Opinión Gestión Monetaria: ¿Respetar el riesgo o poder hacer cierres parciales?

 

Publi

Gestión Monetaria: ¿Respetar el riesgo o poder hacer cierres parciales?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Gestión Monetaria: ¿Respetar el riesgo o poder hacer cierres parciales?


    Publi
    Hola Damian, me parece que el 2% es una buena idea.

    Otra opcion en caso de no querer aumentar el riesgo es mover el stop a positivo para asegurar cierta cantidad de pips.

    Por ejemplo, vas por 20. Bueno, cuando se mueve 15 aseguras 10, ahi solo estas arriesgando 5 pips para ir por 5 pips mas. Si vas a usar esta opcion, estudiala bien... para asegurar pips hay que tener mucho cuidado porque a veces si aseguramos muy pronto, el precio nos limpia y se va.

    Pero bueno... es otra opcion.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Gestión Monetaria: ¿Respetar el riesgo o poder hacer cierres parciales?

    Personalmente estoy en contra de los cierres parciales, lo que yo hago es colocar un trailing stop y que se active cuando el precio haga un 62% del su recorrido. Si a partir de ahi se da la vuelta, por los menos q me saque en BE

    Por poner un ejemplo de cierre parcial.

    SL a 10pips - TP a 20pips - ratio 1/2 - 1Lote. SL $100 TP $200

    cierre parcial del 60% a un ratio de 1/1.5 = $90 (en la bolsa)

    resto de la posicion = 0,4minilotes x 5pips = $20

    suponiendo que el precio toque nuestro TP la ganancia neta con cierre parcial seria de $110 y nuestro ratio que era de 1:2 se convierte en 1:1.1. Sabiendo esto, surge la siguiente pregunta ¿si al hacer cierre parcial siempre voy a obtener un ratio de 1:1.1 porque no directamente abro una posicion con un TP y un ratio de 1:1.1?

    ¿que pasa con un cierre parcial mas grande?

    mismo escenario (diferente % de cierre parcial) vamos a ponerlo al 80%

    SL a 10pips - TP a 20pips - ratio 1/2 - 1Lote. SL $100 TP $200

    cierre parcial del 80% a un ratio de 1/1.5 = $120 (en la bolsa)

    resto de la posicion = 0,2minilotes x 5pips = $10

    TP neto de $130 - ratio de 1/1.3 con un cierre parcial de 80% nuestro ratio de todas formas queda reducido a un 35% en este caso tmb insisto con la pregunta que planteo antes.

    Se que van a decir que una vez que se hace el cierre parcial, el TP se elimina y se deja correr la posicion. Para mi es una tonteria, creo que si el precio no toca de lleno nuestro TP es porque hicimos un mal analisis del mercado de la misma forma que si el mercado toca nuestro SL, la mayoria piensa q solo se hace un mal analisis cuando nos tocan el SL, pero creo q tmb hay un mal analisis cuando el precio no toca nuestro TP. Esto es una opinion personal en definitiva cada uno toma su riesgo y beneficio como mejor le parece. Creo tmb que el cierre parcial es otra de las armas psicologicas q se tiene para evitar la aversion al riesgo "hago cierre parcial antes q esto se de la vuelta" (cierre) "aaahh ahora si, sol y playa, un mojito por favor" ajajaja pero si el analisis era correcto nos comimos 35% de beneficio (en el mejor de los casos) si se cierra al 80% y digo en el mejor de los casos porque lei de mucha gente que hace cierres parciales del 50% y con eso no cubren el riesgo del 1:1 si agregamos el spread y/o comisiones y si quieren lo dejo tmb de ejemplo.

    SL a 10pips - TP a 20pips - ratio 1/2 - 1Lote. SL $100 TP $200

    cierre parcial del 50% a un ratio de 1/1.5 = $75 (en la bolsa)

    resto de la posicion = 0,5minilotes x 5pips = $25

    TP neto $100 - ratio 1:1 50% de beneficio reducido sin contar spread y comisiones. A la larga este tipo de gestion va a terminar en dejarnos la cuenta en $0 (me olvidaba, es cierto q se elimina el TP y se deja correr) aya uds a mi no me parece. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 536

    Gestión Monetaria: ¿Respetar el riesgo o poder hacer cierres parciales?

    Muy buenas a todos.
    Estos días he podido observar en mi plan de trading una carencia, un defecto bastante importante. Os cuento, creo que es muy interesante.
    La gestión monetaria me parece algo fundamental para ser consistente, entonces intento no jugarme nunca más del 1% del capital en cada operación. Con lo cual, con el capital del que dispongo, la mayoría de operaciones me veo obligado a abrirlas con 0.01 lotes como máximo. Hasta ahí bien.
    A la hora de operar, cuando el precio va a tu favor, lo idóneo sería que cuando llega al ratio 1:1 hiciéramos un cierre parcial y dejáramos correr el precio con la parte que no hemos cerrado. Con esto nos evitamos perder todos los pips ganados si el precio se da la vuelta.
    El problema es que al entrar con 0.01 no puedo hacer cierre parcial, lo que me está haciendo perder bastantes pips en mi operativa (en retesteos del precio, giros del mercado, etc).
    La cuestión es, ¿debo cambiar la regla del 1% al 2%? ¿Cómo operaríais vosotros ante la imposibilidad de hacer cierres parciales? ¿Dejo correr todo el lotaje, subo stop...?
    Es un tema bastante complicado, pero creo que bastante interesante. El debate queda abierto.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 1.572

    Re: Gestión Monetaria: ¿Respetar el riesgo o poder hacer cierres parciales?

    Buenos días Damian, a mi me pasa lo mismo y yo no respeto ese 1%, no es mucho dinero así que estoy usando el 3%, esto me permite hacer operaciones de 0.02 y 0.03. Con cantidades tan pequeñas de dinero a no ser que tengas un plan de trading con ratios beneficio-riesgo muy elevados y la mayoría de tus operaciones sean perdedoras puedes subirlo un poco siempre y cuando no te afecte mucho perder un determinado porcentaje de la cuenta. Yo tengo como un 50% de los trades positivos y si he sufrido algún bajón del 20% de la cuenta, opero en 30 min y no hago muchas operaciones así que me da tiempo a asimilar la caída.
    Supongo que si haces más operaciones te afectará mucho más al poder perderlo en poco tiempo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Gestión Monetaria: ¿Respetar el riesgo o poder hacer cierres parciales?

    con 0.01 lotes no creo que puedas hacer cierres parciales asi que para hacer eso tendrás que aumentar tu lotaje. Otra cosa, dependiendo de tu estrategia porque no mejor evitar las contracciones si ya a alcanzado al ratio 1:1 y no tienes opcion a hacer cierres parciales, porque me aprece que lo quieres hacer a manera de swing tarder y no tipo scalper, he ahi derrepente tu problema. Hay personas que hacen swing en TF menores.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Gestión Monetaria: ¿Respetar el riesgo o poder hacer cierres parciales?

    Cita Iniciado por Damian_lf Ver mensaje
    Muy buenas a todos.
    Estos días he podido observar en mi plan de trading una carencia, un defecto bastante importante. Os cuento, creo que es muy interesante.
    La gestión monetaria me parece algo fundamental para ser consistente, entonces intento no jugarme nunca más del 1% del capital en cada operación. Con lo cual, con el capital del que dispongo, la mayoría de operaciones me veo obligado a abrirlas con 0.01 lotes como máximo. Hasta ahí bien.
    A la hora de operar, cuando el precio va a tu favor, lo idóneo sería que cuando llega al ratio 1:1 hiciéramos un cierre parcial y dejáramos correr el precio con la parte que no hemos cerrado. Con esto nos evitamos perder todos los pips ganados si el precio se da la vuelta.
    El problema es que al entrar con 0.01 no puedo hacer cierre parcial, lo que me está haciendo perder bastantes pips en mi operativa (en retesteos del precio, giros del mercado, etc).
    La cuestión es, ¿debo cambiar la regla del 1% al 2%? ¿Cómo operaríais vosotros ante la imposibilidad de hacer cierres parciales? ¿Dejo correr todo el lotaje, subo stop...?
    Es un tema bastante complicado, pero creo que bastante interesante. El debate queda abierto.
    Un saludo.
    Buenas compi !!

    En mi opinion un 2% es muy aceptable asi que si quieres arriesgarlo para poder hacer los parciales creo que seria genail.

    Si no estas a gusto entonces busca algun broker que te permita operar nanolotes... esos son los lotes mas pequeños y de esta manera si podrias gestionar la operativa como quieras sin subir a 2% por operacion.

    Saludos !
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 536

    Re: Gestión Monetaria: ¿Respetar el riesgo o poder hacer cierres parciales?

    Cita Iniciado por Aventador282 Ver mensaje
    Buenos días Damian, a mi me pasa lo mismo y yo no respeto ese 1%, no es mucho dinero así que estoy usando el 3%, esto me permite hacer operaciones de 0.02 y 0.03. Con cantidades tan pequeñas de dinero a no ser que tengas un plan de trading con ratios beneficio-riesgo muy elevados y la mayoría de tus operaciones sean perdedoras puedes subirlo un poco siempre y cuando no te afecte mucho perder un determinado porcentaje de la cuenta. Yo tengo como un 50% de los trades positivos y si he sufrido algún bajón del 20% de la cuenta, opero en 30 min y no hago muchas operaciones así que me da tiempo a asimilar la caída.
    Supongo que si haces más operaciones te afectará mucho más al poder perderlo en poco tiempo.
    Algunos traders de prestigio recomiendan usar entre el 1% y el 2%, así que lo más factible creo que va a ser aumentar el riesgo a un 2% porque creo que a la larga hacer cierres parciales va a influir mucho en mi cuenta de forma positiva.

    Hace un par de semanas por ejemplo, llevaba en un día sobre 25€ de beneficio, pero los take profit estaban más arriba. Decidí ser fuerte, subir los stops a break even y dejar que siguieran subiendo los beneficios.
    Al final solamente una operación me cumplió con el profit, el resto bajaron a restestear.

    De hacer cierres parciales hubiera asegurado la mitad de esos 25 euros y a eso habría que sumarle la operación que tocó profit (con la mitad del lotaje, claro).

    La lección que me dio el mercado ese día fue que en cuanto se cumple el ratio 1:1, cierre parcial y a ver crecer el precio desde la tranquilidad más absoluta.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 536

    Re: Gestión Monetaria: ¿Respetar el riesgo o poder hacer cierres parciales?

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    con 0.01 lotes no creo que puedas hacer cierres parciales asi que para hacer eso tendrás que aumentar tu lotaje. Otra cosa, dependiendo de tu estrategia porque no mejor evitar las contracciones si ya a alcanzado al ratio 1:1 y no tienes opcion a hacer cierres parciales, porque me aprece que lo quieres hacer a manera de swing tarder y no tipo scalper, he ahi derrepente tu problema. Hay personas que hacen swing en TF menores.
    No cierro en 1:1 porque siempre busco operaciones con un ratio igual o superior a 1:2, no sé si es eso a lo que te refieres. La idea es asegurarme un ratio 1:1 con la mitad del movimiento y luego dejar correr el resto.
    Pudiendo hacer un cierre parcial se soluciona el problema, asumiendo un riesgo del 2%, eso sí.

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compi !!

    En mi opinion un 2% es muy aceptable asi que si quieres arriesgarlo para poder hacer los parciales creo que seria genail.

    Si no estas a gusto entonces busca algun broker que te permita operar nanolotes... esos son los lotes mas pequeños y de esta manera si podrias gestionar la operativa como quieras sin subir a 2% por operacion.

    Saludos !
    Sí, la verdad un riesgo del 2% tampoco me parece tan exagerado así que creo que la opción más factible será subirlo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Gestión Monetaria: ¿Respetar el riesgo o poder hacer cierres parciales?

    Buenas compañeros,

    Lo más importante de la gestión monetaria en mi opinión, es interiorizar la pérdida, además del %.

    Cierto es que estamos hablando de cantidades pequeñas y que un 2% no debe suponer un problema a la hora de interiorizar la pérdida, pero hay veces que un 1% supone una pérdida potencial de 300-500 euros... o lo que quieras añadir, y aunque es sólo un 1%, el trader no está dispuesto a perder esa cantidad de dinero.

    Te comento esto Damián porque si tu estás tranquilo gestionando un 2%, incluso un 3% y tienes un 50% de operaciones positivas como dices... pues a más riesgo, más beneficio, luego lo puedes bajar cuando no te sientas cómodo. Además de que te permite cierres parciales y demás.

    Por cierto... si tu estrategia está bien definida, eres consistente, y con un 2:1 tienes un 50% de operaciones ganadoras... tienes una estrategia ganadora!! así que mi enhorabuena desde aquí.

    Conclusión: Si confías 100% en tu estrategia... y aceptas bien la pérdida potencial... cuanto más riesgo gestiones, más crecerá tu cuenta. Otra cosa que debes mirar es el Drawdown, no vaya a ser que te dé 5 o 6 pérdidas seguidas, que estés metiendo más de un 3-4% por operación y psicológicamente te destruya por intentar recuperar.

    Mucha suerte con tus trades!!

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 536

    Re: Gestión Monetaria: ¿Respetar el riesgo o poder hacer cierres parciales?


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Damian, me parece que el 2% es una buena idea.

    Otra opcion en caso de no querer aumentar el riesgo es mover el stop a positivo para asegurar cierta cantidad de pips.

    Por ejemplo, vas por 20. Bueno, cuando se mueve 15 aseguras 10, ahi solo estas arriesgando 5 pips para ir por 5 pips mas. Si vas a usar esta opcion, estudiala bien... para asegurar pips hay que tener mucho cuidado porque a veces si aseguramos muy pronto, el precio nos limpia y se va.

    Pero bueno... es otra opcion.

    Salu2
    Claro, el problema que le veo a mover el stop es precisamente eso, que haga un retesteo o una simple corrección y me liquide la operación.
    De la otra forma me aseguro el ratio 1:1 con la venta parcial y luego puede corregir un poco que mi stop va a estar en break even y va a ser muy difícil que lo toque, a no ser que se gire el precio claro.
    La idea que me comentas está bien cuando los movimientos del precio son muy limpios, cosa que no suele pasar tan a menudo. Lo digo porque lo he probado y al final me acaba saltando siempre el stop.
    De todas formas, para el que no quiera comprar más de 0.01 por operación parece la mejor idea.
    Gracias por el aporte, saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal