Ayuda Consulta apalancamiento y margen libre - Página 2

 

Publi

Consulta apalancamiento y margen libre

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14


  1. #11
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre


    Publi
    Cita Iniciado por Txema Ver mensaje
    Muchas gracias Queco.

    Tengo claro que el factor psicológico es de lo más importante en el trading (junto con gestión del riesgo y gestión monetaria), por lo que en mi plan de trading está escrito que nunca entraré con un SL que suponga más de un 1% de pérdida de mi cuenta, por lo que en principio, si no entro en modo TILT (pánico), como se dice en Poker, no debería fumarme la cuenta en media mañana...

    Lo que necesito realmente de apalancamiento todavía no lo sé, ya que tengo que estudiar con el forextester las distancias medias de cada SL para cada par en función de su volatilidad, y ver cuantas señales me genera cada par por mes, y en función de los pares que quiera operar, ver cuántas posicines puedo llegar a tener abiertas simultáneamente. Por lo que he visto del sistema que quiero seguir, no creo que se me generén más de tres o cuatro operaciones al año por par (en principio seguiré gráficas de 1D, aunque también quiero tantear 4H). Por lo que si siguiera unos 20 pares, podrían tener entre 3 y 5 operaciones al mes. Luego tengo que ver la "vida" de esas operaciones, porque si duraran tres meses digamos, en un momento dado igual podría llegar a tener 12 o 15 operaciones abiertas, lo que representaría un 12-15 % de mi cuenta. Si el margen requerido en garantías no llega al 85 % de mi capital, nunca tendría un margin call, por lo que pedir más apalancamiento, como tengo limitadas las pérdidas máximas (si no se producen grandes slippages o gaps, que espero que no sea el caso en diario), me daría más libertad a la hora de tener varias operaciones abiertas, no? (solamente me afectaría a las garantías que me retienen, pero no a las pérdidas que puedo llegar a tener porque están fijadas por el lotaje definido por el riesgo máximo que quiero asumir).

    No sé si me he explicado bien o lo he liado más... De hecho mi idea era inicialmente no pedir más de un apalancamianto de 10:1, pero con lo que comento, no veo problema en pedir más...
    Efectivamente. El apalancamiento solo afecta al margen requerido para abrir la posición, por lo que mas apalancamiento no supone mayor problema si el tamaño de tus posiciones es el adecuado.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 17
    Créditos: 827

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre

    Gracias Zalxipio, aunque mi entrada sería a la inversa de lo que planteas. Es decir, no voy a mirar a cuantos pips de distancia puedo colocar mi SL en función del 1 % que quiero arriesgar, sino que quiero ver dónde tendría que estar situado el SL en base a price action (ultimo swing anterior con un pequeño margen), y en función de la distancia, calcular el lotaje de entrada para cumplir con el 1 %.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 17
    Créditos: 827

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre

    A eso me refería. Muchas gracias por confirmar.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre


    Publi
    Hola.

    Mas alla de que los compañeros te han explicado de una forma impecable solo quiero añadir que al momento de plantear tu entrada debes verificar donde sera tu sl y según el precio que sea tu entrada deberás sacar cuanto es el valor por pip, solo asi calcularás cuantos pips puede permitirse esa entrada, si te basas al 1% de tu capital.

    Por otro lado como te explica Queco, el apalancamiento va en función de cuanto quieres exponerte al mercado o mejor dicho arriesgarte a abrir operaciones, poco o nada tiene que ver con tu SL si es que lo mantienes de forma estricta y bien controlada, eso va a depender de cuanto te expongas al mercado, por que si operas 1 microlote sea 1:10 1:200 o 1:500 la perdida si es contraria la operación va a ser la misma en ambos casos saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal