Pregunta Funcionamiento de los Bancos - Página 2

 

Publi

Funcionamiento de los Bancos

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14


  1. #11
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Funcionamiento de los Bancos


    Publi
    Hola.

    Los bancos siempre tienen liquidez pero no de la forma como lo conocemos, no es un gran almacén de billetes y monedas, la liquidez son números en una base de datos, ahora los bancos trabajan muy estrechamente con los bancos centrales de cada país el cual se transfieren papel moneda en cambio de activos asi tienen cash. Ahora un retiro masivo es algo difiícil por que eñ banco te pondría trabas y mas trabas, ademas que entraría el Banco Central para intervenir y congelar cuentas. Saludos.

    Los bancos cobran de todo solo les falta cobrarte por entrar jejejeje.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Funcionamiento de los Bancos

    Interesante planteamiento. Si, segun creo los bancos tienen que tener una cierta cantidad de dinero real que representa un porcentaje de lo que pueden prestar. Digamos que su dinero (de los bancos) está apalancado, precisamente por lo que dices. Yo seria partidario de que los bancos estuvieran poco apalancados pero si siendo así prestan poco, no me imagino que pasaria si contaran con menos dinero.

    Cuando un banco presta dinero no es que se cree dinero de la nada, se crea dinero de una promesa de pago. El prestatario se compromete a "crear" ese dinero en el futuro y pagarlo. Los problemas vienen cuando el riesgo es tan alto que no se pueden cumplir esas promesas. Bien por que la economia se ha hundido por las causas que sean y no hay trabajo para que se pueda cumplir ese compromiso o por que lo que se ha prestado está por encima de la posibilidades del pago del prestatario a largo plazo etc.

    El exceso de dinero aumenta el consumo y tambien la economia (la rueda gira) pero tiene otros inconvenientes, como la inflaccion. Los mecanismos para tener un equilibrio no son faciles, aunque yo tengo mi propia teoria, a pesar de que no soy economista ni mucho menos. Pero cuando la economia empieza a sobrecalentarse y suben los precios (empieza a formarse burbuja) yo les bajaria el apalancamiento a los bancos y fomentaria el ahorro y la invesion con medidas fiscales para que la riqueza sea real y no una mera burbuja especulativa. Fomentaria la inversion publica pero nunca, nunca, nunca el gasto publico superfluo. La riqueza debe repercutir en los ciudanos no en el estado que solo debe ser un mero gestor.

    Vaya me he enrollado demasiado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  4. #13
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Funcionamiento de los Bancos

    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Y por ultimo quisiera saber si ese banco no cobra comisiones como obtiene beneficios? Me refiero al ING DIRECT
    Saludos y felices trades
    Ni lo se ni me importa. Pertenece a BNP Paribas. Supongo que dando creditos con los depositos de sus clientes. Tienen una enorme cantidad de clientes. Optimizan los gastos por que tienen muy pocas sucursales pero eso si, dan un gran servicio telefonico y por internet. Ya podrian imitarles muchos estados y buscar optimizar gastos superfluos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  5. #14

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Funcionamiento de los Bancos


    Publi
    Hola recién estaba viendo un vídeo sobre como funcionan los bancos, mostraba que manejan dinero con el que en realidad no cuentan y solamente es un numero con el que se hacen operaciones de transacciones entre las cuentas bancarias de los afiliados a el, de esta forma si ellos prestan dinero en una transferencia bancaria puramente digital, después la persona que le pidió el préstamo al banco, lo devuelve con billetes o monedas en el mundo real, lo ponía como si fuera una forma de hacer dinero de la nada, ya había visto que aun así no es nada fácil abrir un banco, pero me hizo pensar en algunas especulaciones.
    Por ejemplo, digamos que se diera la situación en la que todos los usuarios de cierto banco quisieran sacar lo que tengan en sus cuentas y a demás sea justo el momento en que una gran cantidad de usuarios han pedido dinero al banco de manera que el banco fuera incapaz de hacer frente a los deseos de sus afiliados, me pregunto que pasaría en una situación así o si esto de echo ya haya pasado y que mecanismos se usarían para solucionar este problema.

    De pronto se me ocurre que el banco podría pedir un préstamo a otro Banco o algo similar jeje no se bien como pueda funcionar, me parece muy interesante.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal