Opinión Algo sobre la disciplina

 

Publi

Algo sobre la disciplina

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: Algo sobre la disciplina


    Publi
    Hola amigos!
    Lastimosamente aquí creo que no se puede
    Tiene que ser fuerza de voluntad pura y aprender a madrazos jaja.
    Pero es interesante la historia, se puede aplicar a mucho más que Forex y en otras áreas si puede haber manera de eliminar por completo las tentaciones.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias MrLicano Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Cayman Islands
    Mensajes: 279
    Créditos: 7.518

    Re: Algo sobre la disciplina

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Hace un tiempo leí a medias un articulo que queria compartirles, lo estaba traduciendo y se me perdió.

    Les pongo algo breve a ver que podemos opinar con una historia a media...hasta que la encuentre porque está por algun lado

    Un hombre obeso quiere bajar de peso, se propone a hacer dieta y ejercicios. Y aqui hay 2 escenarios.

    En el primero, el hombre obeso se propone a que debe bajar de peso porque sabe que el sobrepeso le perjudica. Asi que se determina a hacerlo. Pero adivinen qué...

    Nuestro amigo es pastelero. Sí, trabaja en una repostería haciendo dulces... todos los dulces de todos los sabores, colores, olores... y debe "enfrentarse" a esto día a día... Él está determinado a lograrlo, pero ya saben, la tentación está a menos de 5 cm de distancia.

    En el 2do escenario, nuestro amigo queda naufrago en una isla. Solo puede comer las frutas que encuentre por ahí, los cocos, pescados...

    Entonces, como creen que seria mas fácil lograr la meta o ser disciplinados? Bueno, es que en el 2do escenario ni siquiera hay que ser disciplinado, por fuerza no puede comer de más. Y estará en una dieta obligatoria.

    No terminé de leer el articulo, no sé que palabras finales ponian. Pero eso de "no poder" hacer lo indebido aun queriendo (2do escenario) es como yo lo pensé hace un tiempo cuando tenia problemas con el apalancamiento y lotaje. Hubo un tiempo en que arriesgaba de más, mucho de más. Lo que hice fue que le pedí al broker que me redujera al maximo el apalancamiento y que no me permitiera subirlo. Es decir, ni aunque quiera puedo ponerme a arriesgar de más. Tampoco por error, el tipico iba a poner 1 mini y puse 1 standard.

    Yo pienso que cuando la voluntad no funciona (de momento), hay que ser más drásticos, pero el problema es que en FX estamos en la pasteleria, en el sentido de que tenemos todo tipo de tentaciones y podemos hacer lo que querramos cuando queramos. Lo del apalancamiento es una de las pocas cosas que pueden frenar a la fuerza, aunque ni eso porque el que de verdad tiene problemas, simplemente corre al broker y cambia el apalancamiento, pero bueno...

    ¿Qué opinan? ¿Cómo se puede traducir eso de "irnos a la isla" en Forex?
    Buena historia Mr Licano,

    es como el fumador compulsivo, que no puede dejar de fumar, sabiendo que le hace mal.. como dicen por ahí
    "el deseo no hace la felicidad "

    Prueba la Auto-hipnosis esta de moda, jejeje
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias minerva, MrLicano Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de Nelson1819
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Dominican-Republic
    Mensajes: 101
    Créditos: 2.377

    Re: Algo sobre la disciplina

    Cita Iniciado por Dinero Fácil Ver mensaje
    Que tan comun es eso de quemar cuenta que lo escucho por todos lado y yo no me imagino a mi mismo metiendo plata perderla y al siguiente volver a meter mas y volver a perderla...

    Eso no es normal o al menos eso me parece por ahora pero tla vez si lo sea porque mucha gente parece que lo hace
    En promedio a cada novato se le dice exactamente lo que debe hacer para llegar en los primeros meses de empezar, pero en promedio ningún novato sigue dichos consejos y por lo tanto es mas que común ver personas con conocimientos técnicos y analíticos no ser rentables aun con hasta 5-6 años en esto.

    Enviado desde mi 7040N mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

    Primero: Lo intentas

    Segundo: Hacer lo "Primero" consistentemente y lo Lograras.

  7. Gracias oggalan, Santin0, MrLicano Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de Josep
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Chile
    Mensajes: 256
    Créditos: 0

    Re: Algo sobre la disciplina

    Ummm pastelitos, jaja.
    Es una situación compleja a lo que nos enfrentamos los trades, porque claro, por una parte somos libres e independientes, no tenemos un jefe o un compañero que nos dirija.
    Por contra somos 100% responsables y creo que el echo de que a veces nos tiramos piedras a nuestro propio tejado es por que estamos en un negocio solitario, y lleva mucho tiempo entender los errores.
    Teniendo en cuenta que una forma de operar o un tipo de estrategia puede ser errónea para mi y ser exitosa para otro, por su forma de pensar, entonces claro vamos esquivando un poco las balas en función de nuestra experiencia.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias MrLicano Gracias por este post
  10. #5
    Avatar de Tirupi
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 98
    Créditos: 0

    Re: Algo sobre la disciplina

    Yo creo que la disciplina se consigue con el tiempo. Está claro que muchas veces creemos estar trabajando y nuestra mente está a otras cosas, o quizás en casa hay mucha distracción, la mujer, niños. Creo que hay que empezar por generar un entorno laboral muy marcado, y eso aveces en casa es difícil, esa sería para mi la isla.Si dedico una media de 4 horas, en esas cuatro horas me han interrumpido una media de 5 veces, incluido el cartero y claro con sus siguientes consecuencias... ¿Os ha pasado o solo es a mi?
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Santin0, MrLicano Gracias por este post
  12. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Algo sobre la disciplina

    Cita Iniciado por Dinero Fácil Ver mensaje
    Que tan comun es eso de quemar cuenta que lo escucho por todos lado y yo no me imagino a mi mismo metiendo plata perderla y al siguiente volver a meter mas y volver a perderla...

    Eso no es normal o al menos eso me parece por ahora pero tla vez si lo sea porque mucha gente parece que lo hace
    Hola Df, yo creo que fundirte la cuenta al ser nuevo o no tan nuevo es algo que pasa bastante a menudo. Ahora lo que no creo que pase con la misma frecuencia es que te recuperes rápido y vuelvas a meter pastas y la vuelvas a fundir. Yo con los compañeros que he hablado y que en su momento me aconsejaron sobre que tiempo y pautas seguir antes de tirarme como loca a operar en real, me comentaban sus experiencias y solo uno de ellos cometió el error de querer recuperar el dinero perdido metiendo mas dinero y operando de nuevo rápidamente.
    Los demás pues se quedaban hundidos algunos no tenían más dinero para volver a operar y otros pues se dedicaron a buscar los fallos que les provoco tan caída.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias MrLicano Gracias por este post
  14. #7
    Avatar de jack ryan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Italy
    Mensajes: 118
    Créditos: 0

    Re: Algo sobre la disciplina

    Buenas, está claro que la disciplina es fundamental para cualquier éxito en la vida. Ahora bien creo que a veces los trades tenemos mucho la idea de justificarnos, con frases como estás: El mercado va por mi, abriré otra operación para salvar el día, mi intuición me dice que el precio va a caer o subir...Y muchas más que dejan claro que no seguimos una rutina, un plan de trading. Son pocos lo que siguen un plan de trading, incluso en ciertos momentos seguir un plan de trading, seguir tu estrategia al 100% se vuelve aburrido y aunque sea más seguro te da la sensación de que te pierdes oportunidades. Bueno eso es lo que me pasa ami...
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias MrLicano Gracias por este post
  16. #8
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Algo sobre la disciplina

    Hola compis !!

    Jaja buena historia y comentarios.

    Siempre me han gustado este tipo de temas en los que se sacan enseñanzas de otras cosas

    Como las fabulas de cuando pequeño.

    Yo creo que en todo hay disciplina y quizas la hemos implementado a lo largo de nuestra vida sin darnos cuenta.

    Pero ahora que resalta mucho a la vista su necesidad en el trading es que la reconocemos !!

    Despertarse temprano dia a dia para el trabajo colegio o universidad es disciplina. Hacer los deberes es disciplina. Contener los impulsos para evitar discusiones tambien.

    Tal vez somos mas disciplinados de lo que pensamos y no lo vemos

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  17. Gracias Virus8701, MrLicano Gracias por este post
  18. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Algo sobre la disciplina

    Hola compañeros.

    Hace un tiempo leí a medias un articulo que queria compartirles, lo estaba traduciendo y se me perdió.

    Les pongo algo breve a ver que podemos opinar con una historia a media...hasta que la encuentre porque está por algun lado

    Un hombre obeso quiere bajar de peso, se propone a hacer dieta y ejercicios. Y aqui hay 2 escenarios.

    En el primero, el hombre obeso se propone a que debe bajar de peso porque sabe que el sobrepeso le perjudica. Asi que se determina a hacerlo. Pero adivinen qué...

    Nuestro amigo es pastelero. Sí, trabaja en una repostería haciendo dulces... todos los dulces de todos los sabores, colores, olores... y debe "enfrentarse" a esto día a día... Él está determinado a lograrlo, pero ya saben, la tentación está a menos de 5 cm de distancia.

    En el 2do escenario, nuestro amigo queda naufrago en una isla. Solo puede comer las frutas que encuentre por ahí, los cocos, pescados...

    Entonces, como creen que seria mas fácil lograr la meta o ser disciplinados? Bueno, es que en el 2do escenario ni siquiera hay que ser disciplinado, por fuerza no puede comer de más. Y estará en una dieta obligatoria.

    No terminé de leer el articulo, no sé que palabras finales ponian. Pero eso de "no poder" hacer lo indebido aun queriendo (2do escenario) es como yo lo pensé hace un tiempo cuando tenia problemas con el apalancamiento y lotaje. Hubo un tiempo en que arriesgaba de más, mucho de más. Lo que hice fue que le pedí al broker que me redujera al maximo el apalancamiento y que no me permitiera subirlo. Es decir, ni aunque quiera puedo ponerme a arriesgar de más. Tampoco por error, el tipico iba a poner 1 mini y puse 1 standard.

    Yo pienso que cuando la voluntad no funciona (de momento), hay que ser más drásticos, pero el problema es que en FX estamos en la pasteleria, en el sentido de que tenemos todo tipo de tentaciones y podemos hacer lo que querramos cuando queramos. Lo del apalancamiento es una de las pocas cosas que pueden frenar a la fuerza, aunque ni eso porque el que de verdad tiene problemas, simplemente corre al broker y cambia el apalancamiento, pero bueno...

    ¿Qué opinan? ¿Cómo se puede traducir eso de "irnos a la isla" en Forex?
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  19. #10
    Avatar de Nelson1819
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Dominican-Republic
    Mensajes: 101
    Créditos: 2.377

    Re: Algo sobre la disciplina


    Publi
    Nunca lo he leído de nadie, pero ciertamente existen personas tan arcauetas para perder varias cuentas reales, en seguidas veces y de igual forma cometer los mismos errores??? Me imagino que a fin de cuenta en algún momento el dinero debería de acabarsele para al final no seguir en este mundillo.

    Aunque ironicamente (y aunque nadie lo exprese de manera consciente) los ganadores les gusta que hayan perdedores e indisciplinados. Yo gano cuando el otro pierde, so al final alguien debe de perder.

    Enviado desde mi 7040N mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

    Primero: Lo intentas

    Segundo: Hacer lo "Primero" consistentemente y lo Lograras.

  20. Gracias oggalan, mariasfx, minerva, MrLicano, JK_FX_2015, Yigol Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal