Petición Por favor no puedo ser el unico!!!

 

Publi

Por favor no puedo ser el unico!!!

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!


    Publi
    Fuente: Petición Por favor no puedo ser el unico!!!


    Antes que nada gracias por las respuestas/aclaraciones

    Cita Iniciado por raul7566 Ver mensaje
    Hola, en este caso seré yo quien ponga la nota discordante. Tener TP fijado a 100 pips el TP y no cerrar a 95 pips a favor no es nada extraño. Yo personalmente no uso sistemas automáticos pero si algun trader tiene testeado su sistema automático y a prefijado unos parámetros determinados, el sistema os aseguro que no dirá: "voy a cerrar ya....total, para 5 pips que quedan!!!" El sistema simplemente no cerrará ¿es por ello un sistema inútil cuando está dando beneficios constante a su propietario?. En el trading manual ocurre exactamente lo mismo, muchos traders determinan unas reglas y cumplirlas forma parte de la disciplina, si hoy cierro con 5 pips menos de los que manda mi sistema de trading quien me dice que manaña no cerraré con 10 menos, o 15 menos??? al final está restando valor al testeo del sistema que le daba ganancias. Yo realizo otro tipo de gestiones en mis operaciones y no doy lugar a esa situación pero sé que hay mucha gente que opera de ese modo y es totalmente entendible, no deberíais juzgar tan cómodamente.
    Con respecto a esto yo estoy hablando de 200 pips (gracias por la aclaración del 5º decimal) no de 20 ni de 10.
    Aclarado el pundo del 5º, 19º o 20º decimal lo llevamos a 4 decimales y serán los 200.

    Pregunto de nuevo:

    Supongamos que he colocado orden a 1.23456 y la cosa va a mi favor en nivel de precio 1.25456, es decir 200 pips a favor, ¿Tiene sentido dejar el SL por debajo de la línea de orden? Yo movería el SL a 1.24556 y si hay retroceso... pues bueno salí por SL pero con 100 pips de ganancia

    ¿Deja de tener sentido ganar 100 pips?

    Añado:
    Si tengo un sistema automático, vale, de acuerdo, el sistema si no tiene una tolerancia programada - y me has dado una idea excelente - jamás parará porque no tiene un conjunto de reglas definidas para, por ejemplo, saber que la vela anterior supuso un 1% de incremento el precio y el volumen en TF de 1M es de 18 y que el movimiento está agotado. Me refiero a cerrar en un rango de TP-X siempre que se se cumplan a,b,c,d,e condiciones.

    Pero... siempre hay un pero... en trading manual si no cierras por 5 pips, ahí SI! me auto otorgo permiso para pensar y decir a la "ligera" que alguien no es muy normal.

    En todo en la vida hay que tener un margen de tolerancia, no tenerlo implica ser arrogante entre otras muchas cosas. Vamos que nos puede salir un pequeño bigotillo que puede servir de felpudo de mocos debajo de la nariz y empezar a hablar alemán sin nunca haberlo estudiado.

    A modo de chiste:
    MI SISTEMA NO FALLA!!! MI SISTEMA NO ESTO O NO LO OTRO! porque si YO el Semi-Dios Hijo del gran Dios FOREX y la humana MACD dice que son 100 pips, pues son 100 pips! Ea! Luego llega la Diosa "CASUALIDAD" (Hermana del Dios GRAN CAPITAL) y te empina de la nada un reverso que luego se transforma en un área de resistencia y que el Semi-Dios explicó bajo la Teoría de la Inconmensurabilidad de su padre el Dios Forex como un justo y necesario pivot point para mantener el orden y el equilibrio en el mercado (ya que no se le ocurrió otra cosa porque ninguna métrica/calculo/AT/AF daba)

    Y así queridos amiguitos es como se pierde una pasta por no mover el p... SL y no cerrar -5 del TP.

    Cita Iniciado por raul7566 Ver mensaje
    Aqui el negocio consiste en ganar dinero de modo consistente, cada uno define sus reglas.
    100% de acuerdo, aquí y en cualquier cosa... cada quién se puede matar los piojos a tiros de escopeta o a culatazos.


    Cita Iniciado por raul7566 Ver mensaje
    Hola BitFX, primero una aclaración, de 1.23456 a 1.23656 no van 200 pips sino 20 pips. El quinto decimal es algo relativamente nuevo que han ido incluyendo los brokers. El pip existe desde mucho antes que se incluyera el 5º decimal. Te comento esto para no liarnos ya que en respuesta a tu comentario inicial hablan de un trader que cierra solo cuando alcanza 100 pips que, supongo, tal y como tú cuentas los pips deberían ser 1000 pips.
    Dicho esto pienso que llevar 20 pips a favor, de 1.23456 a 1.23656, y poner el SL en +10 pips (1.23556) en la mayoría de los casos te acabarían sacando en esos +10 pips aunque tu entrada sea realmente buena, recalco lo de "en la mayoría de los casos", no en todos.

    El precio sube y baja y en sus movimientos, que no son cosa de brujas sino de bancos centrales en su mayor parte, se encarga de ir limpiando el camino, y un retroceso de 10 pips que se coma tu SL es de lo más normal después de haber avanzado 20 o 30 pips en tu dirección.

    ¿Cuantas veces habéis entrado en una posición, el precio se ha movido en sentido positivo, hemos reajustado el SL al punto de entrada para no perder nada, el precio a retrocedido justo para tocar nuestro SL ya colocado en 0 pips (Breakeven) para luego dispararse en el sentido de nuestra operación ya cerrada???? Y luego claro!!! viene el .... isshhh!!!!! por lo pelos, parece que justo ha venido a por mí!!!! Y así es, ha ido a por tí y a por miles de pequeños traders más :-) Yo por supuesto me incluyo entre esos pequeños traders jeje!!!
    Bajo la óptica de los +10 pips de acuerdo.

    Bajo la óptica de los +200 o +100 pips no hay issshhh! que valga compi.... Todo lo demás es cochina avaricia

    Al magen, no pensé que una preguntita tan pequeña e inocente diese para cortar tanta tela , me alegra un montón

    Salu2
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por BitFX; 16:07 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola!!

    Diganme que a alguien mas le ha pasado que deja una operacion abierta y empieza a ir a favor, luego se retira un rato a estirar los musculos o beber agua o contestar una llamada... o simplemente decide no ver de momento los graficos pero cuando llega o vuelve a verlos, JUSTO CUANDO LO HACE, el precio empieza a ir en contra!!!

    Es como si al darse cuenta que llegué, deja de ir a favor!!!

    Parece mentira, y me pasa con tanta frecuencia que creo que me estan vigilando por la webcam!!!
    Hola compi !!

    Jejeje como has podido notar no eres el unico y..

    Yo me uno a la lista

    Me parece que no te tomas el asunto con pesadez sino con bastante buena actitud y eso es bueno yo solo te recomendaria que tuvieras un plan de accion para cuando eso pase porque si es muy recurrente que te suceda entonces hay que ctuar compi !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Eso me recuerda una vez a un trader que decia que era "disciplinado" porque si el pone un TP de 100 pips NO CIERRA NUNCA EN MENOS BENEFICIOS QUE ESOS 100 pips. Que si al precio le faltaban 5 pips para llegar y se giraba, dejaba que se fuera al SL porque segun el eso es disciplina... bueno, cada quien saque sus conclusiones si es disciplina dejar ir 95 pips hasta un SL negativo solo por querer 5 pips mas...

    Salu2
    Eso no es ser disciplinado!, es ser ANORMAL!

    Es en serio lo que dices o es una parábola para que entendamos que no hay que ser gil.......??? Puede existir alguien así???

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compi !!

    Jejeje como has podido notar no eres el unico y..

    Yo me uno a la lista

    Me parece que no te tomas el asunto con pesadez sino con bastante buena actitud y eso es bueno yo solo te recomendaria que tuvieras un plan de accion para cuando eso pase porque si es muy recurrente que te suceda entonces hay que ctuar compi !!

    Saludos !!
    Supongo que Yigol, yo y un millón de mini traders pagaríamos mucho dinero por ese plan, pero desde la ignorancia te voy a hacer una pregunta

    ¿Cuáles serían los aspectos más importantes a tomar en cuenta para su diseño según tu experiencia? ¿Psicológicos, Técnicos...?

    Gracias de antemano, salu2
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Yo te devuelvo la pregunta bajo este escenario:

    No hay volumen, el mercado sin fuerza, noticia cerca, tendencia (para este caso da igual) que haces??? te quedas??? o miras a ver si sales con dinero en positivo???
    Aquí ya metemos más cosas de si son 100 pips 0 95 jeje!!! mi modo de gestionar va más allá de ver si son 10, 20 o 30 pips. De hecho realmente no sé cuantos pips lleva mi operación hasta que la tengo colocada y lo miro. Yo soy más como tú dices de reaccionar ante lo que el mercado me dice. Pero a lo que voy es que conozco gente que opera de ese modo y aunque yo no lo comparta no quiere decir que no lleven buenos resultados. Si tu estrategia tiene un 50% de acierto, es consistente y el ratio de beneficio:riesgo es de 2 o más.... pues entiendo que haya gente que no se complique lo más mínimo en determinar si cierra o no. el sistema es ganador y no se preocupa de más que de colocar sus operaciones y retirar $$$ de la cuenta a fin de mes. :-)
    Los volumenes, tema bastante discutible para el forex, están bien para intradía pero para alguien que haga swing quizás no le sirva de demasiado.

    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Ojo yo suelo operar en todo, demo y real, en 1m, 5m y máx 15m - mi personalidad no da para irme a dormir con posiciones abiertas, o no duermo y opero... o se cierran y duermo.
    Coincidimos 100%. Ya perdí demasiados días de sueños con tonterías



    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Te apetece que hagamos un proyecto de backtest de esa u otra estrategia?

    Yo puedo aportar data con ticks en 1m desde 2010 para Forex Tester

    Salu2
    Agradezco enormemente tu ofrecimiento pero prefiero ir viendo las operaciones día a día para así ir validando que tal se adaptarán a mi horario y frecuencia de trabajo a la vez que voy asimilando mi comportamiento. Los patrones que suelo usar son de price-action y está comprobado que con buena gestión son ganadores sí o sí. realmente soy yo quien necesita el testeo :-)
    Foro de Forex Trading United


  7. #6
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola!!

    Diganme que a alguien mas le ha pasado que deja una operacion abierta y empieza a ir a favor, luego se retira un rato a estirar los musculos o beber agua o contestar una llamada... o simplemente decide no ver de momento los graficos pero cuando llega o vuelve a verlos, JUSTO CUANDO LO HACE, el precio empieza a ir en contra!!!

    Es como si al darse cuenta que llegué, deja de ir a favor!!!

    Parece mentira, y me pasa con tanta frecuencia que creo que me estan vigilando por la webcam!!!
    Depende de como sea esa retraccion, el mercado siempre retrae y expande.

    Mi pregunta es: ¿es una retraccion que va en contra unos cuantos pips o por lo general es de cambio de direccion?

    Si la segunda es la respuesta, entonces te recomiendo que revises a fondo el porqué, debido a que si es más que una simple coincidencia o casualidad, y este parece ser el caso, puede que hayan otros aspectos implicados. Como por ejemplo que entras en compras tarde, cerca de una resistencia, y el precio solo estira un poco y luego se gira porque ya habia llegado al nivel.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Por favor no puedo ser el unico!!!

    Hola!!

    Diganme que a alguien mas le ha pasado que deja una operacion abierta y empieza a ir a favor, luego se retira un rato a estirar los musculos o beber agua o contestar una llamada... o simplemente decide no ver de momento los graficos pero cuando llega o vuelve a verlos, JUSTO CUANDO LO HACE, el precio empieza a ir en contra!!!

    Es como si al darse cuenta que llegué, deja de ir a favor!!!

    Parece mentira, y me pasa con tanta frecuencia que creo que me estan vigilando por la webcam!!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 386
    Créditos: 3.670

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Hola, una pregunta de novato total Supongamos que he colocado orden a 1.23456 y la cosa va a mi favor en nivel de precio 1.23656, es decir 200 pips a favor, ¿Tiene sentido dejar el SL por debajo de la línea de orden? Yo movería el SL a 1.23556 y si hay retroceso... pues bueno salí por SL pero con 100 pips de ganancia Perdonad si es demasiado básica la pregunta y no trato de confrontar, soy nuevo, lo que trato es de validar y aprender Salu2
    Hola BitFX, aquí todos somos novatos y estamos aprendiendo jeje.. Se suele aconsejar colocar los stops sobre la última cúspide o debajo del último fondo antes de la orden. Pero este tema es algo que con el tiempo uno va adquiriendo experiencia. De todas maneras aquí hay algunos artículos sobre el tema: (1). Como Poner una Orden de Stop Loss o Tope en Forex – Forex Trading MBA (2). Las Mejores Estrategias De Forex: (3). ¿Cómo utilizar los stop loss? | Técnicas de Trading || También en este sitio debe haber mucha información. Además puedes encontrar mucha más con Google o DuckDuckGo buscando por ejemplo: "forex colocar stop loss correctamente".. Un saludo..
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Fuente: Petición Por favor no puedo ser el unico!!!


    Antes que nada gracias por las respuestas/aclaraciones



    Con respecto a esto yo estoy hablando de 200 pips (gracias por la aclaración del 5º decimal) no de 20 ni de 10.
    Aclarado el pundo del 5º, 19º o 20º decimal lo llevamos a 4 decimales y serán los 200.

    Pregunto de nuevo:

    Supongamos que he colocado orden a 1.23456 y la cosa va a mi favor en nivel de precio 1.25456, es decir 200 pips a favor, ¿Tiene sentido dejar el SL por debajo de la línea de orden? Yo movería el SL a 1.24556 y si hay retroceso... pues bueno salí por SL pero con 100 pips de ganancia

    ¿Deja de tener sentido ganar 100 pips?

    Añado:
    Si tengo un sistema automático, vale, de acuerdo, el sistema si no tiene una tolerancia programada - y me has dado una idea excelente - jamás parará porque no tiene un conjunto de reglas definidas para, por ejemplo, saber que la vela anterior supuso un 1% de incremento el precio y el volumen en TF de 1M es de 18 y que el movimiento está agotado. Me refiero a cerrar en un rango de TP-X siempre que se se cumplan a,b,c,d,e condiciones.

    Pero... siempre hay un pero... en trading manual si no cierras por 5 pips, ahí SI! me auto otorgo permiso para pensar y decir a la "ligera" que alguien no es muy normal.

    En todo en la vida hay que tener un margen de tolerancia, no tenerlo implica ser arrogante entre otras muchas cosas. Vamos que nos puede salir un pequeño bigotillo que puede servir de felpudo de mocos debajo de la nariz y empezar a hablar alemán sin nunca haberlo estudiado.

    A modo de chiste:
    MI SISTEMA NO FALLA!!! MI SISTEMA NO ESTO O NO LO OTRO! porque si YO el Semi-Dios Hijo del gran Dios FOREX y la humana MACD dice que son 100 pips, pues son 100 pips! Ea! Luego llega la Diosa "CASUALIDAD" (Hermana del Dios GRAN CAPITAL) y te empina de la nada un reverso que luego se transforma en un área de resistencia y que el Semi-Dios explicó bajo la Teoría de la Inconmensurabilidad de su padre el Dios Forex como un justo y necesario pivot point para mantener el orden y el equilibrio en el mercado (ya que no se le ocurrió otra cosa porque ninguna métrica/calculo/AT/AF daba)

    Y así queridos amiguitos es como se pierde una pasta por no mover el p... SL y no cerrar -5 del TP.

    Salu2
    Antes de nada decir que lo que comento no es mi modo de gestión pero conozco gente que gestiona de ese modo con buenos resultados.
    BitFX manteniendote en ese postura, no sería más sencillo colocar el TP a 95 pips en lugar de 100 :-) Así se terminaron los quebraderos de cabeza. Pero.... ahora se plantea la duda, cuando esté a 90 pips lo cierro o lo dejo, ¡total, solo quedan 5 míseros pips!!! sería la pescadilla que se muerde la cola. Cuando el precio está a 5 pips de nuestro TP jamás sabremos si alcanzará el TP o se devolverá todo. Hay tantos modos de gestionar como personalidades diferentes y yo jamás me atrevería a criticar alguna por ser distinta a mi modo de hacer las cosas.
    No creo que se trate de ser el más sabio o poderoso del mundo mundial, simplemente es tener un sistema con backtest suficiente como para no tener que preocuparte de si cierras 5 pips antes o no.
    Lo que no comparto en absoluto es determinar un TP o SL simplemente por el número de pips. Lo ideal sería colocarlos en función del gráfico, pero como ya digo no es mi modo de gestionar ese.

    P.D.: Casualidades de la vida ayer mismo, comencé a trabajar un Demo (para hacer BT) gestionando operaciones con TP y SL y la mayoría se quedarán fijos sin moverlos, buscando entradas de alta probabilidad según mi modo de entender los mercados. Por su puesto es Demo porque quiero tener datos que me confirmen si es buena idea o no llevarlo al Real. Ya veremos como funciona. Aun así aclaro que en determinados casos sí paso el SL a breakeven, no siempre lo dejaré a todo o nada, esto dependerá sobre todo del posible recorrido de la operación.
    Más adelante si la cosa no va mal dejaré las claves de inversor en mi web para que todos puedan analizarlo en vivo y directo. Y antes de que nadie salte decir que si no las doy ya es porque me parece inútil mostrar una cuenta de testeo que no da buenos resultados.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por raul7566; 16:50 a las


  11. #10
    Avatar de Market



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Chile
    Mensajes: 201
    Créditos: 7.357

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola!!

    Diganme que a alguien mas le ha pasado que deja una operacion abierta y empieza a ir a favor, luego se retira un rato a estirar los musculos o beber agua o contestar una llamada... o simplemente decide no ver de momento los graficos pero cuando llega o vuelve a verlos, JUSTO CUANDO LO HACE, el precio empieza a ir en contra!!!

    Es como si al darse cuenta que llegué, deja de ir a favor!!!

    Parece mentira, y me pasa con tanta frecuencia que creo que me estan vigilando por la webcam!!!
    A quien no le a pasado!!! Típico de los traders!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal