Pregunta ¿ qué sucede cuando quiebra la cuenta de una empresa en un broker?

 

Publi

¿ qué sucede cuando quiebra la cuenta de una empresa en un broker?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1

    Re: ¿ qué sucede cuando quiebra la cuenta de una empresa en un broker?


    Publi
    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Bueno supongo que no sólo los clientes de los brokers asumimos riesgos, los brokers al igual que cuando todo va bien pues hacen su negocio cuando vienen mal dadas también estan expuestos a riesgos y más cuando te ofrecen unos apalancamientos de 1:500 o más. Pero vamos que para que un broker quiebre cuantos otros tienen sus bueno beneficios, sino fuera así no habría tantos como hay.

    Saludos.

    Un saludo.

    Pues sí, los brokers también asumen riesgos, y bastante nos "roban" ya, jejejeje. No se si pareció que estaba defendiendo a los brokers (Dios me libre, jejeje), pero vamos que no, más bien estaba opinando sobre el hecho de que, para mí, veo difícil que nos puedan cobrar si llegados a una de esas situaciones, sobre todo si hemos hecho las cosas de cierta forma, así que creo que mi punto de vista es tranquilizador, aunque no se si tendrán algún otro medio de poder ejercer esa fuerza sobre nosotros. Espero la opinión de los demás compañeros, por si se les ocurre algún modo que tengan de poder hacerlo.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 59
    Créditos: 0

    ¿ qué sucede cuando quiebra la cuenta de una empresa en un broker?

    Saludos.

    La pregunta es que, si la cuenta abierta está anombre de una empresa, ¿qué sucede en caso de quebrar la empresa (quebrar por las inversiones que tiene con el broker)? Suponiendo que la empresa no tenga para pagar la deuda.

    Por ejemplo, tengo entendido que en negocios convencionales, no apsa nada, es decir, simplemente la empresa quebró y no tiene como pagar la deuda. La deuda se perdió.

    Cuando se trata de un crédito con un banco, dicen que lo pasan a una lista para avisar a otros bancos (auqnue no se si es solo retórica o realidad pues son competencia).

    Ahora, cuando se trata de un broker, digamos que la cuenta se saltó un SL y llegó a un nivel de deuda que la empresa no tiene para pagar. Se declara en banca rota. Hasta donde entiendo no pueden exigir dinero del propietario de la empresa porque la cuenta está a nombre es de la compañía. ¿Alguien sabe de esto? ¿Esto es así?

    Gracias de antemano.

    PD: no es que haya quebrado (ni que lo tenga pensado hacer!!! jaja. Pregunto por conocimiento de temas legales.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: ¿ qué sucede cuando quiebra la cuenta de una empresa en un broker?

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Evidentemente en determinados casos las pérdidas pueden superar el capital depositado y en dichos casos no hay Margin Call ni Stop Out que valga, es obvio que se pueden dar casos en los que entres en deuda con el broker.

    El tema está en ver hasta qué punto pueden tener fuerza suficiente para hacerte ingresar dicha deuda. Eso precisamente es lo que pasó en enero en Alpari UK con el brutal movimiento del CHF, y precisamente fue el motivo de la quiebra de dicho broker. Las pérdidas de sus clientes las tuvieron que asumir ellos y se descapitalizaron.

    Me cuesta mucho trabajo pensar en una forma de que puedan obligar a sus clientes a abonar las pérdidas que hayan podido generar cuando el broker está en otro país. ¿Qué va a hacer un broker de Rusia por ejemplo si un cliente de Uruguay le debe 3500 USD??? Lo único que le queda es intentar cobrarle con tarjeta, si es que tienen los datos de una tarjeta del cliente y el cliente tiene fondos suficientes en dicha tarjeta o si éste ha abonado su cuenta por otro medio tipo Skrill, intentar cobrarlo ahí, pero si el cliente vacía su saldo en ese medio, o ha enviado el abono inicial al broker cuando se abre la cuenta mediante una transferencia, como ocurre en la mayoría de casos, qué otra cosa le queda al broker?? llamarle y enviarle emails todos los días???, pero si el cliente no abona la cantidad, qué puede hacer el broker???.

    Los ejemplos que hemos visto han sido así, al final las han tenido que asumir y en casos en los que han sido masivas y cuantiosas como lo de Alpari UK con el tema del CHF, pues incluso ha supuesto la quiebra del broker, lo cual desgraciadamente han tenido que sufrir otros muchos clientes que sí que tenían saldo positivo en sus cuentas, y al final de muchos meses y muchos cálculos y repartos y reclamaciones éstos han podido recuperar su dinero mediante el FSCS (Esquema de Compensación de Servicios Financieros de Reino Unido), pero los saldos que se quedaron en negativo debiendole mucho dinero al broker éste nunca lo pudo recuperar, de ahí la quiebra y el problema con los demás clientes que sí tenían saldo positivo.

    Saludos y un abrazo.

    Bueno supongo que no sólo los clientes de los brokers asumimos riesgos, los brokers al igual que cuando todo va bien pues hacen su negocio cuando vienen mal dadas también estan expuestos a riesgos y más cuando te ofrecen unos apalancamientos de 1:500 o más. Pero vamos que para que un broker quiebre cuantos otros tienen sus bueno beneficios, sino fuera así no habría tantos como hay.

    Saludos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿ qué sucede cuando quiebra la cuenta de una empresa en un broker?

    Buenas !!

    Pues a mi me parece que habria que revisar las politicas del broker en cuanto a esos casos en los que se saltan los sl por condiciones anormales de mercado (porque supuestamente en condiciones normales no pasa) y ver que garantias dan. Lo otro esta con el margin call que es el sl absoluto y (en condiciones normales) salva la cuenta.

    Tambien creo que las politicas para una empresa podrian variar o no??

    Por que no le preguntas a un broker y nos posteas la respuesta ??

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: ¿ qué sucede cuando quiebra la cuenta de una empresa en un broker?

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Eso dependería mas desde mi punto de vista de los términos del broker, habría que realizar una llamada y hablar con alguno sobre este tema porque no todos los brokers son iguales, aunque yo pienso que en dada situación eso lo manejaria el STOPLoss o el Margin Call ya que este se diseño para estos casos, evitar que entremos en una deuda posible con el broker y ellos no tienen la seguridad de que esta sea pagada para evitar cualquier deuda. todo lo demás estaría basado en las políticas del broker.



    Este lunes cuando abrió el mercado si viste lo hizo con un enorme gap. Por mucho stop-los que tuvieras no había oferta de precios para tu stop-los por lo que se liquida a precio de mercado con las pérdidas que ello conlleva y te aseguro que el broker no se va a querer hacer cargo de esas pérdidas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  7. #6
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: ¿ qué sucede cuando quiebra la cuenta de una empresa en un broker?

    Hola Abtor! Pues si tienes razón, es un Gap Rompe almas (Asi les digo yo a los Gap de este tipo) y en lo absoluto ningún broker se va hacer cargo de las perdidas. por eso el dicho en todos lados que tenga que ver con el Trading = Este conlleva un riesgo posible a mayores perdidas de lo depositado, Se puede perder todo en 1 segundo. esta clase de política es la mas famosa por la cual es la realidad, se puede perder dinero y seria culpa de uno mismo, por no dedicarse a obtener un poco mas de conocimientos y responsabilidades de trading.

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Este lunes cuando abrió el mercado si viste lo hizo con un enorme gap. Por mucho stop-los que tuvieras no había oferta de precios para tu stop-los por lo que se liquida a precio de mercado con las pérdidas que ello conlleva y te aseguro que el broker no se va a querer hacer cargo de esas pérdidas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: ¿ qué sucede cuando quiebra la cuenta de una empresa en un broker?

    Evidentemente en determinados casos las pérdidas pueden superar el capital depositado y en dichos casos no hay Margin Call ni Stop Out que valga, es obvio que se pueden dar casos en los que entres en deuda con el broker.

    El tema está en ver hasta qué punto pueden tener fuerza suficiente para hacerte ingresar dicha deuda. Eso precisamente es lo que pasó en enero en Alpari UK con el brutal movimiento del CHF, y precisamente fue el motivo de la quiebra de dicho broker. Las pérdidas de sus clientes las tuvieron que asumir ellos y se descapitalizaron.

    Me cuesta mucho trabajo pensar en una forma de que puedan obligar a sus clientes a abonar las pérdidas que hayan podido generar cuando el broker está en otro país. ¿Qué va a hacer un broker de Rusia por ejemplo si un cliente de Uruguay le debe 3500 USD??? Lo único que le queda es intentar cobrarle con tarjeta, si es que tienen los datos de una tarjeta del cliente y el cliente tiene fondos suficientes en dicha tarjeta o si éste ha abonado su cuenta por otro medio tipo Skrill, intentar cobrarlo ahí, pero si el cliente vacía su saldo en ese medio, o ha enviado el abono inicial al broker cuando se abre la cuenta mediante una transferencia, como ocurre en la mayoría de casos, qué otra cosa le queda al broker?? llamarle y enviarle emails todos los días???, pero si el cliente no abona la cantidad, qué puede hacer el broker???.

    Los ejemplos que hemos visto han sido así, al final las han tenido que asumir y en casos en los que han sido masivas y cuantiosas como lo de Alpari UK con el tema del CHF, pues incluso ha supuesto la quiebra del broker, lo cual desgraciadamente han tenido que sufrir otros muchos clientes que sí que tenían saldo positivo en sus cuentas, y al final de muchos meses y muchos cálculos y repartos y reclamaciones éstos han podido recuperar su dinero mediante el FSCS (Esquema de Compensación de Servicios Financieros de Reino Unido), pero los saldos que se quedaron en negativo debiendole mucho dinero al broker éste nunca lo pudo recuperar, de ahí la quiebra y el problema con los demás clientes que sí tenían saldo positivo.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734
    Créditos: 4.000

    Re: ¿ qué sucede cuando quiebra la cuenta de una empresa en un broker?

    Eso dependería mas desde mi punto de vista de los términos del broker, habría que realizar una llamada y hablar con alguno sobre este tema porque no todos los brokers son iguales, aunque yo pienso que en dada situación eso lo manejaria el STOPLoss o el Margin Call ya que este se diseño para estos casos, evitar que entremos en una deuda posible con el broker y ellos no tienen la seguridad de que esta sea pagada para evitar cualquier deuda. todo lo demás estaría basado en las políticas del broker.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: ¿ qué sucede cuando quiebra la cuenta de una empresa en un broker?

    Si el Broker quiebra, tienes que proceder hacia su Ente regulador, por ejemplo la FCA, la NSA, ASIC, entre otros dependiendo con quien este regulado el broker, para eso te informaste previamente, el broker tiene una garantia para cada cliente, en caso quiebre, si se trata de Stop Loss, y hay un gap, simplemente el broker va a tomar tu Stop Loss, un poco mas arriba o mas abajo(Short o Long) donde haya encontrado un comprador o vendendor, si es una cuenta registrada como institucional y que es cliente juridico del broker, pues ahi ya cualquier quiebra de esa empresa en particular, es tema legal de esa misma empresa y no del broker, simplemente seguro se retiraran los fondos , con algun tipo de procedimiento legal.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿ qué sucede cuando quiebra la cuenta de una empresa en un broker?


    Publi
    En lo que corresponde a empresas, en el caso de las sociedades Limitadas y de las Anómimas, es cierto que los propietarios o accionistas solo responden con el capital aportado a la sociedad, salvo que hayan avalado operaciones de préstamos, créditos , etc. Hasta aquí esto es cierto, pero seguro que los Brokers, que se las saben todas y esto ya lo deben haber estudiado, seguro que en el contrato de apertura de cuenta existe un nombre de persona física sobre el que recae la cobertura de descubiertos, vaya más o menos un avalista de la cuenta que se abre.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal