Pregunta Que se considera ser consistente?

 

Publi

Que se considera ser consistente?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que se considera ser consistente?


    Publi
    Cualquier pregunta es buena Blader, asi que no temas por preguntar.


    Yo para considerarme consistente, incluiría al menos un año en cuenta real teniendo como mínimo 9 meses cerrados en positivo y el balance del año positivo por supuesto.

    Si es verdad que creo que es muy difícil terminar todos los meses en positivo siempre, por lo que yo me guiaría más por semetres o anualmente como cómputo para ser consistente.

    Tampoco me valdría ser consistente teniendo 6 meses rendimientos positivos y otros 6 meses en negativo, aunque el balance anual fuese positivo.

    He de decir que aún no soy consistente, pero este sería mi planteamiento inicial.

    Saludos y muchos pips!!
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Que se considera ser consistente?

    Cita Iniciado por Blader Ver mensaje
    Hola a todos,

    Ya sé que no hago más que preguntar...pero dicen que preguntando se llega a Roma.

    Querría saber que se empieza a considerar que se es consistente. Yo me he puesto como meta de consistencia ser rentable durante 6 meses seguidos en el Forex tester y 6 meses más (seguidos) en una cuenta demo, con lo que haría un total de un año con beneficio todos los meses.

    Los 6 meses del Forex tester se pueden hacer en una tarde, pero en la cta. demo es a tiempo real. Es suficiente con eso?



    Gracias y un saludo.
    Hola compi es una idea muy ingeniosa... te la recomendaron?
    Me parece que es buena para aprender pero no me fio mucho de la consistencia que puedas tener en el forextester. Lo digo porque ahi no tienes emociones ni tampoco tienes que esperar a las operaciones y eso es una de las cosas a la que nos tenemos que enfrentar los traders el aburrimiento mientras operamos la señal que nos puede inducir a malas decisiones.

    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Que se considera ser consistente?

    yo tendria mas en cuenta el numero de operaciones. a no ser que hagas muchisimas al dia. en ese caso si tendriamos que tener en cuenta el tiempo mas que la cantidad de operaciones.

    es como las probabilidades de que una moneda salga cara o cruz. 100 tiradas igual te dan un 40% 60%
    500 un 45% 55%
    1000 un 49% 51%

    mil operaciones y un periodo mínimo de un año en intradia es algo bastante fiable.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 59
    Créditos: 0

    Re: Que se considera ser consistente?

    Mi primer aporte. Espero aportar algo útil:

    Siento un poco difícil saber como alguien puede considerar que tiene consistencia en trading. Me refiero a que, si consistencia se refiere a mantener ganancias haciendo trading, ¿cómo sabes que las vas a mantener por el largo plazo?... Deste esta perspectiva, solo veo dos maneras de saberlo (interesante escuchar alguna tercera):

    - Que lo diga de manera obvia la lógica del concepto con que se trabaja.
    - Que pase un cierto tiempo con cierto número de operaciones (como quien dice, que hablen los hechos). Uno cantidad de tiempo y operaciones en la segunda porque no es lo mismo tener dos años con trading rentable habiendo hecho solo 3 operaciones. Igualmente creo que no dice mucho el haber hecho 1.000 operaciones si fueron hechas en una semana.

    A mi en lo particular se me hace un poco difícil poder determinar si tengo o no consistencia basándome en un tiempo específico o número de operaciones, porque me cuesta decir hasta qué cantidad utilizar. Por ejemplo, pienso, digamos utilizo un sistema scalping que hace 200 operaciones diarias, y he trabajado con este mismo sistema durante 2 años, con resultados muy optimistas. Digamos que solo fue así porque durante estos dos años el mercado estaba en ciertas condiciones, que casualmente yo se trabajar. Y luego que pasan esos dos años, ahora cambian esas condiciones a una que se me hace dificil operar, o que simplemente lo que estaba funcionando en las condiciones anteriores no va a funcionar en estas nuevas condiciones. En este sentido tendría que tratarse al menos de unos 15 años. Por eso buscaría alguna combinación, que incluya la lógica del concepto para poder saber si tengo consistencia antes de que pase esta cantida de tiempo tan grande, o quizá una fórmula aplicada a resultados anteriores, y resultados de testeos de años anteriores, o algo por el estilo.

    Lo que si pienso, solo mi punto de vista, que si se utiliza una cantidad de tiempo y operaciones solo puede saberse si se tiene consistencia con cuenta real, porque si tomo en cuenta la cuenta demo, no necesariamente tendré los mismos resultados en una cuenta real, y entonces solo podría decir que, como trader, tengo consistencia pero solo en cuenta demo .


    Solo una opinión mas. No tengo mucho tiempo pero esto lo he pensado como respuesta: alguna combinación entre resultados del trading y algún tipo de fórmula aplicada a estos resultados y de históricos de muchos años para poder saber si tengo consistencia antes de que pase una cantidad de tiempo muy grande.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Que se considera ser consistente?

    Exacto, debes considerar probar tus operaciones en varios pares y cotejar la calidad, es decir los pips que puedes capturar en cada test. Al comparar resultados ya decidirás con cual estás mas satisfecho y podrás pasar al terreno real, recuerda tener gran disciplina en tu gestión monetaria.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Blader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 965

    Que se considera ser consistente?

    Hola a todos,

    Ya sé que no hago más que preguntar...pero dicen que preguntando se llega a Roma.

    Querría saber que se empieza a considerar que se es consistente. Yo me he puesto como meta de consistencia ser rentable durante 6 meses seguidos en el Forex tester y 6 meses más (seguidos) en una cuenta demo, con lo que haría un total de un año con beneficio todos los meses.

    Los 6 meses del Forex tester se pueden hacer en una tarde, pero en la cta. demo es a tiempo real. Es suficiente con eso?



    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Que se considera ser consistente?

    Pues a mi juicio no es suficiente, para ser consistente debes también obtener ganancias al menos un año en una cuenta real (puedes empezar con una pequeña micro).

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #8
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Que se considera ser consistente?

    Ser consistente es saber hacer una cosa de manera que a voluntad la puedas repetir en el futuro.
    No significa ganar una vez o dos, para eso tenemos la suerte, sino poder mantener esas ganancias en el futuro.

    Ser consistente puede significar otras cosas, pero respecto al trading, eso es lo que significa para mi.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: Que se considera ser consistente?

    Para mi ser consiente no se refiere a ganar dinero. Lo podemos referir a como llegar a tener tu operativa de trading, tu sistema de trading completo. Y ahora seguirlo por un tiempo que puedas deducir que funciona. Una vez contando con este tiempo y ver que tu sistema funciona, tendrás que enfrentarte al mercado tu y tu sistema, una vez que ya probaste tu sistema y funciona, lo siguiente es probarte a ti mismo en respetar tu operativa y tomar experiencia en el psico-trading, que al final es el que te hará ganar y llegar a ser consistente como Trader.
    Yo lo veo así: Mientras no me salga de mi operativa soy consistente.
    Saludos.
    LBal

    .
    Que se considera ser consistente?-www.goldtradingdiario.com-oro.png
    Foro de Forex Trading United


  11. #10
    Avatar de Blader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 965

    Re: Que se considera ser consistente?


    Publi
    ok, gracias.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal