Gestión del Capital Plan hacia el exito en el trading - Página 7

 

Publi

Plan hacia el exito en el trading

 

Publi

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 123


  1. #61
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Plan hacia el exito en el trading


    Publi
    Buenas a todos el tema ha desarrollado una discusion muy intensa

    Habeis tratado temas muy diverso.

    Mi opinion con todo esto es que esta muy bien trazarse los planes y hacer proyecciones y no dejar de avanzar por las posibles contingencias o adversidades.

    Me refiero a planificar como fuera si fuera a salir perfecto y cuando se lleve a cabo corregir el plan y ajustarlo a la realidad.

    Vamos chicos que no nos va a salir bien a la primera pero si tenemos paciencia podemos adaptar muy bien a la realidad un plan de gestion de capital

    Sartana tus comentarios son algo distinto a los demas y quizas me este equivocando asi que quiero que me expliques algo: no crees que sea posible ser un ganador consistente en forex?

    Saludetes a todos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #62
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por asarikitaun Ver mensaje
    Hola Dhante

    Son las conclusiones y deducciones tras varios años de lucha en el mercado forex y a las que hemos llegado varios traders. Tambien esta posteado en otra web de un gran amigo y compañero trader con el cual compartimos y cruzamos datos de mercado.

    Y sin lugar a dudas siendo muy metodicos siguiendo este tipo de plan, se puede llegar a ser rentable y consistente en el mercado forex y en bolsa en general.

    Saludos!!!
    Perfecto, gracias por la aclaracion.

    Las conclusiones generales a las que llegan un numero de traders tras varios años en el mercado, son de especial utilidad para los más nuevos.

    Buen aporte.
    Foro de Forex Trading United

  4. #63

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    El autor del post, a mi criterio lo que trató de plasmar es una forma de crecimiento de capital, en ningún momento se debe de pensar que todos los meses se ganará exactamente el 10%, sino como un promedio o average, puede que haya meses en que termines en un 20%, como también haya meses en que sólo logré el 5%, e incluso meses en que terminé en negativo, lo que se pretende que al final promedie el 10% ó más.

    En cuanto a la codicia, en mi caso se manifiesta cuando trato de subir mis TP, lo normal para mi, y lo que me funciona es usar TP fijos de 5 pips por operación, pero cuando intento subirlo e ir por 10 ó más pips, es cuando las cosas se empiezan a complicar y me pasa lo que menciona el creador del post, que terminó teniendo una gran pérdida.

    Claro, yo luego de mucho trabajo he encontrado ese sistema que se adapta a mí, y que me permite ganar constantemente, lo único que falta es dominar la codicia. Asi que no es que el sistema sea malo, es simplemente un problema psicológico.


    Saludos,


    oggalan

    Hola oggalan

    - Además de las preguntas que realiza sartana

    - Nos puedes comentar en que marco de tiempo operas?

    - Has probado a gestionar tus operaciones aplicando los Trailing Stop?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #64

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por aprendetrader Ver mensaje
    Buenos dias,

    Yo estoy con los compañeros, la presion de mostrarse al gran publico puede mucho. y mas cuando tenemos que mantener un tanto por ciento concreto de incremento y que sea continuo y estable. A mi no me parece algo descabellado mantener un 10 por ciento continuo, pero lo que si puede ocurrir es que a veces sea un 5 y otras un 15. para eso estan los promedios.

    Al fin y al cabo como te han dicho ya lo mas importante es tu trading, no que los demas lo veamos.

    Un saludo para tod@s.

    Hola aprendetrader

    Desde luego que sacar una rentabilidad de un 10% no es tan descabellado.

    Un ejemplo, partimos de un capital de 1000 euros, ganamos al dia 5 euros por 20 dias que operamos, hace un total de 100 euros, ya tenemos ese 10%.

    Sigo intentando entender donde está la gran odisea de obtener esos 5 euros al dia con un capital de 1000 euros.

    Un saludo!!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #65
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por gorowin Ver mensaje
    Yo creo que el creador del post nunca dijo como lograr ese 10 %, solo dijo que para él no era difícil y que él lo podía hacer, como muchos opinaron que no, simplemente se dio a la tarea de demostrarlo.

    Para demostrarlo solo tenía que mantener la cuenta que estaba mostrando y listo, el tema de cómo lo logra es otra cuestión, el tema de lo que puedan pensar los que no tienen experiencia y quieran imitarlo también es otra cuestión.

    Y después de tanto cuestionamiento, y creo que con razón, Asarikitaun decidió no mostrar más su cuenta y no escribir más.

    Así que no se logró nada, los que lean el post no van a entender lo que paso por que, se borraron mensajes, no van a poder sacar sus propias conclusiones viendo que es lo que pasa si uno hace determinadas operaciones, toma determinados riesgos o usa determinada estrategia.

    Ya lo dije antes, una lástima, espero que esto por lo menos nos enseñe a esperar por los resultados cuando alguien decide mostrar lo que hace.

    Saludos

    Cita Iniciado por asarikitaun Ver mensaje
    Hola gorowin

    Ya está visible todo, fue un error mio, ya que estuve manipulando otras cuentas y toque en esta.

    Dices un Trader súper temerario,jajajajajajajaj. Que vaaaaaa por dios. Es simple si miras las graficas superiores y dibujas un canal de tendencia bien definido....... y aplicas esa tendencia en el grafico de 1M.

    Lo voy a explicar muy rapidamente la operativa:

    Personalmente utilizo dos indicadores principales, medias móviles y el indicador SHI Channel True el cual me va a ir dibujandome los canales de tendencia.

    Las medias móviles usadas son dos EMA de 5 y 10 periodos aplicadas al cierre.

    Yo personalmente estoy pendiente de que mientras el indicador confirme una tendencia bajista , el par esté en tendencia por encima de la línea media del canal y la EMA rápida (EMA 5) este por debajo de la EMA lenta (EMA 10), entonces son mis condiciones ideales para abrir una posición de venta. Las mismas reglas a la inversa las aplico para la apertura de posiciones de compra.

    Mi mejor punto para la apertura de la posición es el cruce de medias móviles.

    Concretamente no es ninguna martingala, simplemente aplico una red, por ejemplo abro una posicion de venta....si el precio sube 10 puntos, vuelvo abrir otra operacion de venta, si sigue subiendo otros 10 puntos vuelvo abrir otra orden de venta, normalmente no llego abrir más de 10 ordenes, ya que el canal de tendencia me suele marcar un maximo y un minimo en el precio. Y ahi es cuando el precio retoma su tendencia y nosotros vamos capturando nuestros pips.

    Un saludo!!



    Aquí tienes la estrategía.

    Este sistema se llama Grid, o red y va muy bien cuando aciertas con la tendencia pero si el precio sigue subiendo y rompe el canal hacía arriba todos esos pips que ibas a ganar los pierdes.

    Dos post antes te he dejado un indicador para dibujar canales que para mi es mejor que el que el menciona. El que el dice a mi me repinta me cambia la tendencia según sale una vela alcista o bajista.

    Viendo el sistema entiendo que mencionase la codicia... piensa que estas abriendo operaciones en corto, contra de la tendencia del precio que sube, yo llegué a verle 14 operaciones abiertas en la cuenta demo de 1000 euros y 8 de 2 microlotes en la cuenta de 300 euros.

    Este sistema bien gestionado y con un poco de suerte te puedes forrar ahora a la mínima que cambie la tendencia o cierras todo rápido o... porque además creo que en ningún momento habla de Stop-Loss...


    Saludos




    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 17:23 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  7. #66
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Holas.

    Sartana en varios de sus comentarios paso el hilo fino que hay entre el respeto de opiniones y la intolerancia, producida por la efervecencia de querer de alguna forma defender su postura ante las opiniones de otros foristas, podemos estar a favor o en contra sea cualquier de los casos no podemos llegar a faltar el respeto a los propios foristas calificandolos de mala manera y no solo en este tema en otros ha sucedido lo mismo, TU se ha ganado su alcance en el mundo y hasta donde se hay 2 reconocidos traders que dan charla y todo y están inscritos en esta web, como foristas asi que respeto para todos y mas aun para los que recién empiezan saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #67
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por asarikitaun Ver mensaje
    Hola abtor

    Por mi parte no me he sentido en ningun momento mal, por ningun comentario en este post.

    Comentas..... Creo que para realizar ese tipo de operativa es más adecuado apuntarse a los torneos que se realizan y no con dinero real a no ser que sepas y comprendas lo que estas haciendo.

    Estoy de acuerdo contigo en que para realizar ese tipo de operativa con dinero real hay que saber y comprender lo que se está haciendo.Desde el primer post, se está dejando bien claro que para obtener una rentabilidad del 10% mensual, hay que tener una estrategia ganadora, sea cual sea.

    La idea de este post era de las posibles rentabilidades que se puede obtener partiendo de un saldo inicial y con un % de rentabilidad mensual e ir capitalizando los beneficios obtenidos.

    Tanto el importe inicial como el % de rentabilidad es a razon de las posibilidades del trader. Aunque no lo parezca hay traders que obtienen 1,4,8,10 incluso 20 % de rentabilidad.

    La idea real era y sigue siendo que cada uno rellenase los campo del capital inicial y % mensual y obtuviera los posibles resultados de la capitalizacion de los beneficios obtenidos.

    Un saludo!!!

    Si pero lo que yo trato de explicar es que aún siendo posible que lo es conseguir altas rentabilidades en Forex, también se puede perder tu capital.

    Es que viendo tus comentarios parece que lo normal sea ganar un 10% mensual mínimo, y sin embargo la mayoría que empezamos este camino perdemos nuestro dinero al menos al principio.

    Foro de Forex Trading United

  9. #68

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Saludos a todos, he olvidado citar tu otra respuesta pero aqui comento lo otro.

    Lo de abrir una operacion si va en contra es promediar en contra. Tengo mis reservas al respecto, pero si le funciona a alguien, le felicito. Mi pregunta al respecto es: cuando se va todo en contra, cuanto pierdes? Has dicho en otro comentario que 1 microlote es lo que operas, o me equivoco?

    El maximo riesgo que asumes es 10% en total, diariamente?

    Que tan a menudo acabas perdiendo todas las operaciones que abres?
    Hola Dhante

    Te invito a que veas la cuenta que tengo puesta en la firma y analizes los datos.

    Un saludo!!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #69




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Buenos dias,

    Yo estoy con los compañeros, la presion de mostrarse al gran publico puede mucho. y mas cuando tenemos que mantener un tanto por ciento concreto de incremento y que sea continuo y estable. A mi no me parece algo descabellado mantener un 10 por ciento continuo, pero lo que si puede ocurrir es que a veces sea un 5 y otras un 15. para eso estan los promedios.

    Al fin y al cabo como te han dicho ya lo mas importante es tu trading, no que los demas lo veamos.

    Un saludo para tod@s.
    Foro de Forex Trading United

  11. #70
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Plan hacia el exito en el trading


    Publi
    Lamento si mis aportaciones a este hilo han podido ser interpretadas como fuera de tono y pido disculpas por ello.

    Sin embargo y por el bien común de los que estamos empezando en el trading, no considero apropiado que se aplaudan formas de gestión de cuentas, que además de ir apalancados 1:500, con un capital inicial de 300 euros se abran operaciones por valor de 0.16 lotes.

    Me parece que alentar este tipo de operativa puede ser tomada como normal y llevar a la quiebra a muchos que no sepamos gestionar ese tipo de operativa.

    Considero que no sirve el todo vale para ganar porque no es realista. Creo que para realizar ese tipo de operativa es más adecuado apuntarse a los torneos que se realizan y no con dinero real a no ser que sepas y comprendas lo que estas haciendo.

    Y si se hace al menos explicar que esa operativa conlleva unos riesgos y que puede suponer la pérdida de la cuenta de no ser gestionada correctamente.

    No digo que asarikitaun, no sea capaz de conseguirlo que seguro que sí y me alegro mucho por él, pero en el contexto y sabiendo que se asume un riesgo elevado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 16:40 a las


Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal