Opinión En forex ¿Puedo llegar a perder más dinero del depositado en la cuenta del broker...?

 

Publi

En forex ¿Puedo llegar  a perder más dinero del depositado en la cuenta del broker...?

 

Publi

Resultados 1 al 3 de 3


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 1
    Créditos: 50

    En forex ¿Puedo llegar a perder más dinero del depositado en la cuenta del broker...?


    Publi
    Hola,


    Llevo ya algunos años es esto del Forex en modo demo. He dedicado mucho tiempo y creo que algo he aprendido. El balance de mi último año es positivo... no es espectacular, pero he ganado más de lo que he perdido y creo que he obtenido un rendimiento razonable, de manera que me estoy planteando seriamente empezar a trabajar con dinero real.


    Sin embargo tengo mis dudas... no me da miedo el riesgo propio de la negociación (si lo hago igual que en la demo sé que a veces tendré pérdidas). Incluso asumo que, si lo hago muy mal, o el broker desaparece, o sucede cualquier otra circunstancia excepcional, podría perder el dinero que tenga depositado en la cuenta del broker, pero ese riesgo también lo tenemos todos con cualquier otro producto de inversión o incluso los depósitos en los bancos.


    Lo que verdaderamente me hace dudar es la posibilidad de que pueda llegar a deber dinero al broker, es decir, que pueda llegar a perder mucho más de lo que he depositado poniendo en riesgo mis ahorros más allá de lo que he decidido invertir en forex. Creo que he seleccionado un buen broker, pero también recuerdo lo que pasó hace un año cuando el banco central de Suiza levantó la paridad del EURCHF y las consecuencias que eso tuvo para algunos brokers que también tenían buena reputación (quiebra de Alpari UK, casi quiebra de FXCM y otros)... he visto en algunos foros que a raíz de eso había traders con cuentas negativas que tenían miedo que el broker les reclamara la deuda (no saltaron los SL y el movimiento fue de más de 2000 pips, con lo que el balance negativo podía ser considerable....).


    En fin, por un lado veo que el paso lógico siguiente en mi situación era empezar a trabajar con dinero real, pero por otro viendo el tema de Alpari y otros no termino de ver claro el asunto hasta el punto de plantearme el "asumir perdidas" (no en dinero, pero si el mucho tiempo invertido en aprender y entrenarme) y dejar esto del forex... no se si el plantearme de verdad el paso al modo real me hace ver sólo el lado negativo, pero de verdad me surgen dudas sobre si realmente podemos confiar en este mercado.... ¿no hay brokers que garanticen la pérdida máxima...?

    Valoraría mucho cualquier opinión al respecto.

    Muchas gracias y un saludo.



    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: En forex ¿Puedo llegar a perder más dinero del depositado en la cuenta del broker...?

    Cita Iniciado por Tux.lion Ver mensaje
    Hola,


    Llevo ya algunos años es esto del Forex en modo demo. He dedicado mucho tiempo y creo que algo he aprendido. El balance de mi último año es positivo... no es espectacular, pero he ganado más de lo que he perdido y creo que he obtenido un rendimiento razonable, de manera que me estoy planteando seriamente empezar a trabajar con dinero real.


    Sin embargo tengo mis dudas... no me da miedo el riesgo propio de la negociación (si lo hago igual que en la demo sé que a veces tendré pérdidas). Incluso asumo que, si lo hago muy mal, o el broker desaparece, o sucede cualquier otra circunstancia excepcional, podría perder el dinero que tenga depositado en la cuenta del broker, pero ese riesgo también lo tenemos todos con cualquier otro producto de inversión o incluso los depósitos en los bancos.


    Lo que verdaderamente me hace dudar es la posibilidad de que pueda llegar a deber dinero al broker, es decir, que pueda llegar a perder mucho más de lo que he depositado poniendo en riesgo mis ahorros más allá de lo que he decidido invertir en forex. Creo que he seleccionado un buen broker, pero también recuerdo lo que pasó hace un año cuando el banco central de Suiza levantó la paridad del EURCHF y las consecuencias que eso tuvo para algunos brokers que también tenían buena reputación (quiebra de Alpari UK, casi quiebra de FXCM y otros)... he visto en algunos foros que a raíz de eso había traders con cuentas negativas que tenían miedo que el broker les reclamara la deuda (no saltaron los SL y el movimiento fue de más de 2000 pips, con lo que el balance negativo podía ser considerable....).


    En fin, por un lado veo que el paso lógico siguiente en mi situación era empezar a trabajar con dinero real, pero por otro viendo el tema de Alpari y otros no termino de ver claro el asunto hasta el punto de plantearme el "asumir perdidas" (no en dinero, pero si el mucho tiempo invertido en aprender y entrenarme) y dejar esto del forex... no se si el plantearme de verdad el paso al modo real me hace ver sólo el lado negativo, pero de verdad me surgen dudas sobre si realmente podemos confiar en este mercado.... ¿no hay brokers que garanticen la pérdida máxima...?

    Valoraría mucho cualquier opinión al respecto.

    Muchas gracias y un saludo.



    Buenos días,

    En primer lugar corregir un pequeño inciso... Vas un poco equivocado cuando dices "casi quiebra de FXCM"... Este broker realmente se fué a la quiebra, lo único que no salió a la luz, y sus socios le inyectaron dinero y han continuado como si no pasó nada, pero a efectos "legales" ya no es el mismo broker...

    Por otra banda y en respuesta a lo que preguntas, SI, hay brokers que tienen protección de saldo negativo, si algún día hay la fin del mundo con un gap que no lo puedes ni visualizar en la pantalla de lo enorme que es, ellos cierran tu posición y liquidan tu deuda sin tu haber de pagar nada...

    Un ejemplo es ActivTrades, yo en el contrato tengo una cláusula de protección de saldo negativo...

    Es probable que me ocurra? es difícil... hago scalping y estoy muy poco tiempo en el mercado...
    Es imposible que ocurra? todo es posible en esta vida y por ello duermo bien tranquilo en que no voy a quedar a deber con mi banco.

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: En forex ¿Puedo llegar a perder más dinero del depositado en la cuenta del broker...?


    Publi
    Hola amigo, que tal si para dar el paso a real te abre suna cuenta pequeñita y operas los NANOLOTES?? Que son lotes menores al micro creoq ue te cuesta 1 centavo el pip, asi puedes ir mas tranquilo de que no te pasara nada.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal