Pregunta ¿Cuando arriesgar el 2%? - Página 3

 

Publi

¿Cuando arriesgar el 2%?

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Cuando arriesgar el 2%?


    Publi
    La verdad, estoy de acuerdo con tu planteamiento. De hecho me parece totalmente arbitrario lo del 2%... además de ser de algún modo un desperdicio de recursos...
    A ver si puedo explicarlo: tener $ 1.000 inmovilizados en una cuenta de trading para utilizar solo $ 20 me parece una mala utilización. De hecho, para eso está el apalancamiento, para no necesitar tanto capital inmovilizado.

    Y por otro lado, también estoy de acuerdo en utilizar un % variable según el tamaño de la cuenta, cuanto más pequeña, más alto el %, pero sin olvidar el valor fijo que estamos dispuestos a arriesgar.

    Si yo siento que es un número pequeño arriesgar $ 20 porque mis ingresos me lo permiten y no hace daño a mis finanzas, aunque tenga una cuenta de $ 100 arriesgaría ese monto (es el 20%). Y realmente no hay diferencia entre perder la cuenta completa de $ 100 por 5 operaciones que salieron mal, que perder $ 100 de una cuenta de $ 1.000 porque 5 operaciones salieron mal (arriesgando el 2%). La única diferencia puede ser psicológica, puesto que en el primer caso perdimos la totalidad de la cuenta y en el segundo solo un 10% (pero perdimos la misma cantidad de dinero).

    Por otro lado, yo veo el forex como una inversión de largo plazo, por lo cual prefiero programar depósitos regulares de cierta cantidad de dinero todos los meses de acuerdo a mis ingresos de otras fuentes. Confío en que llegará un momento en el que esos desembolsos de dinero comiencen a generar dinero y pueda empezar a sacar de la cuenta, en lugar de poner.
    Eso ocurrirá cuando consiga ser rentable, y en ese momento será cuando pueda recuperar mi inversión y comenzar a obtener ganancias.

    Total, los pagos mensuales hago de cuenta que son la cuota de alguna compra (un televisor, un viaje, un smartphone). En lugar de gastar mi dinero en algún bien material, lo invierto a largo plazo, esperando un retorno futuro.

    Me parece más cómodo hacerlo de este modo que estar juntando mucho dinero para ponerlo todo junto y tratarlo como un pozo único e influctuante.
    Por lo que leo en la mayoría de los comentarios, la gente junta una suma considerable de dinero (considerable para cada caso puntual), la coloca toda junta en una cuenta y comienza a tradear. De esta manera tiene mucho tiempo muerto, donde no practica sus habilidades, y además lo ven como un esfuerzo, porque una vez que terminan de juntar ese dinero, ya dejan de poner porque el pozo está formado. Pero si pierden operando, su cuenta rápidamente cae y se descapitalizan. Esto desmoraliza mucho.

    Si en lugar de eso, fuesen depositando mes a mes una cantidad que no les afecte, algo de lo que puedan prescindir o que no noten si les falta, podrían ponerse manos a la obra desde el primer momento, y aunque pierdan, su cuenta no estaría decreciendo constantemente ni se descapitalizaría tanto, sino que el poder de acumular dinero mes a mes haría que la cuenta aumente de volumen.

    Se que muchos no estarán de acuerdo, pero la verdad me parece mejor crear un hábito de depositar una pequeña cantidad y no hacer esfuerzos extraordinarios poniendo mucho dinero que nos cuesta durante un tiempo limitado para luego perderlo rápidamente.


    Bueno, habiendo dicho esto, pongo un ejemplo de porcentajes de riesgo según el monto de la cuenta y de acumulación de capital según el ingreso.

    Ejemplo: mis ingresos son de 1000 dólares, me propongo depositar 100 dólares todos los meses (un 10%) y hacer de cuenta que he pagado la cuota de un préstamo o algo similar.

    Mes 1: Capital $100 P&G: - $50 Saldo final: $50
    Mes 2: Capital $150 P&G: - $70 Saldo final: $80
    Mes 3: Capital $180 P&G: + $20 Saldo final: $200
    Mes 4: Capital $300 P&G: - $40 Saldo final: $260

    De este modo, aunque no tengamos ganancias (de hecho perdemos la mayoría de los meses en el ejemplo), si sabemos manejar el riesgo y no perdemos más que la cuota de depósito, nuestra cuenta irá creciendo lentamente. De esta manera nuestra práctica con dinero real comienza desde valores muy bajos y se va adaptando a los incrementos de capital paulatinamente, además de que comenzamos a entrenar 10 meses antes que si, por ejemplo, hubiesemos esperado a acumular $ 1.000.

    Por otro lado, psicológicamente no es lo mismo comenzar con una cuenta de $ 1.000 que va decreciendo (por las pérdidas), que comenzar con una cuenta de $ 100 que va creciendo lentamente por los depósitos aunque no tengamos ganancias de la operatoria.




    Ejemplo de % de riesgo adaptable según tamaño de cuenta:

    Capital entre $ 0 y $ 500 -------------> 10%
    Capital entre $ 501 y $ 1.000 ---------> 8%
    Capital entre $ 1.001 y $ 2.000 -------> 6%
    Capital entre $ 2.001 y $ 5.000 -------> 4%
    Capital entre $ 5.001 y $ 10.000 ------> 3%
    Capital entre $ 10.001 y $ 50.000 -----> 2%
    Capital entre $ 50.001 y $ 200.000 ---> 1,5%



    Bueno, es mi opinión claro jaja.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: ¿Cuando arriesgar el 2%?

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    ¿Quienes son los de SMB Capital?

    Respecto al tema, mi opinion es la siguiente:

    Arriesgar un maximo de 5% con capitales de hasta $1000 - $2000, luego ir reduciendo a medida que la cuenta crezca o el capital sea mayor. Porque el impacto en dolares es mayor y aparte que duplicar la cuenta se vuelve mas facil porque hay mas dinero, por lo que con una gestion controlada del riesgo, se puede lograr bastante rapido.

    Algo a tomar en cuenta para saber cuanto arriesgar es que entre menos se arriesgue, menos riesgo de ruina hay, suponiendo que la estrategia es buena.

    Saludos cordiales.
    Pues no dire mucho sobre ellos simplemente porque la publicidad cuesta, pero uno que otro videillo de cnn money habla de ellos y realmente es de los que vale la pena invertir en una firma de trading que educa traders en el mundo.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Cuando arriesgar el 2%?

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Mires por donde lo mires, si tenes en el banco $10000 solo para forex y se abre una cuenta en cualquier broker de $100 con un riesgo de 10% en cada operacion sobre esos $100 en realidad estas arriesgando por operacion 0,1% de tu cuenta total de $10000. Psicologicamente puede ser una solucion para la aversion al riesgo, ya que meter de entrada $10000 en un broker asustaria a cualquiera (yo me asustaria) jaja. Y sobre tus ahorros, deberias definir un % fijo para forex, porq si no sabes con cuanto dinero contas para forex ¿como vas a definir el % de riesgo a asumir?
    Una persona q no tiene $10000 ahorrados no puede arriesgar un % tomando esos $10000 como su bankroll, simplemente porque no los tiene XD en concreto deberias tener un dinero fijo para forex y a partir de ese dinero fijo asumir tu % de riesgo. Creo que explique lo mismo de 4 formas diferentes ajaja (soy profesor de musica, siempre me empeño para q la gente entienda lo que quiero explicar) ajajaj
    Hola Ivan!

    Jaja creo que si estamos hablando lo mismo amigo, quizas expresado de manera un poco diferente por las barreras de la pc e interpretacion personal, pero si

    Y precisamente eso... me parece una solucion muy buena para mitigar un poco el miedo a tener mucho dinero en juego, para eso uso el apalancamiento sabiendo que mi dinero es mayor.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #24

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: ¿Cuando arriesgar el 2%?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    La verdad, estoy de acuerdo con tu planteamiento. De hecho me parece totalmente arbitrario lo del 2%... además de ser de algún modo un desperdicio de recursos...
    A ver si puedo explicarlo: tener $ 1.000 inmovilizados en una cuenta de trading para utilizar solo $ 20 me parece una mala utilización. De hecho, para eso está el apalancamiento, para no necesitar tanto capital inmovilizado.

    Y por otro lado, también estoy de acuerdo en utilizar un % variable según el tamaño de la cuenta, cuanto más pequeña, más alto el %, pero sin olvidar el valor fijo que estamos dispuestos a arriesgar.

    Si yo siento que es un número pequeño arriesgar $ 20 porque mis ingresos me lo permiten y no hace daño a mis finanzas, aunque tenga una cuenta de $ 100 arriesgaría ese monto (es el 20%). Y realmente no hay diferencia entre perder la cuenta completa de $ 100 por 5 operaciones que salieron mal, que perder $ 100 de una cuenta de $ 1.000 porque 5 operaciones salieron mal (arriesgando el 2%). La única diferencia puede ser psicológica, puesto que en el primer caso perdimos la totalidad de la cuenta y en el segundo solo un 10% (pero perdimos la misma cantidad de dinero).

    Por otro lado, yo veo el forex como una inversión de largo plazo, por lo cual prefiero programar depósitos regulares de cierta cantidad de dinero todos los meses de acuerdo a mis ingresos de otras fuentes. Confío en que llegará un momento en el que esos desembolsos de dinero comiencen a generar dinero y pueda empezar a sacar de la cuenta, en lugar de poner.
    Eso ocurrirá cuando consiga ser rentable, y en ese momento será cuando pueda recuperar mi inversión y comenzar a obtener ganancias.

    Total, los pagos mensuales hago de cuenta que son la cuota de alguna compra (un televisor, un viaje, un smartphone). En lugar de gastar mi dinero en algún bien material, lo invierto a largo plazo, esperando un retorno futuro.

    Me parece más cómodo hacerlo de este modo que estar juntando mucho dinero para ponerlo todo junto y tratarlo como un pozo único e influctuante.
    Por lo que leo en la mayoría de los comentarios, la gente junta una suma considerable de dinero (considerable para cada caso puntual), la coloca toda junta en una cuenta y comienza a tradear. De esta manera tiene mucho tiempo muerto, donde no practica sus habilidades, y además lo ven como un esfuerzo, porque una vez que terminan de juntar ese dinero, ya dejan de poner porque el pozo está formado. Pero si pierden operando, su cuenta rápidamente cae y se descapitalizan. Esto desmoraliza mucho.

    Si en lugar de eso, fuesen depositando mes a mes una cantidad que no les afecte, algo de lo que puedan prescindir o que no noten si les falta, podrían ponerse manos a la obra desde el primer momento, y aunque pierdan, su cuenta no estaría decreciendo constantemente ni se descapitalizaría tanto, sino que el poder de acumular dinero mes a mes haría que la cuenta aumente de volumen.

    Se que muchos no estarán de acuerdo, pero la verdad me parece mejor crear un hábito de depositar una pequeña cantidad y no hacer esfuerzos extraordinarios poniendo mucho dinero que nos cuesta durante un tiempo limitado para luego perderlo rápidamente.


    Bueno, habiendo dicho esto, pongo un ejemplo de porcentajes de riesgo según el monto de la cuenta y de acumulación de capital según el ingreso.

    Ejemplo: mis ingresos son de 1000 dólares, me propongo depositar 100 dólares todos los meses (un 10%) y hacer de cuenta que he pagado la cuota de un préstamo o algo similar.

    Mes 1: Capital $100 P&G: - $50 Saldo final: $50
    Mes 2: Capital $150 P&G: - $70 Saldo final: $80
    Mes 3: Capital $180 P&G: + $20 Saldo final: $200
    Mes 4: Capital $300 P&G: - $40 Saldo final: $260

    De este modo, aunque no tengamos ganancias (de hecho perdemos la mayoría de los meses en el ejemplo), si sabemos manejar el riesgo y no perdemos más que la cuota de depósito, nuestra cuenta irá creciendo lentamente. De esta manera nuestra práctica con dinero real comienza desde valores muy bajos y se va adaptando a los incrementos de capital paulatinamente, además de que comenzamos a entrenar 10 meses antes que si, por ejemplo, hubiesemos esperado a acumular $ 1.000.

    Por otro lado, psicológicamente no es lo mismo comenzar con una cuenta de $ 1.000 que va decreciendo (por las pérdidas), que comenzar con una cuenta de $ 100 que va creciendo lentamente por los depósitos aunque no tengamos ganancias de la operatoria.




    Ejemplo de % de riesgo adaptable según tamaño de cuenta:

    Capital entre $ 0 y $ 500 -------------> 10%
    Capital entre $ 501 y $ 1.000 ---------> 8%
    Capital entre $ 1.001 y $ 2.000 -------> 6%
    Capital entre $ 2.001 y $ 5.000 -------> 4%
    Capital entre $ 5.001 y $ 10.000 ------> 3%
    Capital entre $ 10.001 y $ 50.000 -----> 2%
    Capital entre $ 50.001 y $ 200.000 ---> 1,5%



    Bueno, es mi opinión claro jaja.
    Me llama la atención que por mas numeros y cuentas que se hagan, el factor psicologico siempre se mete sin querer dentro de la ecuación. Yo sigo en demo, pero este tema es algo q siempre da vueltas en mi cabeza ¿con cuanto dinero empezar a tradear? al principio dije: "junto $1.000 mientras voy aprendiendo mas sobre este mundo" luego dije:¿porq no empezar con $100 para experimentar el factor psicologico? (esta pregunta la respondi cuando liquide cuentas de bono sin deposito tradeando como si fuera dinero propio, en esos tiempos estaba demasiado verde en la materia ajaja)
    En este momento coincido con tu comentario.
    Empezar con una cuenta de $300 (q es con lo q yo empezaria) eh ir reponiendola mes a mes, hasta alcanzar los $1000 q teniamos pensado depositar, tiene un impacto psicologico menor que depositar los $1000 de un solo golpe. Creo que hacer depositos graduales nos daria "respiros psicologicos" si en algun mes terminamos en perdidas. De la 2º forma, nos queda esa presión psicológica de tener que remontar la cuenta si el primer mes de trading terminamos en negativo.
    Sobre la tabla final de riegos ¿no te parece demasiado arriesgar el 6% en una cuenta de $1000 en adelante?
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Cuando arriesgar el 2%?

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Pero si tomas en cuenta que tu bankroll es de $10000 y en cada operacion arriesgas menos de $100 entonces tu riesgo asumido es menor al 1% no hay diferencia entre tener tu dinero en tu banco o en un broker si pensas usar esos $10000 para tradear. Ahora, una persona que mes a mes va viendo si de su sueldo sobra un resto para meterlo en forex es algo diferente, ya que esa persona no tiene los $10000 cash en mano y estaria mal utilizar un % de riesgo sobre un dinero que no se tiene, aunque tenga proyectado a futuro invertir esa cantidad depositando mes a mes. No se si se entiende la idea.
    Mas o menos lo entiendo.

    Mi idea original era que, teniendo un capital ahorrado y un ingreso fijo y estable, podemos abrir una pequeña cuenta que no sea nada representativo a todo nuestro dinero y entonces ahi usamos mas riesgo de la cuenta de trading en cuestion porque si la perdemos no representara una perdida grande de nuestro dinero total (en bancos, de nuestri sueldo...)

    Y pues los $10000 en el banco no tienes que estar destinados exclusivamente a Forex, puedo tenerlo como ahorro tanto para invertir en algo, como para gastar en eemergencias o simplemente para ir acumulando dinero.

    Pero bueno... creo que no estoy transmitiendo bien la idea!
    Foro de Forex Trading United

  7. #26

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: ¿Cuando arriesgar el 2%?


    Publi
    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola Ivan, aunque veo que no opinas como yo, si parece que estamos de acuerdo en que el riesgo que asuma alguien depende de su tolerancia al riesgo. Mas que nada arriesgar mas de un 2% lo veo factible o muy util para cuentas pequeñas, porque se puede hacer lo que digo de empezar con un poco capital y convertirlo en algo grande.

    Y me baso mas en lo siguiente: si en mi cuenta bancaria tengo $10000 y abro una cuenta en forex de $100... cuanto es un 2% de mi dinero total? $200. Por lo que arriesgar mas de un 2% de esa cuenta en especifico que abri, no me parece nada descabellado, porque la cuenta en si es menos de un 2% de mi dinero total,por ejemplo.
    Pero si tomas en cuenta que tu bankroll es de $10000 y en cada operacion arriesgas menos de $100 entonces tu riesgo asumido es menor al 1% no hay diferencia entre tener tu dinero en tu banco o en un broker si pensas usar esos $10000 para tradear. Ahora, una persona que mes a mes va viendo si de su sueldo sobra un resto para meterlo en forex es algo diferente, ya que esa persona no tiene los $10000 cash en mano y estaria mal utilizar un % de riesgo sobre un dinero que no se tiene, aunque tenga proyectado a futuro invertir esa cantidad depositando mes a mes. No se si se entiende la idea.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal