Opinión Quien manipula el mercado forex

 

Publi

Quien manipula el mercado forex

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1
    Avatar de Hapsan



    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Aruba
    Mensajes: 62
    Créditos: 684

    Re: Quien manipula el mercado forex


    Publi
    Forex es el mercado que controla a sí mismo para mantener el balance. Pero existe la gente y las empresas que pueden influir durante poco rato a forex. no obstante el mercado lo estabiliza todo parando el balance pero incluso con tales manipulaciones cortas los traders ganan los millones
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Re: Quien manipula el mercado forex

    Que sepáis que estado repartiendo reputaciones ja ja. Pero sigamos un paso más allá en este tema existe la manipulación ilegal, la que nos han mostrado abtor y otras muchas noticias de bancos sancionados por ella, y la manipulación legal que podríamos definirla como manipulación por fuerza o por músculo, es decir, aquella fruto ya no de acertar la dirección que va a tomar el mercado por parte de una empresa de inversión, sí no la forzada porque esa institución ha metido montón de dinero y un montón de lotes capaces de mover al precio durante unos cuantos pips. Esa manipulación es a la que me refiero por manipulación por músculo. Y supongo que empresas como goldman sachs la tienen. Que más empresas pueden en práctica esta manipulación legal?, A cuales habría que seguir de cerca?
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias motoenvena Gracias por este post
  5. #3
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Quien manipula el mercado forex

    Cita Iniciado por Jacks Ver mensaje
    Buenos días he leído en varios temas y artículos que forex está sujeto a la manipulación del gran capital y de las manos fuertes. Por contra, también he leído que este mercado es tan grande que la manipulación sólo podría durar unos pocos días como mucho.

    La verdad es que este tema me interesa ya que estrategias, el order flow que se basan en detectar dónde están posicionadas las órdenes de los actores más influyentes del mercado y por ese motivo si existe realmente esa capacidad de manipulación cuyo objetivo es engañar al trader entonces sería muy ventajoso detectar estrategias basadas en volumen para poder operar a favor de sus intenciones. Sin duda no pueden preparar trampas moviendo miles de contratos sin dejar un rastro.

    Por ese motivo quiero pedir vuestra opinión al respecto. ¿creéis que es así?

    Quien manipula el mercado forex-manipulacion-forex.jpg



    Pues si por desgracia es así, este mercado está manipulado. También es cierto que se necesita mucho capital para manipularlo pero eso no es problema porque los tiburones no se muerden entre ellos o se ayudan o se apartan mientras el otro hace el negocio.

    En cuanto a detectar el volumen no es tan fácil porque hacen todo lo posible para que no se note van acumulando o distribuyendo poco a poco según les interese. Piensa que si metes una orden enorme a mercado sin límite de precio este subiría o bajaría según fuera el caso y eso no les interesa, les interesa comprar o vender grandes cantidades de lotes pero sin que el precio se mueva, por lo que lo van haciendo poco a poco.

    En cuanto al order flow está el libro de órdenes pendientes de entrar a mercado, pues este se puede manipular metiendo órdenes pendientes falsas que se cancelan a los pocos segundos y te pueden hacer creer que el precio va a subir o bajar cuando ni siquiera estan entrando al mercado, es el HFT o trading de alta frecuencia.

    A los pequeños traders nos quedan averiguar hacia donde van a mover el mercado y subirnos en la tendencia para poder sacar beneficio.

    Saludos y muuuchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  6. #4
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Quien manipula el mercado forex

    Cita Iniciado por Jacks Ver mensaje
    Que sepáis que estado repartiendo reputaciones ja ja. Pero sigamos un paso más allá en este tema existe la manipulación ilegal, la que nos han mostrado abtor y otras muchas noticias de bancos sancionados por ella, y la manipulación legal que podríamos definirla como manipulación por fuerza o por músculo, es decir, aquella fruto ya no de acertar la dirección que va a tomar el mercado por parte de una empresa de inversión, sí no la forzada porque esa institución ha metido montón de dinero y un montón de lotes capaces de mover al precio durante unos cuantos pips. Esa manipulación es a la que me refiero por manipulación por músculo. Y supongo que empresas como goldman sachs la tienen. Que más empresas pueden en práctica esta manipulación legal?, A cuales habría que seguir de cerca?




    Pues yo creo que son los mismo pero cuando no los pillan
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  7. #5
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Re: Quien manipula el mercado forex

    Cita Iniciado por luis0476 Ver mensaje
    Recomiendo el documental :
    Trading de alta frecuencia
    Espero que os sirva
    Gracias amigo
    Foro de Forex Trading United

  8. #6

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 27
    Créditos: 0

    Re: Quien manipula el mercado forex

    Hola,

    La manipulación en los mercados bursátiles, es necesaria.

    Un saludo...

    Cita Iniciado por Jacks Ver mensaje
    Buenos días he leído en varios temas y artículos que forex está sujeto a la manipulación del gran capital y de las manos fuertes. Por contra, también he leído que este mercado es tan grande que la manipulación sólo podría durar unos pocos días como mucho.

    La verdad es que este tema me interesa ya que estrategias, el order flow que se basan en detectar dónde están posicionadas las órdenes de los actores más influyentes del mercado y por ese motivo si existe realmente esa capacidad de manipulación cuyo objetivo es engañar al trader entonces sería muy ventajoso detectar estrategias basadas en volumen para poder operar a favor de sus intenciones. Sin duda no pueden preparar trampas moviendo miles de contratos sin dejar un rastro.

    Por ese motivo quiero pedir vuestra opinión al respecto. ¿creéis que es así?

    Quien manipula el mercado forex-manipulacion-forex.jpg
    Foro de Forex Trading United

  9. #7

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: Quien manipula el mercado forex

    Normalmente para un mercado con un gran volumen de negociación diaria, la manipulación se da en datos fundamentales en su publicación, y los bancos y grandes brokers son los que generan estos movimientos, sin embargo por el gran volumen, uno puede tener una estrategia técnica que de vez en cuando le gane al mercado, si uno quiere ser consistente debe tener una buena gestión de riesgo capital, así va a incrementar su capital en el tiempo, si el perfil es agresivo, pues todo dependerá de una estrategia super ganadora...

    Aqui uno puede seguir un promedio de que posiciones estan tomando las instituciones, Commitments of Traders | Myfxbook
    Foro de Forex Trading United

  10. #8
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Quien manipula el mercado forex

    Buenos días he leído en varios temas y artículos que forex está sujeto a la manipulación del gran capital y de las manos fuertes. Por contra, también he leído que este mercado es tan grande que la manipulación sólo podría durar unos pocos días como mucho.

    La verdad es que este tema me interesa ya que estrategias, el order flow que se basan en detectar dónde están posicionadas las órdenes de los actores más influyentes del mercado y por ese motivo si existe realmente esa capacidad de manipulación cuyo objetivo es engañar al trader entonces sería muy ventajoso detectar estrategias basadas en volumen para poder operar a favor de sus intenciones. Sin duda no pueden preparar trampas moviendo miles de contratos sin dejar un rastro.

    Por ese motivo quiero pedir vuestra opinión al respecto. ¿creéis que es así?

    Quien manipula el mercado forex-manipulacion-forex.jpg
    Foro de Forex Trading United

  11. #9
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Quien manipula el mercado forex

    Yo por tiburones me refiero a los de siempre:


    Multa de 892 millones a JPMorgan por manipular el tipo de cambio - elEconomista.es


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  12. #10

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Quien manipula el mercado forex


    Publi
    Si nos apegamos a la hipótesis de los mercados eficientes diríamos que los precios reflejan exactamente lo que se demanda y se oferta en cada instante, el costo de oportunidad. El tema que comentas es bastante controversial y es abordado en este libro:


    Resulta que el trading de alta frecuencia (high frecuency trading) puede repercutir en las cotizaciones. Desde enviar señales falsas de compra o venta, hasta que robots que manejan grandes fondos lleguen a su orden de compra o venta y alteren indicadores económicos como el Dow Jones. Ello plantea un serio reto para las instituciones reguladoras por que las operaciones se hacen a una velocidad tan rápida que son prácticamente indetectables.
    Ante tal situación el mercado forex sería un mercado de información asimétrica y de competencia imperfecta.

    Es decir que no nos encontrariamos en igualdad de condiciones para competir, por que por ejemplo los robots de trading pueden saturar los servidores con ordenes de compra y venta falsas para ser los primeros en el mercado y retrasar nuestra entrada, lo que desembocaría en menores ganancias para nosotros.
    La pregunta relevante es si los traders deberíamos seguir permitiendo esto, o deberíamos buscar programar robots para hacer competencia, etc.

    El otro participante que puede influir es el banco central de cada país. Algunos cuestionan la autonomía del banco central pero sin duda la búsqueda por cumplir sus mandatos llevan a que la economía no sea tan volátil.
    Foro de Forex Trading United


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal