Psicología Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué? - Página 2

 

Publi

Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Miedo y avaricia, ¿Cual hace más daño?

Votantes
38. No puedes votar en esta encuesta
  • Miedo

    6 15,79%
  • Avaricia

    11 28,95%
  • Ambas

    18 47,37%
  • No se

    3 7,89%
  • Aun no he experimentado ninguna

    0 0%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33


  1. #11
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?


    Publi
    Es difícil de escoger solamente una.

    Estoy de acuerdo con los compañeros que han mencionado que el miedo paraliza.

    En mi caso, lo que más he experimentado ha sido la avaricia, pues no sabía hasta donde iba a llegar el precio e iba subiendo el TP o ni lo ponía para maximizar las ganancias.

    Maximizar tus ganancias, para los novatos, o al menos en mi caso, en general me confunde, pues voy subiendo el TP porque siempre quieres maximizar un poco más hasta que se da la vuelta y al final terminas en pérdidas.

    Es por ello que siguiendo los consejos de más de un forero, ahora antes de mover el TP, lo primero que hago es mover el SL a BE, y si quiero volver a mover el TP, tengo que mover el SL primero, para tener al menos unas ciertas ganancias.

    Pero yo creo que lo mejor es plantearse la operación antes de entrar, pensar que quieres un 1:2 o 1:3, definir el riesgo y cerrar. El mercado te ha dado lo tuyo, así que debes estar contento y no pensar en lo que te podría haber dado.

    PD: Considero muy necesarios este tipo de post, pues los novatos aprendemos mucho.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    Las dos afectan y son las responsables de desatar otras emociones, pero veo que preguntas en personal que nos afecta mas.

    En tal caso, la avaricia.

    Es ella la que hace poner un riesgo demasiado elevado ya sea en pips o lotes, pedir demasiado de tp y apostar para ganar dinero facil.

    Curiosamente, a mi me empezo a afectar la avaricia una vez los buenos resultados aparecieron. Cuando "vi el potencial" de ganar mas... le vi la cara a la avaricia.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    La Avaricia diría yo, Porque esta te hace Colocar mas dinero del que posees en el apalanca-miento, colocas Stop Loss demasiados arriesgados pones todo en extremo peligro, el miedo es un poco distinto, este lo que hace es hacerte Salir, entrar o hacer algún detallismo mal y por eso se pierde, pero la avaricia desde mi punto de vista es peor.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    A mi me afectan las dos. Yo de momento opero en demo.
    Cuando abro una operación y veo que voy ganando me pierde la avaricia y al final no me guío por la estrategia, pero ya estoy amueblando mi cabeza para que eso no me pase.
    El miedo me afecta de forma en que no veo el día en que abra una cuenta real. Tambien me faltan muchas horas de forex tester y demo. Me queda mucho para la cuenta real pero ya siento ese cosquilleo por tener que abrir una posición y que pierda nada mas empezar siendo la primera en real. Siento como que me va a pegar un bajón y me costará recuperarme de nuevo emocionalmente, aunque en la operación pierda un céntimo.
    Me queda trabajar y estudiar mucho para estar preparado emocionalmente para las perdidas.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 159
    Créditos: 798

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    Personalmente a mi me afectaban ambas de igual forma, la cabeza juega muy malas pasadas, yo finalmente he logrado controlar ambas (más o menos) estableciendo un plan de trading y no saltármelo nunca, pase lo que pase, salvo que pierda la conexión de internet. Las reglas de mi plan de trading las tengo en un papel numeradas en la pared frente al monitor, así veo el monitor y las normas e intento actuar como una máquina, intentando dejar fuera cualquier tipo de emoción, todo mecánico, pero para ello necesito actuar en time frame que me permita estar calmado y frío. Cuando operaba en temporalidades bajas me era imposible actuar mecánicamente.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    Para mi es peor la avaricia el no conformarse el querer que el mercado llegue hasta donde nosotros decimos que debe llegar. El miedo te hace ser prudente y salir antes de tiempo o no entrar pero asegura limitar la pérdida.

    Aquí hay un tema y es de marcarse objetivos, que está muy bien y si los alcanzamos miel sobre hojuelas pero hay que tener en cuenta que el que manda es el mercado y que hay veces que lo mejor es no hacer nada, no es obligatorio estar en el mercado y nuestro objetivo sino se cumple hoy pues lo hará mañana pero el querer forzar las cosas es lo que nos lleva a cometer errores que se llevan por delante el trabajo de días y días en un momento.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  8. #17
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    ¿miedo o avaricia?
    Han pasado las dos por mi mente, pero ambas cuando estoy ganando.

    Avaricia cuando quiero ganar más y no cierro la operación esperando que siga dándome pips. También ajustando el stop demasiado para poder apalancarme más.
    Miedo cuando tengo miedo a que se de la vuelta la operación y la cierro sin dejar que me dé más pips.

    De las dos, la que tengo en más ocasiones es miedo a seguir en el mercado.

    Un saludo

    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    Tanto el miedo como la avaricia son enemigos mortales del trader. El miedo según la cuenta que tengas en el brooker, y la avaricia según la cuenta que tenga tu instinto más primitivo... Pero si tuviera que elegir entre qué es más peligroso optaría por la avaricia. ¿A quién no le ha pasado tener una operación buena en positivo y por querer más y más todo se ha ido al garete?
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.252

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    yo pienso, que ambos son malas influencias, pero lo peor para tu cuenta pienso que es la avaricia, porque el miedo te lleva a no hacer operaciones o salirte de elllas antes de tiempo y la avaricia hace que pierdas el dinero tarde o temprano de tu cuenta
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de marcelaperez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 180
    Créditos: 64

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?


    Publi
    Buenos dias, creo que tanto la avaricia como el miedo son dos impedimentos en nuestro camino como traders. El miedo a perder en una operacion nos hace muchas veces cerrar el trade por miedo a esas perdidas. La avaricia por querer ganar y ganar nos perturba la mente y tambien es peligroso porque nos puede hacer perder mucho mas por ser avariciosos. El ser humano por naturaleza nace asi y pasa de padres a hijos e incluso en la sociedad las personas nos comportamos asi porque vivimos en un mundo donde el miedo y la avaricia esta a la orden del dia. Menudo rollo que solte en un momento. En si creo que los dos nos afectan de manera muy negativa a la hora de realizar trading.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal