Opinión Libros

 

Publi

Libros

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de RubenVillaC



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 54
    Créditos: 9.069

    Re: Libros


    Publi
    Saludos compi.
    En el apartado de formación hay buenos resúmenes. Puedes echar un vistazo para decidirte a leerlo completo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libros

    hola, buenas tardes a todos de nuevo. ya sabemos que libros de trading hay miles, por lo que es imposible leerlo todo, cada libro esta enfocado de una forma diferente desde el punto de visto del propio trader o analista que lo ha escrito, creo que han corrido rios de tinta sobre el universo del trading y seguiran corriendo evidentemente. yo no he leido demasiado, pero si algunos muy interesantes que me han recomendado y la verdad que merecen la pena, o al menos a mi me han servido en diferentes etapas de mi aprendizaje, en este camino hay un momento para todo, son etapas y formas de aprender muy diferentes, el aprendizaje inicial en el que todo suena a chino y empezar a entender muy poco a poco, luego el aprendizaje tecnico donde vamos empezando a aprender plataforma, ordenes, indicadores, estrategias y etc...y para mi la mas complicada y compleja que es la fase del aprendizaje y dominio psicologico, lo que llaman "psicotrading", solo de este ultimo apartado hay un oceano de tinta escrito, y es que la verdad es que es muy importante dominar el aspecto psicologico, es el que antes nos traiciona sino ejercemos un severo control de las emociones a la hora de tomar decisiones, como abrir una orden, pensar una buena zona de stop loss, donde sacar parciales, que importancia pueden tener esos soportes y resistencias que tenemos en nuestro camino hacia un posible take profit, y que señales tomaremos del mercado para una posible salida o cierre de una posicion, es increible que importancia tiene el apartado psicologico en todo esto. cuando yo empezaba a "urgar" en el mundo del trading y leia por encima sobre psicotrading, era algo que apartaba a un lado, como que no tenia demasiada importancia, que seria algo que se podia estudiar al final, que habia cosas mas importantes que estudiar de momento, hasta que llega el momento de empezar a simular, ahi te das cuenta de todo lo que te falta, pues te invaden dudas, nervios, miedos etc etc... provocados precisamente primero por una mala educacion en lo que a trading se refiere, pero segundo y mas importante la falta de dominio de todas esas emociones...
    sin enrollarme mas sobre el tema, un libro que habla muy bien sobre el tema es "TRADING EN LA ZONA" de Mark Douglas, para mi fue como mirarme al espejo, habla perfectamente de todos los miedos que nos invaden sobre todo cuando somos nuevos en este apasionante mundo, lo recomiendo encarecidamente.
    con el segundo libro que me quedo sin duda es "MASTER THE MARKETS" de Tom Williams, para mi este libro ha sido un punto y aparte en el complejo estudio del trading en si, un punto y aparte porque desvela una nueva forma, y para mi la mas importante, de entender el precio, el mercado nos habla en un codigo cifrado el cual sino entendemos, por muchos indicadores, plantillas y estragias que tengamos metidos en nuestra plataforma, por muchos cursos varios que hayamos estudiado, nada de ellos cobra sentido hasta que no dominemos y aprendamos a interpretar las diferentes herramientas de volumen, y este libro te abre los ojos.
    y para concluir, un libro anecdotico, no el mas importante que he leido, pero si que aumenta mucho la autoestima cuando empezamos a encontrar dificil esto del trading, cuando empieza todo a ponerse cuesta arriba es "CAMBIO DE VIDA" de Aitor Zarate, conocido trader español antes jugador de basket profesional, ha escrito varios desde 2006 hasta hoy, creo que cinco libros, yo solo he leido este que fue el primero, y me gusto mucho la verdad, te enseña la sencillez hasta la que se puede llevar el tradear, pero sobre todo una vez que hayamos dominado ese famoso psicotrading.
    bueno, espero que este post se haga ameno y os animeis a leer que siempre viene muy bien.
    buenas tardes y buenos pips!!!Libros-mark1.jpgLibros-mark2.jpgLibros-mark3.jpgLibros-mark4.jpgLibros-mark5.jpgLibros-t-will1.jpegLibros-t-will2.jpegLibros-t-will3.jpegLibros-t-will4.jpegLibros-t-will5.jpegLibros-aitor1.jpgLibros-aitor2.jpgLibros-aitor3.jpg
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 22
    Créditos: 842

    Re: Libros

    Si, son algo antiguos, pero por lo que e leído en lo que respecta a patrones de vela a penas han evolucionado (en lo referente a su variedad) desde entonces y de Elder solo e leído una critica mala, pero claro, pasando a formar parte de un foro de una comunidad activa de traders, o al menos parece que alguno hay, prefería preguntar.
    Bueno si no es molestia iré comentando lo que hago y las dudas que tengo, compartir información para contrastar opiniones... etc, también he leído en alguna parte del foro (de forma bastante superficial) algo sobre un diario, lo observare con atención y... procurare dar lo mejor de mi, creo que aprender y trabajar en grupo puede ser mucho mas productivo (en lo que a aprendizaje se refiere), nos vemos y muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 22
    Créditos: 842

    Libros

    Lo pregunte en el apartado de presentación, pero puede que en otro lado tengo alguna atención mas, pretendía comprar los libros de Alexander Elder (Vivir del trading y la guía de ejercicios correspondiente que es otro de sus libros) ademas del libro sobre la velas japonesas de Steve Nison, ¿que opinan? u opináis si se permite el tuteo,
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de pablomixer014
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 171
    Créditos: 1.539

    Re: Libros


    Publi
    bienvenido ,,

    y algunos libros tengo que te puedo compartir ,,,, skype pablomixer2010 ademas aqui en el foro hay mucha informacion en video que te puede ser muy util,,,

    documentarse y filtrar la informacion que recibes puede ser un punto muy importante a la hora de iniciar en este mundo del Trading

    comparte dudas que compañeros estaran atentos a colaborar

    exitos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal