Pregunta Sobre la concentración

 

Publi

Sobre la concentración

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Qué es mejor?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Estar muy concentrado sin distracciones

    3 21,43%
  • Estar concentrado al analizar, pero hacer otras cosas mientras espero la señal

    11 78,57%
  • La concentracion no tiene que ver

    0 0%
  • Otra

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Sobre la concentración


    Publi
    Hola amigos, gracias por las opiniones.

    Parece que todos apoyan la concentracion, muy bien. Como dije, no se si lo de impacientarme tenga que ver directamente con no hacer mas que ver los graficos, porque a fin de cuentas todo este tiempo lo hacia asi y todo iba bien.

    A lo mejor es que me sentia ansioso por operar si o si los ultimos dias...

    De todas maneras, no me referia tampoco a estar muy distraído, sino algo asi como dice Ljmtnez, prestar atención pero no todo el rato...

    Bueno, seguiré como antes y prestare atención a ver como me va, cualquier cosa les sigo comentado.

    Gracias!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Sobre la concentración

    Lo del descanso lo hago, pero mas que nada es solo una pausa a media mañana para comer algo y ya.

    Asi como algo (soy un gloton, como 6 veces al dia) y de paso me distraigo del trading.

    Lo malo, debo admitir, es que a veces cuando vuelvo se ha pasado la señal del dia...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3
    Avatar de Mariano MACD



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Argentina
    Mensajes: 30
    Créditos: 1.017

    Re: Sobre la concentración

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola amigos, estoy un poco perdido del foro y en el rato que estuve sin postear, se me ocurrio algo que quizas pueda ser interesante opinar:

    ¿Hasta que punto es bueno estar tan concentrado a la hora de operar?

    Lo pregunto porque siempre he pensado que lo mejor es estar sumamente concentrado y lo que me ha llevado a preguntarme esto de si es beneficioso o no es que note que de repente al estar tan concentrado o esperando las señales, podia llegar un punto en que me aburria (o desesperaba?) por tener que esperar a la señal.

    Lo cual al final hacia que tomara señales pobres para operar.

    Quizas no tenga que ver directamente con que tan concentrado o no lo este, pero eso me ha pasado. Con concentrado me refiero a no ver el movil, facebook, el foro, internet...NADA.

    Bueno, es eso, que opinan?

    Salu2
    Comparto este podcast reciente de Uxio Fraga denominado "Como saber si subirá o bajará" en el que desarrolla el tema de la concentración en el Trading.
    Cómo saber si subirá o bajará – NTC podcast 004 | Novatos Trading Club

    Espero que les aporte.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

    Capacitación + Práctica + Experiencia + Control Emocional = Trader Consistente

    "Persevera y triunfarás" Séneca

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Sobre la concentración

    Genial Mariano gracias por el aporte si, tambien he leido y visto videos de Al Brook, recuerdo que dice que no ve noticias, no responde llamadas...nada.

    Por ahora lo que estoy haciendo es de repente mirar el movil cuando veo que falta bastante para mi señal, cuando ya se acerca el momento estoy completamente atento.

    Por cierto, ese EA que dices, abre las operaciones y gestiona el trade? Lo digo porque si es solo de gestion (una vez tu abres la operacion) deberia funcionar bien en todos los TFs, ya que son valores a cambiar del trade y no señales de mercado para entrar.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Sobre la concentración

    Buenas compañeros,

    En mi caso prefiero estar concentrado, pero no en todo momento. Yo opero en temporalidades de 15 M, pues depende la volatilidad que haya, suelo entrar los dos últimos minutos y los dos primeros de cada vela, y mientras tanto tengo puesta una alarma para el precio objetivo y sigo haciendo cosas.

    Me ayuda a no estar todo el rato delante del gráfico, pues esto me genera ansiedad y a veces opero de más. Es verdad que hay veces que el precio se me va, pero con la alarma me avisa de que debo estar delante.


    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  7. #6
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Sobre la concentración

    Definitivamente en mi opinión es que hay que estar concentrado, yo al menos el poco tiempo que paso por la mañana para revisar el DAX y realizar mi plan de trading en el que como mucho cumplo objetivos antes de las diez y media de la mañana en TF de 5 minutos, no miro nada mas, solo el gráfico y anteriormente a eso las noticias económicas, nada mas..... en cambio para largo plazo si que lo realizo mas pausado y relajado.
    De todas formas el revisar gráficos es como el detective que va a mirar una escena del crimen despreocupadamente..... se le pasaran muchas cosas importantes por alto que evitaran que encuentre al asesino....

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #7
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Sobre la concentración

    Yo simepre miro las noticias , precio de apertura de ese dia y despues analizo el grafico.Si veo que hay una señal cerca de mi objetivo ,no me distraigo con nada y si veo que esta lejos , voy haciendo otras cosas , pero siempre tengo los graficos puestos en una television.Yo creo que si que hay que hacer otras cosas, porque sino llega hacer muy aburrido y hasta me da sueño jejeje , hay veces que tengo señales nada mas ponerme , pero otras a veces demoran 1 hora y mas si hay noticias importantes de las cuales trato de evitar.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Zentro



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 34
    Créditos: 152

    Re: Sobre la concentración

    Muy interesante este tema y muchas gracias por compartir vuestra experiencia!. En mi caso, yo prefiero estar plenamente concentrado (y más si estoy haciendo scalping) porque en mi caso me pasa justo lo contrario que a otros compañeros. Cuando pierdo la concentración, pierdo la objetividad y tiendo a entrar tarde y mal, viendo cosas donde no las hay o entrando tarde. Pero lo que también es cierto, es que cuando llevo 2 horas a plena concentración hay que hacer descansos y darse una vuelta de 10-15 minutos para descansar la vista y el cerebro pues cuando se está demasiado delante de la pantalla también se disminuye la concentración y se tiende a ver cosas que no son y que no se ajustan a tú plan de trading. Además, cuando se está demasiado delante de la pantalla sin entrar, como decís, también me da ansiedad por no entrar y por aburrirme por estar mucho rato. Por ello, y mi caso, concentración máxima pero con descansos regulares.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Sobre la concentración

    Hola.

    Mmm pues creo que la concentración es buena cuando estamos en un estado de aprendizaje y asimilación, esto se aplica a que no debemos dejar que factores externos nos contamine al momento de adquirir información. AL momento de tradear no se si el estar concentrado se tan beneficioso, en lo personal creo que el estar atentos debería ser suficiente y al momento de realizar un análisis lo aprendido debería ser la base para realizarlo de manera eficiente.

    Esta probado científicamente que una persona no puede mantener la concentración al 100 % por mas de 50 minutos, además que el exceso de concentración te haría mas distraído para otras cosas que pudieran ocurrir, como repito el tradear debería llegar a ser una actividad como el conducir un coche o una bicicleta, estar atentos si pero concentrados o abstraidos del entorno creo que es contraproducente, ademas si tenemos una buena operativa organizada y una estrategia bien planteada apoyándonos en la disciplina, no deberíamos tener problemas.

    Ahora lo que si apoyo es estar enfocados, un termino diferente al estar concentrados, esto es que tu atención debe estar dirigida hacia una actividad en especial como la principal en tu agenda mental y mientras tengas tiempo de sobra puedes dedicarte a otras actividades sin descuidar la actividad principal, saludos y éxitos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Sobre la concentración


    Publi
    Hola compis!!

    Yo he votado por estar concentrado pero hacer otras cosas mientras espero porque cuando veo mucho el grafico soy propenso a entrar antes de tiempo.
    Me refiero a que he comprobado que al estar viendo velas a cada rato puedo caer en la tentacion de abrir por una aceleracion en el precio... desesperarme....

    Por eso prefiero no estar tan enfocado

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal