Opinión a los que se inician - Página 2

 

Publi

a los que se inician

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22


  1. #11

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 26

    Re: a los que se inician


    Publi
    Estoy con chievo en lo de que no se debe perder mucho tiempo buscando una formula mágica, llenando la pantalla de indicadores similares entre si, probando diferentes timeframes y periodos de los indicadores y osciladores.....claro esta que medias móviles o macd suelen ser útiles sobre todo al principio, cuando te encuentras mas perdido y con mas miedos, parece que te aportan seguridad.A mi juicio todo ello lleva a distraerte con respecto a observar el mercado, la formación de velas y el volumen, para mi estilo de trading son fundamentales soportes y resistencias.Las medias móviles las usaba al principio, suelen en algunos casos dar buenos puntos de entrada si son bien elegidas con respecto a tu estilo.También suelen dar puntos de soporte y actuar como resistencias. En cuanto a los indicadores en periodos largos su valor fundamental son las divergencias. Yo personalmente nunca utilizo ningún tipo de indicador, la verdad es que he probado muchos y siempre el retraso con respecto al precio en relación con mi estilo de trading los ha hecho poco útiles. Por supuesto no quiero decir que no sirvan para nada , serán tan útiles para cada trader como sean sus resultados.Yo después de 7años tradeando he llegado a la conclusión de que el mercado es imprevisible, lo que si podemos tras observar durante mucho tiempo el mercado (cuando digo mucho me refiero a años según sean las habilidades personales)es desarrollar un instinto, una intuición que nos haga tomar mas posiciones ganadoras que perdedoras, la gestión del riesgo y del dinero completan la terna, unido eso si a una gran fortaleza psicológica y autocontrol.El numero de entradas exitosas con respecto a las que nos proporcionan perdidas dependera finalmente de esa especie de intuición que hayamos desarrollado, unido eso si a la experiencia adquirida tras pasar muchas veces por experiencias similares.Indudablemente hay mejores y peores trasera, los mejores son los que tienen innatamente mejor intuición y han trabajado mas para aplicarla a este mundo.Lo dicho todo es valido si los resultados son exitosos.Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Chile
    Mensajes: 3
    Créditos: 31

    Re: a los que se inician

    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Estas lineas a los que comienzan....

    No pierdan el tiempo viendo como funcionan macds, rsi, estocastico, adx, bollinger, cci, y todas estas mandangas, porque es lo que son. Mi consejo ya 3 años en demo i empezando a no perder, para que no pierdan el tiempo como muchos aqui lo hicimos con estos indicadores, osciladores.

    Ponganse alguna media movil i lean sobre price action , velas, lean All brooks.

    Vayan provando timeframes pero en base a price action i especializence en uno
    Estimado amigo..quiero agradecerte que hallas iniciado éste tema ya que a mi como nuevo en la comunidad y como novato en el trading me sirve todo lo que se ha expuesto aquí.Creo entender tu estado de animo puesto que has encontrado un sistema que te ha resultado rentable y la espontaneidad es algo que siempre se aprecia, en algún momento también pensé como tú, sin embargo, ahora pienso que me hace falta algún indicador sobre todo considerando el trabajo que hay detrás, la cantidad de formulas matemáticas,etc. pero por sobre todo el que los creadores lo hayan puesto ha disposición de los usuarios, y que hoy nosotros podamos usarlos libremente. Creo que la expresión "Mandanga" podría haber molestado a alguien ,(algunos mas sensibles que otros),por mi parte pienso que fue una forma coloquial de expresar tu estado de animo en ese momento...coincido contigo en el fondo,solo que agregaría soportes y resistencias y me he dado cuenta que los da Investing.com son bastante acertados ya que te los da desde 1 min. hasta 1 mes.
    Sinceramente agradezco tus consejos y espero no te molesten mis palabras..un gran abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 67
    Créditos: 2.255

    Re: a los que se inician

    Hola compañeros,

    Mi opinión esta muy alejada de Chievoboy aunque la respeto profundamente como todas.
    Los que se inician en este fascinante mundo deben de tener una actitud abierta de mente e intentar en principio no rechazar ninguna herramienta, por que a diferencia de otras profesiones en esta hay una herramienta para cada operador y todos somos diferentes a la hora de adaptarla y utilizarla.

    Hay tantos métodos, sistemas y herramientas eficaces como traders rentables, cada uno tiene un sistema que se adapta a su forma de operar y su psicologia simplemente hay que trabajar mucho para encontrar esa simbiosis.

    Conclusión si eres novato pruebalo todo, investiga, estudia, trabaja muy duro y después de muchas decepciones encontraras cuales son tus herramientas preferidas a la hora de enfrentarte al mercado, nunca desheches nada de plano y menos por que alguien te lo diga solo desecha lo que a TI no te sirve y una vez comprobado por ti mismo.

    También es importante rodearte de gente que tenga esa misma pasión y absorver y compartir todo el conocimiento adquirido eso te hace ser grande.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: a los que se inician

    Hola


    Cada persona es libre de pensar lo que quiera. El precio representado en la forma que sea, es un indicador.

    Por otro lado, dicen por ahí lo siguiente:

    "Los indicadores son el reflejo del precio. El PA va delante"


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Libra; 09:41 a las


  6. #15
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: a los que se inician

    Cita Iniciado por Bearbuffett Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Mi opinión esta muy alejada de Chievoboy aunque la respeto profundamente como todas.
    Los que se inician en este fascinante mundo deben de tener una actitud abierta de mente e intentar en principio no rechazar ninguna herramienta, por que a diferencia de otras profesiones en esta hay una herramienta para cada operador y todos somos diferentes a la hora de adaptarla y utilizarla.

    Hay tantos métodos, sistemas y herramientas eficaces como traders rentables, cada uno tiene un sistema que se adapta a su forma de operar y su psicologia simplemente hay que trabajar mucho para encontrar esa simbiosis.

    Conclusión si eres novato pruebalo todo, investiga, estudia, trabaja muy duro y después de muchas decepciones encontraras cuales son tus herramientas preferidas a la hora de enfrentarte al mercado, nunca desheches nada de plano y menos por que alguien te lo diga solo desecha lo que a TI no te sirve y una vez comprobado por ti mismo.

    También es importante rodearte de gente que tenga esa misma pasión y absorver y compartir todo el conocimiento adquirido eso te hace ser grande.



    Totalmente de acuerdo y si además sabemos como trabaja el indicador y porqué nos está dando la señal mucho mejor, sino es que no sabemos ni lo que estamos haciendo.

    En esto como en muchas otras cosas, somos nosotros los que nos ponemos los límites, si crees que algo funciona estas en lo cierto funcionará y si crees que algo no funciona también estas en lo cierto de alguna manera estamos predisponiendo el resultado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  7. #16
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: a los que se inician

    Cita Iniciado por jofe Ver mensaje
    Estimados...el tema está muy bueno, pero como se trata de aprender me gustaría pedirles a ustedes si me pueden enseñar para que sirven y como se usan cada una de las medias moviles que citaron y cual es la diferencia entre una simple y exponencial...agradecido.



    La EMA de 30 periodos suele marcar la tendencia sobretodo en time-frames altos, Diario, Semanal...
    Las demás realizan una labor de soporte resistencia dinámicos, cuando el precio llega a esas velas suele pararse y si las rompe continua su camino.

    La diferencia entre una media simple y una exponencial es que la simple da la misma importancia a los precios más antiguos que a los últimos, en cambio la EMA media móvil exponencial le da más importancia a los últimos precios, por eso si las pones las 2 en un mismo gráfico verás que la simple es más plana y la exponencial está más cerca del precio.

    De todas formas lo mejor es que las pongas en un gráfico y vayas viendo las diferencias entre unas y otras.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  8. #17

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    a los que se inician

    Estas lineas a los que comienzan....

    No pierdan el tiempo viendo como funcionan macds, rsi, estocastico, adx, bollinger, cci, y todas estas mandangas, porque es lo que son. Mi consejo ya 3 años en demo i empezando a no perder, para que no pierdan el tiempo como muchos aqui lo hicimos con estos indicadores, osciladores.

    Ponganse alguna media movil i lean sobre price action , velas, lean All brooks.

    Vayan provando timeframes pero en base a price action i especializence en uno
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: a los que se inician

    Cita Iniciado por Fernandino Ver mensaje
    Pedrin ,estando de acuerdo con tu enfoque yo prefiero hablar de ir con el mercado, no de ganarlo.Realmente lo importante es tener exito, seguramente este enfoque es un reflejo de querer mantener el ego a raya, imagino que sabrás la cantidad de dinero que hace perder en este mundo la testiculina.En mi entrada anterior también se me ha olvidado comentar que cada vez es mas importante el análisis fundamental y un enfoque global de toda la gestión de capitales, cada vez hay mas instrumentos financieros y cada vez forex esta mas influenciado por todos los movímientos en bonos, etf,valores,mar.primas.En definitiva en un mundo tan globalizado cualquier pequeño movimiento en Asia tiene implicaciones en usa, Europa...y cuidado esto va a mas.saludos
    Claro Fernandino de eso se trata, de fluir con el mercado. Se pueden realizar planteamientos a priori, pero si el mercado no esta por la labor, flexibilidad, que es posiblemente lo más complicado, si nos aferramos a esa idea inicial.
    En cuanto a las correlaciones evidentemente se han de observar por su influencia, pero las observo en cuanto a su inmediatez, no tanto como "inversor" dado que opero en 1m. Hay por supuesto una lógica de fondo, pero esta lógica tiene su tempo, si bien generalmente acaban por cumplir todas su objetivo para finalmente ir de la mano, de ahí las velocidades en algún activo para "llegar a", una vez cumplido toma su movimiento más correlacionado o natural, ahí también se dan buenas oportunidades.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: a los que se inician

    Te recomiendo que expliques con mejor formalidad el porque de este dicho tan de forma singular... Aqui en el foro mismo, esta una estrategia basada en indicadores, la cual funciona un 90% de beneficio a corto y largo plazo increíblemente, es la estrategia 3 Ventanas...

    Deberías tener un poco mas de respeto conste a la operativa de los demás que optan por indicadores (Y LES FUNCIONA)

    No estoy quitándote moral ni nada por el estilo, solo pido que des una Reseña COMPLEJA agradezco, de porque esta historia desmotivan-te.
    Me gustaría escuchar tu historia y tampoco te envases en que los indicadores no sirven, si Sirven, pero no para cualquiera...

    Por lo menos, mi indicador favorito es el ADX y segundo las medias moviles, y desde la opinion de muchos y Profesionales, y hasta seminarios de grandes capitales muestran como estos 2 son los mas cortejos para tomar tendencias junto con el Volumen.

    Espero sigas mejorando tu operativa.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 26
    Créditos: 566

    Re: a los que se inician


    Publi
    Pedrin ,estando de acuerdo con tu enfoque yo prefiero hablar de ir con el mercado, no de ganarlo.Realmente lo importante es tener exito, seguramente este enfoque es un reflejo de querer mantener el ego a raya, imagino que sabrás la cantidad de dinero que hace perder en este mundo la testiculina.En mi entrada anterior también se me ha olvidado comentar que cada vez es mas importante el análisis fundamental y un enfoque global de toda la gestión de capitales, cada vez hay mas instrumentos financieros y cada vez forex esta mas influenciado por todos los movímientos en bonos, etf,valores,mar.primas.En definitiva en un mundo tan globalizado cualquier pequeño movimiento en Asia tiene implicaciones en usa, Europa...y cuidado esto va a mas.saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal