Psicología PsicoTrading... 5 claves para lograr el éxito!

 

Publi

PsicoTrading... 5 claves para lograr el éxito!

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: PsicoTrading... 5 claves para lograr el éxito!


    Publi
    Buenas Alkfazer.

    Gracias por tu aporte.

    Se ve que estas muy animo, sigue asi

    Que cuando uno esta animado es que mas se esfuerza y trabaja.

    Y no dejes que los "no se puede" de otros te afecten, si buscas por la web hay 500mil personas que dicen que los tfs bajos no sirven y otras 500 mil que dicen que los altos no sirven.

    En fin, que mantengas la mente abierta de forma que puedas aprender mas.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de alkfazer



    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Colombia
    Mensajes: 16
    Créditos: 539

    Re: PsicoTrading... 5 claves para lograr el éxito!

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Hola, para mí este fue durante mucho tiempo un tema clave en mi trading, la parte mala es que llevarlo a la practica a mi personalmente me ha sido imposible. Ser positivo es posible serlo siempre y cuando no hayas perdido pasta, allí el miedo a que ello vuelva a pasar puede dominarte, fue lo que paso a mí, yo he conseguido muchas cosas mediante la disciplina y la paciencia y me costo un par de años conseguir esa disciplina, la paciencia es un objetivo que no cumplo al 100% pero gracias a que sigo una disciplina es que no me salto mis reglas en aquellos momentos que he estado tentado.. Lo demás lo he intentado y no me funciono, espero que vosotros tengáis más suerte.

    Saludos
    De acuerdo Marcello y te entiendo porque también me pasa... y claro obvio, es que si uno pierde dinero, juemadre eso a cualquiera lo enloquece. Yo estoy intentando dominar el miedo y la avaricia... anoche por ejemplo, practiqué la paciencia yp pues confiado en mi forecast, así cuando me acosté, la verdad la tendencia bajó un poco, pero la señal que tenía era alcista... en fin, me acosté perdiendo dinero, pero así lo dejé, mi TP lo coloqué bastante algo porque me fijé que podía alcanzarlo por los puntos de resistencia... me arriesgué solo un poco más de lo normal. Y hoy a las 7am, revisé.. .y voilá, ganancias como no las esperaba...

    Creo que si no estuviese leyendo sobre el sicotrading, anoche estaría tan desesperado que hubiese cerrado mi operación con pérdida, no mucha pero era una pérdida. Revisé números de nuevo y qué carajo dejar que todo avance, y por primera vez, dormí bien con una orden abierta en pérdida jejej..

    En definitiva, recomiendo mucho leer sobre este tema. Seguro que algo podrá incidir... ya les iré contando cómo me va con estos puntos.

    Slds
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Marcello Gracias por este post
  5. #3
    Avatar de Tirupi
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 98
    Créditos: 0

    Re: PsicoTrading... 5 claves para lograr el éxito!

    Hola a todos,
    Creo que como novatos que somos muchas veces olvidamos el formarnos en el aspecto psicológico en el trading, vamos a lo técnico y a los gráficos a mil conceptos que hay que dominar en el trading, pero creo que la mayoría de las veces olvidamos lo emocional, y la gestión emocional. Es importante que estos temas no se pierdan en el tiempo y que se repitan como se repiten los temas de estrategias.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #4
    Avatar de alkfazer



    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Colombia
    Mensajes: 16
    Créditos: 539

    PsicoTrading... 5 claves para lograr el éxito!

    Buenas Tardes,

    Últimamente he estado leyendo sobre el sicotrading, por esto que casi el 95% de los traders, fracasan en poco tiempo y piensan que este tema realmente no vale la pena.

    Obviamente con una cuenta demo es otra voz, ya con una cuenta real, las cosas son puntiagudas. Creería que si aprendemos un poco más al comenzar en el trading a reconocer nuestras emociones, y estas cómo nos afectan, seguro que estaríamos más tranquilos al operar.

    Como ando suscrito a varios blogs y páginas, justo me enviaron este mail hoy y quería compartirlo con ustedes, no es mía la info, pero sí que vale la pena leer y entenderla. Espero les guste.

    Slds

    ________________________________________________

    "
    Para tener éxito en el trading hay dos factores fundamentales que dependen directamente de ti: El primer factor es el conocimiento y la experiencia que se consigue con dedicación y mucha práctica. El segundo factor, sobre el que nos centraremos en este artículo, está en tu mente con tu actitud y con el adecuado control de tus emociones.

    El camino hacia el éxito en el trading no es distinto en muchas otras facetas de tu vida, por ejemplo si practicas un deporte, además de muchas horas de práctica es imprescindible una buena preparación psicológica y mental para hacer frente a las oportunidades, sacrificios, obstáculos, victorias, fracasos,…
    La psicología del trading es vital para cualquier principiante, que debe desarrollar su propia estrategia de inversión mientras aprende a lidiar con estos factores emocionales. Pero también lo es para traders profesionales que deben permanecer psicológicamente fuertes y no perder la disciplina para poder ser consistentes y rentables durante años.


    ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES EMOCIONES A LAS QUE NOS ENFRENTAMOS AL HACER TRADING?

    EL MIEDO
    El miedo va hacer que no quieras tomar ningún riesgo en tu operativa. Actúa en dos sentidos:
    – Puede que veas una oportunidad para negociar pero el miedo no deja que te atrevas a abrir ninguna posición y por tanto la perderás.
    – Puede que tengas una posición abierta y el miedo te haga cerrarla prematuramente: Si la posición está en pérdidas el miedo te empujará a que la cierres para no perder más dinero cuando si la mantienes podría llegar a darse la vuelta y generarte beneficios. Si la posición está en beneficios el miedo también te empujará a cerrarla ya para no perder tus ganancias en el caso de que se diese la vuelta cuando, si la mantienes abierta, estos beneficios podrían llegar a ser bastante superiores.
    También serás víctima del miedo y de la impaciencia si haces trading arriesgando un dinero que no puedes permitirte perder.

    LA AVARICIA

    La avaricia es una emoción muy habitual. Prácticamente todo el mundo quiere ganar más y más, con el mínimo esfuerzo posible y si es cuanto antes mejor que mejor.
    La avaricia hará que negocies en exceso y que tomes demasiados riesgos por lo que, en vez de ayudarte a obtener beneficios, acabará con tu cuenta de trading. Te empuja a entrar en el mercado, a abrir posiciones sin control, a no ser paciente esperando por las oportunidades adecuadas. También a mantener abiertas posiciones en beneficios más tiempo del necesario con la idea de ganar todavía más.
    No estás controlando tu avaricia si te ves identificado en algunos de estos casos:
    – Si te empujas a abrir posiciones todos los días o si cuando no las encuentras te sientes cabreado, frustrado o incómodo.
    – Si te sientes furioso al darte cuenta que has dejado pasar una buena oportunidad de trading.
    – Si estás tomando un riesgo alto para conseguir mayores beneficios.
    – Si tus objetivos son duplicar o triplicar tu cuenta en el menor tiempo posible en lugar de ir avanzando de forma lenta pero segura.
    – Si tratas de cambiar tu sistema o probar nuevas estrategias con frecuencia porque crees que no estás abriendo las suficientes posiciones todos los días y esto limita tus beneficios.


    ¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA EL ÉXITO?


    1- AFRONTAR ADECUADAMENTE LAS OPERACIONES PERDEDORAS

    Cuando la mayoría de traders caen en una mala racha de operaciones perdedoras tienden a culparse a sí mismos y tratan de cambiar de estrategia. Creen que estas pérdidas se producen porque hay algo que han hecho mal o que su sistema no es bueno.
    Si estás cambiando de sistema constantemente es imposible saber lo que funciona y lo que no. No se trata de no cambiar nunca nada sino de hacerlo con criterio. Perder es parte del trading. Es totalmente normal e incluso los traders más experimentados con estrategias ganadoras pierden un porcentaje importante de sus operaciones.
    Debes desarrollar tu tolerancia al error, evitar el miedo y aceptar las pérdidas como parte del aprendizaje y del camino hacia convertirte en un trader rentable.

    2- AFRONTAR ADECUADAMENTE LAS OPERACIONES GANADORAS

    Unas cuantas posiciones ganadoras pueden subírsete a la cabeza y autoconvencerte de que tu sistema de trading es infalible, que eres un crack del trading, que tienes un don para esto o que eres inmune a las pérdidas.
    A nadie nos gusta perder, pero cuando empiezas puede incluso llegar a ser positivo para que te des cuenta de que el trading implica riesgos y que es muy fácil perder. El exceso de confianza puede ser tu peor enemigo. Pondrás en juego más dinero y asumirás más riesgos de los convenientes. Creerás que el mercado cumplirá con tus pronósticos y serás incapaz de reaccionar ante los errores que cometas.

    3- PENSAR POSITIVAMENTE

    El pensamiento positivo funciona. Cuando piensas en positivo y sigues tu estrategia de trading conseguirás más operaciones exitosas.
    En cambio si tus pensamientos son negativos te arrastrarán a cometer muchos más errores. Serás presa del miedo o de la ira y difícilmente puedes aprender, analizar o actuar con objetividad en ese estado.
    Piensa en cualquier deporte: Crees que a un jugador de baloncesto le aportará algo positivo estar pensando para sí mismo que no va a ser capaz de encestar, en un futbolista que le entran las dudas cuando va a lanzar un penalti, un ciclista en plena subida no confía en que le llegarán las fuerzas, un atleta que no está convencido de que va a ser capaz de mejorar sus marcas,… Esta es la mejor receta para fallar por eso en cualquier deporte es muy importante un lenguaje interior positivo para generarse autoconfianza. Lo mismo sucede en el trading.

    4- SE CONSCIENTE DE LOS QUE PUEDES Y NO PUEDES CONTROLAR

    Por mucho que te empeñes no puedes controlar como va a reaccionar el mercado y si una operación será ganadora o perdedora. El mercado lo componen millones de personas y sistemas automáticos que toman decisiones y ejecutan sus operaciones sin que tu puedas influir en ellos.
    Lo que sí puedes controlar es a ti mismo y tu forma de actuar: cómo buscas las oportunidades de inversión, en que te basas para tomar tus decisiones de trading, como limitas los riesgos por operación, cómo estableces tus objetivos de beneficio, cómo abres posiciones, cuándo las cierras,…
    Céntrate en estos aspectos que puedes controlar y no te obsesiones con los resultados. No puedes controlar los resultados. Lo valioso en el trading no son los resultados individuales de cada operación sino el tener un sistema rentable y consistente. Debes tratar siempre de relativizar el resultado y centrarte en tu sistema. Ni las pérdidas quieren decir que tu sistema sea malo y que es mejor que te dediques a otra cosa ni los beneficios te convierten en un maestro de los mercados poseedor de un sistema infalible.

    5- CONTROLAR LAS EMOCIONES

    Sentimientos como el miedo y la avaricia siempre van a estar ahí y no puedes eliminarlos del todo. Lo que puedes hacer es controlarlos, mantenerlos a raya y tratar de atacar los factores que te generan esos sentimientos.
    El miedo suele aparecer cuando no tienes todavía un conocimiento adecuado del mercado. No tienes experiencia y te falta confianza en ti mismo y en tu sistema de trading.
    La principal solución es la práctica. Abre una cuenta demo para no arriesgar tu dinero real hasta no estar preparado, haz pruebas, desarrolla y optimiza tu sistema de trading hasta hacerlo rentable, ten paciencia y mantén una actitud positiva volcada en el aprendizaje. Los primeros meses son los más complicados: no te desanimes ni te rindas ante las operaciones perdedoras ni te vuelvas confiando en las operaciones ganadoras.
    Otra causa frecuente del miedo en muchos traders es que operan con el objetivo de conseguir la solución a una situación económica complicada. Si éste es tu caso y abres una cuenta real, arriesgando un dinero que no puedes permitirte perder serás presa fácil de la impaciencia y del miedo. Te aconsejo que no recurras al trading para esto, trata de buscar otra fuente de ingresos y vuelve a hacer trading cuando puedas actuar con tranquilidad y sin presión.
    Plantéate cómo opera un robot de trading: los sistema de trading automático actúan conforme a una estrategia predefinida cuando se dan las variables necesarias. Si las variables se dan pues entra en el mercado sino permanece a la espera el tiempo que sea necesario. Tú deberías hacer lo mismo evitando autoconvencerte de buenas oportunidades que no lo son o de pensar si llevas muchas o pocas posiciones abiertas y cuál ha sido el resultado de las anteriores.
    "
    TOMADO DE InvertirEnBolsaWeb.net

    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Marcello, Juggler, Santin0, MrLicano Gracias por este post
  8. #5
    Avatar de alkfazer



    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Colombia
    Mensajes: 16
    Créditos: 539

    Re: PsicoTrading... 5 claves para lograr el éxito!

    Cita Iniciado por jack ryan Ver mensaje
    Hola compañeros.
    Muy interesante el post, acabo de leer otro tema en el foro que creo que tiene relación, el sesgo retrospectivo, lo habéis leído?
    Si Jack, aunque el término es acuñado en general, a nuestra vida laboral, personal, también aplica en el Trading.

    El Sesgo Retroespectivo es prácticamente un arrepentimiento por lo que dejé de hacer, lo que pude hacer y no lo hice... eso es de lo peor... para qué preocuparse por no haber colocado una órden y ser millonario, o haber colocado una orden y ser pobre porque lo perdiste todo jejejej.

    Esto hace parte del sicotrading, y sí que es difícil de hacer, a mi me pasa a veces también. Hoy por ejemplo, pensé en despertar a las 2 am porque justo mi giro de tendencia grande se da a esa hora... y amanecí con arrepentimiento... qué carajo ya no lo hice, puse la orden a las 6am, simplemente dejo de percibir un poco y ya, pero no me voy a estresar por eso, simplemente a seguir adelante...

    Jejjeje
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias MrLicano Gracias por este post
  10. #6
    Avatar de alkfazer



    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Colombia
    Mensajes: 16
    Créditos: 539

    Re: PsicoTrading... 5 claves para lograr el éxito!

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colega. Gracias por tu aporte.

    Pienso que saber todo esto de las emociones está muy bien pero que la verdadera ayuda o mejora está en meterse a operar y vivirlo, sabiendo con lo que uno se puede encontrar.

    En resumen, que es una guía que cobra relevancia cuando nos tiramos al ruedo.

    Un saludo
    Totalmente de acuerdo, y por eso hasta ahora me atrevo a escribir... una cosa es con cuentas demo que sin mentira, he logrado sacar hasta 15.000 USD pero otra en vivo con la presión encima jajaja.

    Hasta no vivirlo, no podrás hablar de ello con propiedad.
    Foro de Forex Trading United

  11. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: PsicoTrading... 5 claves para lograr el éxito!

    Hola compañero, yo creo que es un buen apunte, por que si bien es verdad que el cambio de la demo a la real es muy drástico, lo cierto es que cuanto más preparado estemos más posibilidades de adaptarnos tendremos cuando lleguen las malas rachas en la real, bueno no malas rachas más bien nuestra inexperiencia con la real.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  12. #8
    Avatar de alkfazer



    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Colombia
    Mensajes: 16
    Créditos: 539

    Re: PsicoTrading... 5 claves para lograr el éxito!

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Me alegro por ti compañero, como dije a mi no me ayudo mucho, por que también soy algo, pesimista, pero lo importante es que se compartan cosas que ayuden a los demás. Siento que ser optimista puede desencadenar en algo peor, se que no tiene que se así, es solo mi visión. Por ello me agarre de dos herramientas claves para mi, la disciplina y la paciencia.
    Jajaja fresco Marcello, es algo en lo que yo estoy trabajando en mi ámbito personal, porque tiendo a ser realista... para algunos muy pesimista y negativo... y sinceramente me he percatado que ir a los extremos no es bueno...

    Totalmente, si no eres disciplinado y no tienes paciencia pues vas perdiendo de entrada.

    Gracias por recordarme eso, hay que trabajar en el pesimismo... además que aleja personas
    Foro de Forex Trading United

  13. #9
    Avatar de Vindio



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 83
    Créditos: 1.947

    Re: PsicoTrading... 5 claves para lograr el éxito!

    Hola,

    no hay que controlar nada, hay que adquirir la mente estadística de la que habla Mark Douglas en Trading en la Zona.

    Si aceptas que cualquier cosa puede suceder, que es un juego de probabilidades, y que simplemente haces las operaciones con un sesgo estadístico a tu favor... ¿por qué tener ningún miedo?, ¿por qué dudar? Las emociones no se controlan, simplemente pierden el sentido de estar ahí.

    Conseguirlo es difícil pero factible... Ánimo!
    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias Santin0 Gracias por este post
  15. #10
    Avatar de Marcello
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 104
    Créditos: 0

    Re: PsicoTrading... 5 claves para lograr el éxito!


    Publi
    Cita Iniciado por alkfazer Ver mensaje
    De acuerdo Marcello y te entiendo porque también me pasa... y claro obvio, es que si uno pierde dinero, juemadre eso a cualquiera lo enloquece. Yo estoy intentando dominar el miedo y la avaricia... anoche por ejemplo, practiqué la paciencia yp pues confiado en mi forecast, así cuando me acosté, la verdad la tendencia bajó un poco, pero la señal que tenía era alcista... en fin, me acosté perdiendo dinero, pero así lo dejé, mi TP lo coloqué bastante algo porque me fijé que podía alcanzarlo por los puntos de resistencia... me arriesgué solo un poco más de lo normal. Y hoy a las 7am, revisé.. .y voilá, ganancias como no las esperaba...

    Creo que si no estuviese leyendo sobre el sicotrading, anoche estaría tan desesperado que hubiese cerrado mi operación con pérdida, no mucha pero era una pérdida. Revisé números de nuevo y qué carajo dejar que todo avance, y por primera vez, dormí bien con una orden abierta en pérdida jejej..

    En definitiva, recomiendo mucho leer sobre este tema. Seguro que algo podrá incidir... ya les iré contando cómo me va con estos puntos.

    Slds
    Me alegro por ti compañero, como dije a mi no me ayudo mucho, por que también soy algo, pesimista, pero lo importante es que se compartan cosas que ayuden a los demás. Siento que ser optimista puede desencadenar en algo peor, se que no tiene que se así, es solo mi visión. Por ello me agarre de dos herramientas claves para mi, la disciplina y la paciencia.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal