Petición Por favor no puedo ser el unico!!! - Página 2

 

Publi

Por favor no puedo ser el unico!!!

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!


    Publi
    Si a alguien le sirve de algo, mi sistema es muy sencillo:

    investigar/leer-oir-ver/razonar-comprender/aprender
    analizar pre/operar/analizar post
    añado la toleracia +-5% al 10% (algunos ven esto como indisciplina) yo lo tengo contemplado, por tanto, ES disciplina.

    Si el análisis post dice que soy un idiota por hacerle caso a mi plan/metodología/estrategia, mi cerebro comienza con algunas cosas como:

    a) el plan/metodología/estrategia está mal

    b) el análisis post está mal

    c) el análisis post esta bien y el el plan/metodología/estrategia está bien --- Emegencia te fumaste un spring roll/rollo de primavera/lumpia - estando todo bien tu lo ves mal

    d) el análisis post esta mal y el el plan/metodología/estrategia está bien --- Emegencia te fumaste un spring roll/rollo de primavera/lumpia - idiota no sabes hacer análisis post

    e) el análisis post esta mal y el el plan/metodología/estrategia está mal --- Emegencia te fumaste un spring roll/rollo de primavera/lumpia - todo mal! venga chaval... deja esto y pon una frutería

    f) el análisis post esta bien y el el plan/metodología/estrategia está mal --- Joder que idiota, pero... tienes esperanza y oportunidad de corregir y reiniciar todas las fases... uff! que alivio. Dale pa' lante tío, espabila.

    Si no hago algo... creedme, mi cerebro pasa a fase 2, me insulta en LETRAS MAYUSCULAS sin el menor recato, decoro, decencia, misericordia (y hasta en público) y me obliga a hacer cambios, leer/escribir en foros, repensarme la situación.

    En serio, requiere muuuucha disciplina y psicología. No digo que sea lo mejor, más sofisticado, etc. A mí me funciona (soy novato) seguramente cuando aprenda más vendrán los cambios/ajustes necesarios.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 386
    Créditos: 3.670

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Ya conozco eso jeje, parece brujería.. como si estuvieran vigilando qué estás haciendo..

    Por eso es importante siempre colocar posiciones en la dirección de las tendencias de los timeframes mayores, siempre que no estén en sobrecompra o sobreventa. Hay que fijarse que las velas de mes, semana (y día también si es posible) vayan para la misma dirección, y que no estén en zona de sobre-compra/venta. Para eso se puede usar un buen indicador como el CCI.

    También los stop loss no deben estar muy cerca de las líneas de órdenes..

    Un saludo..
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Hola compañero,

    Lo mejor en esos casos es contar con salidas definidas, esperar que nos toque el profit y listo.

    A todos nos pasan cosas de ese estilo, en mi caso por ejemplo, cuando no tenía las salidas definidas, siempre quería más y cuando el precio se daba la vuelta... he llegado a cerrar en pérdidas operaciones con más de 60 pips a favor.

    En mi opinión es fundamental tener una buena gestión de riesgo, basada en un sistema que nos de una esperanza matemática positiva y ser muy fiel a esto, no dejarse llevar por las emociones y tener la tranquilidad/seguridad, de que si somos disciplinados, la suma de las operaciones hará que ganemos dinero.

    Esto es muy fácil escribirlo, muy fácil aprendérselo, pero cuesta muchísimo instaurarlo como hábito, y te digo que cada operación indisciplinada que hacemos, nos aleja de la disciplina y del éxito.

    No seas duro contigo mismo, lo que te pasa es lo más normal del mundo, pero hay que luchar para quitarse esas asperezas.

    Mucho ánimo y mucha suerte!!

    Saludos y muchos pips!!
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #14
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Supongo que Yigol, yo y un millón de mini traders pagaríamos mucho dinero por ese plan, pero desde la ignorancia te voy a hacer una pregunta

    ¿Cuáles serían los aspectos más importantes a tomar en cuenta para su diseño según tu experiencia? ¿Psicológicos, Técnicos...?

    Gracias de antemano, salu2
    Buenas !!

    Pues depende porque no se como es que le pase a el !!

    Yo miraria primero que nada lo tecnico por ejemplo: cuando se le giran las operaciones ?? cuando llega a un nivel clave ?? cuando llega cierta hora del dia ?? Cuando hay un cruce de medias ??

    No se... muchas cosas !! Como buscar similitudes en esas operaciones

    Y de ahi evaluar si el tema de psicologia influye en algo no se... que nos diga si es asi !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Buenas!

    Sera entonces que debemos estar en equilibrio? O como diferenciar de que debemos guardar y que debemos limpiar???

    Saudos!

    Amplio lo ya dicho, para mí el equilibro comienza con un HDD de al menos 2TB formateadito y con tres carpetas / directorios / folders y sus respectivos subdirectorios y otro HDD Mirror del primero

    Trading Habituales, Importantes o como quieras
    - EBooks
    - Estrategias
    - Indicadores
    - Video Tutoriales
    ...etc

    Trading Ocasionales, Irrelevantes o como quieras
    - EBooks
    - Estrategias
    - Indicadores
    - Video Tutoriales
    ...etc

    Trading x Clasificar
    - EBooks
    - Estrategias

    - Indicadores
    - Video Tutoriales
    ...etc

    Renombras los archivos con nombres descriptivos, etiquetas, los clasificas desde la tercera carpeta hacia las dos anteriores, no borras nada y cuando lo necesites allí estarán.

    Ejemplos de nombres NO Descriptivos
    Estrategia 1
    Estrategia 2
    Estrategia 3

    Ejemplos de nombres Descriptivos
    TF 1M - Estrategia BitFX
    TF 1M - Estrategia Black Hat Pip
    TF 15M - Estrategia Pip Sniper
    TF 1H - Estrategia PFY (Pips for You)


    Dilema, cuando es útil?, cuando no es útil? yo no le veo la complicación: si es un curso hazlo y lo verás, si es una estrategia hazle backtest,, etc.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

    Si te gusta dame las Gracias
    Si te sirve dame Reputación
    Si quieres que seamos Amigos ¿a qué esperas? Añádeme a tu Lista

  7. #16

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!



    Fuente: Petición Por favor no puedo ser el unico!!!


    ""Eso me recuerda una vez a un trader que decia que era "disciplinado" porque si el pone un TP de 100 pips NO CIERRA NUNCA EN MENOS BENEFICIOS QUE ESOS 100 pips. Que si al precio le faltaban 5 pips para llegar y se giraba, dejaba que se fuera al SL porque segun el eso es disciplina... bueno, cada quien saque sus conclusiones si es disciplina dejar ir 95 pips hasta un SL negativo solo por querer 5 pips mas...

    Salu2""

    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Eso no es ser disciplinado!, es ser ANORMAL!

    Es en serio lo que dices o es una parábola para que entendamos que no hay que ser gil.......??? Puede existir alguien así???

    Salu2
    Hola, en este caso seré yo quien ponga la nota discordante. Tener TP fijado a 100 pips el TP y no cerrar a 95 pips a favor no es nada extraño. Yo personalmente no uso sistemas automáticos pero si algun trader tiene testeado su sistema automático y a prefijado unos parámetros determinados, el sistema os aseguro que no dirá: "voy a cerrar ya....total, para 5 pips que quedan!!!" El sistema simplemente no cerrará ¿es por ello un sistema inútil cuando está dando beneficios constante a su propietario?. En el trading manual ocurre exactamente lo mismo, muchos traders determinan unas reglas y cumplirlas forma parte de la disciplina, si hoy cierro con 5 pips menos de los que manda mi sistema de trading quien me dice que manaña no cerraré con 10 menos, o 15 menos??? al final está restando valor al testeo del sistema que le daba ganancias. Yo realizo otro tipo de gestiones en mis operaciones y no doy lugar a esa situación pero sé que hay mucha gente que opera de ese modo y es totalmente entendible, no deberíais juzgar tan cómodamente.
    Aqui el negocio consiste en ganar dinero de modo consistente, cada uno define sus reglas.
    Foro de Forex Trading United


  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Y si no sale por el Take Profit...

    Ajusta el Stop Loss como si fueses una liebre asustada... mientras más te acercas al TP más ajustas el SL

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Gracias por reputación Yigol

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

    Si te gusta dame las Gracias
    Si te sirve dame Reputación
    Si quieres que seamos Amigos ¿a qué esperas? Añádeme a tu Lista

  10. #19
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Buenas!

    Viendo que el tema ya se soluciono y no necesitan mi ayuda paso a reflexionar un poco sobre estas 2 respuestas.

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola ...

    Voy a comentar algo que se habla mucho aquí en el Japón sobre la disciplina, un colombiano Kenji que da charlas de gestión personal hace incapié en esto. La disciplina es la base y el pilar de todo progreso, no se puede salir adelante si no se tiene disciplina. Para conducir a esta meta uno tiene que tener 3 cosas básicas presentes..

    LIMPIEZA.. Lo que no te sirve lo botas, no guardes nada que no uses o no te de beneficio, aplicado al trader, estrategias, indicadores, lineas en las gráficas, cientos de estrategias que no te funcionaron, si no es para ti no lo guardes no va con tu visión del mercado, porque cuando algo útil llegue no tendrás espacio en tu mente donde ponerlo. El guardar cosas que no usas es símbolo de que no quieres ganar o avanzar que te conformas con lo que tienes.

    PUNTUALIDAD.. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y ser exactos en todo sentido. Aplicado a un trader, mi operativa empieza tal y acaba cual, gane o pierda cierro. Nada que no se quizá mañana, mas o menos, creo dentro de poco, en un segundo lo hago, eso no debería existir, que baje un poquito mas o que suba otro mas, ser exactos y respetar nuestros tiempo y evaluación de las cosas. Estoy perdiendo 1% ya un 1.05% todabía no es 2%. NO respetar nuestros cálculos.

    ORGANIZACIÓN. Cada cosas tiene su lugar y su momento, tengo definido mis sitios y que utilidad las cosas que poseo. APlicado a un trader, aquí mi TP, aquí mi SL, si seda esta condición solo si se da no juego a la lotería muevo si SP. MI indicador, mi oscilador me sirve para esto y esto nada mas, si no me sirve lo saco. Entro a operar a esta hora y salgo, gane o pierda. SI gano veré que da resultado y si pierdo tengo que mejorar mi organización o re organizarme. Opero en Asia, Europa o América, en uno en dos o en todos.

    Cuando la Puntualidad se casa con la Limpieza tienen un hijo llamado organización y forman una familia llamada Disciplina. Saludos....
    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Hola amigo zalxipio, llevo días reflexionando acerca de tu aporte y en general me parece muy bueno, gracias por compartirlo.

    Tengo discrepancias con respecto al punto de la limpieza, y quisiera respetuosamente exponerlas

    Contrastemos lo de No Guardar Información (Japo-Limpieza) con Google que lo guarda y clasifica todo. (Google ha demostrado que esto de guardar y clasificar info es muy rentable)

    Yo veo mucho más sensato clasificar/etiquetar, almacenar y hacer accesible esa info para utilizarla cuando se necesite que buscarla, leerla, botarla y luego... si es necesaria... buscarla otra vez. Pareciera que a nadie afectó lo de Megaupload.

    Yo soy de los que lee, clasifica y almacena... los discos duros están baratos. Eso no significa que me lo aprendo y/o entiendo todo. Pero me ha sucedido un sinnúmero de veces que algo que llega a mí hoy lo utilizo mañana.

    Salu2
    Me parece muy pero muy interesante y educativo el post de zalxipio, a mi en lo personal me afecta un poco la parte de limpieza y la puntualidad. La limpieza porque a veces me apego a cosas que no uso pero no quiero botar...

    Y la puntualidad porque al menos en el trading soy permisivo con unos pips de mas... por ejemplo a veces dejo que una perdida sea "un poquito" mayor porque esta no incluia la comision... mal!

    Y la respuesta de BitFX... tambien me ha pasado!

    Varias veces me he sentido afortundado de no haber botado los viejos apuntes jejejeje.

    Sera entonces que debemos estar en equilibrio? O como diferenciar de que debemos guardar y que debemos limpiar???

    Saudos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!


    Publi
    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Depende de como sea esa retraccion, el mercado siempre retrae y expande.

    Mi pregunta es: ¿es una retraccion que va en contra unos cuantos pips o por lo general es de cambio de direccion?

    Si la segunda es la respuesta, entonces te recomiendo que revises a fondo el porqué, debido a que si es más que una simple coincidencia o casualidad, y este parece ser el caso, puede que hayan otros aspectos implicados. Como por ejemplo que entras en compras tarde, cerca de una resistencia, y el precio solo estira un poco y luego se gira porque ya habia llegado al nivel.

    Saludos cordiales.

    Hola Anthony! Es que depende... a veces es una retraccion que se devuelve y otra que acaba cambiando el rumbo.

    Jejeje si supiera cuales son las que seguiran en direccion buena despues de todo, todo seria mas bonito

    He optado por ponerme un TP fijo al siguiente maximo o minimo siempre y cuando no este a mas de 50 pips. SI esta a mas, entonces pongo un tp de 30.

    Se me ocurrio la otra vez... tengo que probar!

    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Hola amigo zalxipio, llevo días reflexionando acerca de tu aporte y en general me parece muy bueno, gracias por compartirlo.

    Tengo discrepancias con respecto al punto de la limpieza, y quisiera respetuosamente exponerlas

    Contrastemos lo de No Guardar Información (Japo-Limpieza) con Google que lo guarda y clasifica todo. (Google ha demostrado que esto de guardar y clasificar info es muy rentable)

    Yo veo mucho más sensato clasificar/etiquetar, almacenar y hacer accesible esa info para utilizarla cuando se necesite que buscarla, leerla, botarla y luego... si es necesaria... buscarla otra vez. Pareciera que a nadie afectó lo de Megaupload.

    Yo soy de los que lee, clasifica y almacena... los discos duros están baratos. Eso no significa que me lo aprendo y/o entiendo todo. Pero me ha sucedido un sinnúmero de veces que algo que llega a mí hoy lo utilizo mañana.

    Salu2
    Hola BitFX, cuanta razon tienes!

    Yo me tomé ese punto de Zalxipio como por ejemplo los objetos que nunca usamos pero nunca los queremos regalar, vender...o botar! O como cuando era niño y no queria que regalaran algunos juguetes que para nada usaba

    Pero bueno... con la informacion es diferente, uno no sabe cuando la necesitara...

    Es un tema interesante, esperemos a ver que nos dice Zalxipio
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal