Pregunta ¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?

 

Publi

¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?


    Publi
    Una manera un poco diferente es hacer los apuntes explciativos en la misma imagen del MT4.

    Cuando pasa algo muy importante o algo que quiero recordar en especial, lo que hago es poner el texto en el Mt4 y asi al guardar la imagen leo mi analisis e inmediatamente veo graficamente a lo que me referia.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?

    Hola Juggler

    Que no te de pereza escribir. Precisamente conseguirás interiorizar mucho mejor el aprendizaje si le prestas atención a tu operación, y haces un diario comentando la entrada, salida, errores, aciertos, ...

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola compi,

    Mi gran compañero de viaje se llama diario de trading, el es mi mejor profesor.
    Este me lo he montado en OneNote <-- Si, es un gran programa desconocido por muchos.

    Si no utiizas el paquete de windows, te lo puedes descargar gratuitamente desde aquí -> Download OneNote

    Y luego ya a gustos, yo lo tengo de la siguiente forma:

    ¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?-synergy-scalp.jpg

    "No es la estrategia que utilizo, pero mira las pestañas de arriba de colores, tengo clasificado por grandes grupos:
    Estrategia: y en la columna de la derecha, en cada pagina las estrategias.
    Noticias: noticias que debo tener en cuenta que afectan a lo que opero.
    Mejora continua: ahí esta la clave de todo, en tu estrategia debe especificar "revisar el diario de trading 1 vez a la semana, o los domingos, o 2 veces al año...", entonces cuando observes que un comentario tuyo se repite y es perjudicial para tu trading, debes ponerlo en mejora continua, y sabes que lo que tienes en este gran grupo es lo que debes tomar decisiones para mejorarlo.

    Todo esto a nivel de organización psicológica, a nivel de operativa lo tengo de la siguiente forma:

    ¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?-2016-01-20_4-16-33.jpg

    Arriba en las pestañas todos los meses del año, y luego en cada mes (en cada pestaña), en la columna de la derecha tengo la primera pagina que es la cuenta, que importe tengo el 1 de cada mes, que retiros hago, que decisiones tomo sobre nivel monetario...
    Y luego por debajo, todas las operaciones que voy haciendo, con un simple número incremental... copio y pego la imagen, añado notas al rededor escribiendo, indico en verde los pips ganados y en rojo si los pierdo...

    Un poco es esta la idea, lo tendrás todo bien organizado como si fueras una empresa ...
    O es que el trading no es nuestro negocio?

    Un saludo.
    AtEExll
    Gracias a todos, wow se ve genial esta aplicacion, es asi mas o menos como poner los post aqui en el foro pero en una aplicacion?

    Estaba considerando hacer videos para guardar los analisis pero me consumiria mucha memoria, lo que pasa es que me da pereza a veces escribir tanto jejejeje.

    Le pegare un buen vistazo a esta aplicacion amigo.

    Saludos y pips para todos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    ¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?

    Amigos yo debo admitir que me falta un poco de organizacion en mi trading, no tengo una manera estructura de guardar los reusltados ni las modificaciones que hago en un trade porque se me hace muy largo escribir todo.

    Otro problema es que trato de planificar por adelantado como operar pero llegado el momento no me puedo ceñir a unas determinadas reglas, por lo que entro muy tarde o muy temprano siempre.

    Asi que me gustaria saber:

    - ¿Como planifican sus trades? (Y como hacen para actuar segun lo planeado)

    - ¿Como documentan el trade de principio a fin?

    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?

    Yo uso las herramientas basicas de Windows, Excel y Word. Ahi pongo cada dia de trading con su fecha y los apuntes. Lo tecnico de un color y si hubo algo emocional o un comportamiento en especial, lo pongo de otro color.

    Aparte que organizo las imagenes de los trades antes y despues de mi entrada en una carpeta semanal.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?

    Me sumo al consejo que te da AtEExll

    Te paso un enlace de este mismo foro donde yo también comenté cómo hago mi propio diario:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...e-trading.html

    Espero que te sirva. Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?


    Publi
    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Amigos yo debo admitir que me falta un poco de organizacion en mi trading, no tengo una manera estructura de guardar los reusltados ni las modificaciones que hago en un trade porque se me hace muy largo escribir todo.

    Otro problema es que trato de planificar por adelantado como operar pero llegado el momento no me puedo ceñir a unas determinadas reglas, por lo que entro muy tarde o muy temprano siempre.

    Asi que me gustaria saber:

    - ¿Como planifican sus trades? (Y como hacen para actuar segun lo planeado)

    - ¿Como documentan el trade de principio a fin?

    Gracias!
    Hola compi,

    Mi gran compañero de viaje se llama diario de trading, el es mi mejor profesor.
    Este me lo he montado en OneNote <-- Si, es un gran programa desconocido por muchos.

    Si no utiizas el paquete de windows, te lo puedes descargar gratuitamente desde aquí -> Download OneNote

    Y luego ya a gustos, yo lo tengo de la siguiente forma:

    ¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?-synergy-scalp.jpg

    "No es la estrategia que utilizo, pero mira las pestañas de arriba de colores, tengo clasificado por grandes grupos:
    Estrategia: y en la columna de la derecha, en cada pagina las estrategias.
    Noticias: noticias que debo tener en cuenta que afectan a lo que opero.
    Mejora continua: ahí esta la clave de todo, en tu estrategia debe especificar "revisar el diario de trading 1 vez a la semana, o los domingos, o 2 veces al año...", entonces cuando observes que un comentario tuyo se repite y es perjudicial para tu trading, debes ponerlo en mejora continua, y sabes que lo que tienes en este gran grupo es lo que debes tomar decisiones para mejorarlo.

    Todo esto a nivel de organización psicológica, a nivel de operativa lo tengo de la siguiente forma:

    ¿Como organizas, planificas y guardas tus trades?-2016-01-20_4-16-33.jpg

    Arriba en las pestañas todos los meses del año, y luego en cada mes (en cada pestaña), en la columna de la derecha tengo la primera pagina que es la cuenta, que importe tengo el 1 de cada mes, que retiros hago, que decisiones tomo sobre nivel monetario...
    Y luego por debajo, todas las operaciones que voy haciendo, con un simple número incremental... copio y pego la imagen, añado notas al rededor escribiendo, indico en verde los pips ganados y en rojo si los pierdo...

    Un poco es esta la idea, lo tendrás todo bien organizado como si fueras una empresa ...
    O es que el trading no es nuestro negocio?

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por AtEExll; 06:02 a las


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal