Opinión Que respondeis cuando os preguntan a que os dedicais??

 

Publi

Que respondeis cuando os preguntan a que os dedicais??

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que respondeis cuando os preguntan a que os dedicais??


    Publi
    Hola a todos.

    Interesantee, yo lo que hago es que elijo la repsuesta segun quien me pregunte:

    1- Si es una persona curiosa, o una con la que no tendre mucho tiempo para hablar, o que solo lo pregunta como esas preguntas de "Hola como estas?", que son mas bien como relleno de conversacion que para preguntar de verdad, entonces a esas personas les digo: Ah, me dedico a unos negocios por internet. Y ya.

    2- Si es una persona de confianza o que siento que de verdad quiere saber y tendre tiempo para explicarle, le hablo mas o menos de los mercados bursatiles. Si veo que no le suena demasiado complicado, sigo explicandole. Si veo que se enreda, pues no continuo.

    En general prefiero no hablar de Forex o mejor dicho no explicar que es, porque la gente se enreda y queda en blanco. Prefiero decir, en tal caso, que me dedico a la bolsa de valores.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Que respondeis cuando os preguntan a que os dedicais??

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola!!

    Muy buen post, si señor!!

    En mi caso, hablo abiertamente desde que me pasó una cosa que la cuento ahora a continuación:

    Yo trabajo actualmente en la oficina técnica de una gran multinacional de ventilación industrial y eso que bajé a la máquina de café (de esas máquinas que hacen el café ese tan asqueroso), y me encontré con un operario de montaje como medio escondido con el móvil (está prohibido usar el móvil en horario laboral), y se asustó, guardó el móvil en el bolsillo y se rió (supongo que del cague que llevaba encima) y me dijo:

    - Estoy esperando a que abra la bolsa de Tokio para comprar acciones.

    A mi de pronto me sorprendió y le contesté sin pensar pues si acaba de cerrar!!! (era primera hora de la mañana en España), me contestó que era de broma, que siempre lo dice porque siempre quedas bien...

    Por lo que me paré a pensar... este chaval, va diciendo esto (todo y ser la peor sesión y encima cuando está desfasado en horas) para quedar "cool" y yo que me dedico y me esfuerzo un montón de horas al día no lo voy a decir abiertamente?

    Desde entonces, cuando me preguntan a que me dedico contesto:

    - Soy Project Manager por las mañanas y por las tardes me dedico a "eso de la bolsa".

    Lo de "eso de la bolsa" es porque si dices que eres trader y tienes prisa, aún es peor porque tienes que explicar lo que es y acabas el día repitiendo una y otra vez lo mismo...

    Animo a la gente que conteste este hilo, porque vamos a ver todo tipo de respuestas "puede que la mayoría divertidas incluso".

    Un saludo a todos.
    AtEExll
    Jejeje, si mejor no les cuentes que eres trader porque te vas a pegar 20 minutos explicandoles lo que es, y es que la gente llama al trader por el nombre de broker. No hay distincion para ellos. Trader directamente es una palabra que no conocen, y emplean la palabra broker para todo lo demas.

    A mi hace poco me paso algo parecido, estabamos hablando con unas chicas en un bar y una de ellas dijo que se dedicaba a los mercados. A lo que le dije : " Y que activos operas??" , y al ver que sabia de lo que hablaba respondio : " yo trabajo directamente con los clientes, ofreciendoles servicios " osea que de tradear poco, era simplemente un comercial de societe generale.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Que respondeis cuando os preguntan a que os dedicais??

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola,

    Lo de las estafas y tiburones no ... Pero lo tipico de mira el tio del lobo de wall street como acaba...

    Tendré que mirar la pelicula!!! pero vaya, me da la sensación de que al final se arruina y acaba usando la escarcha del congelador para hacer el sofrito de los macarrones... :-D

    Un saludo.
    AtEExll
    La pelicula del lobo de wall street es muy buena y divertida, pero da una imagen equivocada del trading, porque el no es un trader, Leonado di Caprio es un broker, un comercial que se dedica a estafar a sus clientes. Gana mucha pasta, muchas fiestas y excesos. Es cine, y debe ser espectacular. Es una peli que recomiendo pero no para hacerse una idea de lo que son los mercado financieros.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por pehhh; 12:46 a las


  5. #4
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que respondeis cuando os preguntan a que os dedicais??

    Buenas compis de TU,

    Yo este tema lo llevo algo en secreto, aún no gano dinero en trading, además de que es un tema un tanto oscuro.

    Hay gente que se cree que por ser trader, eres rico, otros que manipulas los precios de cereales y productos que se encarecen por nuestra culpa, como si nosotros (los minoristas) tuviéramos capital para mover el mercado y mil cosas así.

    El caso es que sólo lo sabe mi mujer y mi padre, ni siquiera mi madre, ni mi hermana porque se suelen hacer unas pajas mentales de categoría.

    Yo decidí no contarlo a nadie para evitar burlas o risas que a veces son de mal gusto, y para evitar tener "amigos" interesados, que también los hay.

    El día que logre vivir de esto, pues a saber qué digo pero de momento lo llevo así.

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  6. #5
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Que respondeis cuando os preguntan a que os dedicais??

    Yo respondo con lo que lo que trabajo, aun no introduzco el tema de forex porque ufff esto muy verde como pa decir que soy un trader profesional... quisiera yo.
    Aunque si digo que en mis tiempos libres me gusta estudiar los mercados financieros y teorias de economia... lo cual es forex dicho de otra manera!!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Que respondeis cuando os preguntan a que os dedicais??

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Yo ya no respondo nada que tenga que ver con Forex. Me HARTÉ de escuchar comentarios raros al respecto y lo peor es que era de gente que ni sabia! Todo lo ven como tabu, que si la bolsa esta llena de tiburones, que las estafas, que es mentira...
    Ais que ahora llevo esto en secreto y espero el dia en que finalmente pueda responder con hechos y no con palabras que nadie entiende o quiere entender.

    ¿A alguien mas le pasa?
    Hola,

    Lo de las estafas y tiburones no ... Pero lo tipico de mira el tio del lobo de wall street como acaba...

    Tendré que mirar la pelicula!!! pero vaya, me da la sensación de que al final se arruina y acaba usando la escarcha del congelador para hacer el sofrito de los macarrones... :-D

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  8. #7
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Que respondeis cuando os preguntan a que os dedicais??

    Cita Iniciado por pehhh Ver mensaje
    Bueno, hoy en dia todos sabemos que los mercados financieros por un lado no se entienden y por otro no tienen buena prensa. Y no nos engañemos, algo de cierto hay. En los mercados tenemos desde brokers que directamente te estafan, hasta otros que te saltan el stop de vez en cuando. Bancos de inversion, hedge funds y market makers que se alian para salir de caceria, cazar tus posiciones y encontrar en ellas la liquidez que necesitan. Muchos culpan a los mercados de ser los culpables de la crisis, y queda claro que hay agentes que operan en paraisos fiscales, no pagan impuestos y se dedican a acumular grandes sumas de dinero en sus cuentas bancarias. No se puede negar que hay algo turbio alrededor de los mercados

    Lo que yo opino es que en el fondo los mercados son neutros, no hay nada de malo en ello. Pueden hundir economias pero tambien son el medio para construir hospitales y pagar los sueldos a los funcionarios. Por tanto, el problema no esta en los mercados en si, el progreso que hemos logrado ha sido en parte gracias a ellos ya que las empresas han obtenido la financiacion que necesitaban para entre otras cosas invertir en i + d + i, el problema esta en los de siempre, en la gente que mueve los hilos y nos perjudica a todos. A mi los mercados financieros es un mundo que me apasiona, y espero vivir de ellos

    Pero a la hora de hablar de los mercados se mete a todos en el mismo saco, habra gente que no tenga ni idea, gente que le parezca bien, pero tambien mucha gente que tiene mala opinion de ellos.

    Y yo pregunto... Hablais abiertamente de ello con cualquiera?? Teneis reparo en comentarlo con determinadas personas que por su ideologia no lo entenderian??
    Lo llevais en privado??

    En mi caso mi familia y amigos sabe que tengo esta aficion, yo no vivo de ello. Pero si que es cierto que cada vez veo mas rechazo sobre todo entre mis amigos a todo lo que tenga que ver con los mercados, con Wall Street o la City, etc. Tampoco ayuda mucho peliculas tipo el lobo de wall street y ahora creo que van a estrenar otra mas del estilo.
    Hola!!

    Muy buen post, si señor!!

    En mi caso, hablo abiertamente desde que me pasó una cosa que la cuento ahora a continuación:

    Yo trabajo actualmente en la oficina técnica de una gran multinacional de ventilación industrial y eso que bajé a la máquina de café (de esas máquinas que hacen el café ese tan asqueroso), y me encontré con un operario de montaje como medio escondido con el móvil (está prohibido usar el móvil en horario laboral), y se asustó, guardó el móvil en el bolsillo y se rió (supongo que del cague que llevaba encima) y me dijo:

    - Estoy esperando a que abra la bolsa de Tokio para comprar acciones.

    A mi de pronto me sorprendió y le contesté sin pensar pues si acaba de cerrar!!! (era primera hora de la mañana en España), me contestó que era de broma, que siempre lo dice porque siempre quedas bien...

    Por lo que me paré a pensar... este chaval, va diciendo esto (todo y ser la peor sesión y encima cuando está desfasado en horas) para quedar "cool" y yo que me dedico y me esfuerzo un montón de horas al día no lo voy a decir abiertamente?

    Desde entonces, cuando me preguntan a que me dedico contesto:

    - Soy Project Manager por las mañanas y por las tardes me dedico a "eso de la bolsa".

    Lo de "eso de la bolsa" es porque si dices que eres trader y tienes prisa, aún es peor porque tienes que explicar lo que es y acabas el día repitiendo una y otra vez lo mismo...

    Animo a la gente que conteste este hilo, porque vamos a ver todo tipo de respuestas "puede que la mayoría divertidas incluso".

    Un saludo a todos.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por AtEExll; 07:31 a las


  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Que respondeis cuando os preguntan a que os dedicais??

    Bueno, hoy en dia todos sabemos que los mercados financieros por un lado no se entienden y por otro no tienen buena prensa. Y no nos engañemos, algo de cierto hay. En los mercados tenemos desde brokers que directamente te estafan, hasta otros que te saltan el stop de vez en cuando. Bancos de inversion, hedge funds y market makers que se alian para salir de caceria, cazar tus posiciones y encontrar en ellas la liquidez que necesitan. Muchos culpan a los mercados de ser los culpables de la crisis, y queda claro que hay agentes que operan en paraisos fiscales, no pagan impuestos y se dedican a acumular grandes sumas de dinero en sus cuentas bancarias. No se puede negar que hay algo turbio alrededor de los mercados

    Lo que yo opino es que en el fondo los mercados son neutros, no hay nada de malo en ello. Pueden hundir economias pero tambien son el medio para construir hospitales y pagar los sueldos a los funcionarios. Por tanto, el problema no esta en los mercados en si, el progreso que hemos logrado ha sido en parte gracias a ellos ya que las empresas han obtenido la financiacion que necesitaban para entre otras cosas invertir en i + d + i, el problema esta en los de siempre, en la gente que mueve los hilos y nos perjudica a todos. A mi los mercados financieros es un mundo que me apasiona, y espero vivir de ellos

    Pero a la hora de hablar de los mercados se mete a todos en el mismo saco, habra gente que no tenga ni idea, gente que le parezca bien, pero tambien mucha gente que tiene mala opinion de ellos.

    Y yo pregunto... Hablais abiertamente de ello con cualquiera?? Teneis reparo en comentarlo con determinadas personas que por su ideologia no lo entenderian??
    Lo llevais en privado??

    En mi caso mi familia y amigos sabe que tengo esta aficion, yo no vivo de ello. Pero si que es cierto que cada vez veo mas rechazo sobre todo entre mis amigos a todo lo que tenga que ver con los mercados, con Wall Street o la City, etc. Tampoco ayuda mucho peliculas tipo el lobo de wall street y ahora creo que van a estrenar otra mas del estilo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Que respondeis cuando os preguntan a que os dedicais??


    Publi
    Yo ya no respondo nada que tenga que ver con Forex. Me HARTÉ de escuchar comentarios raros al respecto y lo peor es que era de gente que ni sabia! Todo lo ven como tabu, que si la bolsa esta llena de tiburones, que las estafas, que es mentira...
    Ais que ahora llevo esto en secreto y espero el dia en que finalmente pueda responder con hechos y no con palabras que nadie entiende o quiere entender.

    ¿A alguien mas le pasa?
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal