Comentario ¿QUe tipo de trader eres?

 

Publi

¿QUe tipo de trader eres?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 71
    Créditos: 2.940

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?


    Publi
    Llevo ya año y medio en mi demo, apenas estoy desarrollando mi selección de indicadores, la estratégia y mi interpretación de noticias. Me doy cuenta que lops indicadores son útiles en diversas condiciones de mercado, pero en cualquiera que sea la condición y cualquiera que sea el indicador lo más importante es tu madures para dejar crecer la inversión, ser fiel a tu plan y adaptarte a las condiciones del mercado, pues a veces no podrás aunque lo desees operar a largo plazo. Me defino alguien que opera der 4 horas a dos días, pero, mis 6 mesis de scalping me estan sirviendo justo ahora que el mercado sigue picado por la situación en grecia.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    En mi caso, muy parecido a Ciclo, opero en 1m. en el Dax, me encuentro más cómodo asi, si bien sigo operando news, forex y alguna operación a más largo plazo, el 80% aprox. de operaciones son en 1m. en el Dax, dado que es el que mejor se adapta a la operativa que sigo con volumen.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Yo soy un operador de 5 minutos, pero me estoy pasando a un minuto por que con mi sistema aparecen muy pocas oportunidades en M5, y en M1 hay bastantes. Estoy de acuerdo que con la fractalidad del mercado lo mismo da operar en H4 que en M5. Para operar en marcos pequeños lo que si creo se requiere es mucha practica.

    Yo creo que ya seria incapaz de operar en marcos mayores.

    Saludos.
    Hola Ciclo, me parece muy bien lo que haces, pero lo que digo es que es si haces eso es mejor tener una buena suma de dinero en tu cuenta, ya que el dinero llama al dinero. Pero si no tienes tanto dinero, con eso me refiero si no tienes má de 5000 euros para operar, e smejor hacerlo con TF de 1 H a un día.
    Pero si tienes 10 mil o más, perfecto puede sganar mucho dinero así, de hecho es lo que hacen los profesionales, solo que ellso mueven millones de dólares.
    Un saludo Crack, ánimo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 32

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    En mi caso opero TF M1 y M5 por dos razones:

    - El aprendizaje es mucho mas rapido. No es lo mismo hacer 3 operaciones al dia, que una al mes.
    - Para cuentas pequeñas es la única opción de hacer crecer la cuenta poquito a poco. Cuando ganas, ganas poco, pero lo mas importante, que cuando pierdes tambien pierdes poco.



    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Cuando hablo de que duran poco, es mejor verlo en número de operaciones asi nos quitamos ese sesgo de que al swing trader le va a durar semanas y al daytrader días, da lo mismo si a los dos les dura 20 operaciones, si uno las ejecuto en un par de días y el otro lo hizo en un par de meses, al final se llega a lo mismo, que por una mala gestión del capital se quedó sin dinero.


    Saludos,



    oggalan
    Buenas !!

    Me parece una buena idea de ver las cosas porque tambien hay personas que creen que una buena gestion monetaria es la clave pero no creo que lo sea del todo porque si la estrategia es mala al final se acabara por completo. Lo que haria seria hacer el proceso mas lento.

    Yo creo que pensar que necesitamos miles de euros para vivir de esto es solo una de las maneras de ver la cosa pero no debe verse como muchos dicen "que es la manera adecuada" porque entonces estamos limitandonos nosotros mismos y no aprovechamos una de las caracteristicas mas atractivas del forex... el apalancamiento !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 35
    Créditos: 896

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    El "problema" es que en TFs altos, el SL tiene que estar mucho más lejano. Consecuentemente el apalancamiento debe ser pequeño para que no haga un daño excesivo a tu cuenta. Si resulta que llega al profit, después de recorrer bastantes pips, te puedes encontrar que en una operación intradía con un mayor aplancamiento , hubieras ganado/perdido lo mismo.
    Dada la fractalidad del mercado, yo creo que se comporta igual en TFs altos que pequeños, eso si, evitando la volatilidad que generan las noticias, que ahí en intradia si te puede estropear el análisis.
    El operar en TFs altos lo veo más apropiado si tienes una cuenta bastante capitalizada.
    Si tienes una cuenta pequeña, y además te apalancas poco, en timefrimes intradiarios, en caso de que el precio vaya en contra de tu análisis, pues no te afectará mucho. Y si el precio va a tu favor y esto lo hace más veces de las que va en contra, poco a poco puedes ir capitalizando la cuenta.
    Yo normalmente uso los TFs altos para ver la dirección del mercado y eso lo uso en intradia.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    En mi caso alterno entre M5 y M2, por mi tipo de operativa son suficientes las operaciones que se dan a lo largo de la jornada. Soy de los que piensa que hay que trabajar como la hormiguita, y acumular un poquito cada día.

    En mis inicios a consejo de varios probé los TF mayores pensando que como me decían sería más fácil, fue todo lo contrario para mí, me fue fatal, las cosas empezaron a mejorar a medida bajaba de TF. Asi que cuando alguien dice empieza en los TF mayores porque son mejores para los novatos, sólo me digo, eso es lo que él de seguro cree, pero no todos somos iguales.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #8
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    Yo soy un operador de 5 minutos, pero me estoy pasando a un minuto por que con mi sistema aparecen muy pocas oportunidades en M5, y en M1 hay bastantes. Estoy de acuerdo que con la fractalidad del mercado lo mismo da operar en H4 que en M5. Para operar en marcos pequeños lo que si creo se requiere es mucha practica.

    Yo creo que ya seria incapaz de operar en marcos mayores.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    Hola oggalan, Quien te tildo de loco por eso ? si tu tienes tu estrategia, tu base psicología preparada, tu control monetario en control absoluto, estas completamente bien... todo trader tiene su estilo de riesgo y operativa conste las oportunidades del negocio, quien sea que aya sido mal por el... por lo visto tienes un control conste a tu cuenta, tu psicologia, tu estrategia esta notablemente rentable a tu manera... estas completamente bien incluso si quieres abrir 5 lotes es tu operativa, nada que ver de porque otro tenga que decirte loco, porque esto es ganar dinero y punto... que tal si con esos 5 lotes te haces supongamos 1 trade de 2000 dolares en 1 hora... estas loco ? o estas muy bien ordenado conste al negocio ? Criterio individual pero el mio es que estas Excelente.

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    La gestión monetaria es sólo una de las patas, hay que tener las otras dos también bien simentadas como una buena estrategia y la parte psicológica.

    Una buena gestión monetaria nunca hará una mala estrategía rentable, pero una mala gestión monetaria, si puede volver una buena estrategia irrentable.

    Yo también soy de la idea que no necesitas grandes capitales para vivir del trading, en esto he visto tanto disparate, como uno que afirma que si no tienes una cuenta arriba del millón de Euros es imposible viivir de esto, a mi criterio, lo que cada persona necesite para vivir del trading es muy personal, depende de las circunstancias particulares de cada trader, los pips que es capaz de obtener mensualmente, su forma de operar, no es lo mismo un scalper que un swing trader, el swing trader podrá requerir más capital que el que requiere un scalper.

    Yo más que apalancamiento, hablaría de riesgo, que riesgo, estoy dispuesto a correr, porque un scalper usando 10 pips de SL con un apalancamiento efectivo 1:20 puede estar corriendo el mismo riesgo que un swing trader con una apalancamiento efectivo 1:5 ó menor, y saldrán los defensores del bajo apalancamiento a decir que el swing trader está haciendo las cosas bien, cuando ambos están arriesgando el mismo porcentaje de su cuenta.

    Lo que a mi me da hasta risa, es que se espantan al ver una posición de scalper de 1 lote standard sobre una cuenta de $5,000, arriesgando el 2% de la cuenta, pero no les causa asombro, sino que según ellos están haciendo lo correcto, ver un swing trader, abrir 5 operaciones de 0.20 arriesgando el 2% de la cuenta en cada una de ellas.

    Por lo de 1 lote standard en una cuenta de $5,000 en otro hilo me tildaron hasta de loco.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?


    Publi
    Cita Iniciado por MAXMAX Ver mensaje
    El "problema" es que en TFs altos, el SL tiene que estar mucho más lejano. Consecuentemente el apalancamiento debe ser pequeño para que no haga un daño excesivo a tu cuenta. Si resulta que llega al profit, después de recorrer bastantes pips, te puedes encontrar que en una operación intradía con un mayor aplancamiento , hubieras ganado/perdido lo mismo.
    Dada la fractalidad del mercado, yo creo que se comporta igual en TFs altos que pequeños, eso si, evitando la volatilidad que generan las noticias, que ahí en intradia si te puede estropear el análisis.
    El operar en TFs altos lo veo más apropiado si tienes una cuenta bastante capitalizada.
    Si tienes una cuenta pequeña, y además te apalancas poco, en timefrimes intradiarios, en caso de que el precio vaya en contra de tu análisis, pues no te afectará mucho. Y si el precio va a tu favor y esto lo hace más veces de las que va en contra, poco a poco puedes ir capitalizando la cuenta.
    Yo normalmente uso los TFs altos para ver la dirección del mercado y eso lo uso en intradia.
    Muchas gracias por responder MAXMAX, efectivamente se puede dar el caso que ganes lo mimso en intradía que a largo o medio plazo.
    El problema es usar apalancamientos grandes en intradía, si eres un principiante, me refiero a las personas que llevamos menos de dos años en este negocio, puede ser fatal las pérdidas, a menos que seas un crack en esto claro.
    Pero si vas a seguro y no tienes las sufineinte destreza como para moverte en intradía lo mejor es hacer movimientos largos, para estar mas relajado y aprender claro está.
    Un abrazo crack.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal