Opinión humano vs maquina en trading

 

Publi

humano vs maquina en trading

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿tienes tu estrategia programada o te gustaría tenerla así o prefieres al natural?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • prefiero no programar mi estrategia

    5 45,45%
  • la tengo programada

    1 9,09%
  • aun no, pero me seria mas conveniente tenerla programada

    3 27,27%
  • algunas estrategias las tengo programadas otras no

    0 0%
  • ambas cosas tienen tantas desventajas como ventajas, decidir depende de diferentes facotres

    2 18,18%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    humano vs maquina en trading


    Publi
    Hola que tal.
    quisiera crear una encuesta por que de repente veo que a muchos traders a parte de a mi me sucede que siempre en la demo aun que no se pierde nada en los peores casos, aun así siempre me acompaña la sensación de perder y la avaricia de seguir con mis operaciones sin importar que no sea parte de el plan, de echo algunas veces eh cambiado mis decisiones por estas contraproducentes emociones, entonces me imagino que si operara como un robot, no tendría ese problema, y veo que no es de el todo imposible por eso me gustaría saber algunas cosas, como por ejemplo si todas las estrategias son posibles de programar, y si al estar programadas esto podria traer alguna desventaja, no se algo por ejemplo que para un humano inteligente le fuera obvio saber que aun que ya este todo planeado, determinada situación sea una excepción no prevista para la cual se debiera operar en manera contraria a la habitual o quizá no hacer ninguna operación, algo así seria imposible determinarlo por un algoritmo, a menos que este estuviera igual programado para actuar diferente en un sin numero de posibles situaciones, esto ultimo , me pregunto si no sera otra razón para temer aun mas pues puede que puedas dejar al robot haciéndote rico mientras duermes, pero y si falla, esa incertidumbre puede provocar que no se concilie el sueño o se viva con estrés de igual forma que si uno mismo opera o quizá mas jeje, mi encuesta en si es mas sobre si a los traders de aquí opinan que seria conveniente operar sin ningún sentimiento como un robot, en si que su estrategia estuviera programada o prefieren que los sentimientos o quizá la inteligencia humana supervise y tenga la libertad de modificar a ultima hora su estrategia, no se si también esto pudiera hacer que se viera algún patrón de cambio para modificar la estrategia de las futuras semanas o meses, tampoco se si las estrategias de este medio tendrán tiempo de caducidad o si podrán ser inútiles en temporadas y volver a ser útiles mas adelante, en si es para ver que tan conveniente es tener una estrategia programada y echarte a descansar o por el contrario que tan conveniente es tener los sentimientos que veo que muchos tienen y que luchan por eliminarlos o al menos sobrellevarlos y que no interfieran con su operativa.
    Los sentimientos siento que se van haciendo pequeños entre mas conocimiento se tenga de el mercado, aun que puede que en mi caso sea algo engañoso, de repente siento que ya no cometere errores y con ello disminuye mi temor o mi avaricia y en seguida veo que estoy equivocado

    humano vs maquina en trading-conciencias.jpg
    saludos y felices trades.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: humano vs maquina en trading

    ok amigo tomare tu consejo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 13
    Créditos: 378

    Re: humano vs maquina en trading

    mejor un ea. el humano es inperfecto
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: humano vs maquina en trading

    Hola Megomio.

    Mira que lo he pensado yo tambien eh?

    Que tal si desarrollara una estrategia rentable y operara como un robot??

    De hecho.. tenemos los robots o mejor dicho EAs.

    Una vez abri un hilo aqui sobre si era posible automatizar una estrategia que operara tal y como yo... y uno de los programadores me respondio que si era posible. Le dije que a veces el precio "no daba buena espina" y que no sabia si eso el robot lo entenderia... me dijo que si tambien

    Por que no te pones en contacyto con un programador? Creo que he visto una seccion de solicitar programador no??

    Saludosss!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: humano vs maquina en trading

    En mi caso manual, nunca he utilizado robot, resulta dificil dar ordenes muy concretas sobre determinado patrón en un lugar X, pero se puede hacer, lo que ocurre es que al parametrizar la serie de velas o incluso vela a vela, se pierde un poco la noción dentro del propio patrón y en el contexto, de ahí la dificultad, pero vamos que no soy ningún experto y si he visto al menos aproximaciones, otra cosa es que además quieras hacerlo más parecido (no sólo focalizado en el patron en punto x) a como lo harias manual, por ejemplo correlaciones, velocidad previa,, tipo de reacción, etc..trabajo desde luego debe dar hacerlo en condiciones.
    Un buen programador a parte de buen trader, sería en este caso ideal, mayormente por un tema de confianza.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: humano vs maquina en trading

    Yo mismo le se algo a la programacion, por eso es que me doy idea que tan similar puede ser la inteligencia artificial a la humana, pero bueno seguro que hay ciertos limites, por ello es que me gustaría saber varias opiniones, en especial de traders experimentados o al menos de quienes tengan conocidos que les hayan recomendado hacer esto o no hacerlo, claro la opinión de un programador no estaría de mas, pero también la de los traders me interesan mucho.
    saludos y gracias
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: humano vs maquina en trading

    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Hola que tal.
    quisiera crear una encuesta por que de repente veo que a muchos traders a parte de a mi me sucede que siempre en la demo aun que no se pierde nada en los peores casos, aun así siempre me acompaña la sensación de perder y la avaricia de seguir con mis operaciones sin importar que no sea parte de el plan, de echo algunas veces eh cambiado mis decisiones por estas contraproducentes emociones, entonces me imagino que si operara como un robot, no tendría ese problema, y veo que no es de el todo imposible por eso me gustaría saber algunas cosas, como por ejemplo si todas las estrategias son posibles de programar, y si al estar programadas esto podria traer alguna desventaja, no se algo por ejemplo que para un humano inteligente le fuera obvio saber que aun que ya este todo planeado, determinada situación sea una excepción no prevista para la cual se debiera operar en manera contraria a la habitual o quizá no hacer ninguna operación, algo así seria imposible determinarlo por un algoritmo, a menos que este estuviera igual programado para actuar diferente en un sin numero de posibles situaciones, esto ultimo , me pregunto si no sera otra razón para temer aun mas pues puede que puedas dejar al robot haciéndote rico mientras duermes, pero y si falla, esa incertidumbre puede provocar que no se concilie el sueño o se viva con estrés de igual forma que si uno mismo opera o quizá mas jeje, mi encuesta en si es mas sobre si a los traders de aquí opinan que seria conveniente operar sin ningún sentimiento como un robot, en si que su estrategia estuviera programada o prefieren que los sentimientos o quizá la inteligencia humana supervise y tenga la libertad de modificar a ultima hora su estrategia, no se si también esto pudiera hacer que se viera algún patrón de cambio para modificar la estrategia de las futuras semanas o meses, tampoco se si las estrategias de este medio tendrán tiempo de caducidad o si podrán ser inútiles en temporadas y volver a ser útiles mas adelante, en si es para ver que tan conveniente es tener una estrategia programada y echarte a descansar o por el contrario que tan conveniente es tener los sentimientos que veo que muchos tienen y que luchan por eliminarlos o al menos sobrellevarlos y que no interfieran con su operativa.
    Los sentimientos siento que se van haciendo pequeños entre mas conocimiento se tenga de el mercado, aun que puede que en mi caso sea algo engañoso, de repente siento que ya no cometere errores y con ello disminuye mi temor o mi avaricia y en seguida veo que estoy equivocado

    humano vs maquina en trading-conciencias.jpg
    saludos y felices trades.
    Megomio, se hace muy dificil leer tus posts, creo que deberias usar puntos y aparte, deberias dejar una linea en blanco cada 4 o 5 lineas, asi seria mucho mas comodo de leer. Pero tu decides!!

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: humano vs maquina en trading

    Me parece excelente la conclusión, misma que ya había visto en otras áreas, como en la ilustración, me parece que programar una plugin, que se pueda adicionar a los principales soft de diseño, es una tarea que para un experto ilustrador solo el sabrá que es lo que necesita para complementar o mejorar su técnica, lo mismo había visto en medicina y ahora en el trading, no cabe duda que la programacion esta convirtiéndose en algo tan indispensable como lo es saber leer y escribir o las matemáticas , quizá pronto pueda ser útil para todo el mundo sea a lo que sea a lo que se dedique, así que bien me queda claro a aprender a tradar y luego a programar mql para sacar mas provecho a el trading y a mi vida.


    saludos ygracias
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 2

    Re: humano vs maquina en trading

    Parece que las makinas van tomando ventaja, al menos en el corto plazo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: humano vs maquina en trading


    Publi
    Hola.
    Yo prefiero un sistema manual para las variables que necesito controlar, el detalle radica que un EA en realidad es un 50 - 50 esto es tan acertado como fallido, el truco es manejar bien las variables, ahora que ocurre, casi todo se puede programar solo que en cuanto mas exacto mas variables debes incluir y alli radica lo pesado de la programación que te llenas de variables difíciles de controlar que a la larga el afinar el programa para que te funcione a tu modo resulta mas engorroso que hacerlo tu mismo, lo ideal sería como dijo Pedrin que sea el mismo trader diseñe su EA pues sabrá de donde cojea y las variables a cambiar en el momento de que el mercado cambie de ritmo.

    En realidad la base o el proposito de un programa es hacerte la vida mas fácil no de vivirla por ti, te aconsejo que pienses en que un EA debería ayudarte mas no ganar dinero por ti por que eso no sirve a futuro saludos y suerte.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal