Pregunta Control del riesgo

 

Publi

Control del riesgo

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Control del riesgo


    Publi
    Cita Iniciado por Yonast Ver mensaje
    Esta fórmula te sirve para un lote estándar, o un minilote? Y en otras divisas, el lote es distinto cierto? ¿Cómo consigo saber a cuanto sale el lote de por ejemplo un par USDJPY o GBPJPY?
    Saludos!
    Hola compi !!

    Si sirve para todo solo que en los casos de lotes standards o mini lotes entonces tendrias que dividir el resultado segun lo que vayas a usar

    Vaya... pues en las mt4 ahora hay un script que te dice el valor creo que un minilote de jpy es 0.80 usd

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Control del riesgo

    Te dejo un hilo referente a esto http://www.tradingunited.es/foro/tra...tml#post146864

    Cita Iniciado por Yonast Ver mensaje
    Hola de nuevo gente, envío este mensaje porque desde que empezé a utilizar el M4 en demo no he sabido cómo controlar el riesgo-beneficio; es decir, no sé cómo calcular el lote para sólo poner en riesgo el 2 % de mi cuentay luego poner el de beneficios en 1.5 almmnenos para que sea rentable. Probé con varias posibilidades y en algunas ocasiones las pérdidas son menos del 2 % y a veces más.
    Gracias de antemano a quien me diga como calcularlo para solo arriesgar el 2 %.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Control del riesgo

    Poco más que añadir,

    Los compañeros lo han aclarado perfectamente.

    Es lo bueno de pertenecer a este magnífico foro.

    Un abrazo a todos y muchos pips!!
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 97

    Re: Control del riesgo

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Hola Yonast.
    Para calcular exactamente cuantos lotes tenes que operar para tener un cierto riesgo, ya sea en % o en monto fijo, te dejo esta herramienta.

    Calculadora del tamaño de posición, calculadora de Forex


    Para colocar el TP en relación con el riesgo, solo basta que cuentes a cuantos pips de distancia está colocado tu stop, y multiplicar esa cantidad por el factor de riesgo-beneficio que queres obtener. Si el factor que buscas es 2 y arriesgas 60 pips, el TP tiene que ir a 120 pips del punto de entrada.
    Gracias por las respuestas tanto la tuya como la de los demás compañeros, ha sido de gran ayuda, ahora que ya tengo claro ese importante punto ya puedo seguir el camino. Un abrazo!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 97

    Control del riesgo

    Hola de nuevo gente, envío este mensaje porque desde que empezé a utilizar el M4 en demo no he sabido cómo controlar el riesgo-beneficio; es decir, no sé cómo calcular el lote para sólo poner en riesgo el 2 % de mi cuentay luego poner el de beneficios en 1.5 almmnenos para que sea rentable. Probé con varias posibilidades y en algunas ocasiones las pérdidas son menos del 2 % y a veces más.
    Gracias de antemano a quien me diga como calcularlo para solo arriesgar el 2 %.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 97

    Re: Control del riesgo

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Formula rapida:

    Capital x 0.02 = A (2%)

    A / Pips de SL = Num de lotes a usar.



    Saludos !!
    Esta fórmula te sirve para un lote estándar, o un minilote? Y en otras divisas, el lote es distinto cierto? ¿Cómo consigo saber a cuanto sale el lote de por ejemplo un par USDJPY o GBPJPY?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: Control del riesgo

    Tienes que multiplicar tu capital total por el 2%, y dividirlo entre tu riesgo a asumir en pips, luego esto multiplicarlo por el producto de 100 entre el valor por pip estandar de tu broker y dividirlo en 10 o 100 el total dependiendo de como maneje el lotaje tu broker...Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Control del riesgo

    Cita Iniciado por Yonast Ver mensaje
    Hola de nuevo gente, envío este mensaje porque desde que empezé a utilizar el M4 en demo no he sabido cómo controlar el riesgo-beneficio; es decir, no sé cómo calcular el lote para sólo poner en riesgo el 2 % de mi cuentay luego poner el de beneficios en 1.5 almmnenos para que sea rentable. Probé con varias posibilidades y en algunas ocasiones las pérdidas son menos del 2 % y a veces más.
    Gracias de antemano a quien me diga como calcularlo para solo arriesgar el 2 %.
    Saludos!

    Hola Yonast.
    Para calcular exactamente cuantos lotes tenes que operar para tener un cierto riesgo, ya sea en % o en monto fijo, te dejo esta herramienta.

    Calculadora del tamaño de posición, calculadora de Forex


    Para colocar el TP en relación con el riesgo, solo basta que cuentes a cuantos pips de distancia está colocado tu stop, y multiplicar esa cantidad por el factor de riesgo-beneficio que queres obtener. Si el factor que buscas es 2 y arriesgas 60 pips, el TP tiene que ir a 120 pips del punto de entrada.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Control del riesgo


    Publi
    Hola compis !!

    Formula rapida:

    Capital x 0.02 = A (2%)

    A / Pips de SL = Num de lotes a usar.



    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal