Opinión Operando sin stop loss - Página 3

 

Publi

Operando sin stop loss

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31


  1. #21
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Operando sin stop loss


    Publi
    Operar sin SL va contra una de las reglas principales del trading que es
    "Asumir que no sabemos lo que va a hacer a continuación el precio"

    Es asi, no le demos mas vueltas. No sabemos lo que hara el precio.
    Hay que dejar a un lado el ego y reconocer cuándo una operación se ha fallado. No pasa nada. Fallaremos muchas mas.

    Una operacion tiene una lógica dentro de nuestro sistema, y un punto predefinido en el que si el precio va mas allá, se sale de la lógica del sistema y por tanto entra en terreno desconocido.
    Que de repente una operación vuelva a su sitio despues de ir mucho tiempo en contra no nos da la razón, porque ya no sigue la lógica que nos habia hecho entrar. Y por lo tanto ya no estamos haciendo trading, lo único que estamos haciendo es confiar en la suerte.

    Y yo para eso no hago trading. Para eso me voy a jugar a la ruleta.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  2. Publi
    Publi


  3. #22

    Re: Operando sin stop loss

    Compa, un stop loss a 500 pips aunque seas scalper no te va a molestar y al menos sirve de red de seguridad, sobre todo preservar el capital
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Operando sin stop loss

    Esto me recuerda una metáfora. Si mi stop loss se activa cada x tiempo, por ejemplo el 50% de las veces, para que ponerlo? No es mejor evitarlo?

    La respuesta a esto es que no hay operaciones con el 100% de certeza, ya que el trading no es otra cosa que una enorme estadística de probabilidades y las operaciones que acaban en stop son parte de esta profesion.

    La replica a esto es que si muchas veces el stop loss es activado y luego suele avanzar a nuestro favor, no cubren esos beneficios las potenciales perdidas provocadas por una mala tendencia que incrementa enormemente la perdida, como se ha mencionado?

    Lo mejor es tener un diario y estudiar y analizar que salio mal en las operaciones perdedoras. Si hay muchas entonces estas de suerte,por que tienes un amplio abanico de estudio. Tal vez solo deba centrarse el hipotético trader en analizar el por que de esos stops y tratar de abrir menos operaciones que potencialmente van a perder.

    Y recuerda que ya se mencionó e un articulo de los del foro de gfuentes, el poder de no tener una posición es también tener posición, es decir, no perder también es ganar, como se suele decir en el curso de 99 videos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #24




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 5
    Créditos: 150

    Re: Operando sin stop loss

    En mi opinión los margin call están estigmatizados en exceso, ya que pueden ser unas buenas herramientas de trading ya que equivalen a un pequeño porcentaje de la cuenta si la cuenta es pequeña, como ya se ha comentado.

    He leído que George Soros operaba así, u opera así, sin stops loss y con margin call, claro que el tiene unos recursos mucho mayores.

    Aun así no quiero que los trader nuevos piensen que defiendo el trading sin stop, por que hacerlo sería como tener los huevos en la misma cesta, y puede que salga bien un tiempo pero es imposible que en algún momento de los próximos 5 años no ocurra un desastre que haga que una operación avance en contra incontroladamente.

    Algo que resulta irónico es que cuanto más tiempo se sobreviva, mayor es la confianza del trader, pero también mayor será el porrazo, ya que al crecer la cuenta, más podrá aguantar el stop loss en contra antes de acabar con la cuenta. Y lo peor no es la perdida económica, sino la perdida psicológica que va a venir después.

    Yo solo operaría sin stop loss con un apalancamiento de 1:1.

    Hagas lo que hagas controla el riesgo y el capital, ya que es el recurso más valioso en toda cuenta.
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Operando sin stop loss

    Tecnicamente es factible solo existe una condicion, Capital inagotable para esperar que una mala operacion gire y se ponga en positivo. Esto debido a que si una operacion va mal deberas buscar operar otro instrumento.

    Otro aspecto relevante al operar sin SL es la disciplina de aceptar las perdidas en la zona definida como tal.

    Aspectos a favor es que al operar sin SL evitas que te saquen del mercado para luego ver que el precio hace lo que tu analisis habia identificado.

    El operar sin SL no significa que no aceptes tus perdidas, solo significa que no esta visible en el momento de la operacion.

    Otra forma de operar sin SL aparente es utilizar el margin call como SL y se utiliza para el Scalping, vas con toda la cuenta en cada operacion y esta se cerrara cuando te llegue el margin call, si la operacion va bien te generara un buen redito.

    Usando SL o no hay que tener claro si te agarra un crash como el del franco hace unos meses atras, nada funciona la cuenta se puede ir al carajo y a eso todos estamos expuestos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #26
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Re: Operando sin stop loss

    Antes yo operaba sin stop loss pero con el tiempo se vuelve contra uno mismo.

    Suele dar buenos beneficios al principio, por que estás permitiendo que toda tu cuenta , todo su capital, sirva de respaldo a tu operacion son stop loss, por lo que tarde o temprano puede alcanzar tu take profit de, por ejemplo, 50 pips si en el margin call está a lo mejor a 1000 pips. Pero solo necesitas una operación mala, una mala tendencia, para acabar con toda la cuenta y con meses de beneficios. SOlo una
    Foro de Forex Trading United

  8. #27

    Re: Operando sin stop loss

    No veo la diferencia en poner un SL o no ponerlo y cerrar con el Margin Call. La operación se cierra igualmente, pero con el SL parece un cierre menos traumático psicológicamente y el lado psicológico es muy importante en el trading, es fundamental.

    A no ser que algo se me escape y el Margin Call aporte algo nuevo en lo que ahora mismo no caigo, me gustaría que alguien me razonara por qué es más interesante el Margin Call.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de nero
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 69
    Créditos: 0

    Re: Operando sin stop loss

    Es una de las grandes preguntas del money management, ¿Operar con o sin stop loss? ¿Poner uno enorme o pequeño?

    Un stop loss detiene las perdidas, pero un margin call también, y ambos evitan endeudarnos más alla de los límites de nuestra cuenta.

    Un amigo lo que hace es abrir cuentas pequeñas en el broker, y usa el margin call. Tiene una cuenta de unos 10.000 dolares, y hace transferencias a otras cuentas, de unos 100 o 200 dolares para ponerla en riesgo, sin stop. Es su forma de utilizar el stop mental.

    De todos modos, poner un stop loss bajo soportes, o por encima de resistencias, que sea un porcentaje, o tomar en cuenta los ratios de riesgo-beneficio, o el 2 x ATR... si por tipos de stop loss no falta jeje.


    Yo mismo he intentado operar con muchas variantes de stop, y al final me quedo con el stop clásico, por que que puedo decir, es con el único que me siento cómodo. Nos preocupamos demasiado a veces en buscar formas mágicas de no sufrir la confirmación de una perdida, que nos olvidamos de lo importante, que es concentrarse en abrir solo trades que cumplen nuestras reglas y que tienen más probabilidades de éxito. No hay más que mirar a Pedrin77, que a veces pone unos stops loss que uno se asusta, no están ni a 5 pips, ni a 10 pips, están a media uña de distancia...


    Entiendo que hay gente que considera el stop como un obstáculo para la rentabilidad, pero en la mayoría de los casos es una protección necesaria.
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Operando sin stop loss

    Hola comunidad.

    Tema caliente... en mi opinión creo que todo va a depender del estilo de trading y como va a ser tu dia de operador, esto es si eres de aquellos que le vas a los tf menores como 1m 5m 15m entonces deberías proponerte un SL, si estas en 1h, 4h, podrías operar sin SL a condición que estés pendiente de la operación en todo momento. Asi como dicen que el no usarlo te tiene al filo de la preocupación el tenerlo te hara ponerte al filo de la desesperación. El control de capital es importante y como nosotros no poseemos un capital imponente es necesario tener presente en usar un SL, mas aun si ya tienes definido un plan de salida en caso de una operación no vaya deacuerdo a tus planes entonces sabrás el momento de salir y el usar o no un SL sería irrelevante.

    Una cosa importante es que el mercado se mueve en base al libro de ordenes y tienes que pensar que vuestro SL en el sistema es una orden mas sea de compra o venta dependiendo de la operación iniciada, si abajo de un gran soporte has pensado poner tu SL toma en cuenta que miles de traders pensarán igual que tu siendo esa zona muy llamativa para el mercado, si es que no hay mucho movimiento encima del soporte ira por los SL para buscar impulso o limpiar el mercado. Operen como se sientan mejor con coherencia y lógica saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #30




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Operando sin stop loss


    Publi
    Buenas,

    Un tema muy similar ya fue tratado en el foro por un compañero que decia que nunca perdia porque no ponia stoploss y al final siempre cerraba las operaciones, aunque pasara mucho tiempo. Claro, aqui el tema esta en que el tamaño de la cuenta tiene que ser muy elevado para que el broker no nos cierre la operación.

    Yo estuve en demo probando un tiempo a operar sin stop loss, y al principio funciona muy bien porque en un porcentaje muy alto las operaciones se cierran, sobre todo si buscas recorridos pequeños. El problema es cuando el precio se va y ya no vuelve.
    Salvo que hablemos de cuentas muy grandes, yo personalmente a esto no le veo mucho sentido.

    En el fondo lo que comenta el compañero Antek es un stoploss con un margen grande.
    Hace un tiempo lei una entrevista a una trader profesional y decia que operaba con relaciones R/B muy inferiores a uno, y que le iba bien. Lo que ya no explicaba era como lo hacia.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal