Pregunta Personas que ofrecen cursos

 

Publi

Personas que ofrecen cursos

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de Iscariote



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 595

    Re: Personas que ofrecen cursos


    Publi
    Con este tipo de temas se abre la caja de Pandora, jeje...

    En mi caso no he pagado todavía por ningún curso y cada día encuentro información nueva y gratuita por la red. Ahora bien tampoco creo que haya que demonizar a todos los que imparten cursos y cobran por ello. Si bien creo que es un porcentaje muy amplio los que se dedican al crecepelo, hay algunos peluqueros que te pueden dejar bien guapo.
    Donde está la diferencia? pues posiblemente en contratar a un mentor que te lleve de su mano y no en pagar por videotutoriales con derecho a sesiones con supuestas cuentas en real.

    Y por que lo hacen si son tan buenos? pues viendo los precios que se manejan, imagino que es una buena forma de sacarse unos ingresos con un esfuerzo y estres mucho menor que el trading. Vosotros que preferís, tradear con una cuenta de 10k o con una de 20k ganados tras compartir unas cuantas sesiones en vivo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: Personas que ofrecen cursos

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola , acabo de ver un curso de scalping de Jose Luis Carpatos y me llamo la atencion , pero surgio una duda .Porque la gente en general que imparte cursos de bolsa ( hablo de los cursos de pago y de estrategias en concreto ) se dedican a dar esas cursos y no a vivir con lo que ganan en bolsa , si supuestamente viven de la bolsa , sino no se que tan bueno seria esa persona y su estrategia .
    Se que hay mucho vende humo, pero a veces no se si vale la pena pagar por algun curso , porque si seria tan bueno esa persona haciendo trading ,porque no viven de eso? , no creo que perdiera tiempo en enseñar y no creo que les haga falta el dinero .


    Un saludo
    Yo personalmente, de poder ganar dinero de forma importante y consistente por medio de este mundo que es el trading, no se me pasaría por la cabeza, dar formación a otras personas.

    Estamos ante un ponente, que se merece todos mis respetos. Para quien no lo conozca, Jose Luis Cárpatos, es una persona de reconocido prestigio. Para mi, ha escrito sin duda uno de los mejores libros que hay sobre trading, en nuestra lengua materna: leones contra gacelas.

    Hace tiempo que no se nada de el, pero es una persona que siempre aporta algo. En su momento escuche una conferencia en la que participaba, y empezó a recomendar sistemas de coberturas complejos, de estos que se usan en los hedge funds, de lo mas interesante que he oído hasta el día de hoy.

    Para mi internet es un baúl infinito de formación gratuita, que puede ser de primera utilidad, pero también puede ser errática y demasiada abundante. Todo lo que nos pueden enseñar en algún curso de formación, a no ser que sea un sistema muy personal o algún contenido muy especial, se tiene a disposición por la red... y gratuitamente claro.
    Foro de Forex Trading United


  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Personas que ofrecen cursos

    Jolin... deberia ser multado !!

    Yo creo que si un curso nos interesa mucho podemos comprarlo siempre y cuando no nos cueste tanto porque nunca sabremos si de verdad es o no rentable la persona...

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Rider_trader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 27
    Créditos: 388

    Re: Personas que ofrecen cursos

    Me voy a autocitar, ya que creo que tmb vale para este hilo:

    Cita Iniciado por Rider_trader Ver mensaje
    Hola, hacia mucho que no escribía en este foro, pero me ha llamado la atención este hilo y quería dejaros mi opinión.

    Creo que hay un error de base en la definición o concepto que la gente tiene sobre un mentor.
    ¿Qué es para ti un mentor?
    El problema es que todo el mundo lo que busca es un tio que le diga donde entrar, donde salir, y que le demuestre que el gana mucho para poder copiarle y asi operar mas apalancado aun y hacerse rico. ERROR!!!

    Haciendo una analogía con el futbol, como yo suelo hacer, os preguntare ¿Cuántos entrenadores de futbol hay, que son considerados unos cracks como tecnicos, y que sin embargo cuando fueron jugadores no pasaron de ser jugadores del monton? La respuesta es clara, muchos, pq ni todos los entrenadores fueron pichichis, ni supercracks de jugadores.
    Pensad una cosa, un tio que mete muchos goles pq es capaz de estar en el sitio, pq persigue todos los balones, pq corre mas que ninguno, puede que luego a la hora de explicar como lo hace, de transmitir conocimientos y de motivar no lo haga bien. Y viceversa, un jugador que no sea capaz de correr al 100% los 90 minutos, que no sea capaz de pelear todos los balones, etc, puede que luego sea muy bueno explicando y transmitiendo toda la teoría.

    Creo que en el trading pasa un poco lo mismo, hay grandes traders con sus reglas y sus estrategias, que nunca serán capaces de formar a nadie, no pq no sepan operar, si no pq no serán capaz de conseguir hacer que otro opere como el.
    Y también habrá mucha gente que sea perfectamente capaz de enseñar muy bien sobre cualquier tema de trading, ya sea sobre estrategias, sobre psicología, sobre gestión, pero que luego a la hora de operar no sea capaz de aplicar sus propias normas. Y os preguntareis porque, es muy sencillo, operar con dinero de verdad no es nada fácil, no es solo aplicar la estrategia y ya esta, aparecen sensaciones, miedos y un monton de cosas mas relacionadas con el trader como persona que hacen que tus resultados disten de la realidad de tu estrategia. Siempre se ha dicho que diferentes personas ejecutando la misma estrategia con reglas fijas, obtendrán distintos resultados.

    Asi que yo os diría que os volváis ha hacer la pregunta de que es lo que estais buscando, es decir que tipo de ayuda estais buscando. Si lo que quereis es una estrategia que os haga ganar dinero, no paguéis a nadie, las hay a cientos en la red. Pero claro es mas fácil buscar a un tio que te venda una ilusión de ganar pasta rápido. La realidad dista mucho del marketing que veréis en los anuncios típicos de los brokers esos de "Opere dos horitas y gane como un ministro". Por favor, señores, seamos realistas. No se cuantos cientos o miles de horas llevo dedicadas a esto, pero os aseguro que no son dos horitas al dia.

    Con todo esto no digo que no sea necesaria ayuda para avanzar en este sector, al contrario, ojala hubiese mas formación de calidad. De hecho cuando empiezas, un curso de esos básicos que te enseñan de todo es hasta necesario. Cuando avanzas necesitas algo mas profundo como un mentor, pero no para que te de la estrategia milagrosa, por favor, olvidaos de eso, un mentor te ayuda a que avances por el buen camino pero con tus propias estrategias o estilo de trading.

    Y si la respuesta a la pregunta es que lo que necesitas es alguien que te enseñe casi todo, del principio al final, esto es mas difícil aun de encontrar pq requerirá de muchas horas de tu a tu, y nunca podrias llegar a pagarle a esta persona su esfuerzo, ya que encima lo queremos todo bueno bonito y barato.

    Y ahora que tocamos el tema del dinero, me gustaría también comentar este tema. Pq siempre todo el mundo se empeña en que el que gane pasta os enseñe la cuenta para corroborarlo y entonces ya te contrato. En que mundo vivis, acaso un entrenador se vende poniendo videos de los goles o pases que metio?? Es que es un trabajo muy distinto el de enseñar o dirigir, que el de ejecutar. Aquí estoy de acuerdo con la mayoría que cuando un tio es un gran ejecutor, ni siquiera va a venir a leer estos posts, pq es un trabajo de mucha tensión, sobre todo cuando manejas un capital considerable, y lo ultimo que necesita ese tio es ver un monton de novatos haciendo las mismas preguntas de manera recurrente, y que encima lo quieren todo gratis. ¿Quiero decir con esto que no hay formadores de calidad? Mi respuesta es no, claro que hay formación decente, el problema es que esta inmersa entre un mar de formación de mierda a precios totalmente descompensados. No sabemos si un curso de 1000€ en un fin de semana será bueno o malo, o si uno de 200€ durante todo un mes on line será mejor. Es muy muy difícil catalogar la formación.

    Otro gran tema de discusión sobre los formadores o mentores es que como ya ganan mucha pasta operando, pues que enseñen gratis. O que como ya ganan mucho dinero, para que va a querer enseñar. Si yo ganase burradas de dinero, lo ultimo que haría seria enseñar gratis a un monton de tios que quieren hacerser ricos by the face. Para eso me dedicaría a enseñar a gente sin recursos que de verdad le estuviese haciendo un favor, eso si seria honrado, y luego les financiaría una cuenta decente para que pudiesen operarla y salir de agujero. O si no dedicaría mi tiempo no a enseñar, si no ha hacer obras de caridad con gente que de verdad lo necesite.

    Creo que los formadores, tienen que cobrar por su tiempo, un precio justo por las horas de dedicación, ya ganen mucho o poco dinero, su tiempo también tiene un valor. Realmente es al contrario, si ya ganan mucho dinero, entonces su tiempo es mas caro, ya que son profesionales muy cualificados.

    Otra cosa que creo que debéis considerar, sobre todo los que no han sufrido en sus carnes los altibajos del trading, y para que entendáis pq enseñan algunos profesionales que son buenos, es que no siempre se gana en este negocio, y el que diga lo contrario en mi opinión personal miente. Entonces cuales son las maneras para poder vivir del trading, yo creo que hay dos maneras muy claras. La primera es tener una cuenta lo suficientemente grande, como para que cuando tengas un mes o meses en que no consigues tener unos fantásticos resultados, no te vayas a morir de hambre. Es decir que la media de meses ganados y meses perdidos, te de una cantidad de dinero suficiente para poder vivir, y esto solo se consigue con un capital considerable. Y esto nos lleva al punto dos, como la mayoría de gente no tiene capitales grandes, como se puede tener estabilidad en este sector, pues buscando una fuente de ingreso paralela. Y cuando este sector te gusta, y eres buen comunicador, la solución es la formación. Si yo operando obtengo buenos resultados, pero necesita mas estabilidad, pues haciendo formación puedo complementar mis ingresos y obtener ESTABILIDAD. Ese es en mi opinión el secreto de pq muchos hacen formación, por el hecho de conseguir estabilidad. Hablo de los formadores decentes y de calidad, pq por otra parte están los vendedores de crecepelo, que esos ni operan ni tienen ni puta idea, pero sobre marketing y vender sus cursos saben un wuebo.

    Luego también están las salas de trading, en las que la mayoría de gente entra tan solo para copiar operaciones. Y sin embargo casi ninguna tiene track record. Pero vamos a ver, si tu tienes una sala de trading donde lo que vendes es que operas, ¿Dónde esta el reporte de todas esas operaciones? A ese si que se le debe exigir, y si no tiene, pues peligro. He visto unas cuantas salas de trading, sobre todo extranjeras, y os puedo asegurar que he alucinado en colores y en sabores de lo que hay por el mundo. Visto lo visto, me dan ganas de montar la mia propia, pq vaya tela. Pero no les importa mucho pq como los clientes van rotando, hay una fuente inagotable de clientes potenciales, solo hace falta una web atractiva y un buen marketing. Es como los fabricantes de chupetes, saben que siempre habrá nuevos bebes para comprarles, habran mas o menos, pero siempre habrá nuevos.

    Os he soltado un buen tocho, pero espero que reflexionéis, sobre todo sobre la pregunta de ¿Qué es lo que estais buscando? En la respuesta a esa pregunta hallareis la orientación de hacia donde teneis que mirar y que debéis exigirle a vuestro proveedor, ya sea formador, mentor, sala, etc.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Personas que ofrecen cursos

    Hola , acabo de ver un curso de scalping de Jose Luis Carpatos y me llamo la atencion , pero surgio una duda .Porque la gente en general que imparte cursos de bolsa ( hablo de los cursos de pago y de estrategias en concreto ) se dedican a dar esas cursos y no a vivir con lo que ganan en bolsa , si supuestamente viven de la bolsa , sino no se que tan bueno seria esa persona y su estrategia .
    Se que hay mucho vende humo, pero a veces no se si vale la pena pagar por algun curso , porque si seria tan bueno esa persona haciendo trading ,porque no viven de eso? , no creo que perdiera tiempo en enseñar y no creo que les haga falta el dinero .


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por ehguacho; 20:13 a las


  7. #6
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Personas que ofrecen cursos

    Cita Iniciado por jorgillo Ver mensaje
    Hola qué tal...

    Expondré mi punto de vista al respecto..: éso precisamente es lo que yo muchas veces me llegué a cuestionar antes, yo decía: ''si supuestamente le va bien con el trading no entiendo entonces porqué anda queriendo vender cursos''... utilizando un poco el ''sentido común'' nos daremos cuenta de la incongruencia que radica en esa situación. Porque siendo realistas compañeros lo que nos tiene en éste mundo del Forex es el deseo de vivir precisamente del trading y con ello lograr libertad financiera, entonces si ya vives del trading y gozas de libertad financiera para qué perder el tiempo dando cursos...

    Ahora bien, podría darse la situación de que haya alguna persona que le vaya muy bien en el trading y que a su vez tiene el ''gusto'' por enseñar, le gusta enseñar a los demás lo que él (o ella) sabe... hay personas que si algo precisamente disfrutan en la vida es precisamente ''enseñar''... pero pienso que ésta situación se daría en raras ocasiones...

    Gracias a Dios con el tiempo he tenido la suerte de tener una muy buena estrategia pero para llegar al sitio en el que estoy tuve que adquirir primero varios cursos, y poco a poco fuí perfecccionando mis conocimientos y fuí mejorando mi trading, por un lado me apoyaron los cursos que adquirí, por otro lado la asesoría de amigos que ya viven del trading, y por otro lado mi investigación por mi cuenta y las muchas horas invertidas en la practica y en dichas investigaciones... ahora lo más importante..: yo creo en Dios (no se si tu creas) y siempre le pedí que me ayudara en mi trading dandome inteligencia y sabiduría para aprender adecuadamente, y fué apartir de ahí (de mis peticiones) que las cosas se me fueron dando y facilitando... ya se que aquí no es el sitio adecuado para hablar del Señor pero me parece importante que lo sepan... en la Biblia dice..: ''Encomienda tus proyectos al Señor
    y tus planes se realizarán'' (proverbios 16:3)....

    Saludos y bendiciones,
    Jorge T.
    Con todo el respeto del mundo hacia tu comentario, yo creo que es mas bien psicologico, hay personas que necesitan creer en algo para darle sentido a su vida y a sus proyectos. No es "gracias a dios" que hayas avanzado en trading, y que "el" te haya escuchado y ayudado, aunque tu lo quieras ver de ese modo. Como podrás comprobar yo no creo en dios.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    United Kingdom
    Mensajes: 1
    Créditos: 15

    Re: Personas que ofrecen cursos

    En la red hay montones de cursos muy buenos gratis de trading . Desconfío de los que piden una barbaridad por un curso, no creo que existe la estrategia perfecta y quien la vende ya no es un trader impartiendo información sino un vendedor de sueños baratos .
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Personas que ofrecen cursos

    Hola.

    PUes nuevamente el tema sale a relucir. Creo que no hay nada de malo si esto te trae beneficios, si tenemos una actividad que nos da solvencia económica, buscaremos todas las posibilidades que este nos de para seguir sacando provecho, es como cuando uno empieza en el forex, establecemos una estrategia y un par para empezar a probar, vemos que tenemos ganancias constantes entonces nos decimos y porque no otro par mas? y asi sucesivamente, luego pensaremos si tengo la habilidad de un buen analista técnico probare también en CFD y Futuros, metales y demás, habiendo tenido excito en ambas nos seguiremos expandiendo. Ahora si haciendo trading gano y me da para ofrecer cursos es también buena opción pues gano dinero con bajo riesgo.

    Cursos buenos, cursos malos creo que todos funcionan solo depende que la óptica del diseñador del curso sea la misma que el aprendiz para que haya éxito saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Personas que ofrecen cursos

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Buenas.

    La verdad creo que a todos se nos ha cruzado este pensamiento por la cabeza en algún momento. Es contradictorio, en principio, que alguien que gana mucho dinero de un modo tan "facil" como operar en forex, tenga tanta motivación para hacer otra actividad que pareciera más demandante de tiempo, y que encima quiera cobrar por ella.

    Ahí es cuando me pongo a pensar en personas como los jugadores de fútbol más famosos, quienes sin duda ganan muchos millones de euros o dólares, y a la legua se nota que no necesitan más dinero, pero por algún motivo se los ve haciendo comerciales o entrevistas en programas, donde, corríjanme si me equivoco, les pagan (y bastante bien)

    Ahora me pongo en el lugar de un trader que ha conseguido el éxito y vivir de este negocio. No es tan descabellado pensar que esta persona pueda tener mucho tiempo libre y un buen pasar. Yo mismo pienso muchas veces que si logro en algun momento mi meta y me convierto en trader full time, al abandonar mi trabajo en relación de dependencia voy a disponer de muchisimo tiempo libre, el cual tendré que ocupar con algo.

    Si soy un amante de los mercados y me entusiasma operar y todo este mundo... ¿no sería coherente que mi tiempo libre se llenara con lo que más me gusta? ¿no es esto lo que hacen el artista que canta o pinta, el jugador de un deporte que le apasiona, el maestro que ganando poco dinero ama la enseñanza?

    No digo que todos los que venden u ofrecen cursos sean seres superiores que buscan compartir su infinito conocimiento con nosotros los mortales, pero algo de lo que acabo de exponer puede haberles pasado a quienes realmente consiguieron vivir del trading. De hecho, no descarto que pudiera pasarme a mi; lo único que como soy malo para enseñar, tal vez trataría de ayudar a la gente de otro modo, o buscaría otras actividades que llenen mi tiempo libre y al mismo tiempo me den felicidad y motivación.

    Saludos!
    Buenas !!

    Creo que todos nos hemos preguntado alguna vez lo mismo jeje.
    A mi parecer gfuentes ha dado un buen ejemplo porque creo que no nos quedan dudas de que las estrellas del fut son jugadores profesionales aunque anden ganando dineros en campañas plublicitarias

    Tambien me parece correcto lo que dice Mrlicano de que le gusta ver que negocio le puede dar dinero. No es cierto que si vemos una oportunidad de ganar unos cuantos euros la tomaremos? O la desestimaremos solo poruqe ya nos dedicamos a forex??



    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Personas que ofrecen cursos


    Publi
    Hola.

    Ultimamente nos hemos acostumbrado a desconfiar de todo el mundo hasta de nosotros mismos, si es gratis algo malo tendrá y si es costoso es un asalto a mano armada, en si nos hemos olvidado de esperar cosas buenas del resto y eso esta mal, eso lo podemos percibir en nuestras actividades diarias hasta en nuestra operativa en forex, porque yo se que cuando abren una operación no piensan en cuanto pueden ganar si no estan mas preocupados en lo que van a perder, en si no confían en su propio planteamiento, tanto asi es la cosa que ya se ha vuelto algo propio del ser humano como una característica casi orgánica que no tiene objeción, creo que si confiaramos en nosotros asi como los que nos rodea seria otra historia y no estaríamos hablando de estafas, vende humos ni nada por el estilo al tratar este tema de educación, si no , estaríamos recomendando tantas cosas buenas sea gratis o de pago que nos educan y ayudan a ser mejor en todos los campos, saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal