Pregunta Huso horario a utilizar en los graficos

 

Publi

Huso horario a utilizar en los graficos

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Huso horario a utilizar en los graficos


    Publi
    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Añado mi opinión.

    Los cambios de velas debería de ser en todo el mundo igual. Que yo sepa los Pivots Point en todo el mundo es el mismo. El cierre diario de una moneda es en todo el mundo el mismo.

    Los mercados cierran a la semana en el mismo momento y abren en el mismo momento, independientemente de la hora de cada país.

    Debo estar equivocado según los comentarios vuestros. Explicármelo por favor.

    Bye compis
    No, no son iguales. Si supongamos son las 00:00 GMT y el precio de EURUSD está en 1.20000 entonces un broker con servidor GMT para calcular su PP usará ese dato, mientras que para broker que tiene un horario GMT -5 es poco probable que el precio esté también en 1.2000.. está supongamos en 1.2040... entonces el pivot point no será el mismo ya que usará otro dato para la apertura de la vela diaria y por lógica lo mismo pasará con los demás datos que usa.. los datos no serán los mismos y el pivot point por consecuencia tampoco. Supongamos que hay una noticia y el precio de apertura del broker gmt está por debajo de 100 pips que el del broker gmt - 5.. el primero tendrá una vela diaria con una sombra muy grande mientras que el otro broker tal vez ni se note...

    Como ya lo han dicho esto afecta a los que operan con velas diarias y tal vez domingo y lunes de los que operan con velas de 4 horas y 1 hora.. en el caso de usar indicadores ya que el calculo de las MA's no son lo mismos ... Incluso hay brokers que consideran velas de domingo y otros no... la plataforma jforex por ejemplo te permite ver los datos como gmt o gmt+2 .. si comparas las 2 te darás cuenta como los datos de los indicadores pueden cambiar drásticamente.

    Para el tema de 5 minutos o 15 habrá un desface al principio de la semana pero al poco tiempo todos terminan siendo lo mismo

    Creo que es importante si usas TF altos y si es el mismo de quien estás aprendiendo una estrategia.. si alguien usa la MA 50 o 100 para operar con TF diarios, o Pivot Points, vas a terminar viendo algo distinto a lo que ve este trader si operas con un servidor con horario distinto. Tampoco que sea algo grave, pero tendrías que ver si la estrategia se comporta igual, preguntar a quien ya usa esa estrategia para que te de su opinión o más backtest.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Huso horario a utilizar en los graficos

    Añado mi opinión.

    Los cambios de velas debería de ser en todo el mundo igual. Que yo sepa los Pivots Point en todo el mundo es el mismo. El cierre diario de una moneda es en todo el mundo el mismo.

    Los mercados cierran a la semana en el mismo momento y abren en el mismo momento, independientemente de la hora de cada país.

    Debo estar equivocado según los comentarios vuestros. Explicármelo por favor.

    Bye compis
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: Huso horario a utilizar en los graficos

    Veo la diferencia de velas. Puedes colocar los puntos pivotes?

    Gracias compi

    Reeditado: La hora cambia en todo el mundo al mismo instante.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por curro; 19:29 a las


  5. #4
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: Huso horario a utilizar en los graficos

    Me gustaría tener tiempo y dedicarme a comprobar todas las web que tienen PP y averiguar que cierre-apertura utiliza.

    En cuanto al tratamiento oficial del Forex , debe haber algo especial, estoy seguro , porque también cotiza los sábados y domingos (si, si, también hay transacciones ) quienes tienen acceso a esa cotizaciones ? en este caso creo que son los que hacen o generan movimientos obligatorios de transacciones sin ánimo de especulación (gobiernos, bancos (cobros y pagos)), y que sin querer son los que producen el gap del domingo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 1.076

    Re: Huso horario a utilizar en los graficos

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Añado mi opinión.

    Los cambios de velas debería de ser en todo el mundo igual. Que yo sepa los Pivots Point en todo el mundo es el mismo. El cierre diario de una moneda es en todo el mundo el mismo.

    Los mercados cierran a la semana en el mismo momento y abren en el mismo momento, independientemente de la hora de cada país.

    Debo estar equivocado según los comentarios vuestros. Explicármelo por favor.

    Bye compis

    Striker ya te explico muy bien con palabras la diferencia que puede haber, yo te voy a colgar dos capturas, las dos son de eur/usd en 4 horas y coge las velas de la ultima semana para que puedas ver las diferencias en las velas.

    La primera captura corresponde a un broker que esta en GMT+2

    Huso horario a utilizar en los graficos-icmarkets.png

    La segunda captura corresponde a la ProRealTime que esta en GMT. En esta captura marque una diferencia bastante grande con un circulo, que son dos velas alcistas consecutivas que no existen en GMT+2. En este caso como no se diferencia el inicio de la semana le puse un linea vertical que representa el inicio de semana.

    Huso horario a utilizar en los graficos-igmarkets.png
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Huso horario a utilizar en los graficos

    Hola.

    Solo para aclarar y les digo por que me puse a estudiar mucho los Pivot point pues en un momento basé mi estrategia, lo que he aprendido es que lo PP deberían ser los mismos pero no lo son, puesto que los cálculos son usados en plataformas que solo reciben el precio tic en una escala de tiempo, el programa o plataforma se encarga de interpretar esa información para ser mostrado en pantalla, asi el precio de cierre en cualquier escala de tiempo puede variar de acuerdo al broker, lo único cierto y exacto es el cierre de NY un dia viernes dia americano.

    EL problema de muchos indicadores radica en el inicio y los PP no son la exepción puesto toman la apertura el high y el cierre, si bien muchos indicadores utilizan la referencia del GMT el inicio por ejemplo de un Lunes va ser diferente que el de un martes, un buen cálculo del PP debería ser por zonas horarias por ejemplo si uno opera en Londres deberia tomarse la apertura de Londres hasta su cierre, pero sabemos que eso no sucede pues se toma la Americana, y unos de los motivos por el cual abandone un poco los PP es que no hay un consenso en el forex, muchos utilizan el PP de forma desordenada y allí radica el misterio del mercado, los PP vienen de los mercados de valores y de futuros y se maneja bien pues cada zona horaria tiene su propio activo por eso puede calcularse muy bien tienen una apertura, extremos y cierre único.

    El forex son activos manejados en todo el mundo y que se cruza en 3 mercados grandes las 24 horas, el único cierre exacto es al final de NY el viernes solo eso y los extremos, la apertura es relativa según el broker algunos indicadores utilizan el cierre anterior como la apertura próxima y se calcula pero es relativo, una cosa que he aprendido es que no todo lo que funciona en futuros y valores debe ser en forex, este mercado necesita un trato especial. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 1.076

    Re: Huso horario a utilizar en los graficos

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    1 - Kabe insinuas que lo que operamos con velas diarias no hacemos trading?


    2 - A mi personalmente me gusta utilizar el horario de londres, pero creo que sera una constumbre tonta, ya que en mi inicios tambien probe horarios distintos y los resultados no fueron muy buenos. Por eso debi coger mania.

    De todas formas creo recordar un buen articulo que lei hace ya mucho meses de Learn to trade de market en el que se pronunciaban al respecto. Os paso el enlace: New York Close Forex Charts - Why You Need Them » Learn To Trade Esta en ingles

    3 - Por ultimo, mi experiencia me dice que los grandes brokers utilizamos en mayor o menor medida los mismos horarios. Puede que haya 1 o 2 horas de diferencia, por lo que las velas variaran, pero no demasiado. Si os vais a brokers con otros horarios intermedios seguramente seran mas pequeños y la calidad de sus graficos caera notablmente.


    Saludos

    Muchas gracias por el enlace, la verdad es que explica muy bien las diferencias entre un horario y otro, tambien darte la gracias por compartir que trabajas con el horario de Londres porque fue el que mejor resultado te dio.

    Lo que parece claro es que todo mundo se mueve entre el GMT (que ahora mismo coincide con el de Londres) y el GMT+2, supongo que seria cuestión de ir probando ambos horarios hasta encontrar el que más rentable me resulte, al final va ser un tema más personal que otra cosa. Esto me hace pensar que incluso diferentes estrategias pueden obtener mejores resultado en GMT y otras en GMT+2.

    En fxstreet encontre un webinar donde el ponente defiende el horario GMT La importancia de operar con el horario GMT
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: Huso horario a utilizar en los graficos

    Hola Fxgod:

    Mi deducción según lo aportado por el compañero , es que todos los broker tienen las mismas velas ( los pp son iguales ), la única vela que puede ser distinta es la de 4 H.

    En un broker de Australia(antipodas) y un broker de Europa , el cierre y apertura del día es el mismo. (mismo momento , pero distinto horario)


    El broker de Australia tiene como referente de cierre y apertura el horario GMT+2, igual que el de Europa.

    Otro ejemplo sería, el cierre oficial de futuros de Chicago es a las 17:00 hora NY, en Europa corresponde a las 23 H y en Australia (saca el desfase horario correspondiente).

    Esa es mi lectura.

    Tu crees que hay 24 cierres del par EurUsd a 31 de Diciembre (fin de año) ????? Este dato a efectos contables es muy importante a efecto de valoración de carteras de todo el mundo. Sólo la variación de unos pips puede afectar considerablemente los resultados de un Fondo de inversión. Te adelanto que el cierre del EURUSD a 31 de diciembre es el mismo para todo el mundo.

    Los referentes son una especie de consenso mundial con relación a la importancia del asunto. Es decir a veces hay un referente (consensuado mundialmente) y otras no ¿por qué? NPI.

    En realidad hay 24 fin de año (31 de diciembre) en todo el mundo. No hay referente y cada uno coge el que le corresponde. La verdad , no me imagino a los Australianos tomándose las uvas el día 31 de diciembre a eso de las 12 de la mañana , en plena luz del día. Y por ende a los americanos a las 6-12 de la mañana del día 1 de enero, tocar las campanadas.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Huso horario a utilizar en los graficos

    Va de acuerdo a el horario de cada quien y a la estrategia. La diferencia de horarios, en mi experiencia, afecta unicamente a los cierres de la vela DIARIA. Ahi se ve la diferencia, pero en medio del trading, todo parece ser igual, variando solo el volumen y el servidor del broker lo cual causa unas pequeñas diferencias en las velas.

    Puedes adecuarla tambien a tu estrategia si es de 4 horas, vas a a querer que el cierre de la vela de H4 sea en una hora que te convenga analizar y gatillar.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Huso horario a utilizar en los graficos


    Publi
    Para aclara el tema de velas, pivots y de paso otro ejemplo con la sma 100 en gráfico diario, adjunto imágenes con la misma plantilla.. lo único que he hecho es cambiar esa opción en la configuración de la plataforma para ver en gmt y gmt+2

    Huso horario a utilizar en los graficos-diariogmt.png

    Huso horario a utilizar en los graficos-diariogmt2.png

    Ahora los gráficos en H1 con pivots históricos para poder ver mejor la diferencia.

    GMT
    Huso horario a utilizar en los graficos-horagmt.png

    GMT+2

    Huso horario a utilizar en los graficos-horagmt2.png

    Espero que esto ayude a aclarar más las dudas.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal