Pregunta ¿Alguien Opera sin graficos?

 

Publi

¿Alguien Opera sin graficos?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?


    Publi
    Hola.

    Pues antiguamente no había tantos activos como ahora, tampoco lo traders no diversificaban masivamente el capital, es por eso que hoy por hoy es complicado operar con solo números, el único ejemplo aun viviente de este tipo de negociación es la venta del ATUN en el gran mercado de Tokyo de Japón que siendo un solo activo negociado los traders por asi decirlo tienen una libretra con lon las horas y los precios que hay de los diversos proveedores y van siguiendo el accionar del precio, de acuerdo a la calidad del espécimen deciden si su precio vale o es simple exceso de demanda, sin embargo utilizando las tablas de Gann es posible hacer trading sin necesidad de gráficos solo que a ver intenta arriesgar tanto con tan poco capital saludos y los pips los acompañe.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?

    En otro lugar leí una vez un tema de un tipo que si opera sin graficos, mas o menos como tu dices, el tipo empezó a operar desde muy joven en los "Chicago Pits" y decia que en ese tiempo no se usaban graficos y que ahora no usa.

    Lo curioso es que mostraba explicaciones muy buenas en los graficos, de cierta manera supongo que al dominar la habilidad de leer el mercado sin graficos, se le hizo muy facil interpretar los graficos. Aunque habia partes de su trading que no sabia como explicarlo en graficos...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3
    Avatar de estrategafx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 269
    Créditos: 197

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?

    Muy interesantes los comentarios de todos. Creo que es dificil encontrar a alguien que opere sin graficos, pero si hay personas que operan viendo solo "las escaleras", asi le llaman a la ventana del flujo de ordenes u Order Flow en ingles. Ese tipo de operativa se usa mas que todo para scalping y te deja saber el volumen que hay en cada nivel de precio. Des-afortunadamente en Forex no hay un volumen centralizado para sacar provecho de esto, pero se pueden operar divisas en la bolsa de futuros donde si hay un volumen centralizado.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?

    Operar si grafico no conozco a nadie, porque incluso algunos de los supuestos viejos que estan desde el 80, usan graficos. Supongo que debe ser porque asi como uno deja de gatear cuando descubre que caminar es mejor, pues la gente que operaba el ticker tape dejo de hacerlo cuando vio que el trading con graficos podia ser mas facil de interpretar.
    Aparte que antes se usaban apoyos haciendo graficos en papel segun la informacion que iba saliendo en la maquina de tickets.

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola,

    No tan extensamente iva hablar yo sobre Ajram, este trader tiene varias estrategias y una de ellas se basa en la profundidad de mercado.

    Una interpretación muy sencilla es que en un precio con muchas ordenes pendientes (en comparación a los otros precios de esa misma tabla) se tranforma "psicologicamente" en un soporte o resistencia.

    Si alguien quiere el libro bolsa para dummies yo también lo puedo facilitar.

    Un saludo y feliz año nuevo!
    AtEExll
    Hola, ¿especificamente como es el libro? ¿Es como muy general y muy basico para los recien llegados o tambien para los que llevan 3 años en esto?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Operar si grafico no conozco a nadie, porque incluso algunos de los supuestos viejos que estan desde el 80, usan graficos. Supongo que debe ser porque asi como uno deja de gatear cuando descubre que caminar es mejor, pues la gente que operaba el ticker tape dejo de hacerlo cuando vio que el trading con graficos podia ser mas facil de interpretar.
    Aparte que antes se usaban apoyos haciendo graficos en papel segun la informacion que iba saliendo en la maquina de tickets.



    Hola, ¿especificamente como es el libro? ¿Es como muy general y muy basico para los recien llegados o tambien para los que llevan 3 años en esto?

    Un saludo.
    Hola Anthony,

    Es muy basico, pero especifica varias estrategias claramente. Una para cerrar gaps, la que ya he comentado antes para operar sin graficos, y una de cruce de medias. Ahora, yo las probe haciendo backtest, y personalmente no me dieron buenos resultados, pero eso no quiere decir que no puedan valer,

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Operar si grafico no conozco a nadie, porque incluso algunos de los supuestos viejos que estan desde el 80, usan graficos. Supongo que debe ser porque asi como uno deja de gatear cuando descubre que caminar es mejor, pues la gente que operaba el ticker tape dejo de hacerlo cuando vio que el trading con graficos podia ser mas facil de interpretar.
    Aparte que antes se usaban apoyos haciendo graficos en papel segun la informacion que iba saliendo en la maquina de tickets.



    Hola, ¿especificamente como es el libro? ¿Es como muy general y muy basico para los recien llegados o tambien para los que llevan 3 años en esto?

    Un saludo.
    Buenos días Anthony Pips,

    El libro es muy básico, empieza por la historia de la bolsa, del crac del 29 como y porqué, luego pone un poco de economía: que es una opa, tema dividendos, que es un split y contrasplit... acabando por explicar 4 de sus estrategias, pero vaya, no olvidemos que es un "bolsa para dummies", he llegado a oír: esto es un libro o un cuento de niños?

    Fué mi primer libro, y todo que las estrategias no me las acababa de creer, para un nivel básico de historia de las bolsas y economía estaba perfecto.


    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?

    Claro que si compañero, por ejemplo el precio, su incremento porcentual, el volumen, su incremento en porcentaje, la hora, el valor de hueco o Gap, es decir datos numéricos cuantificables y objetivos.

    Al hilo de este post, os pongo un enlace de un articulo titulado:La ceguera en la carrera de un trader, por Jorge Labarta “Blue Braces:

    que es el siguiente, La ceguera en la carrera de un trader, por Jorge Labarta “Blue Braces�. | Mundotrading

    Aunque a la mayoría les parece mas lógico lo de los gráficos, en este articulo se le da la vuelta a la tortilla y precisamente es otra idea la que se postula como mas razonable.

    Así que lo mas seguro es lo que a ti como trader te funciona ......
    saludos psicotradersss
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jose esteban; 21:04 a las


  9. #8
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    ¿Alguien Opera sin graficos?

    Creo que todos hemos oido que antes la gente no operaba con graficos, era una cinta de audio. Me imagino que a estas alturas nadie opera sin graficos, pero me puse a pensar que a lo mejor hay de esos traders de antaño que aprendieron a operar sin grafico y aun lo hacen.

    Hay alguien asi aqui?

    Y si no, conocen a alguien que no opere con graficos?

    Vi algo interesante que no entiendo y es el order flow o market flow, que era como operar viendo la cantidad de contratos que entran a cada segundo en el mercado. Alguien opera asi?

    Saludos!!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?

    Rob Booker en su ultimo webinario de forex day, os pongo el enlace
    https://www.youtube.com/watch?v=U-MeO0z0Sic
    aparte de comentar lo mucho que le gusta nuestro jamón serrano, hace algunas burlas sobre los gráficos.

    Otros trades de éxito también lo hacen, en el trading cuantitativo es posible prescindir del gráfico, yo en la actualidad en mis sistemas tampoco los utilizo.

    Saludos psicotraders
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jose esteban; 18:36 a las


  11. #10
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?


    Publi
    Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    Rob Booker en su ultimo webinario de forex day, (os pongo el enlace
    https://www.youtube.com/watch?v=U-MeO0z0Sic) aparte de comentar lo mucho que le gusta nuestro jamón serrano, hace algunas burlas sobre los gráficos.

    Otros trades de éxito también lo hacen, en el trading cuantitativo es posible prescindir del gráfico, yo en la actualidad en mis sistemas tampoco los utilizo.

    Saludos psicotraders
    Hola hola!!! Jejeje y yo que iba a dar una opinion sobre lo raro que seria operar sin graficos pero parece que si hay traders asi! Y estan entre nosotros jejeje.
    Bueno, ya que lo has dicho, podrias contarnos como es eso de trading cuantitativo y como operas sin graficos? Que datos ves entonces? Perdona la curiosidad!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal