Pregunta Como determinais la direccion del mercado ?

 

Publi

Como determinais la direccion del mercado ?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Como determinais la direccion del mercado ?


    Publi
    No podríamos saber en definitiva cuando una tendencia esta en definitiva hacia una dirección u otra , ya que de ser asi nadie perdería en este negocio porque todos operáramos en el mismo sentido porque sabríamos hacia donde se va el mercado , algo que no puede suceder en este negocio , ya que alguien debe perder para que otros ganen. pero si que con algunas técnicas como el PA se puede asimilar lo que para mi es una tendencia y que para otro parezca algo muy diferente..creo que ahí esta el chiste del forex.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Como determinais la direccion del mercado ?

    Hola compis !!

    Una vez mas... gracias por la asistencia !!
    Ahora quiero dedicarme unicamente a operar tendnecias y por eso busco maneras (probadas por otros jeje) de determinarla !!

    Es que aunque lleve timpo en esto son tantas cosas y no hay nada "escrito en piedra" que a veces las variables son abrumadoras !!

    Quereis armar un tema de operativa tendencial ??

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Como determinais la direccion del mercado ?

    Hola en lo personal me gusta usar el clásico sistema de medias móviles. Es un poco exagerado pero coloco una media móvil simple de 100 y otra de 200 junto con un MACD. También un compañero del foro hizo un par de vídeos usando el ICHIMOKU CLOUD que te pueden ayudar a identificar la tendencia del mercado usando market profile en conjunto. Seguro lo encuentras en youtube. Saludos.
    Foro de Forex Trading United


  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Como determinais la direccion del mercado ?

    Hola compis.

    Quiero saber de que manera sabeis la direccion o tendencia del mercado.

    Hay muchas formas pero (a ver si es posible) hay alguna que sea "definitiva" ??

    Yo me guio con los ojos (esta subiendo o bajando?) y con las medias moviles.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Como determinais la direccion del mercado ?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis.

    Quiero saber de que manera sabeis la direccion o tendencia del mercado.

    Hay muchas formas pero (a ver si es posible) hay alguna que sea "definitiva" ??

    Yo me guio con los ojos (esta subiendo o bajando?) y con las medias moviles.

    Saludos !!

    Hola Arkad, no creo que exista la forma definitiva, yo personalmente trazo la linea de tendencia en un marco superior (es decir por ejemplo como opero en graficas diarias pues le marco la linea de tendencia en marco de tiempo mensual)

    Antes utilizaba tambien en marco superior 2 medias moviles, un rsi y un stocastico, menudo lio montaba; aunque no me iba del todo mal.

    Un saludo

    PD: Una vez leia algo donde decia que si a un niño se le enseñaba una grafica y se le preguntaba que estaba haciendo el precio era capaz de decirlo sin duda, creo que muchas veces el bosque no nos deja ver los arboles.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Como determinais la direccion del mercado ?

    Creo que voy sumandome algo tarde.

    No existe forma definitiva de prolongar el precio de forma 100% Efectiva.

    Así tengas un 99% de aciertos junto con una estrategia del mismo porcentaje ese 1% puede llegar en cualquier momento. Jamas sera seguro el mercado financiero. de ser así, muchos serian ricos por no decir todos.

    Por ejemplo Warren Buffet: Si el mercado de valores fuera rentable yo seria un simple vagabundo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como determinais la direccion del mercado ?

    Al igual que nuestros amigos, yo uso PA para determinar que esta pasando.

    Aparte que, al igual que tú Arkad, simplemente viendo el mercado uno se da cuenta de lo que EST� pasando. Y de esta manera determinar "lo que pudiera" pasar luego en base a lo actual.
    Simplemente, si un mercado ya ha hecho maximos y minimos mas altos, es una fase alcista que sigue hasta que se rompa el ultimo min y empiece una nueva sucesion de maximos y minimos.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.364

    Re: Como determinais la direccion del mercado ?

    Comparto lo que muchos dicen acerca de este tema, lo que venís a decir y resumo, es que hay que estar muy pendiente de la evolución de las gráficas pero también estar al tanto de los acontecimientos o noticias y del calendario económico. La combinación o análisis de estos elementos nos permitirá intuir o esperar ( no estar seguro) un sentido u otro. Es facil decirlo, pero procesar y analizar todo la informacion no resulta tan sencillo, siempre cabe la posibilidad de que se nos escape algo, de ahí que puedan ocurrir cambios bruscos inesperados, de ahí que es imprescindible saber fijar los limites para que nuestras posiciones no se cierren antes que de lo previsto por un rebote, aunque la dirección elegida sea la correcta.
    Hay que tener experiencia, tomarse su tiempo y ser paciente. Solo hay que estar pendiente, dedicarle tiempo, ser riguroso.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Como determinais la direccion del mercado ?

    Hola Arkad, hay muchas maneras de ver el precio, en mi opinión no hay manera de saber cuando empieza y cuando ternima una tendencia, aunque con Price action puedes ir leyendo poco a poco como va el precio, siguiendo patrones que se repiten, aunque , digo yo, nunca estarás 100 % seguro de que el precio va a ser lo que uno piensa.
    Para mi el la mejor forma de hacerlo es con Price action, ya que los indicadores generan mentalidad de manada que es como quieren los mercados ue la gente piense.
    Un saludo muy cordial
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Como determinais la direccion del mercado ?


    Publi
    Bueno pues aunque comparto con ustedes el price action a mi me gusta echar un vistazo a los pivot points y a los fractales, para intentar buscar zonas de continuación de tendencia o posible zona de giro sobretodo si coincide con algún soporte.resistencia.
    Y también me gusta echarle un ojo al volumen si acompaña al precio cuando sube que tipo de velas se forman cuando el volumen se incrementa para hacerme una idea de si el precio se puede ir al alza o a la baja.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal