Pregunta ¿Qué significa una pérdida para ti? - Página 2

 

Publi

¿Qué significa una pérdida para ti?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: ¿Qué significa una pérdida para ti?


    Publi
    Hola

    Para mi una perdida se da por dos cosas:

    -Por algo que no puedo espera (Una vuelta inesperada en el mercado) aun teniendo una metodologia que funcione.
    -Tambien se puede deber a que no me apegue bien a una metodologia probada o simplemente no fui disciplinado y tome una mala desicion.

    En ambos casos de esos errores se aprenden valiosas lecciones y no unicamente en el trading, si no en cualquier actividad economica que uno realize.

    Bueno, saludes
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Moftor



    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    United States
    Mensajes: 31
    Créditos: 282

    Re: ¿Qué significa una pérdida para ti?

    Para mí, la pérdida es una señal de que la próxima vez estaré más alerta para no repetir este error y definitivamente haré todo para la próxima victoria.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: ¿Qué significa una pérdida para ti?

    Hola,

    yo pienso que el tema de ganar o perder es relativo, porque uno puede ganar una operación, pero que está ganando?, o perderla y que estará perdiendo?, todas las operaciones no se pueden ni ganar ni perder, lo importante es que el tanto por ciento de acierto sea mayor que el de perdida e ir acompañado de una buena gestión del riesgo. A veces se puede aprender más de una operación perdedora que de una ganadora, por tanto pierde dinero pero se gana en experiencia que puede repercutir en beneficios futuros. Creo que lo de ganar o perder se tiene que medir en un espacio de tiempo concreto y no solamente en una operación.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Qué significa una pérdida para ti?

    Buenas! para mi una pérdida es lo siguiente:

    - Algo normal dentro de un mundo donde nada es consecuencia directa de nada. Un mundo donde, a pesar de toda la información que se pueda recolectar, analizar, procesar, el resultado siempre va a ser incierto.

    - Quien sufre por haber obtenido una pérdida es que aún no ha aprendido que TOMAR UN RIESGO (léase, abrir una operación) significa LA POSIBILIDAD REAL de perder tanto como lo arriesgado.


    Al magen de estas consideraciones puntuales, no olvidemos que cualquier mortal como vos o como yo tiene un determinado nivel de aversion o afinidad relativa al riesgo, por lo tanto:

    - En el extremo de mayor aversión, tenemos a quienes quieren que su dinero esté 100% seguro y por lo tanto no aceptan perder ni 1 centavo de lo suyo
    - En el extremo de mayor afinidad, tenemos a quienes no les importa arriesgar todo su dinero, tomar dinero prestado, vender sus cosas, hipotecar su casa, con tal de obtener una ganancia.
    - Entre estos 2 toda la variedad de gamas de grises posibles.


    Estos comportamientos pueden ser trasladados a cualquier area de nuestra vida (por eso existe gente a la que le encanta hacer paracaidismo y otra que no se anima ni a subir a la calesita/carrusel).


    Luego de aclarado todo esto me animo a decir que la persona que mencionaron en comentarios que se sentía mal por haber perdido 2 dólares en realidad es probable que sea un extremista de la aversión al riesgo, y se encuentra con un problema consigo mismo, ya que por un lado su codicia o avaricia o como se llame, lo impulsa a querer ganar dinero en forex, pero por otro lado no puede aceptar el riesgo que conlleva.



    Por último quería decir respecto a este comentario

    Cita Iniciado por Yahao Ver mensaje
    Para mi una pérdida es simplemente es cuando pierdo una operación eso implica que mi análisis no es correcto y el mercado va en contra de mi análisis, o también puede ser una mala gestión monetaria que me hace perder mi dinero.
    Esto va a suceder siempre en el trading y debemos aprender lo que hemos fallado en esa operación, creo que en el momento de tener una pérdida es cuando podemos adquirir más experiencia y aprendizaje sobre mercado aprender de lo que hemos fallado, entonces una pérdida también significa que vamos a ser más maduros no?

    que no estoy de acuerdo. Mi análisis puede ser correcto e incluso puedo estar operando de acuerdo a mi plan de trading siguiendo todas sus reglas, pero como dijimos antes, aqui no hay nada seguro, salvo la cantidad de dinero que estás arriesgando al abrir una operación nueva o al mover tus stops.

    No siempre una operación perdedora es una mala operación y no siempre una operación ganadora es una buena operación. Una operación ejecutada impecablemente de acuerdo a mi estrategia ESA ES UNA BUENA OPERACION y una operación ejecutada con errores o desviándome de mi estrategia ESA ES UNA MALA OPERACION.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 491
    Créditos: 17.790

    Re: ¿Qué significa una pérdida para ti?

    Una pérdida es algo normal , 2 también pero cuando solo pierdes, debes parar, tomar aire, leer, escuchar música, alejarte y después de eso revisar tu estrategia...
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Qué significa una pérdida para ti?

    Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Buenos dias a todos!!!
    Pienso que a medida que vamos haciendo trading, debemos asumir la responsabilidad de todo lo que le sucede. Así que, si algún resultado desfavorable se produce, nosotros debemos hacernos al menos una pregunta: ¿qué hice para que esto sucediera? podemos determinar si fue un error o una circunstancia desafortunada. Y luego preguntarnos a nosotros mismos, ¿cómo podemos solucionar este problema?


    Un Trader que no admite que una pérdida fue su culpa, básicamente, está en un estado de negación. Por lo tanto, no somos tan propensos a aprender de los malos resultados ni vamos a analizar la forma en que se puedan evitar estos errores en un futuro.


    No hay nada como las emociones para interferir en la disciplina mientras realizamos trading. Como los malos sentimientos sobrevienen, la gente tiende a ignorar, suprimir, o negarlos. Debido a la falta de reconocimiento de nuestras emociones, es como si no existieran. Muchas de esas emociones son habituales y saldrán a la luz una y otra vez al realizar operaciones futuras a menos que laas abordemos.


    Para conocernos a nosotros mismos, necesitamos escribir qué es lo que nos preocupa acerca de las operaciones. Al poner nuestros pensamientos en un papel( Cuaderno de trading), se puede reconocer lo que uno teme. Si no podemos escribir estas cosas, nunca sabremos nuestros miedos reales y por lo tanto, realizaremos trading en función de hábitos mentales y sentimientos viscerales. "" Es muy importante que sepamos asumir las perdidas y que son parte de este negocio"""




    Las personas que tienen una baja autoestima. Es probable que:


    Tiendan a tener pérdidas personalmente.
    Son propensos a culpar a otros de sus problemas.
    No disfrutan de la soledad.
    Tienen problemas para ser abiertos con la gente y tienden a contenerse.
    Deben defender lo que dicen o hacen.
    A menudo tienen vergüenza o culpa.
    Son celosos de las buenas fortunas de otras personas.
    Tales emociones interfieren con el Trading y si no dominan dichas emociones, es muy probable que lleguen a tener éxito


    Perder dinero en Forex es duro, pero más duro es no darse cuenta de nuestros propios errores. Tenemos que empezar por conocernos a nosotros mimos.

    Buen comentario compi !! A ver si te puedo dar reputacion

    Para mi una perdida es algo que debemos aceptar y aclaro que es aceptar y no gustar... bueno es que a quien le gusta perder? A nadie pero con que no le huyamos a la perdida o las odiemos creo que podemos estar bien mentalmente.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    ¿Qué significa una pérdida para ti?

    Recientemente hable con un trader que me comentaba el temor de perder en una operación. Al principio le sugerí que redujera los contratos con los que opera pero luego descubrí que incluso operaba a microlotes, arriesgando únicamente 2 USD como máximo.

    Esto me dio a entender que las perdidas tienen una implicación mas profunda que solo el significado monetario, lo cual es un problema porque implica que hay temas mentales que tratar para dejar la perspectiva de que las perdidas son "malas". Seguro no son buenas, pero seguramente 2 USD tampoco harán la diferencia en el ingreso de esa persona.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Qué significa una pérdida para ti?

    Gracias a todos, muy interesantes las opiniones.

    Espero que el tema le sirva a algunos para reflexionar porque en el trading lo evidente parece no serlo y por eso podemos demorarnos. E igual de sorprendente es el hecho de los grandes cambios que se logran con pequeños ajustes.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Qué significa una pérdida para ti?

    Holas

    Perder es cuando el mercado dentro de sus habilidades va en contra de lo que yo especulo y hace no rentable mi operación, asumiendo ese riesgo y pensando que no es producto de un mal análisis si no que estaba dentro de las opciones solo eso saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 73
    Créditos: 1.306

    Re: ¿Qué significa una pérdida para ti?


    Publi
    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Recientemente hable con un trader que me comentaba el temor de perder en una operación. Al principio le sugerí que redujera los contratos con los que opera pero luego descubrí que incluso operaba a microlotes, arriesgando únicamente 2 USD como máximo.

    Esto me dio a entender que las perdidas tienen una implicación mas profunda que solo el significado monetario, lo cual es un problema porque implica que hay temas mentales que tratar para dejar la perspectiva de que las perdidas son "malas". Seguro no son buenas, pero seguramente 2 USD tampoco harán la diferencia en el ingreso de esa persona.

    Saludos.


    Entiendo que "el error" no es "bueno" ni "malo". Para obtener positivos largo plazo existen también los negativos. El error es parte del todo que pretenda la permanencia. Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal