA de sesgos.


    Sesgos cognitivos: ? “Todo depende del cristal con que se mira” o somos victimas de este monstruoso catalogo? | Humanismo y Conectividad
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Cual de estos sesgos te afecta en el trading?

    A mi me afecta claramente el del estatus quo.

    Veo muy interesnate esto pero ¿como lo resolvemos? ¿Cual es la leccion o solucion?

    Me paso por el hilo de Fuentes a ver si hay respuestas
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Cual de estos sesgos te afecta en el trading?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Me encantan este tipo de cosas, y a riesgo de parecer un engreído, voy a decir que la mayoría de los sesgos que has mencionado no me afectan (o eso creo yo). Hablo en general, dejando fuera el ámbito del trading... en la vida cotidiana digamos.

    Es que soy una persona distinta a la mayoría, siempre me consideré "el diferente", de hecho cuanto más popular sea algo, es probable que me interese menos... no puedo evitarlo, no lo hago a propósito.

    De paso para aportar algo, por si no lo viste, te dejo un link. Si queres leelo y luego me cuentas...
    Es hay una lista MUY LARGA de sesgos.


    Sesgos cognitivos: ? “Todo depende del cristal con que se mira� o somos victimas de este monstruoso catalogo? | Humanismo y Conectividad
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Actualizo:

    Prejuicio o sesgo de punto ciego: Es la tendencia a no darse cuenta de los propios sesgos cognitivos.


    A mi tambien me encantan estos temas, me aprecen fascinantes. Lo que es la psicología en general siempre esta bien saberlo, sea para aplicarlo a uno o sino para ayudar a alguien.

    Gracias por los enlaces, me paso por ellos.

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    A mi me afecta claramente el del estatus quo.

    Veo muy interesnate esto pero ¿como lo resolvemos? ¿Cual es la leccion o solucion?

    Me paso por el hilo de Fuentes a ver si hay respuestas
    Creo que el hecho de saber de la existencia de ellos, ya es un paso. Lo otro seria la observacion propia para ser consciente de lo que haces.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    ¿Cual de estos sesgos te afecta en el trading?

    Vi esto por internet y me pareció interesante. Hay una lista más extensa, pero esta me parece bastante buena:



    Hay unos que no se relacionan con el trading, pero el optimista, pesimista, negacion de probabilidad entre otros, si se relacionan, por ejemplo.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Cual de estos sesgos te afecta en el trading?


    Publi
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    voy a decir que la mayoría de los sesgos que has mencionado no me afectan (o eso creo yo). Hablo en general, dejando fuera el ámbito del trading... en la vida cotidiana digamos.
    Actualizo:

    Prejuicio o sesgo de punto ciego: Es la tendencia a no darse cuenta de los propios sesgos cognitivos.


    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal