Comentario Disciplina

 

Publi

Disciplina

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de soulreaver
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 260

    Re: Disciplina


    Publi
    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola tripulación!!!

    Creo que todos tienen un grado de disciplina mayor o menor y por eso les puede costar más o menos operar su plan en el mercado.

    Quiero saber si hay algunos ejercicios, prácticas o actividades que hayan comprobado ser eficaces para aumentar la disciplina a la hora del trading

    hola capitan forex

    yo desde que me lei "trading en la zona" no necesito hacer ejercicios de relajacion, en cuanto a practicas, tradear tendencias es lo que me ha funcionado, la mejor disciplina es saber manejar la gestion de riesgo, aunque a veces me la salto como el otro dia con el DD.


    saludos y buen trading
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias MrLicano, jesusmor1, Yigol, Capitan Forex Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Disciplina

    Hola colegas.

    El tema de la disciplina me ha dado curiosidad siempre. No lo he experimentado aún porque estoy en demo, pero siempre me he preguntado ¿cómo es posible que cuando se está jugando el dinero real las personas atenten contra su propio dinero?

    ¿Siendo consciente de que se está poniendo dinero en juego y adquiriendo una actitud 100% protectora con el capital puede ayudar?

    Cita Iniciado por caykill Ver mensaje

    En la operativa (la batalla) si me encuentro tenso o nervioso uso ejercicios de respiración y visualización para concentrarme en la tranquilidad y en el momento...empleo Zen y Mantras ...así como oraciones diversas y música.

    Espero ser útil.
    Interesante, ¿puedes explicarnos un poco más al respecto?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias jesusmor1, Yigol, Capitan Forex Gracias por este post
  6. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: Disciplina

    Hola compañero:

    Yo en este punto tengo una rutina que me ayuda a operar:

    1º Veo Soportes y Resistencias dadas por un analista que me gusta mucho todos los dias en video

    2º Analizo mis tres pares de divisas en 30 min y 15min para ver tendencias , fibonachi, rangos y demás

    3º Estudio las noticias fundamentales de gran volativilidad del día y decido a que hora operar con mi estrategia de calma y despues de las noticia mi estrategia de alta volativilidad y a que hora me voy a retirar del trading ese día

    4º Repaso mentalmente mi operativa donde entrar y salir y los paramentros para refrescarlos

    5º Me pongo a operar

    En la operativa (la batalla) si me encuentro tenso o nervioso uso ejercicios de respiración y visualización para concentrarme en la tranquilidad y en el momento...empleo Zen y Mantras ...así como oraciones diversas y música.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  7. #4
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: Disciplina

    Hola tripulación!!!

    No sé por donde empezar, gracias a todos por tomarse la molestia de responderme y compartir sus consejos.

    Me parece buena idea tener una rutina escrita y seguirla, a pesar de verse fácil no debe de ser tan fácil cuando el 90% de las personas pierden aquí!!

    Yo acostumbro a mirar las operaciones cada hora, no me pongo a verlas todo el rato porque me aburriría muchisimo

    Empiezo leyendome libros, vi que hay unos temas recientes con sugerencias de algunos.

    Gracias!!!
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias soulreaver Gracias por este post
  9. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Disciplina

    Buenas compañero,

    La disciplina, uno de los pilares básicos del trading, junto con la gestión monetaria, constancia y paciencia para mi son las 4 variables básicas que todo trader debe dominar si quiere llegar a ganar dinero.

    Un pequeño truco que me sirvió cuando todavía no ganaba, y que me ayudaba a llevar mis trades a término era abrir la operación con TP y SL y cerrar el gráfico y ponerme ha hacer otra cosa. Antes de hacer ésto abría la operación, si iba en mi contra me comía hasta los muñones y cerraba a las mínimas de cambio, y si iba a mi favor más de una vez cerraba antes de llegar al TP por el miedo a que se fuera en contra.

    Poco a poco fui "educando" esa disciplina y ahora puedo mirar las pantallas sin hacer ni un solo click, gane o pierda la operación, pero eso se va cogiendo poco a poco.

    Espero que esto pueda ayudar a alguien.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


  10. Gracias Yigol, Santin0, Capitan Forex Gracias por este post
  11. #6
    Avatar de soulreaver
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 260
    Créditos: 4.168

    Re: Disciplina

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    El tema de la disciplina me ha dado curiosidad siempre. No lo he experimentado aún porque estoy en demo, pero siempre me he preguntado ¿cómo es posible que cuando se está jugando el dinero real las personas atenten contra su propio dinero?

    ¿Siendo consciente de que se está poniendo dinero en juego y adquiriendo una actitud 100% protectora con el capital puede ayudar?



    Interesante, ¿puedes explicarnos un poco más al respecto?

    Un saludo
    Una actitud así es no operar. Debes aprender a tomar un riesgo aunque sea mínimo
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias Santin0, Capitan Forex Gracias por este post
  13. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Disciplina

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola tripulación!!!

    Creo que todos tienen un grado de disciplina mayor o menor y por eso les puede costar más o menos operar su plan en el mercado.

    Quiero saber si hay algunos ejercicios, prácticas o actividades que hayan comprobado ser eficaces para aumentar la disciplina a la hora del trading

    Hola Capitán.

    Pero te refieres a actividades o rutinas de trading o en general?

    Si es en general, pues hacer cosas que no te gustan hacer porque te dan pereza. No sé, lo que sea, pero la idea es que te acostumbres a hacer lo que dices que vas a hacer porque viendolo friamente el trading es eso, tener un plan y seguirlo.

    Yo siempre hago ejercicios y los cumplo si o si, sin improtar que sea tarde, haga sol, lluvia, tengo pereza, etc, etc. A menos que esté sumamente enfermo no hago y eso sólo han sido como 4 días en los últimos 3 años.

    Lo que te quiero decir con esto es que en un principio me daba pereza hacer tantos ejercicios y cumplirlos dia a dia. Cuando estaba acabando el 1er programa que hice, pense: bueno, lo acab y luego sólo hago 3 veces a la semana... uando lo acabé, seguí haciendo 6 veces a la semana y de buena gana. Es decir, que una vez se hace un hábito, ya es dificil dejarlo. Me siento peor no haciendo que haciendo ejercicio.

    Sobre FX, creo que algo que te puede ayudar puede ser ver un patron muchas veces en BT, de forma que te lo grabes bien y lo identifiques al instante cuando abres los graficos. A mi me pasa, a veces me pongo a ver otros patrones en el grafico, pero no puedo evitar reconocer uno que he estado estudiando en los ultimos meses y ponerme a identificar si funcionó o no, sus detalles, etc... jeje. Y en tiempo real ayuda a no querer operar otras cosas, porque ahora noto que si no se cumple, no me siento confiado a operar.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  14. Gracias caykill, soulreaver, jesusmor1, Yigol, Santin0, Capitan Forex Gracias por este post
  15. #8
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Disciplina

    Hola tripulación!!!

    Creo que todos tienen un grado de disciplina mayor o menor y por eso les puede costar más o menos operar su plan en el mercado.

    Quiero saber si hay algunos ejercicios, prácticas o actividades que hayan comprobado ser eficaces para aumentar la disciplina a la hora del trading

    Foro de Forex Trading United

  16. Gracias caykill, soulreaver, MrLicano, jesusmor1, Yigol Gracias por este post
  17. #9
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Disciplina

    Hola amigos!
    Primeramente, no estaría mal leer aquel libro llamado Trading in the Zone que todos hemos oído, yo tardé en leerlo pero cuando lo leí, me arrentí de no haberlo leído antes
    Luego creo que al igual que caykill tengas una rutina, escribe los pasos que vas a seguir y hazlos siempre, una y otra vez de forma que te acostumbres tanto que ya sea automático seguir las reglas y no tengas que improvisar algo en el momento.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  18. Gracias caykill, Santin0, Capitan Forex Gracias por este post
  19. #10
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Disciplina


    Publi
    Cita Iniciado por soulreaver Ver mensaje
    Una actitud así es no operar. Debes aprender a tomar un riesgo aunque sea mínimo
    Hola colega.

    Definitivamente no es operar, es adquirir una actitud determinada.

    Cuando comentaba 'Siendo consciente de que se está poniendo dinero en juego y adquiriendo una actitud 100% protectora con el capital', me refería a que muchos de los casos que leo de indisciplina reflejan acciones que parecieran ser hechas por personas que no son conscientes de que lo que se juegan es su dinero. El dinero que la mayoría de las veces les costó mucho adquirir. A mi me enseñaron desde pequeño a cuidar el dinero, por eso no lo gasto en cosas innecesarias.

    Y sobre tomar el riesgo, por supuesto que hay que tomarlo. La actitud protectora es sólo invertirlo cuando realmente es momento de invertir o entrar en una operación, porque de lo contrario puedo perder con más seguridad.

    Es cómo tener una pastelería y sacar todos los pasteles del horno antes que estén listos sólo para poder poner más pasteles y poder vender más. Tal cosa me provocará pérdidas porque o bien tengoque devolverle el dinero a los clientes que se quejen de los pasteles crudos o bien dejan de venir a mi negocio porque saben cómo hago las cosas. Acciones así he leído en las historias de los traders que pierden sus cuentas, lo cual es no cuidar el dinero.

    Un saludo

    Foro de Forex Trading United

  20. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal