Pregunta Rollover y SWAP

 

Publi

Rollover y SWAP

 

Publi

Resultados 1 al 2 de 2


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 12
    Créditos: 692

    Rollover y SWAP


    Publi
    Hola a todos!

    Tengo una duda que no consigo aclararme. Probablemente sea una tontería, pero como estoy empezando, se me atragantan algunas cosas.

    La cosa es que no termino de entender como funciona el SWAP. Me he abierto una cuenta Demo y me cobran un swap diario, pero por lo que me comentan, podría ser positivo o negativo, vamos que podría llegar a cobrar en función edl spread. Esto es así o lo he entendido mal?

    Y sabéis cual es la diferencia entre Rollover y Swap?

    Muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Rollover y SWAP


    Publi
    Hola Alberto!

    Hasta donde tengo entendido, ambos son la misma cosa.


    Que es el swap/rollover?

    Cada moneda tiene asociada una tasa de interés, que depende del banco central del país al cual pertenece la divisa. Ej: el USD puede tener una tasa del 1%, el EUR 0,8%, EL JPY 0,5%, etc (no son los valores reales, solo estoy inventado para el ejemplo).

    Como forex consiste en operar con pares de divisas, el hecho de abrir una transacción implica que estoy comprando una moneda al tiempo que vendo otra. Esto hace que las tasas de interes de ambas monedas involucradas jueguen un papel en mi cuenta de manera pasiva: al comprar por ejemplo USD, yo estaría recibiendo el 1% anual sobre el tamaño de la compra que hice, ya que ahora "tengo dolares" y me generan un interés a mi favor. Pero por otro lado, si estoy vendiendo EUR, yo tendría que pagar 0,8% anual por el mismo concepto, ya que ahora "dejo de tener euros".

    Luego de realizar estos 2 cálculos se genera una diferencia neta que dependiendo de las tasas puede ser a mi favor o en mi contra (en el ejemplo sería un 0,2% a favor del trader).
    Este es el swap/rollover, y es cobrado/pagado diariamente al momento del cierre del mercado de Nueva York si no me equivoco. Estos costos/reembolsos son cargados en la cuenta durante todo el tiempo que se encuentre abierta la operación que los genera, sin importar en que sentido se muevan los mercados.

    No se cobra al momento de abrir la operación en ningún caso, su primer cobro será al momento del cierre del día, por este motivo muchos traders prefieren operar intradía y no dejar operaciones abiertas para evitar los costos que puedan tener de rollover.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal