Opinión ¿Por qué pensar es malo para tu trading? - Página 2

 

Publi

¿Por qué pensar es malo para tu trading?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15


  1. #11
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Por qué pensar es malo para tu trading?


    Publi
    Me ha encantado este tema, mas que nada porque me identifico!
    Una vez abri una demo y cuanto jugo le saque jejeje. Ya estaba pensado que era un profesional con solo 3 meses. Pero claro, al ir a real la cosa cambio.

    ¿POR QUEEE??

    A fin de cuenta spor lo de arriba, deje de cerrar cuando debia, abrir cuando debia etc etc.

    Por otra parte me parece totalmente imposible operar sin sentir nada. La unica excepcion seria o que fuera ya muy viejo en esto y lo tenga ganado o que tenga 1 trillon de dolares y opere con cuentas de 100000 dolares... no me importaria si gane o pierda no??

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Negativo:

    2) Matematicamente hay menor control
    3) Más fácil perderse si no tienes un fondo estructurado.

    Un saludo
    No entendi estos dos puntos, ¿puedes ampliarlos?

    QUe los pips esten con ustedes
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de TDivisas
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 32

    Re: ¿Por qué pensar es malo para tu trading?

    Es un fallo de manual al no asumir que se puede perder dinero en el mercado y que no siempre se acertará. Siempre de debe lanzar la orden cuando se cumplan las premisas del sistema de Trading sin pensar en conjeturas.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Por qué pensar es malo para tu trading?

    Muy interesante el tema para debatir, complicado por otra parte, al menos para mi, afirmar una u otra postura de forma categórica, me explico:
    Mecanizar la operativa, da tranquilidad sicológica, eso creo que es evidente, a parte de que límita la "creencia" o cabezonería, ahora bien, de que hablamos? que mecanizamos?, si nos guiamos de ciertos patrones, son todos ellos iguales, el contexto es igual, la interioridad del patrón es siempre la misma?, disponemos del suficiente conocimiento para mecanizar algo muy contrastado y además puesto en contexto?
    Yo confieso que soy discrecional, interpreto, y esa discrecionalidad tiene sus puntos positivos y negativos:
    Positivo:
    1) Si sabemos leer lo que ocurre, normalmente te alejas del engaño, engaño que se produce en cualquier situación, patrón, nivel, etc.
    2) No delegas responsabilidad
    3) Tratas de fluir con el mercado, independientemente de la situación en la que se encuentre.
    4) Mayor avance en conocimiento, no limitas.. busqueda permanente.

    Negativo:
    1) Mayor carga sicológica
    2) Matematicamente hay menor control
    3) Más fácil perderse si no tienes un fondo estructurado.
    4) Más complicado disciplinarse, ahora bien y esto daría para más:
    A qué disciplina nos referimos?, pq la disciplina también es camino del desastre si es una operativa con deficiencias, en cuanto a otros aspectos (MM o riesgo) si es más necesaria si hablamos de solidez en el tiempo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: ¿Por qué pensar es malo para tu trading?

    En mi caso y con mi personalidad (que me zancadilleo continuamente por el "y siiii...") pienso antes ..contrasto mi operativa, veo su eficacia, desarrollo sus parametros..pero una vez tradeando -intento no pensar- solo cumplir con los requisitos de mi operativa previamente probada en todos sus puntos.

    Eso hace de mi trading "aburrido" pero no estoy aquí para emocionarme sino para ganar dinero. Creo sinceramente que es lo mejor..pero ojo ...lo mejor para personas como yo, que si no tienen un plan se sienten inseguros y la inseguridad en los mercados , como en el poker, es sinonimo de bancarota.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Re: ¿Por qué pensar es malo para tu trading?


    Publi
    Por eso funcionan tan bien los robots, porque ellos no piensan. Sólo hacen algo de una forma mecánica. Por eso generalmente las estrategias son sencillas.

    En el momento que estamos en real y tenemos que pensar nos entran los miedos y pensamos mal. No hay que pensar, hay que hacer las cosas de forma autómatica.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal