Comentario Qué es el Dollar Index y la Canasta de Monedas

 

Publi

Qué es el Dollar Index y la Canasta de Monedas

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1

    Re: Qué es el Dollar Index y la Canasta de Monedas


    Publi
    Muy bueno ! agrego una imagen y unos detalles mas que acabé de leer justo justo unos días pasados...


    Las otras versiones son el Dow Jones - FX$INDEX los futures de la cesta de US index sin corona danesa pero si al Aussie (AUDUSD)

    Otra diferencia es que lleva las divisas extranjeras están al numerador y el dolar al denominador así que con un fuerte dolar graficamente lo veremos bajar, esta correlacionado negativamente a la fuerza del dolar.


    El valor de este future es igual a lo del basket dividido 10.

    La tercera la del broker FXCM DOLAR INDEX , va con EUR, GBP, JPY y AUD y su andamiento esta correlacionado directamente a la fuerza del dolar.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Qué es el Dollar Index y la Canasta de Monedas-dow-jones-cme-usd-index.png  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Qué es el Dollar Index y la Canasta de Monedas-usdx-components.png 

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Qué es el Dollar Index y la Canasta de Monedas

    Cita Iniciado por patricersi Ver mensaje
    Sinceramente no lo tengo claro, sobre todo porque el oro no ha seguido el ritmo digamos "normal"....de todos modos el nivel de 96.40 sería para entrar de cortos.
    Hay algo en los mercados muy raro, los índices en máximos "histéricos"....pero mientras el Oro no supere los 1220 no me dan confianza estos movimientos

    Gracias, echaremos un ojo al oro y al crudo.

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. #3
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Qué es el Dollar Index y la Canasta de Monedas

    Cita Iniciado por patricersi Ver mensaje
    Algunos me han preguntado sobre el Dollar Index y qué es. Aquí brevemente una descripción y los cruces con las principales divisas y el peso de cada una.

    El índice del dólar de los Estados Unidos (USDX, DXY) es un índice (o medida) del valor del USD con respecto a una canasta de monedas extranjeras, a menudo referido como una cesta de divisas estadounidenses socios comerciales ".

    • Euro (EUR), 57.6% peso
    • Japanese yen (JPY) 13,6% de peso
    • Pound sterling (GBP), el 11,9% de peso
    • Canadian dollar (CAD), 9,1% de peso
    • Swedish krona (SEK),el 4,2% de peso
    • Swiss franc (CHF) 3,6% del peso


    USDX sube cuando las ganancias de USA dan fuerza al valor del dólar en comparación con otras monedas.
    USDX comenzó en marzo de 1973, poco después del desmantelamiento del sistema de Bretton Woods.

    En su inicio, el valor del índice del dólar era 100.000.
    La composición de la "canasta" ha sido alterado sólo una vez, cuando varias monedas europeas fueron subsumidos por el euro al inicio de 1999. La composición de la "canasta" se atraso para revisión como China, México, Corea del Sur y Brasil son los principales socios comerciales en la actualidad que no forman parte del índice, mientras que Suecia y Suiza continúan como parte del índice.

    USDX se actualiza siempre que los mercados de dólares están abiertas, que es a partir de la tarde del domingo, hora de Nueva York (madrugada del lunes por la mañana en Asia) durante 24 horas al día hasta la tarde del viernes en Nueva York.

    También está disponible en los fondos cotizados (ETFs), opciones y fondos mutuos .

    En el webinar comentabas que durante la caída del EUR/USD el indicador del dolar index había respetado la media de 50 en time-frame diario. Ahora parce que por primera vez la rompe hacía abajo. Como se puede interpretar nos anuncia fortaleza del euro frente al dolar o no tiene mayor importancia.




    Gracias, saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Qué es el Dollar Index y la Canasta de Monedas-index-dollar.png  

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #4
    Avatar de pablomixer014
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 171
    Créditos: 1.539

    Re: Qué es el Dollar Index y la Canasta de Monedas

    buenas a todos ....

    Para todos aquellos que tienen en cuenta lo del USDX (Dolar Index) aquí les dejo esta pagina que les puede resultar útil, personalmente no lo uso pero al igual en la pagina hay muchas herramientas que pueden ser de gran ayuda

    https://www.mataf.net/en/forex-charts/c-index

    exitos y muchos pips para todos
    Foro de Forex Trading United


  6. #5
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Qué es el Dollar Index y la Canasta de Monedas

    Gracias por todo PAtrierci. Gracias por tus explicaciones, por tu webinar (aunque no haya podido asistir lo he visto y me parece espectacular la sencillez con la que lo explicas), por tu blog. Te sigo en silencio pq mi jornada laboral no me permite seguirte en directo. Gracias por compartir sobretodo tu estrategia como dijiste, para los que el tiempo no les permite operar en 1H, o días... que creo que somos muchos... estoy probando tu estrategia junto con la hichimoku + adx... en demo, y por ahora bien con las dos... funciona muy bien la tuya...
    Gracias por todo. Estaré atento a todo lo que cuelgas porque me parece muy pedagógico.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 491
    Créditos: 17.790

    Qué es el Dollar Index y la Canasta de Monedas

    Algunos me han preguntado sobre el Dollar Index y qué es. Aquí brevemente una descripción y los cruces con las principales divisas y el peso de cada una.

    El índice del dólar de los Estados Unidos (USDX, DXY) es un índice (o medida) del valor del USD con respecto a una canasta de monedas extranjeras, a menudo referido como una cesta de divisas estadounidenses socios comerciales ".

    • Euro (EUR), 57.6% peso
    • Japanese yen (JPY) 13,6% de peso
    • Pound sterling (GBP), el 11,9% de peso
    • Canadian dollar (CAD), 9,1% de peso
    • Swedish krona (SEK),el 4,2% de peso
    • Swiss franc (CHF) 3,6% del peso


    USDX sube cuando las ganancias de USA dan fuerza al valor del dólar en comparación con otras monedas.
    USDX comenzó en marzo de 1973, poco después del desmantelamiento del sistema de Bretton Woods.

    En su inicio, el valor del índice del dólar era 100.000.
    La composición de la "canasta" ha sido alterado sólo una vez, cuando varias monedas europeas fueron subsumidos por el euro al inicio de 1999. La composición de la "canasta" se atraso para revisión como China, México, Corea del Sur y Brasil son los principales socios comerciales en la actualidad que no forman parte del índice, mientras que Suecia y Suiza continúan como parte del índice.

    USDX se actualiza siempre que los mercados de dólares están abiertas, que es a partir de la tarde del domingo, hora de Nueva York (madrugada del lunes por la mañana en Asia) durante 24 horas al día hasta la tarde del viernes en Nueva York.

    También está disponible en los fondos cotizados (ETFs), opciones y fondos mutuos .
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 491
    Créditos: 17.790

    Re: Qué es el Dollar Index y la Canasta de Monedas


    Publi
    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    En el webinar comentabas que durante la caída del EUR/USD el indicador del dolar index había respetado la media de 50 en time-frame diario. Ahora parce que por primera vez la rompe hacía abajo. Como se puede interpretar nos anuncia fortaleza del euro frente al dolar o no tiene mayor importancia.




    Gracias, saludos.
    Sinceramente no lo tengo claro, sobre todo porque el oro no ha seguido el ritmo digamos "normal"....de todos modos el nivel de 96.40 sería para entrar de cortos.
    Hay algo en los mercados muy raro, los índices en máximos "histéricos"....pero mientras el Oro no supere los 1220 no me dan confianza estos movimientos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal