Pregunta Que grado de fiabilidad le dais al análisis técnico?

 

Publi

Que grado de fiabilidad le dais al análisis técnico?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de Vice60
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Ecuador
    Mensajes: 44
    Créditos: 0

    Re: Que grado de fiabilidad le dais al análisis técnico?


    Publi
    Cita Iniciado por Ton1965 Ver mensaje
    Hola Tocayo,

    gracias por tu respuesta.

    No me mal interpretes, no me refiero a "echar los dados", pero siento insistir en que es IM-PO-SI-BLE predecir a un % alto la fiabilidad de los indicadores, especialmente en posiciones tipo scalping o algo más dilatadas en el tiempo, estamos al albur de entradas de dinero/volumen en una u otra dirección, imposibles a mi modesto y novato entender de predecir, por eso pregunto el % de fiabilidad que otorgáis a vuestros indicadores.

    Gracias y saludos

    Vicente
    Te aseguro que no es imposible predecir un % suficiente de fiabilidad con indicadores técnicos, eso sí, operando en TF superiores a 10min. Operar en TF inferiores a 10min es una tómbola loca, los únicos que ganan haciendo scalping son los superordenadores HFT de los grandes bancos. Cualquier daytrader que pretenda ganar algo con el scalping lo tiene muy crudo.

    O sea, que te doy la razón. No hay ningún indicador que gane con consistencia en una operativa de scalping en TF bajos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Que grado de fiabilidad le dais al análisis técnico?

    Opino como muchos de los que te han contestado.

    La emoción para operar debería ser cero para ser lo más objetivo posible. Puedes estar ganando en una operación, y dejarlo correr más por la emoción para ganar más aún, y terminar dándose la vuelta el precio. O mil cosas. En fin, para mí las emociones hay que tratar de llevarlas al mínimo posible.
    Y en cuanto a la intuición, pues según lo que entiendas por ello. Si está basada en conocimiento del trading, intuitivamente puedes prever cuando termina una tendencia. Pero si no hay un conocimiento basado en la experiencia que respalde esa "intuición", tampoco estoy de acuerdo en operar simplemente porque hoy te da por ponerte en corto y mañana en largo.

    Para mí, mucha disciplina es lo importante. Ponerse normas y ser disciplinado con ellas.

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Vice60
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Ecuador
    Mensajes: 44
    Créditos: 0

    Re: Que grado de fiabilidad le dais al análisis técnico?

    Cita Iniciado por Ton1965 Ver mensaje
    Hola a todos,
    antes de que me echéis a los leones por hereje y apóstata, quiero matizar mi pregunta.

    Evidentemente nos apoyamos en los indicadores, ya sean los tradicionales o modificados, pero la realidad que voy observando es que aunque hay un % de veces en las que la predicción de un fibo o una combinación de RSI + WMA o cualquier otra parece cumplirse, no es menos cierto que otras -bastantes- sale justo lo contrario; la variable temporal tiene un peso fundamental, en mis pinitos con la "L" en trading observo que es una cuestión de tiempo que el mercado "pase" por la posición que tomé inducido por una mala indicación. Es decir, me puedo equivocar en una predicción a nivel de minutos u horas, pero he observado que tras estar a - muchos miles de $, tras dos o tres días de "overnight", acabo cerrando esa aparente desastrosa posición sin perdidas...sabiendo esperar (y lógicamente sin la presión de estar jugando con tu dinero, sigo en modo demo)
    La pregunta es: que peso porcentual tiene en vuestra entrada pero, sobre todo, en vuestra salida la intuición o emoción sobre el aparente objetivismo de los indicadores?

    saludos y gracias por compartir vuestro know-how conmigo ������������
    CERO%

    Siempre que me he dejado llevar por la intuición he perdido carretillas de pasta, y no precisamente de billetes del Monopoly.

    Eres muy libre de hacer lo que quieras, pero mi consejo es que no te dejes llevar por las emociones, perderás todo muy rápido cuando operes en real.

    Los indicadores no solo sirven para entrar, también te pueden decir cuándo salir con bastante fiabilidad. Investiga.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Vice60
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Ecuador
    Mensajes: 44
    Créditos: 0

    Re: Que grado de fiabilidad le dais al análisis técnico?

    Cita Iniciado por francisco Ver mensaje
    esque tambien depende como uses y configures un indicador,yo puedo usar el macd de una manera bastante buena con mis propios parametros y otra persona usarlo como viene x defecto sin resutado.es decir,si sabes usar y configurar un indicador a tu favor puedes tener un 70 u 80 % de aciertos(por ejemplo) ,o al reves si no sabes usarlo,es mui relativo,depende del trader ,del indicador etc....
    Totalmente de acuerdo, la forma en la que configures los indicadores puede suponer diferencias brutales. Los indicadores por defecto no tienen por qué ser mejores, es más, yo creo que son siempre peores porque son los que ve todo el mundo. Por ejemplo, yo opero en 30min, pero no tomo las decisiones a las horas en punto, mis velas se dibujan a y 25 y a menos 5, de formas que no me veo afectado por los movimientos bruscos de las noticias, que suelen ser a las horas en punto.

    Sin embargo ten en cuenta una cosa, un 80% de aciertos no significa que ganes pasta, es la relación entre porcentaje de ganadoras/perdedoras y medias de operaciones ganadoras/perdedoras lo que te dice si terminas ganando o perdiendo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de francisco
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 418

    Re: Que grado de fiabilidad le dais al análisis técnico?

    por experiencia propia y analizando operaciones del pasado he aprendido que si no me hubiera dejado llevar por las emociones hubiera tenido un alto porcentaje de operaciones buenas,por ello hay que aprender a controlar las emociones sino estamos perdidos..........analisis tecnico y fundamental,emociones fuera.........creo que es la mejor forma de operar.....humidemente........
    YO .....XD
    Foro de Forex Trading United

    el que la sigue la consigue

  7. #6
    Avatar de Ton1965



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 173

    Que grado de fiabilidad le dais al análisis técnico?

    Hola a todos,
    antes de que me echéis a los leones por hereje y apóstata, quiero matizar mi pregunta.

    Evidentemente nos apoyamos en los indicadores, ya sean los tradicionales o modificados, pero la realidad que voy observando es que aunque hay un % de veces en las que la predicción de un fibo o una combinación de RSI + WMA o cualquier otra parece cumplirse, no es menos cierto que otras -bastantes- sale justo lo contrario; la variable temporal tiene un peso fundamental, en mis pinitos con la "L" en trading observo que es una cuestión de tiempo que el mercado "pase" por la posición que tomé inducido por una mala indicación. Es decir, me puedo equivocar en una predicción a nivel de minutos u horas, pero he observado que tras estar a - muchos miles de $, tras dos o tres días de "overnight", acabo cerrando esa aparente desastrosa posición sin perdidas...sabiendo esperar (y lógicamente sin la presión de estar jugando con tu dinero, sigo en modo demo)
    La pregunta es: que peso porcentual tiene en vuestra entrada pero, sobre todo, en vuestra salida la intuición o emoción sobre el aparente objetivismo de los indicadores?

    saludos y gracias por compartir vuestro know-how conmigo 😉😎
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Ton1965



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 173

    Re: Que grado de fiabilidad le dais al análisis técnico?

    gracias por tu respuesta.

    No me mal interpretes, no me refiero a "echar los dados", pero siento insistir en que es IM-PO-SI-BLE predecir a un % alto la fiabilidad de los indicadores, especialmente en posiciones tipo scalping o algo más dilatadas en el tiempo, estamos al albur de entradas de dinero/volumen en una u otra dirección, imposibles a mi modesto y novato entender de predecir, por eso pregunto el % de fiabilidad que otorgáis a vuestros indicadores.

    Gracias y saludos

    Vicente
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Ton1965



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 173

    Re: Que grado de fiabilidad le dais al análisis técnico?

    Cita Iniciado por Vicen860 Ver mensaje
    Te aseguro que no es imposible predecir un % suficiente de fiabilidad con indicadores técnicos, eso sí, operando en TF superiores a 10min. Operar en TF inferiores a 10min es una tómbola loca, los únicos que ganan haciendo scalping son los superordenadores HFT de los grandes bancos. Cualquier daytrader que pretenda ganar algo con el scalping lo tiene muy crudo.

    O sea, que te doy la razón. No hay ningún indicador que gane con consistencia en una operativa de scalping en TF bajos.

    Un saludo.
    Hola,
    ahí estoy de acuerdo, estoy empezando a considerar posiciones mantenidas más tiempo, esta mañana mismo una h-c-h "de libro" ha invertido la tendencia esperada y se ha ido justo al alza....luego hemos recuperado.

    En cuanto a los parámetros de los indicadores, estoy igualmente de acuerdo; ahora estoy probando una combinacion de WMA 14 periodos con RSI 14 periodos y volumen, pero tampoco es ninguna panacea.

    Qué plataforma os convence más? Yo estoy con NT porque a priori me atraia e, scalping, perovisto lo visto igual cambio; ¿hay data base para modificar los parametros en otras como meta trader u otras..?? Cual es a vuestro juicio la más idónea para un novato?

    Un placer contar con vosotros.

    S2

    V
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Que grado de fiabilidad le dais al análisis técnico?

    Una excelente salida siempre puede ser el RSI conste al análisis técnico yo diría un 60-40% desde mi punto de vista. pero es el mio, yo no soy muy practico con esto, solo para las fundamentales, creo que otros compañeros que lo utilizan como su método fijo de trading pueden darte una mejor opinión, esperemos a ver.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de francisco
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 418

    Re: Que grado de fiabilidad le dais al análisis técnico?


    Publi
    esque tambien depende como uses y configures un indicador,yo puedo usar el macd de una manera bastante buena con mis propios parametros y otra persona usarlo como viene x defecto sin resutado.es decir,si sabes usar y configurar un indicador a tu favor puedes tener un 70 u 80 % de aciertos(por ejemplo) ,o al reves si no sabes usarlo,es mui relativo,depende del trader ,del indicador etc....
    Foro de Forex Trading United

    el que la sigue la consigue

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal