Opinión Obstáculo para vivir del trading: la presión - Página 2

 

Publi

Obstáculo para vivir del trading: la presión

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30


  1. #11
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión


    Publi
    Cierto pero no todo el mundo MrLicano, en la sociedad que vivimos actualmente la gente es "conformista", y sólo se quejan de la crisis pero no hacen nada al respecto para mejorar, para buscarse un mejor futuro. En cambio otra gente aspiran siempre a mejorar y aunque se encuentre con muchos obstáculos en la vida, aunque caigan, vuelven a levantarse. No todos tienen el coraje para hacerlo.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Argentina
    Mensajes: 102
    Créditos: 2.590

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Pues la verdad es que en mi opinión la presión puede ser un obstáculo, pero quizá como dicen los compañeros, es por tanta sobreinformación, presión, estadísticas, o incluso que el mismo gráfico cada persona lo interpreta de manera diferente, entonces todo eso hace que nosotros mismos nos creemos unos prejuicios y trabas que hacen todo esto más difícil.

    Me gustaría recordar un apunte que por mi mala memoria no recuerdo quien lo dijo, pido disculpas si fue algún compañero del foro, si no, lo vería en algún video de youtube, en fin, soy un desastre para los nombres, pero lo importante es el concepto.


    Hay un dato en España, y es que el 90% de las pymes, duran menos de 5 años. Si lo comparamos con los traders... la diferencia entre ser un trader de éxito tras 5 años, y tener una pyme de éxito tras los mismo años, no es tanta.

    Y la gente le tiene mucho menos miedo a montar una empresa, meterse en gastos iniciales que en trading no los tienes, me atrevo a decir que más del 50% no hacen ni un buen estudio de mercado, por supuesto... no pueden operar en demo, imaginaos que un empresario le dicen que podría practicar en demo antes de abrir la tienda...., con sitio físico, todo igual, lo único que no percibe nada...., yo al menos me iría a por la demo pyme antes de crear una.

    Es por ello que lo que quiero comentar, es que aunque es difícil, seguramente se pueda lograr (yo aún no lo he hecho, pero no quiero rendirme), así que animo a todos a que persigamos nuestros sueños y luchemos por ellos, y que las trabas las ponga el mercado, pero no uno mismo.

    Mucho ánimo y muchos pips.

    Saludos,
    Coincido al 1000 x 1000
    Salu2!!!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Yo creo que la presión agudiza el ingenio.

    Como oí por ahí una vez, el diamante se forma sometiendo el carbón a grandes presiones.

    Esto quiere decir que la presión, aunque es un arma de doble filo, en el fondo es lo que nos inspira y mueve a la acción, lo que nos ubica en el tiempo y el espacio y nos azuza para espabilar.

    Creo que todos los trabajos tienen algún tipo de presión, pero a mí, personalmente, el de trader, me parece que puede tener una presión mayor porque es la que un@ mism@ se impone. Y yo, al menos, suelo ser bastante exigente conmigo misma.

    Logicamente, esta presión se puede aliviar y yo creo que se debe, teniendo otra/otras fuentes de ingresos, de tal modo que no recaiga todo el peso de nuestro ingresos en el trading, porque a mi por lo menos, creo que me costaría sobrellevarlo.

    Preguntas que cómo lo hacen esos profesionales de ventas, que ingresas por objetivos cumplidos... creo que en eso, como en todo, es fundamental la confianza que tenemos en nosotr@s mism@s.

    Entiendo que la persona que se dedica a vender autos o bienes raíces cree y con ello, sabe, que PUEDE hacerlo. Confía en sí misma, a pesar de los días malos, las rachas sin ventas y demás...

    En el trading creo que se juntas varios factores dentro del concepto "presión": presión hacia una misma, presión de las circunstancias de mercado, presión de las necesidades económicas-personales, presión de las emociones negativas...

    y entre todo esto, debemos emerger como lo que somos (un@s en potencia, otr@s ya en acto), grandes traders.
    Hola Lubina me gusto mucho la comparacion con lo del diamante

    Por cierto me surge una inquietud... si para bajar la presion hay que tener otras fuentes de ingresos... como hace el que vive exclusivamente del trading??



    Cita Iniciado por Yahao Ver mensaje
    Te doy mi sincera opinión.
    Esto de la presión es un obstáculo muy grande , no solo para el trading ,tambien es un obstaculo para muchas otras cosas como los estudios de una carrera , pilotar aviones , etc . Creo que la presión pasa solamente cuando eres un principiante y que notas inseguridad al hacer algo , en cuando llevas un tiempo practicando algo tu psicología cambiará y se te a va ir la presión , al fin y al cabo lo que necesitas es tener más experiencia y estar seguro de tí mismo .

    Un saludo y mucha suerte .
    Hola compi opino igual debe ser mas que nada al principio como cuando condiciamos por primera vez quizas nos daba nervios chocar a un ciclista pero luego no.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Pues la verdad es que en mi opinión la presión puede ser un obstáculo, pero quizá como dicen los compañeros, es por tanta sobreinformación, presión, estadísticas, o incluso que el mismo gráfico cada persona lo interpreta de manera diferente, entonces todo eso hace que nosotros mismos nos creemos unos prejuicios y trabas que hacen todo esto más difícil.

    Me gustaría recordar un apunte que por mi mala memoria no recuerdo quien lo dijo, pido disculpas si fue algún compañero del foro, si no, lo vería en algún video de youtube, en fin, soy un desastre para los nombres, pero lo importante es el concepto.

    Hay un dato en España, y es que el 90% de las pymes, duran menos de 5 años. Si lo comparamos con los traders... la diferencia entre ser un trader de éxito tras 5 años, y tener una pyme de éxito tras los mismo años, no es tanta.

    Y la gente le tiene mucho menos miedo a montar una empresa, meterse en gastos iniciales que en trading no los tienes, me atrevo a decir que más del 50% no hacen ni un buen estudio de mercado, por supuesto... no pueden operar en demo, imaginaos que un empresario le dicen que podría practicar en demo antes de abrir la tienda...., con sitio físico, todo igual, lo único que no percibe nada...., yo al menos me iría a por la demo pyme antes de crear una.

    Es por ello que lo que quiero comentar, es que aunque es difícil, seguramente se pueda lograr (yo aún no lo he hecho, pero no quiero rendirme), así que animo a todos a que persigamos nuestros sueños y luchemos por ellos, y que las trabas las ponga el mercado, pero no uno mismo.

    Mucho ánimo y muchos pips.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  6. #15
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Saludos a todos, interesantes opiniones.

    Lo que trataba de expresar con este tema, aparte de conocer sus ideas al respecto, es que la presión puede ser un obstáculo pero no un impedimento. A cada rato me encuentro con personas que creen que es mejor trabajar de tal cosa que dedicarse al trading profesional porque el trabajo es "mas seguro".

    No digo que no sea cierto que el salario fijo de tranquilidad, pero tampoco quiere decir que sea eterno. La compañia puede quebrar, te pueden despedir y no encontrar trabajo o muchas otras cosas.

    Desde mi perspectiva, uno controla bastante sus resultados de trading ya que aunque no influyamos en si sube o baja el grafico, si tenemos el control total sobre nuestras decisiones.
    Por lo tanto, una vez perfeccionada nuestra manera de actuar, contener impulsos a la hora de operar y contando con una buena estrategia, la presion deberia disminuir considerablemente.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Saludos a todos, he pensado los ultimos dias sobre un tema que oimos una y otra vez y es el de sentir presión cuando se opera.

    Dicen que vivir del trading u operar para generar un salario único es algo que muchos no logran porque les causa mucha presión y estres. Mi inquietud es la siguiente:

    ¿Cómo hacen los corredores de bienes raíces? ¿Vendedores de autos? O ¿cualquier otra persona que gane sólo lo que hace?

    En mi opinión esto es algo a considerar y pensar con detenimiento porque en el día a día vemos personas que si no hacen su trabajo, no comerán al final del día porque no tienen salario asegurado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de isacros
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 143

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Tu tema me recuerda una conferencia que vi hace tiempo



    El trading causa mucha presión (estres) por lo volatil que puede ser, sin embargo, podemos usar el estres positivamente. Si tienen 10 minutos vean el video, me ha dado motivacion para cambiar la manera en que percibo las cosas.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Iron
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 264

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Hola,

    Solo tienes que recordar a la historia de los primeros hombres....Si no cazan no comen.


    Un saludo...

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Saludos a todos, he pensado los ultimos dias sobre un tema que oimos una y otra vez y es el de sentir presión cuando se opera.

    Dicen que vivir del trading u operar para generar un salario único es algo que muchos no logran porque les causa mucha presión y estres. Mi inquietud es la siguiente:

    ¿Cómo hacen los corredores de bienes raíces? ¿Vendedores de autos? O ¿cualquier otra persona que gane sólo lo que hace?

    En mi opinión esto es algo a considerar y pensar con detenimiento porque en el día a día vemos personas que si no hacen su trabajo, no comerán al final del día porque no tienen salario asegurado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Bueno, primero que nada tu comentario es muy bueno y oportuno para mi, porque me da para decir cosas que pienso, por ejemplo, considero que una de las razones por las que muchos no logran la libertad financiera es por el tiempo, por que muchas veces para vivir del trading se necesitan años de estudio y practica, si te fijas la mayoria de la gente que no esta dispuesta a invertir su tiempo en el estudio de lo que quieren, por que quieren ver resultados rapidos que les dejen dinero, el tiempo es la inversion mas grande que tienes y de ti depende en que lo quieren invertir, ya sea en una buena educacion financiera y no me refiero a terminar la universidad, para nada, aunque no esta mal terminarla, si puedes hacer las dos cosas mejor, pero mi punto es que , para lograr las cosas hay que pagar un precio y ese precio es el tiempo, si quieres ser del 10% de las personas que ganan el 90% de la riqueza, invierte tu tiempo en educación y experiencia financiera, y considera que tu tiempo vale oro, si quieres ser del 90% de las personas que ganan el 10% de la riqueza, haz todo lo contrario como por ejemplo: no pierdas tu tiempo en educacion financiera, eso es muy tardado y lo que quieres es dinero entonces mejor metete a trabajar en donde quieras que te paguen a la semana y con un sueldo seguro para que estes comodo, y creeme que asi lograras ser del 90% de la gente que gana el 10% del dinero.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión


    Publi
    Sólo añadir como ejemplo mi operativa en corto plazo con el DAX, 20 pips diarios, desde que sigo esta premisa mi cuenta sube poco a poco, pero con paso firme, sin presiones. Antes me marcaba objetivos mas ambiciosos, o estaba delante del gráfico a la espera de todas las oportunidades que me pudiera dar el día, y eso creo que al menos para mi, fue un gran error. Ahora disfruto del trading, y no me supone tantas horas delante del ordenador, por la mañana con el DAX, y a ultima hora del dia para las operaciones de largo plazo.
    Si bien lo que se está debatiendo es si sólo obtenemos ingresos del trading, yo creo que si tenemos claro una operativa disciplinada, con un control del riesgo asumido, dicha presión es mucho menor.
    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal