Opinión Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

 

Publi

Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Soy un trader...

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • Scalper

    11 47,83%
  • Intraday

    7 30,43%
  • Largo plazo

    3 13,04%
  • Un poco de todo

    2 8,70%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 8
    Créditos: 87

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)


    Publi
    Intentando intraday!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    Hola

    Bueno yo opero como Swing trading, mis operaciones duran entre quince a 21 días. Bueno yo creo que opero asi por dos razones, una por que trabajo en mis ingresos principales y la otra por que no se no me veo abriendo varias operaciones diarias, creo que no tendria como la pericia de un cirujano para hacer scalping. Me considero un tanto relajado, no tan riguroso, por lo que prefiero lo del swing, con esto no quiero decir que haciendo swing no tenga ciencia, no es asi, tiene y bastante.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    Pues yo de momento me considero intraday porque mi cuenta es muy pequeña y mi poca experiencia en real.

    Abro pocas operaciones, no más de 3 al día y tengo que ser muy disciplinado pero bueno con paciencia todo va saliendo.

    Mi objetivo cuando tenga una cuenta un poco más grande será estudiar bien los swings y entrar de esa forma, los TF más amplios y los swings creo que son las operativas más rentables, ahora tienes que tener un SL bastante holgado y de momento mi gestion monetaria no me lo permite.

    Sean el tipo de trader que sean, mis mejores deseos y ánimos, a ver si poquito a poco somos consistentes en este difícil mundo!!

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61
    Créditos: 0

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    Supongo que yo me debería definir como un scalper. Digo supongo porque aunque operó en varios time frames, me siento muy a gusto en cinco minutos. Aunque no cierro la operación en minutos, sino que dejó que se desarrolle lo que sea necesario y bien puede estar varias horas o incluso días, porque uso take profit y stops loss con un tamaño superior al habitual en el scalping.


    Me siento cómodo en varios time frames. Y cuando tengo ganas me meto a operar incrustar en un minuto, ya que por mi personalidad, como se ha dicho, me gusta la adrenalina de sus movimientos veloces.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    De los temerarios, Scalper! Horario, WallStreet, pero si veo la oportunidad el europeo también.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Pues yo de momento me considero intraday porque mi cuenta es muy pequeña y mi poca experiencia en real.

    Abro pocas operaciones, no más de 3 al día y tengo que ser muy disciplinado pero bueno con paciencia todo va saliendo.

    Mi objetivo cuando tenga una cuenta un poco más grande será estudiar bien los swings y entrar de esa forma, los TF más amplios y los swings creo que son las operativas más rentables, ahora tienes que tener un SL bastante holgado y de momento mi gestion monetaria no me lo permite.

    Sean el tipo de trader que sean, mis mejores deseos y ánimos, a ver si poquito a poco somos consistentes en este difícil mundo!!

    Saludos y muchos pips.





    Ya lo hice una vez, porque no de nuevo? jaja
    Dejo nuevamente citado parte de mi propio comentario en otro hilo, donde explico y fundamento que no tiene nada que ver el tamaño de la cuenta con el TF que operamos. Si estás operando intradía y no los gráficos D1 o W1 es porque TOMASTE ESA DECISIÓN, no porque tu cuenta tiene $ 100.




    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje

    Ahora vamos con la parte de "hago scalping porque tengo una cuenta pequeña": este es un argumento que he leido muchas veces... en principio pareciera tener algo de lógica, ya que es cierto que para operar gráficos D1 se necesita un SL en promedio mucho más amplio en término de pips que cuando operamos en, por ejemplo, M15.

    La clave es entender que el stop tiene que ser más amplio EN PIPS, NO EN DINERO $$$.
    El TF que opero no debe ser quien determine que cantidad de dinero quiero o planeo arriesgar en cada una de mis operaciones. Eso debe ser establecido por mi plan de trading.
    La variable de ajuste aquí tiene que ser el lotaje de cada posición. Conozco al menos 2 brokers que te permiten utilizar nanolotes (cantidades menores a 1.000 unidades lo cual equivale a 0.01 lote).
    La idea sería que primero establezcas cual será tu precio de entrada, luego tu precio de stop y en funcion a la cantidad de pips que hay entre ellos y a la cantidad de dinero que te podés permitir arriesgar en ese trade, se determine el lotaje a utilizar. Para esto yo uso una página que tiene una calculadora de lotaje

    Calculadora del tamaño de posición, calculadora de Forex


    Si tenés alguna duda avisame. Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734
    Créditos: 4.000

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    El scalping necesita la calma del nunca jamas habrá mañana, incluso se llega a un punto en que lo aplicas en tu día a día, yo sigo siendo la misma persona con muy buen sentido del humor pero e notado que desde aquel entonces que me va bien con el scalping, trato las cosas con demasiada calma, mucha paciencia e inclusive no me altero con facilidad con cosas del dia a dia, e incluso e podido hacer las pases con personas con las que antes no me ligaba mucho, y con otras con las que e cometido errores y ahora pues estaba arrepentido pero e pedido disculpas y vamos bien! (Gracias Trading) e Mejorado como persona y como Trader, y espero Seguir mejorando con las 2 Cosas todavía mas! espero motivar a alguien con esto.

    Cita Iniciado por Piruflastic Ver mensaje
    Me gusta dejar mis operaciones cerradas antes de irme a dormir, por lo que me considero un daytrader.

    Alguna vez he probado con operaciones a largo plazo para no pensar mucho en ellas y me parece un buen complemento.

    Pero ahora bien, el ser scalper es algo que he probado y no me ha ido muy bien o mejor, no controlo demasiado. Lo probé al inicio de mi andadura en esto y me daban por todos lados, pero me gustó la sensación. Bien es cierto que no estaba muy preparado.

    Volveré a probar cuando lime los muchos defectos que aún tengo, pero por el momento, donde mas cómodo me siento es siendo daytrader.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    Buenas,

    pues yo me defino como operador intraday, aprovecho las oportunidades que ofrecne las aperturas, sobretodo la europea, todo y que alguna vez he operado a swing, buscando largos recorridos, siempre y cuando he visto una oportunidad clara en referencia al riesgo beneficio.

    Un saludo y gracias por la encuesta
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    A mi me gustan los time-frames de 1-5 minutos y en principio scalper cerraba demasiado pronto las operaciones perdiendo parte del recorrido, poco a poco voy aguantando un poco más de 15 minutos a 2 horas. Lo que no me va es acostarme con operaciones abiertas.

    Un saludos y muuuchos pips vengan rápido en minutos o en días pero que vengan.

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  11. #10

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 860

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)


    Publi
    Me gusta dejar mis operaciones cerradas antes de irme a dormir, por lo que me considero un daytrader.

    Alguna vez he probado con operaciones a largo plazo para no pensar mucho en ellas y me parece un buen complemento.

    Pero ahora bien, el ser scalper es algo que he probado y no me ha ido muy bien o mejor, no controlo demasiado. Lo probé al inicio de mi andadura en esto y me daban por todos lados, pero me gustó la sensación. Bien es cierto que no estaba muy preparado.

    Volveré a probar cuando lime los muchos defectos que aún tengo, pero por el momento, donde mas cómodo me siento es siendo daytrader.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal