Opinión ¿tu meta en pips?

 

Publi

¿tu meta en pips?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿cual fue tu meta promedio en pips en un principio?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • de 3 a 10

    1 10,00%
  • de 11 a 30

    1 10,00%
  • de 30 a 50

    2 20,00%
  • de 50 a 100

    1 10,00%
  • de 100 a 150

    1 10,00%
  • semanalmente

    2 20,00%
  • quincenalmente

    0 0%
  • mensualmente

    2 20,00%
  • trimestralmente

    0 0%
  • no tuve meta lo que consiguiera era bueno siempre que consiguiera algo

    2 20,00%
  • ah pasado tanto tiempo que no tengo ya la mas remota idea

    1 10,00%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿tu meta en pips?


    Publi
    Hola a mi comentario anterior añado (para apoyar un poco lo de las metas en pips) que si deseas trazarte una meta en pips lo hagas dependiendo de tu estilo de trading.

    Como sabemos muy bien no es o mismo un tp o sl de un scalper al de un swing asi que depende de como tradee cada trader.

    Ahora que veo la encuesta yo si de ponerme alguna meta se tratara la hiciera diaria... mensual o quincenal me parece muy largo...
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    ¿tu meta en pips?

    Hola que tal.
    Me gustaría saber que objetivos para iniciar con el trading son digamos reales o comunes, para ello quisiera saber de los traders experimentados de el foro cuantos pips eran la meta que esperaban conseguir cuando empezaron, quizá eso ya tiene mucho tiempo y esto haya cambiado mucho y no lo recuerden con exactitud, pero bueno un aproximado no estaría nada mal si lo pudieran compartir, y de igual forma saber para los traders que aun no entran a la cuenta real o están empezando, ¿cuales son sus metas y en cuanto tiempo? es decir por ejemplo si se sabe que perderán un 40 % y el resto serán victorias en digamos una semana el promedio por día podrían ser 10 pips de ganancia diaria en una semana, bueno es solo un ejemplo, aun que es algo que para mi seria una buena meta.
    También aprovechando esto de los propósitos de año nuevo, me pregunto si alguien tiene una meta en pips que pretenda conseguir capturar el próximo año, a mi me bastaría con proponerme abrir mi cuenta real jeje.
    saludos y felices trades
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿tu meta en pips?

    Yo pienso casi igual por no decir igual que Mr Licano. No creo que se debe limitar las ganancias. Opera mientras estés bien psicológicamente o emocionalmente y mientras tu sistema te de señales. Digo lo de psicológicamente porque a veces puedes perder una operación y no ves otra más y por rabia entras en otra más que por tu sistema.. lo mejor es dejar todo ahí si pasa eso. O si tienes que salir a algún lado o no se, cualquier cosa que te pueda afectar. Lo otro es dejar de operar si parte de tu gestión monetaria dice que solo puedes perder 2% de tu cuenta en un día, pero imaginate que tienes una meta de 30 pips... como manejas tus operaciones si tienes 2 señales? una de 20 pips y otra de 60? solo tomas la de 60 porque en teoría va a cumplir tu meta.. pierdes en esa y la otra si la hubieses tomado hubieses ganado, que haces luego?. A parte de eso yo te puedo decir que mi meta es 20 pips y otro el de otro trader es de 50... pero yo arriesgo 60 pips en promedio y el otro trader solo 25 es muy difícil hacer un tipo de comparación basándote en pips o en dinero la única forma de lograr algo cercano a eso es de % de la cuenta. En mi opinión debes enfocarte en el riesgo y en no perder más de lo que tu gestión monetaria lo permita.

    Igual me parece buena tu pregunta porque de hecho yo también alguna vez intenté ponerme metas en pips o metas en general, es parte de el proceso por el que creo muchos pasamos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿tu meta en pips?

    Yo soy de los que piensan que hay que tomar lo que el mercado da. Ponerse a exigirle ratios al mercado cuando siquiera esta dandote el 1 a 1 es algo sin sentido.

    Ademas, un numero de pips especificos no implican que hayas ganado.

    Bien puedes operar mal un dia y tener -20 pips, que a un mini lote son -$20.

    Luego te sientes culpable y tratas de ir con mas cautela y operas a medio minilote y logras 30 pips. Tu balance de pips final seran +10 pips pero en dinero has logrado un -$5.

    De ninguna manera tomes mi comentario como la ultima palabra, hay gente que se pone sus metas diarias en pips y con algunos controles más, lo logran. Yo te hablo desde mi experiencia.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿tu meta en pips?

    Hola bueno yo no me he planteado metas en pips porque creo que nuestro cerebro entiende mas sobre dinero que sobre pips.

    Vale que sabiendo el valor del pip uno calcula el dinero y es como saber lo mismo solo digo que me resulta mas "concreto" saber cuanto hago a fin de mes si hago una cantidad de euros diarios.

    Ya me comentaran que opinan de mi manera de ver las cosas

    Saludos!!!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿tu meta en pips?

    Como preguntas cual fue tu menta, en pasado, te digo que la primera fueron 100 pips al mes. No necesitaba mucho mas, tambien es verdad que opero TF altos

    No tiene sentido plantearte metas. El mercado y el trader son suficientes como para poner barreras, no debemos poner mas. Es decir, si el mercado una mes te ofrece 500pips cogelos, porque quizas otra mes te reste 300. Eso nunca lo sabras. Es importante aprovechar las oportunidades (oportunidades reales, no operar por operar) y sacar el maximo cuando el mercado lo permite
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: ¿tu meta en pips?

    Jeje bueno que mejor seria saber el dato en dinero, pero imagine que si preguntaba eso seria algo que nadie querría decirme es como preguntar cuanto ganas, jeje en pips me pareció menos inofensivo, por que como no se sabe cuanto metes en tus operaciones es mas discreto saber cuantos pips logran capturar, pero si pudieran decirme lo mismo en dinero seria genial.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿tu meta en pips?

    Yo no me pongo metas ni en pips ni en dolares. Habra quienes me digan que no esta bien por lo que explicare mi punto de vista:

    A largo plazo sé cuanto quiero, sé cuanto deseo obtener de mi trabajo en el trading.

    Pero dia a dia no me pongo metas porque no todos los dias le mercado se mueve igual.

    Quiere decir que si mi meta son 30 pips pero el mercado me ofrece claramente otras señales, no las tomo porque ya tengo mis 30 pips? Habra quienes digan que sí, yo no veo razón para no tomar una señal clara y que cumpla conmis proyecciones.

    Por otro lado, si el mercado esta lento hoy y solo he podido conseguir 10 pips, de que manera puedo conseguir 20 pips más si el mercado me esta diciendo que no se puede?

    Como he dicho antes, cada quien hace lo que le funcione, a mi me funciona el pensar que "voy a tomar todas las oportunidades que el mercado me de siempre y cuando formen parte de mi sistema".

    Por ultimo, hay ocasiones en que simplemente me siento satisfecho y decido dejar de tradear. A veces gano varios trades/pips iniciando el dia y me retiro. Simplemente me contento con ello y me dedico a otras cosas.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: ¿tu meta en pips?

    creo que cada quien tieneun punto de vista de lo que quiere, pero hay algo en comun en todos queremos hacer dinero, si tuvieramos una buena estrategia que fuera rentable, entonces el reto seri como sacarle ventaja a esa estrategia para tener los rendiminetos mas altos, dependiendo, de tu capacidad para gestionar el dinero creo que esta tu capacidad para volverte millonario, por que hay personas que ganan mucha plata con estrategias que devoran muchos pips, y hay otros que tambien ganan mucha plata ganando unos pocos pips, y estan los otros que la mayoria de las veces pierden, pero cuando ganan recuperan lo perdido y tres veces mas y tambien se vuelven ricos, lo que quiero decir es que te vas a volver rico no por tus inversiones, sino por la vision que tienes para volverte rico.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿tu meta en pips?


    Publi
    Hola y Feliz navidad.

    Pues metas nunca me propuse en un inicio pues estaba con la idea de que estaba aprendiendo y lo principal era conocer este mercado, asi sabiendo su movimiento podría gestionar una meta, lo que si hago es cuanto no puedo perder, es decir cuanto capital no me puedo permitir perder a la semana y al mes, pero es solo una referencia pues me ayuda a ver si estoy haciendo las cosas bien o necesito replantear algunas cosas o una re ingeniería a mi sistema u operativa, hay meses buenos y malos, no por que sea un mal trader si no por causa de la volatilidad y el par en cuestión pero el ponerte una meta en pips te vas a obsesionar y la conclusión siguiente te vas a desesperar en tomar tus decisiones, pero si aun deseas una meta te recomiendo que lo tomes de referencia y que no limite tu operativa, por ejemplo si te proponer 10 pips por día que no sea un limite para cerrar tu posición ganadora si aun es seguro seguir haciendo dinero o si estas del lado correcto del dinero que te ayude a darte tranquilidad de que puedes cerrar tu operación cuando veas que el mercado no da mas saludos y bendiciones.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal