En General Prefieres el trading automatizado o discrecional

 

Publi

Prefieres el trading automatizado o discrecional

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Prefieres el trading automatizado o discrecional


    Publi
    Es un viejo debate pero quiero conocer cual tiene más adeptos. En lo personal creo que estaríamos desperdiciando la tecnología si no aprovecháramos los avances tecnológicos. Pero tampoco es demasiado comercial o conocido los métodos para programar estrategias eficaces en varios lenguajes de programación. Incluso se habla de inteligencia artificial para hacer trading.
    Lo cierto es que una máquina por el momento no puede sustituir la pericia de los humanos al momento de hacer operaciones con divisas.
    Con un robot de forex puedes irte tranquilamente a dormir y sabes que si hay alguna oportunidad de compra o de venta el asesor experto la ejecutará mientras que si prefieres el trading discrecional tienes que estar pegado en la computadora para realizar alguna entrada.
    Espero sus comentarios.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Iscariote



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 595

    Re: Prefieres el trading automatizado o discrecional

    Pues como he apuntado en varias ocasiones creo que el planteamiento se debería abrir un poco más, me explico:

    ¿No valorais la posibilidad de hacer el trading semi-automático?; manualmente leer el mercado y cuando se de la ocasión poner un EA en marcha que abra la operacion controlando factores como por ejemplo el spread o el deslizamiento, de manera que si son elevados no entre.
    Creo que de esta manera puede ser bastante más preciso el robot que el ser humano, al contrario que como apuntaba otro compañero, al menos en el caso del scalping.

    Por otro lado, también creo que el planteamiento es incorrecto ya que en estos post siempre se habla de "Un robot". Yo también soy de la parte que cree que así es imposible sacar beneficios.
    Creo que la única opción es tener una cartera de Eas que se complementen de manera que cubran todas las posibilidades que nos ofrece el mercado (rango, tendencia, noticias,...) al mismo tiempo que mientras que uno tenga pérdidas o entre en DD, sean los demás quienes sostengan esas pérdidas.
    Al menos yo ando detrás de esta manera de trabajar, pero es realmente dificil y requiere gran cantidad de horas de esfuerzo, por eso tanta gente fracasa en el intento y de ahí se extienda la idea de que es imposible y no funcionan.

    No se, sólo es otro punto de vista

    Un saludo

    PD: Un ejemplo de 5 robots cogidos al azar ahora mismo para colgar esta imagen:

    Prefieres el trading automatizado o discrecional-ejemplo-cartera-ea.png
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Prefieres el trading automatizado o discrecional

    Hola.

    Te pongo un ejemplo que vi en un video posteado en esta casa, si te dijieran que un año recibiras 100 dolares pero si esperas un dia mas recibirás 105 que haces.... se que esperarías un dia mas por que hay una ganancia en un lapso de tiempo menor al año y si has esperado un año porque no otro día, razonamiento lógico que podrías ponerlo en un programa, ahora si te digo que ahora te doy 100 dolares pero si esperas hasta mañana te daré 105 osea 5 dolares mas que harías....... seguro que tomarías los 100 y no esperarías otro dia mas aunque este te de mas ganancias, un programa basado en lógica y razón te harían esperar otro dia para ganar mas, pero la mente humana es humana jejeje y prefiere en ciertos caso la recompensa al instante, eso no lo puede medir un programa y los mercados se basan muchas veces en el sentimiento de los integrantes del mercado es por eso que con tanta tecnología no es posible controlarlo saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Prefieres el trading automatizado o discrecional

    Pues tema interesante.

    El asunto es que entendemos por un robot. Si estamos hablando de un EA pues bueno supongo que los debe de haber de todos los tipos ahora eso sí no al alcance de todo el mundo suponiendo que funcionen bien que seguro que con más o menos rentabilidad debe de haberlos.
    Pero si hablamos de Trading de alta frecuencia pues no conozco mucho el tema pero deben de ser máquinas de hacer dinero volviendo a que son pocos los que pueden acceder y conocen realmente su funcionamiento, los tan mencionados algoritmos que abren y cierran posiciones a ritmo vertiginoso.
    Para el resto pues el trading discrecional creo que es la alternativa más accesible y rentable.
    Creo que es uno de los primeros errores que cometemos y es que queremos que un robot nos haga el trabajo y nos haga ricos y además si puede ser gratis y eso es un poco complicado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Prefieres el trading automatizado o discrecional

    Veo que a varios de vosotros les gusta el trading de tipo discrecional y concuerdo en el tema de que un robot actualmente no supera el intelecto humano. Aunque estos últimos que he estado realizando un videojuego con mi hermano y vemos un poco de inteligencia artificial me quedo realmente sorprendido. Pero las funciones se limitan a lo que uno programa; aunque, no dudo que en un futuro será aún más avanzado. También he leído en el libro de flash boys las desventajas que han generado distintos robots al alterar los precios de las divisas o acciones. Sin duda eso me hace pensar que no estamos en el mismo terreno de juego por la velocidad en la que operan pero nunca se comparará con nuestra capacidad de análisis del mercado y consideraciones de otros factores como la psicología del trading, etc.
    Nuevamente agradezco sus respuestas.
    Foro de Forex Trading United


  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    United States
    Mensajes: 54
    Créditos: 749

    Re: Prefieres el trading automatizado o discrecional

    Si eso es verdad ,nada es mejor que un ser humano que un robot y es mejor price .,,stop loss y take profit y salir lo mas rapido posible ! Mas exitos companeros.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Prefieres el trading automatizado o discrecional

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

    Te pongo un ejemplo que vi en un video posteado en esta casa, si te dijieran que un año recibiras 100 dolares pero si esperas un dia mas recibirás 105 que haces.... se que esperarías un dia mas por que hay una ganancia en un lapso de tiempo menor al año y si has esperado un año porque no otro día, razonamiento lógico que podrías ponerlo en un programa, ahora si te digo que ahora te doy 100 dolares pero si esperas hasta mañana te daré 105 osea 5 dolares mas que harías....... seguro que tomarías los 100 y no esperarías otro dia mas aunque este te de mas ganancias, un programa basado en lógica y razón te harían esperar otro dia para ganar mas, pero la mente humana es humana jejeje y prefiere en ciertos caso la recompensa al instante, eso no lo puede medir un programa y los mercados se basan muchas veces en el sentimiento de los integrantes del mercado es por eso que con tanta tecnología no es posible controlarlo saludos.
    Buenas !!

    Compi me ha parecido muy interesante tu argumento nunca lo habia oido !!
    Por mi parte elijo el discrecional. No me fio de darle mi dinero a un EA para que lo opere... he visto muchas cuentas fundirse debido a EAS!! Ahora bien si sucede que alguien muestra un EA en tiempo real rentable y que este probado durante mucho tiempo lo pruebo endemo y quizas con poco volumen en real

    Cita Iniciado por Iscariote Ver mensaje
    Pues como he apuntado en varias ocasiones creo que el planteamiento se debería abrir un poco más, me explico:

    ¿No valorais la posibilidad de hacer el trading semi-automático?; manualmente leer el mercado y cuando se de la ocasión poner un EA en marcha que abra la operacion controlando factores como por ejemplo el spread o el deslizamiento, de manera que si son elevados no entre.
    Creo que de esta manera puede ser bastante más preciso el robot que el ser humano, al contrario que como apuntaba otro compañero, al menos en el caso del scalping.

    Por otro lado, también creo que el planteamiento es incorrecto ya que en estos post siempre se habla de "Un robot". Yo también soy de la parte que cree que así es imposible sacar beneficios.
    Creo que la única opción es tener una cartera de Eas que se complementen de manera que cubran todas las posibilidades que nos ofrece el mercado (rango, tendencia, noticias,...) al mismo tiempo que mientras que uno tenga pérdidas o entre en DD, sean los demás quienes sostengan esas pérdidas.
    Al menos yo ando detrás de esta manera de trabajar, pero es realmente dificil y requiere gran cantidad de horas de esfuerzo, por eso tanta gente fracasa en el intento y de ahí se extienda la idea de que es imposible y no funcionan.

    No se, sólo es otro punto de vista

    Un saludo

    PD: Un ejemplo de 5 robots cogidos al azar ahora mismo para colgar esta imagen:

    Prefieres el trading automatizado o discrecional-ejemplo-cartera-ea.png
    Hola compi !!
    A mi me mola mas este posible planteamiento de semi automatico. Puede que sea algo asi como un EA que analice todos los pares que le ponga y detecte cuales estan mejor en base a lo que yo le diga y que cuando haya señal solo me avise (una alarma??) y entonces yo decido si si o no!!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Prefieres el trading automatizado o discrecional

    Como adicto a la tecnología tengo una gran opinión de esto. (Todo de forma humilde y honrada)

    El trading automatico es grande, pero no aun, porque ? simplemente porque muchos vendedores empresas y demás tratan de estafar a la gente con unos robots tan simples como 2 medias móviles un macd un rsi y un stocastico, por mas entradas que te de positivas existe la posibilidad de este se venga abajo porque no esta perfeccionado lo cual es estafa de adversion porque ellos siempre dicen LIBRE DE RIESGOS y que introduzcas todo tu dinero a un BROKER en especial con el cual vendrían siendo beneficiarios o publicista del broker para generar ganancias por 2 lados, el broker y la estafa.

    Llegara el momento, en que los Robots sean EXCELENTES pero hasta entonces, evitemos todas estas tonterías de perder dinero comprando el EA Estafador y sistemas falsos y perder el dinero con el que pondríamos el EA a trabajar para Perder lo, los EAs serán grandes, pero con este circulo de poco conocimiento y configuración profesionales y perfeccionada todavía no es su tiempo.

    Otra cosa, por mas perfecto que sea un robot que este no cometa Errores, simplemente una maquina no podrá contra la mente humana, eso jamas. Nosotros siempre estaremos adaptándonos a el nuevo sistema las nuevas proporciones las nuevas tendencias los nuevos cambios y las nuevas trampas de los Grandes capitales, a diferencia de un robot NO. porque este ya esta escrito en un código programado el cual no cambiara y tendrás que empezar desde 0 o Redise;arlo cosa ardua que una persona con experiencia logra fácilmente en unos días y el robot pues puede tardarse hasta a;os en crear uno *PERFECTO* entre comillas okay ?

    Las personas siempre superaran a las maquinas cuando estas creían que ya dominaron todo, el humano retomara el poder y ara que estas se vuelvan obsoletas y absurdas o volver a utilizarlas, así a sido durante siglos y así seguirá siendo.

    Prefieres el trading automatizado o discrecional-botella-trading-united.png
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: Prefieres el trading automatizado o discrecional

    Hola como estas

    Pues como dice el Merlinero, hay algunas empresas que tienen esos servicios de automatizar el trading, lo que creo que no es mala idea, pero en algunos casos he escuchado que se usa para que caiga gente incauta. Por ejemplo una vez me meti a una pagina donde supuestamente daban un robot gratis pero con la condicion de inscribirse con una cuenta normal con un broker (El negocio). Por fuera vi las opiniones de dicho robot y todo el mundo quejandose.
    Creo que no es mala idea lo de los robot, creo que siempre y cuando se separ testear el funcionamiento en demo o backtest e irlo adaptando poco a poco, para que no vaya a dar una sorpresa en real.
    A mi en particular no me gusta este metodo, no se me gusta usar mi criterio viendo los graficos en el momento y poniendo el stop loss.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Prefieres el trading automatizado o discrecional


    Publi
    Cita Iniciado por luisvideorock Ver mensaje
    Es un viejo debate pero quiero conocer cual tiene más adeptos. En lo personal creo que estaríamos desperdiciando la tecnología si no aprovecháramos los avances tecnológicos. Pero tampoco es demasiado comercial o conocido los métodos para programar estrategias eficaces en varios lenguajes de programación. Incluso se habla de inteligencia artificial para hacer trading.
    Lo cierto es que una máquina por el momento no puede sustituir la pericia de los humanos al momento de hacer operaciones con divisas.
    Con un robot de forex puedes irte tranquilamente a dormir y sabes que si hay alguna oportunidad de compra o de venta el asesor experto la ejecutará mientras que si prefieres el trading discrecional tienes que estar pegado en la computadora para realizar alguna entrada.
    Espero sus comentarios.
    Debate de antaño!
    Por lo que he experimentado y por personas que conozco que operan, me quedo con el trading manual. No conozco a nadie todavia que opere un ea y sea ganador consistente.
    Seguramente habra algun ea que si gane por la web, pero deben costar una fortuna!
    Aparte de los eas que ponen en myfxbook, no conozco ningun otro.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal