Pregunta ¿Como se debio tradear en el caso EUR/CHF?

 

Publi

¿Como se debio tradear en el caso EUR/CHF?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Como se debio tradear en el caso EUR/CHF?


    Publi
    Buenas compis !!

    Yo creo que lo mejor hubiera sido con una cuenta chica porque en caso de salir mal (como le fue a muchos!) no hubieramos perdido tanto porque no hubo stop que protegiera

    Y tambien no sobre apalancarse... es que la codicia hizo que todos usaran muchos lotes supongo como estaba el piso...


    Saluidos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: ¿Como se debio tradear en el caso EUR/CHF?

    Ahora tras las la compra de bonos soberanos por el BCE parece irse recuperando el euro, por lo que más que nada estaría atento de las noticias y los cierres de cada día para ver si se da alguna oportunidad de compra. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: ¿Como se debio tradear en el caso EUR/CHF?

    Opino que lo ocurrido fue tan inesperado que pocos tuvieron la oportunidad de hacer lo correcto. Aun cuando era de esperarse un frenesí en caso de romper el piso, dudo que alguien se haya imaginado las dimensiones de la caida.
    Como te han dicho ya, lo mejor es tener cuidado con pares intervenidos.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Como se debio tradear en el caso EUR/CHF?

    Yo ví un webinario de Yuri Rabaza y otro de Boris Schlossberg, y ambos coinciden en 2 aspectos:


    1. No operar pares claramente intervenido.
    2. Si se decide operarlo, operarlo sin apalancamiento, o un apalancamiento muy muy bajo, ellos hablaban de máximo 1:5.


    El mayor problema se dió porque muchos traders creyeron estar en una operación "segura", entonces apalancaron sus cuentas, y terminaron fundiendo cuentas y las del broker.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  6. #5
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    Re: ¿Como se debio tradear en el caso EUR/CHF?

    Cita Iniciado por luisvideorock Ver mensaje
    Ahora tras las la compra de bonos soberanos por el BCE parece irse recuperando el euro, por lo que más que nada estaría atento de las noticias y los cierres de cada día para ver si se da alguna oportunidad de compra. Saludos.

    hola.. gracias por la respuesta, pero NO es a lo que me referia.... como se deberia haber actuado el dia 15 de enero??? obviamente antes de lo ocurrido...
    Foro de Forex Trading United


  7. #6
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    ¿Como se debio tradear en el caso EUR/CHF?

    bueno, comos saben ando llegano de vacas y acabo de enterarme de las noticias del EUR/CHF y del debacle para algunos broker... pero....

    ¿como deberia haber actuado un trader para superar y/o aprovechar esta situación??..obviamente suponiendo que voy a operar ese par.. ya sea en la semana o en intradia.....

    ideas?
    Foro de Forex Trading United


  8. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: ¿Como se debio tradear en el caso EUR/CHF?

    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    hola.. gracias por la respuesta, pero NO es a lo que me referia.... como se deberia haber actuado el dia 15 de enero??? obviamente antes de lo ocurrido...

    Muy fácil a toro pasado, te pones corto con todo lo que tengas y apalancado al máximo.


    Yo no opero el CHF, pero si uno trabajo con un determinado par, debe conocer los fundamentales de ese par, así como los datos macroeconómicos.
    Y si así fuera, desde hacia 4 meses venían hablando sobre la posibilidad de quitar el suelo del 1.20. Que de sorpresa mas bien poco; algunos brokers dos meses antes de la noticia ya habían aumentado el margen para operar el par EURCHF.

    Recordad que también el gobierno suizo realizo un referendun sobre aumentar las reservas de oro unos meses antes.

    Entonces si reúnes todos los datos que van saliendo del CHF podrías tener una idea o estar preparado para una situación así, no se ajustando stop loss, o posicionándote en el lugar correcto.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Como se debio tradear en el caso EUR/CHF?


    Publi
    La mejor forma de aprovechar el EURCHF debió ser cerrar tu plataforma o no mirar el EURCHF ni ningún cruce del CHF, es más creo que todos los pares se vieron afectados de alguna forma y lo mejor era no hacer nada. Los spreads en EURCHF se volvieron locos, no recuerdo de cuanto pero era bastante. Entonces poco apalancamiento, mucho spread, salvo que tuvieses un capital muy grande, operar no era la mejor opción ya que tu SL debía ser muy grande. Los brokers serios ya habían reducido el apalancamiento en esos pares... otros como alpari y fxcm (creo) cerraron todas sus operaciones, yo recibí correos de mi broker luego diciendo que iban a revisar todas las operaciones, tanto ganadoras como perdedoras. No se si las operaciones abiertas al momento de la noticia o de todo el día. Al final creo que no lo han hecho (yo no tenía operaciones en CHF) y muchos hasta han perdonado el saldo negativo pero igual hubiese sido un factor de stress pensar en si te van a quitar lo que has ganado, etc etc.

    Incluso ahora no conviene mucho operar el par porque nuevamente dicen que el SNB podría volver a intervenir e incluso dicen que lo han estado haciendo los últimos días pero sin confirmarlo.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal