En General La avaricia, las ganancias y los planes.

 

Publi

La avaricia, las ganancias y los planes.

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 71
    Créditos: 2.940

    La avaricia, las ganancias y los planes.


    Publi
    Pues confieso mi pecado de avaricia, me ha ido bien últimamente con la estrategia que desarrollé, no se cuanto vaya a continuar con esta situación de mercado, pero bueno, el caso es que después de haber hecho el analisis de riesgo y las posibilidades de utilidades me dí cuenta que me daba una proporción de 2 a 1. Pero, la verdad si me engolicine el viernes 31 de julio de 2015 y perdí la mitad de lo que había logrado en todo el mes.
    Veo el post siguiente y mi mente no deja de imponer candados a mi ser endemoniadamente avaricioso que por exceso de avariacia ocasionó (ocasione) la pérdida de horas de trabajo y estudio y eso que el mercado me dió la posibilidad de salir dos veces en utilidad razonable, pero no, yo quería 10 PIPS para cubrir la semana. Pero bueno, sólo hago con este post constancia que, aún el mejor cálculo matemático es inútil si se suelta el demonio de la avaricia dentro de nuestra mente, en especial la mía. Todo lo menciono porque deje salir mi avaricia que me obseciona con cumplir la meta mensual. Ya me deprimí, ya analicé, ya sufrí, maldije al forex ydespués razone que había pérdido la mitad de las utilidades del mes, no la cuenta, y que ya se fue el viernes dejándome una dura lección, mañana lunes saldrá de nuevo el sol. Ahora, me interesa conocer ¿cómo plantean ustedes de forma moderada y realista sus metas mensuales o como se plantean en el mediano plazo sus resultados de operacoón? Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.364

    Re: La avaricia, las ganancias y los planes.

    Hola a tod@s,

    me gusta leeros, puesto que decís lo que puede ocurrir en el trading y que hay que ser consecuente con sus propias decisiones. Basta una mala decisión impulsada por la avaricia para errar y perder lo duramente conseguido en el periodo de un mes.
    Mucha gente no lo comprende y en cuanto pierden dinero encuentran la forma de culpar o al mercado o a la plataforma que usan, menos a si mismo o a su avaricia.
    La experiencia y la paciencia lo son todo,
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: La avaricia, las ganancias y los planes.

    Estoy de acuerdo con Vicen, si te impones un objetivo fijo mensual (o por el período que sea), lo único que logras es agregarte presión psicológica, la cual puede desembocar en lo que te pasó el mes pasado al cierre, que al ver que no estas cubriendo la cuota quieras sacar del mercado algo que éste no puede ofrecerte en el momento en que lo deseas.

    Si bien es cierto que para poder ser rentable en forex es necesario ser disciplinado y ordenado, en lo personal no creo que fijarse una meta rígida mensual sea conveniente, ya que como bien sabemos, el mercado no tiene un comportamiento mecánico y no ofrece las mismas oportunidades todos los meses.
    Me parecería más acertado encararlo como decía nuestro compañero: tratar de minimizar las pérdidas en primer lugar, y luego tratar de capturar todas las ganancias posibles (sin incrementar los riesgos que estamos dispuestos a asumir).

    Saludos! espero que puedas recuperarte rápido (psicológicamente).
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Vice60
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Ecuador
    Mensajes: 44
    Créditos: 0

    Re: La avaricia, las ganancias y los planes.

    Cita Iniciado por JOSEANTONIO Ver mensaje
    Pues confieso mi pecado de avaricia, me ha ido bien últimamente con la estrategia que desarrollé, no se cuanto vaya a continuar con esta situación de mercado, pero bueno, el caso es que después de haber hecho el analisis de riesgo y las posibilidades de utilidades me dí cuenta que me daba una proporción de 2 a 1. Pero, la verdad si me engolicine el viernes 31 de julio de 2015 y perdí la mitad de lo que había logrado en todo el mes.
    Veo el post siguiente y mi mente no deja de imponer candados a mi ser endemoniadamente avaricioso que por exceso de avariacia ocasionó (ocasione) la pérdida de horas de trabajo y estudio y eso que el mercado me dió la posibilidad de salir dos veces en utilidad razonable, pero no, yo quería 10 PIPS para cubrir la semana. Pero bueno, sólo hago con este post constancia que, aún el mejor cálculo matemático es inútil si se suelta el demonio de la avaricia dentro de nuestra mente, en especial la mía. Todo lo menciono porque deje salir mi avaricia que me obseciona con cumplir la meta mensual. Ya me deprimí, ya analicé, ya sufrí, maldije al forex ydespués razone que había pérdido la mitad de las utilidades del mes, no la cuenta, y que ya se fue el viernes dejándome una dura lección, mañana lunes saldrá de nuevo el sol. Ahora, me interesa conocer ¿cómo plantean ustedes de forma moderada y realista sus metas mensuales o como se plantean en el mediano plazo sus resultados de operacoón? Saludos.
    Mucho ánimo con el control de tus emociones, probablemente la próxima vez que te pase serás capaz de controlarte, y si no a la siguiente ;-)

    En mi caso no tengo tu problema, ya que no tengo objetivos de ganancias, solo tengo limitadas las pérdidas. Cuando una operación se mueve a mi favor la dejo correr hasta que se agota el movimiento, aunque para ello tenga que renunciar al último tramo de avance, pero me merece la pena.

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 71
    Créditos: 2.940

    Re: La avaricia, las ganancias y los planes.

    Es especial este comentariome llega porque efectivamente al incio del duro golpe, la culpa se la heche al broker, y hoy lunes, antes de entrar a plataforma de negociación vengo a nutrirme de sus comentarios y me refuerza saber que lo que intuía es lo razonable: ser constante y adecuarse al carácter del mercado. muchas gracias!!


    Cita Iniciado por Fran40 Ver mensaje
    Hola a tod@s,

    me gusta leeros, puesto que decís lo que puede ocurrir en el trading y que hay que ser consecuente con sus propias decisiones. Basta una mala decisión impulsada por la avaricia para errar y perder lo duramente conseguido en el periodo de un mes.
    Mucha gente no lo comprende y en cuanto pierden dinero encuentran la forma de culpar o al mercado o a la plataforma que usan, menos a si mismo o a su avaricia.
    La experiencia y la paciencia lo son todo,
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: La avaricia, las ganancias y los planes.


    Publi
    Son lecciones que hay que aprender a veces a un alto precio. Tenemos que considerar que igual que se gana a veces también se pierde el quid de la cuestión es intentar ganar más veces de las que se pierde e intentar que cuando se pierde sea menor cantidad de pips o dinero que cuando se gana.
    Lo de fijarse objetivos está muy bien pero hay que ser lo suficientemente flexible y aceptar que nuestras previsiones pueden ser acertadas o no el mercado no va a hacer lo que nosotros queramos.
    Otra cosa a tener en cuenta es que ya ha pasado y por mucho que nos mortifiquemos no lo vamos a solucionar toca levantar la cabeza y seguir adelante sabiendo que para la próxima vez debemos intentar no cometer el mismo error y contentos y agradecidos porque terminamos con beneficio que es lo importante.

    Mucho ánimo muchos pips y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal