Opinión Gestion monetaria VS estrategia de trading

 

Publi

Gestion monetaria VS estrategia de trading

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading


    Publi
    Creo que al principio todos nos vamos solo por la parte tecnica, solo nos interesa entradas, salidas e indicadores. La gestion monetaria creo que esta bastante floja al inicio de la mayoria de los traders.
    La gestion monetaria es primordial porque si te quedas sin cuenta, no podras operar estrategia alguna.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

    De acuerdo con Arkad. Gestión > Estrategia en principio, pero si la estrategia no es rentable la gestión no va a salvarte ni hacer que ganes dinero.
    En otras palabras, es mejor contar con una estrategia mediocre (siempre que sea mínimamente rentable) y una gestión excelente que al revés.

    Se me ocurre una analogía: comparando el trading con un auto (carro, coche, dependiendo del país), la gestión podría ser como el volante y la estrategia la nafta (gasolina).
    Si el primero no funciona, no hay forma de que podamos avanzar seguros, pero si hay del segundo, aunque sea poco lo que avancemos, lo haremos sin peligro de estrellarnos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Mmm.... seguro?
    No creo que nuestro amigo se haya referido SOLO A LAS ENTRADAS cuando preguntó por la estrategia.
    Yo estaba convencido de que la estrategia es una guía sobre como y cuando ejecutar las operaciones, la cual estará basada en determinados factores (indicadores, acción del precio, azar, etc).

    Por ejemplo, podría compartir mi estrategia con otros traders diciendo que abro 1 posición cuando, luego de la apertura de la sesión de Tokio, en el par GBP JPY el precio se mueve 50 pips en cualquiera de las 2 direcciones, o no?

    Además... si la estrategia lo incluye todo en la operatoria del trader, entonces podemos decir que también incluye la actitud y el estado emocional que se debe adoptar para ser ganador? donde está el límite de lo que abarca la estrategia? comprende con que broker opero? que pc utilizo? que plataforma?


    Bueno, es mi punto de vista, pero si hay más compañeros que puedan opinar, tal vez tengamos un panorama más amplio del tema.

    Saludos!
    si, entiendo que el mensaje inicial solo pregunta por las condiciones que se deben dar para ralizar una entrada, pero lo que creo es que llamar a eso "estrategia" es un error.

    un error en el que caen incluso muchos libros de trading.


    Cuando tu dices "podría compartir mi estrategia con otros traders diciendo que abro 1 posición cuando, luego de la apertura de la sesión de Tokio, en el par GBP JPY el precio se mueve 50 pips en cualquiera de las 2 direcciones...." No estas compartiendo tu estrategia. Estas compartiendo una parte muy pequeña de tu estrategia que solo se rfiere al momento de realizar una entrada, pero no es tu estrategia completa. Eso es un setup de entrada.
    Tu estrategia ademas de eso, seguro que tiene un apartado en el que ademas de CUANDO, tambien te dice CUANTO debes arriesgar y cuanto debes esperar ganar. Seguro que ademas te dice QUE HACER, cuando la operacion toma una dirección u otra y cuando salirse o quedarse dentro.
    Claro que una estrategia tambien incluye aspectos psicológicos. Si tiendes a sobreoperar tu estrategia te dira cual es el numero de operaciones a partir de las cuales estas sobreoperando, cuando debes dejar de hacerlo...etc.
    Y por eso es tan importante que una estrategia sea solo nuestra, porque al final la estrategia tambien tiene elementos hechos para "moldear" nuestro caracter y conseguir que éste no influya en la operativa.

    El punto central de ésta cuestión reside en que los setups de entrada, no son mas que un porcentaje pequeño Diría de no más del 10%, Dentro de la totalidad de una estrategia y el problema es que les dedicamos mas del 90% de nuestra atención. Yo creo que el error parte de que es la única parte objetivable de un sistema y el resto son partes muy subjetivas, que no son facil de poner en claro, porque mucha slas aplicamos de manera inconsciente. Es como tratar de describir por qué rconocemos al instante la cara de un amigo. Si le damos la descripción a cualquier persona, encontrará muchísima gente que concuerde con tu descripción, sin embargo tu eres capaz de reconocer a tu amigo sin problemas al primer vistazo. Hay una inmensa cantidad de información que manejamos, de la que no somos conscientes y es muy complejo transmitir. Pero es que justo en esas partes subjetivas esta lo que hace ganar. Y por eso cuando alguien nos revela la manera que tiene de entrar al mercado y la ponemos en practica, seguimos perdiendo.


    yo recomendaría la lectura del libro "TENER EXITO EN TRADING" d Van K. Tharp, para profundizar en este tema.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Queco; 10:03 a las

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

    Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    bueno amigos, esta vez quiero hablar de dos cosas fundamentales en nuestro trading una buena gestión monetaria y una buena estrategia de trading, y es que al compararlos son el uno para el otro, pero pensandolo a más profundidad creo en mi opinión que la gestión monetarias es mas importante que un estrategia de trading, por que aunque tengas una buena estrategia de trading, puede que no seas rentable, si no tiene una buena gestion monetaria. En el caso de la gestión monetaria, puede que tengas éxito incluso con una estrategia que no sea rentable, bueno eso es lo que pienso, me gustaria saber que opinan ustedes, ¿cual es mejor? y ¿por que?.
    Yo la verdad no creo que ninguna es "mejor" o "peor" por lo que ya dijeron antes. Si tengo una perfecta gestion monetaria pero un sistema perdedor tarde o temprano la cuenta se funde. Y si tengo un sistema ganador con mala gestion, podria poner bastante en peligro la cuenta dependiendo de lo malo de la gestion.

    Pero entiendo el punto al que te refieres y creo que la gestion monetaria implica incluso otra cosa:

    A mi me ha pasado que cuando arriesgo de mas por la razon que sea y pierdo, me cabreo y quiero ganar lo perdido aun si tenga que arriesgar mas. Lo cual es peor.

    Entonces por eso me di cuenta que es mejor no despertar al demonio vengador manteniendo la gestion monetaria controlada y no dejandola a los impulsos del momento.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 32
    Créditos: 725

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con lo expuesto, pero yo a lo que llamas setup le llamo sistema. sistema de entrada y salida, ya que como tu considero que una estrategia es un conjunto de acciones encaminadas a un objetivo final, al igual que las estrategias a largo plazo de las grandes empresas, que son un conjunto de acciones encaminadas a un objetivo final y que incluyen todo aquello posible para alcanzarlo.



    Aquí coincido totalmente con Arkad, si la estrategia no es rentable la gestión monetaria solo nos sirve para minimizar las pérdidas, o mejor dicho perder nuestro capital más lentamente.



    No nos engañemos, si la estrategia es rentable siempre obtendremos un beneficio de ella, lo que diferencia de ganar a incrementar considerablemente tu cuenta y poder vivir de ello es la gestión de capital. Puedes hacer los BT que quieras, o mirar tus beneficios en operaciones reales, y si pasas esos datos a una hoja de calculo y analizas distintas gestiones de capital como a % sobre capital, F de Kelly, F optima, a lote variable según el incremento de la cuenta, etc. los resultados son bestiales. Yo tengo en concreto un BT con unas estadísticas bestiales que gana 9455 pips en 273 operaciones, el sistema es bestial sobre todo porque es en 15m, pero si le aplico una gestión monetaria de % sobre capital, en este caso aplicando una gestión del 2% sobre el capital, y eso que el sistema arroja un RoR que aguanta un riesgo del 4,75% por operación con una probabilidad inferior al 1% de perder el 20 del capital inicial, pero para usarla en real uso el típico 2% hasta que vea que los datos reales se aproximan a los del BT, con ese 2% de riesgo por operación en esas 273 operaciones con una cuenta de 1000 euros iniciales se obtendría un beneficio de 639778 unidades monetarias. Jejejeje que bien suena esto en papel... pero llegados a este punto el problema pasa a ser psicologico , si psicologico, esa tercera pata del trading que muchos dejan de lado. Es fácil arriesgar y ver como pierdes un 2% de 1000 es decir 20 u.m., pero psicologicamente ¿ estás preparado para aguantar una pérdida de 2000 u.m. en una sola operación porque el tamaño de tu cuenta dice que es lo que debes arriesgar?, no solo es la gestión de capital y el sistema, no se debe olvidar nunca la parte psicológica.

    Personalmente, y llegados a este punto, solo puedo aconsejar a todos aquellos que aguanten leer este tocho, que se acostumbren a ver las ganancias en porcentaje y no en dinero, cuanto antes se acostumbren antes llegarán a su meta monetaria.

    Un saludo.


    Hola, me quedo con lo último...¨ver las ganancias en porcentaje¨en vez de dinero. También creo que podría servir ¨ver las ganancias en Pips¨...Creo que ambos son más llevaderos y nos estresan menos que pensar en dinero...
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Yo creo que Constantemente se confunde un setup de entrada con una estrategia.


    Una estrategia de trading ya incluye la gestion monetaria, y otras muchas cosas. La estrategia lo incluye todo, desde los setups de entrada, tamaño de la posicion, puntos de salida, relacion riesgo/beneficio.... La estrategia es todo.

    En cuanto a la pregunta...es mas importante la gestion monetaria que los setups de entrada.

    Se puede llegar a ganar dinero gestionando bien entradas de manera aleatoria y realizando una buena gestion del riesgo.

    Pero si en cada entrada nos jugamos el 50% de la cuenta, ni el mejor sistema de entradas evitara que nos carguemos la cuenta.

    Hacer solo bien Los setups de entrada es como si pretendemos ganar un partido de baloncesto unicamente porque somos buenos en los tiros libres.


    ¿Cuantas veces una operacion ganadora ha acabado perdiendo?¿cuanta sha acabado perdiendo mucho mas que lo que deberia haber perdido? ¿Cuantas nos hemos salido por impaciencia o miedo antes de tiempo, perdiendo un enorme movimiento que venia despues? ¿Cuantas hemos entrado con una cantidad muy baja, y podriamos haber sacado mucho mas? ¿Y cuantas nos ha pasado al reves, entrando en grandes perdidas por no haber medido bien nuestra posición?

    Mmm.... seguro?
    No creo que nuestro amigo se haya referido SOLO A LAS ENTRADAS cuando preguntó por la estrategia.
    Yo estaba convencido de que la estrategia es una guía sobre como y cuando ejecutar las operaciones, la cual estará basada en determinados factores (indicadores, acción del precio, azar, etc).

    Por ejemplo, podría compartir mi estrategia con otros traders diciendo que abro 1 posición cuando, luego de la apertura de la sesión de Tokio, en el par GBP JPY el precio se mueve 50 pips en cualquiera de las 2 direcciones, o no?

    Además... si la estrategia lo incluye todo en la operatoria del trader, entonces podemos decir que también incluye la actitud y el estado emocional que se debe adoptar para ser ganador? donde está el límite de lo que abarca la estrategia? comprende con que broker opero? que pc utilizo? que plataforma?


    Bueno, es mi punto de vista, pero si hay más compañeros que puedan opinar, tal vez tengamos un panorama más amplio del tema.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

    Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    bueno amigos, esta vez quiero hablar de dos cosas fundamentales en nuestro trading una buena gestión monetaria y una buena estrategia de trading, y es que al compararlos son el uno para el otro, pero pensandolo a más profundidad creo en mi opinión que la gestión monetarias es mas importante que un estrategia de trading, por que aunque tengas una buena estrategia de trading, puede que no seas rentable, si no tiene una buena gestion monetaria. En el caso de la gestión monetaria, puede que tengas éxito incluso con una estrategia que no sea rentable, bueno eso es lo que pienso, me gustaria saber que opinan ustedes, ¿cual es mejor? y ¿por que?.
    Buenas !!

    Estoy de acuerdo contigo en aquello de que la gestion monetaria puede ser mas importante que la estrategia pero no en el punto que dice que la gestion monetaria puede llevar al exito aunque la estrategia no sea rentable. Es que si no es rentable la estrategia entonces no nos servira una buena gestion... o si??

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Yo creo que Constantemente se confunde un setup de entrada con una estrategia.


    Una estrategia de trading ya incluye la gestion monetaria, y otras muchas cosas. La estrategia lo incluye todo, desde los setups de entrada, tamaño de la posicion, puntos de salida, relacion riesgo/beneficio.... La estrategia es todo.

    En cuanto a la pregunta...es mas importante la gestion monetaria que los setups de entrada.

    Se puede llegar a ganar dinero gestionando bien entradas de manera aleatoria y realizando una buena gestion del riesgo.

    Pero si en cada entrada nos jugamos el 50% de la cuenta, ni el mejor sistema de entradas evitara que nos carguemos la cuenta.

    Hacer solo bien Los setups de entrada es como si pretendemos ganar un partido de baloncesto unicamente porque somos buenos en los tiros libres.


    ¿Cuantas veces una operacion ganadora ha acabado perdiendo?¿cuanta sha acabado perdiendo mucho mas que lo que deberia haber perdido? ¿Cuantas nos hemos salido por impaciencia o miedo antes de tiempo, perdiendo un enorme movimiento que venia despues? ¿Cuantas hemos entrado con una cantidad muy baja, y podriamos haber sacado mucho mas? ¿Y cuantas nos ha pasado al reves, entrando en grandes perdidas por no haber medido bien nuestra posición?
    Totalmente de acuerdo con lo expuesto, pero yo a lo que llamas setup le llamo sistema. sistema de entrada y salida, ya que como tu considero que una estrategia es un conjunto de acciones encaminadas a un objetivo final, al igual que las estrategias a largo plazo de las grandes empresas, que son un conjunto de acciones encaminadas a un objetivo final y que incluyen todo aquello posible para alcanzarlo.

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas !!

    Estoy de acuerdo contigo en aquello de que la gestion monetaria puede ser mas importante que la estrategia pero no en el punto que dice que la gestion monetaria puede llevar al exito aunque la estrategia no sea rentable. Es que si no es rentable la estrategia entonces no nos servira una buena gestion... o si??

    Saludos !!
    Aquí coincido totalmente con Arkad, si la estrategia no es rentable la gestión monetaria solo nos sirve para minimizar las pérdidas, o mejor dicho perder nuestro capital más lentamente.

    Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    bueno amigos, esta vez quiero hablar de dos cosas fundamentales en nuestro trading una buena gestión monetaria y una buena estrategia de trading, y es que al compararlos son el uno para el otro, pero pensandolo a más profundidad creo en mi opinión que la gestión monetarias es mas importante que un estrategia de trading, por que aunque tengas una buena estrategia de trading, puede que no seas rentable, si no tiene una buena gestion monetaria. En el caso de la gestión monetaria, puede que tengas éxito incluso con una estrategia que no sea rentable, bueno eso es lo que pienso, me gustaria saber que opinan ustedes, ¿cual es mejor? y ¿por que?.
    No nos engañemos, si la estrategia es rentable siempre obtendremos un beneficio de ella, lo que diferencia de ganar a incrementar considerablemente tu cuenta y poder vivir de ello es la gestión de capital. Puedes hacer los BT que quieras, o mirar tus beneficios en operaciones reales, y si pasas esos datos a una hoja de calculo y analizas distintas gestiones de capital como a % sobre capital, F de Kelly, F optima, a lote variable según el incremento de la cuenta, etc. los resultados son bestiales. Yo tengo en concreto un BT con unas estadísticas bestiales que gana 9455 pips en 273 operaciones, el sistema es bestial sobre todo porque es en 15m, pero si le aplico una gestión monetaria de % sobre capital, en este caso aplicando una gestión del 2% sobre el capital, y eso que el sistema arroja un RoR que aguanta un riesgo del 4,75% por operación con una probabilidad inferior al 1% de perder el 20 del capital inicial, pero para usarla en real uso el típico 2% hasta que vea que los datos reales se aproximan a los del BT, con ese 2% de riesgo por operación en esas 273 operaciones con una cuenta de 1000 euros iniciales se obtendría un beneficio de 639778 unidades monetarias. Jejejeje que bien suena esto en papel... pero llegados a este punto el problema pasa a ser psicologico , si psicologico, esa tercera pata del trading que muchos dejan de lado. Es fácil arriesgar y ver como pierdes un 2% de 1000 es decir 20 u.m., pero psicologicamente ¿ estás preparado para aguantar una pérdida de 2000 u.m. en una sola operación porque el tamaño de tu cuenta dice que es lo que debes arriesgar?, no solo es la gestión de capital y el sistema, no se debe olvidar nunca la parte psicológica.

    Personalmente, y llegados a este punto, solo puedo aconsejar a todos aquellos que aguanten leer este tocho, que se acostumbren a ver las ganancias en porcentaje y no en dinero, cuanto antes se acostumbren antes llegarán a su meta monetaria.

    Un saludo.


    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Mmm.... seguro?
    No creo que nuestro amigo se haya referido SOLO A LAS ENTRADAS cuando preguntó por la estrategia.
    Yo estaba convencido de que la estrategia es una guía sobre como y cuando ejecutar las operaciones, la cual estará basada en determinados factores (indicadores, acción del precio, azar, etc).

    Por ejemplo, podría compartir mi estrategia con otros traders diciendo que abro 1 posición cuando, luego de la apertura de la sesión de Tokio, en el par GBP JPY el precio se mueve 50 pips en cualquiera de las 2 direcciones, o no?

    Además... si la estrategia lo incluye todo en la operatoria del trader, entonces podemos decir que también incluye la actitud y el estado emocional que se debe adoptar para ser ganador? donde está el límite de lo que abarca la estrategia? comprende con que broker opero? que pc utilizo? que plataforma?


    Bueno, es mi punto de vista, pero si hay más compañeros que puedan opinar, tal vez tengamos un panorama más amplio del tema.

    Saludos!
    Hola compi para opinar al ultimo parrafo que expones yo comentare que al menos para mi la estrategia es la señal de entrada el sl y el tp. Pero bueno por lo que ha comentado Queco antes creo que esa seria la parte tecnica de la estrategia global que entonces se le añade el porcentaje a arriesgar.

    Yo concuerdo con el sobre lo de que nos salimos antes o no cuando debemos pero desde mi punto de vista esas son cosas de la parte emocional.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 22
    Créditos: 399

    Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading


    Publi
    A mi juicio yo creo que ambas son igual de importantes y complementarias, ya que si ninguna de las dos es buena no vamos a ser rentables de ningún modo. De nada sirve una estrategia fructífera si luego no sabes gestionar tu dinero de forma eficiente, y a la inversa, si tu estrategia no te da ganancias de poco sirve que seas un fantástico gestor monetario.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal