Opinión dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

 

Publi

dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿operas o operarias con acciones de empresas malignas o este echo te seria irrelevante?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • no opero ni operaria con acciones de estas empresas por ser malignas

    7 58,33%
  • no me importaria operar con acciones de estas empresas siempre y cuando lo viera rentable

    6 50,00%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25


  1. #1
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas


    Publi
    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Alguien recuerda el precio del trigo en 2007/2008.

    Pues no recuerdo los precios pero para eso está San Google.

    Pues por lo visto el precio se disparó al alza, entre las posibles causas:

    Entrada en el mercado de materias primas agrícolas de fondos de inversión, subida de fletes y retención de la mercancía para obligar a precios mayores.

    La entrada de demanda por los nuevos fondos que llegan desde los fondos de inversión llevan el precio hacia arriba.

    Retención de mercancía por quien por el agricultor seguro que no, por los grandes distribuidores.

    Al final quien se beneficia los de siempre, quien sale perjudicado?

    Que pasa con países que no se pueden permitir esos precios en un producto básico de alimentación como el trigo...

    En resumen pura y dura especulación caiga quien caiga y con un alimento básico para la alimentación de muchas personas y de pequeñas explotaciones ganaderas.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de isacros
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 143

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Ahora digo que no...en un futuro no se, por supuesto pienso que es malo pero creo que todos somos "morales" hasta el momento de la verdad, quiero pensar que siempre sere el humano de hoy, pero no me gusta juzgar.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Para mi, tu punto de vista está enfocado en la parte "pequeña" del problema, obviamente lo hacés porque este foro es sobre trading e inversiones. Si bien invertir en una empresa es apoyar de algún modo su operatoria, lo que realmente sostiene esa operatoria (que a su vez sostiene a la empresa, a los dueños y a los inversionistas) es EL CONSUMO y LA DEMANDA de los bienes o servicios que produce la empresa maligna.

    Por lo tanto, concientizar a los potenciales inversores me parece una parte insignificante en comparación con el poder que se obtendría concientizando a los COMPRADORES Y CONSUMIDORES.

    Sin consumidores, la empresa quiebra... no hay vuelta. Sin inversionistas pero con una fuerte demanda, se mantiene operando y dañando indefinidamente.

    Saludos.

    Pd: de todos modos no me gustaría saber que mi dinero está financiando una empresa con la cual no estoy de acuerdo en sus políticas.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Yo creo que es peor si cabe especular con futuros de materias primas.

    Trigo, cebada, café, cacao... detrás de esos productos hay familias que dependen del precio de esas materias primas y que si no reciben un precio que cubra sus necesidades las lleva a la pobreza.

    Hasta que punto es lícito que los grandes capitales puedan llegar a controlar esos precios en su beneficio si miramos las personas que están detrás en países tercermundistas cosechando esas mercancias?

    Se podría evitar el hambre en el mundo si hubiera un mercado justo que no permitiera la especulación con alimentos básicos. Pero claro quien puede controlar eso, algunos dejarían de ganar mucho dinero y otros podrían alimentar a sus familias.

    S2
    Alguien recuerda el precio del trigo en 2007/2008.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Hola recién en Youtube me han puesto un anuncio de publicidad, en el ponían como recomendación comprar acciones en un top 10 de las empresas mas prosperas y mas poderosas económicamente de el mundo, dentro de ellas encontré algunas que jamas había visto, pocas muy famosas y algunas que ya conocía de algunas listas de las empresas mas malignas de el mundo en especial empresas petroleras y de transgenicos, imagino que ya sabrán que tipo de atrocidades han echo estas, y me surgió la idea de que esto era como un juego de moral, aunque bueno como sea no seguiría a ciegas recomendaciones de publicidad en Internet pero aun si analizándolo esto resultara cierto y se viera conveniente comprar acciones de estas empresas las que son consideradas las mas malignas de la tierra, me pregunto si esto a traders pequeños les importara que sean malignas o no, yo en lo personal no creo que decidiera invertir en acciones pues siento que seria como alimentar y premiar sus actos, pero bueno, no se que tan diferente sea de operar con cualquier moneda, beneficiando a ciertos países que igualmente pueden ser igualmente malignos y dañinos para toda especie viva en la tierra, no se si aquí valga la moral, como sea y con lo que sea que se opere, puede estar beneficiando a algún poder terrible, me gustaría saber que opinan ustedes y también saber si alguien de aquí esta operando con acciones de estas empresas petroleras como petrochina o de transgenicos y que piensa de ello.
    dilema moral en trading con acciones de empresas malignas-derrame-petroleo.jpg
    saludos y felices trades
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Los futuros están creados para cubrir un producto, en principio eran para materias primas, pero al final hay futuros de todo; hasta futuros de futuros (los futuros en CFD); estos derivados nacieron con la idea de proteger al agricultor/ganadero contra una posible perdida o devaluación de su cosecha; es decir; a dia de hoy el trigo cotiza a xxx.xx$ y tengo previsiones para ZZKg de trigo, entonces vendo tantos contratos como la equivalencia en kilos espero cosechar para que si en el futuro el precio baja tengo cubierto la posible devaluación con el futuro, con lo que no pierdo dinero. En caso contrario que se aprecie pues dejaría de ganar, pero no perdería. Esto son las coberturas con futuros; y muchas empresas los utilizan con este fin.

    Si quieres ser un inversor ecológicamente responsable también hay opciones bastantes interesantes.

    Hay empresas de energías renovables.
    Existen empresas que venden maquinaria para el autoconsumo energético (aunque en España esta penalizadas)
    También hay empresas de automoción. Tesla esta arrasando.
    Empresas de alimentación de productos ecológicos.

    Y todas ellas cotizan en bolsa.

    Ahora bien; muchas de estas empresas fabrican en china o países donde se explota la mano de obra. Por lo que ser ecológicamente responsable y humanitariamente responsable es prácticamente imposible. Siempre desde un punto de vista especulativo.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hace tiempo que me gustaria incluir en mi cartera una empresa de energia renovable; pero no me decido. Las renovables en españa estan capadas por el gobierno (las electricas tradicionales presionaron al gobierno) solo quedaria viable empresas extranjeras (quizas alemanas) o si alguien tiene una propuesta de un par de empresas interesantes estaria dispuesto a leerlas
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Señores..

    Todo tipo de activo, cual sea tiene su efecto colateral, no hay ningun activo perfecto hasta los futuros sea trigo cacao lo que sea, naturalmente no crecen y la cantidad de pesticidas que utilizaran contaminando el suelo, hasta las divisas, cualquier divisa que se deprecie influye negativamente en la economía de algún país, asi que no hay nada perfecto en este mundo, somos trader y debemos solo de pensar en la rentabilidad del activo si conviene o no invertir, el que aun tiene dudas al respecto mejor que busque otro rubro por que los greenpeace no son los señores de Wall Street por asi decirlo saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Es un poco hipócrita todo esto. No invierto en petroleras por que son malas. Pero tengo un ordenador de plástico con componentes de plástico. Conectado a internet a través de un módem de platico. Todo platico es derivado del petróleo.

    Ahora muchas petroleras van a ganar menos. Te lo digo porque hoy por hoy invertir en petroleo. Cuando va a estar en tendencia bajista unos años no es buenas idea. El fracking esta consiguiendo que aumente la oferta, y hasta estados unidos se pondrá a exportar en unos años. Solo mira el grafico del futuro wti y veras que esta intentando fijar un suelo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Bueno digo, aun que tenga todo echo de petroleo y este favoreciendo a las empresas petroleras pues tratare de hacerlo lo menos posible esa es mi idea, se que no podria salvarme de el consumismo a las grandes empresas pero tampoco por ello planeo darles mas premios por mínimos que sean, ya lo había pensado antes que no solo tengo cosas hechas con petroleo como materia prima si no que encima son de algunas marcas como Corsair, pero bueno hacer el esfuerzo por no darles a ganaran tanto como quisieran las empresas que la gente consuma es suficiente para mi para no tener cargos de conciencia jaja digo si me fuera a los extremos terminaría por pegarme un tiro en la cabeza y así ya no le robo oxigeno a nadie ya no contribuyo a la matanza de animales para poder comer, dejo de contaminar y me libro de darles cualquier beneficio a cualquier empresa jeje seria la única forma que vería para no joder al mundo pero bueno siento que no se trata de eso si no de reducir al mínimo cualquier daño que ocasione mi existencia así no sea algo suficiente como para hacer un cambio considerable en este mundo.
    En el caso de futuros yo tampoco lo tengo nada entendido de echo tenia la vaga y seguramente equivocada idea de que se trataba de la compra venta de lugares construcciones o terrenos, esperando a que se urbanizara su alrededor y esto provocara que se elevara el precio de estos o en contraparte venderlos antes de que se devaluaran o algo así, jeje no recuerdo de donde saque esta idea, espero me pudieran corregir y decirme de paso si algo así existe.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 41

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas


    Publi
    Eso es a dos bandas. Yo operaria si lo viera rentable siempre que los casos que se les imputan no sean comprobables o no sean mas que chismes de internet. Me eh llevado una sorpresa con la cantidad de personas que creian que en mcdonlads tenian bolas de grasa alimentadas con sonda que solo le iban quitando carne. Atrocidades y rumores. Eso es internet.
    Ademas como dice la frase celebre "Antes de salir a limpiar el mundo, limpia tu propio cuarto". No juzgo a menos que sea 100% demostrable.
    Claro es seguro que a muchos no les gustara mi comentario y me vean de mala manera, pero bueno es lo que hay
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal