Comentario Qué fácil parece el forex a veces y qué difícil otras - Página 2

 

Publi

Qué fácil parece el forex a veces y qué difícil otras

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17


  1. #11
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: Qué fácil parece el forex a veces y qué difícil otras


    Publi
    a mi me pasa igual, y es que cuando tengo varias opreraciones seguidas ganadas, me empiezo a confiar y opero con menos criterio, entonces empiezo a perder, y tambien creo que es estudiar un poco, porque hay veces que en definitiva despues de mi arduo analisis, veo oportunidades muy buenas, entonces entro y resulta que se va en contra de mi, y me pongo a analizar la situacion y no encuentro explicaciones del por que paso eso y son situaciones que nunca puedo responder, lo que me indica que me falta mas estudio, no se si a ti te pasa lo mismo, pero creo que es un factor importante, si tienes amigos que esten en esto, pues puede ser una ventaja, ya que hay retroalimentacion y apoyo, por que en mi caso por mi localidad nadie esta en esto; por lo tanto cualquier duda que tenga se quedara conmigo sin ser contestada
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Qué fácil parece el forex a veces y qué difícil otras

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Buenas compañeros,

    En mi corta experiencia en forex, he llegado ya a experimentar la euforia y desánimo, pues unos días aprece que vas a ser el rey del forex y otros... parece que esto no es lo tuyo.

    He de decir, que aún sigo en demo, pues no soy consistente, pero hay veces que tengo 6 - 8 operaciones buenas o no muy malas y creo que la consistencia está cerca y otras veces tengo 6-8 operaciones malas o muy malas y creo que esto no es para mí.


    Hacéis algo para frenar la euforia o salir de las pérdidas?

    Os ha pasado a vosotros,? cómo afrontáis esas rachas?, qué técnicas usáis? Alguna recomendación?

    Muchas gracias por vuestra participación.

    Saludos y muchos pips.

    Hola, es muy dificil controlarse uno mismo, lo que hago yo para dominarme es entrar con pocas operaciones al día y siempre desconfiando, esto me frena siempre que gano y siempre que pierdo, es decir que solo doy paso a al euforia a final de mes cuando recopilo lo ganado y lo perdido .
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Re: Qué fácil parece el forex a veces y qué difícil otras

    Buenas lj, primero de todo decirte que no te rindas, si te gusta esto sigue para adelante. No doy consejos, ya que lo que a mi me va bien no tiene por qué ser bueno para ti. Simplemente darte una opinión; que tengas 6,7,8 operaciones seguidas buenas no quiere decir que tengas la clave, ni por el contrario, si haces operaciones malas no tienes por qué decaerte.

    La cuestión de esto es la consistencia, y esto conlleva tanto operaciones buenas como malas, por eso debemos aprender a controlar las emociones en las rachas buenas y a aceptar las malas como tales.

    Yo llevo 3 años en esto, y todavía no he empezado ni siquiera a tradear en serio, sino que estoy invirtiendo tiempo y unos pocos euros en aprender y prepararme para entrar al juego del mercado, ya no te digo para enfrentarme a él, ya que creo que un error de los que empezamos es pensar que podemos hacerle cara, y no es así, sino que debemos comprenderlo y seguirle el juego.

    Esto se hace con el tiempo y eres tu mismo el que se empieza a dar cuenta de eso, ya verás, y no porque tengamos una serie de operaciones buenas o malas sobre todo en nuestros inicios podemos sacar conclusiones. Esto es un proceso a largo plazo, jeje .

    Sigue con las demos, investiga, diversifica tu estudio, y poco a poco irás encontrando tu perfil.

    Un saludo y felices fiestas.
    Foro de Forex Trading United


  5. #14
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Qué fácil parece el forex a veces y qué difícil otras

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Yo solo he operado en cuentas demos, y llevo poco en eso, aunque me lo estoy tomando a marchas forzadas y creo que estoy aprendiendo rápido. Aún así reconozco que sería un polluelo si me metiera ahora mismo en el mercado real. No se si mi opinión le valdrá a alquien, aunque más bien es el resumen de las cosas que he escuchado o leído, algunas de ellas aqui, esta es la sensación que me da: me da la sensación que, dando por hecho que uno domina la técnica y la estrategia, y (una vez tiene una consistencia, (si no es tontería hablar de qué tan difícil es en el Forex), un vez reunidos estos pre-requisitos, la dificultad estriba creo en las emociones (euforia-angustia-bajon-miedo, etc...)... es decir, a mi corto entender y me gustaría que alguien que tuviera ya mucha experiencia en cuentas reales, me dijera si estoy en lo cierto, a base de estudio, práctica, trabajo y dedicación (tiempo) uno aprende a detectar las entradas y las salidas, a conocer el mercado, a tener un alto porcentaje de operaciones acertadas, pero lo complicado es controlarse a uno mismo las emociones que lo llevan (eso he leído) al desastre, o bien pq te crees dios, o pq estás tan un hundido que prefieres decir que perdiste la cuenta decir me queda un 5% del total... No se, me estoy leyendo "Trading en la zona" ke va de esto... para que cuando me meta en esa jungla de monstruos peludos, no me pille todo por sorpresa, y cuando experimente esas emociones piense, eh, tranquilo... esto tenía que pasar, otros han pasado por ahí, tranquilo... tienes una estrategia más que probada, has rebentado 3000 cuentas demos, en tus ultimas cinco las cuadriplicaste, conseguiste la consistencia... tranquilo... ciñete a tu estrategia, márcate un objetivo y no quieras operar más de la cuenta... en fin... no se si voy bien encaminado. (vaya rollaco sus he soltao jeejje, como se nota que no tengo ninguna amistad que se dedique a esto, me pasa como al compi de arriba, menos mal que existe este foro
    Holas.

    El dia que operes con tu estrategia bien definida y veas en un foro o un vende humo otro método para hacer trading y NO te llame la atención el querer utilizarla para tu operativa entonces podrás decir que tienes tu estrategia ganadora, asi de simple, eso implica que sabrás por donde cojea, cuando utilizarla cuando guardarte a operar. Sobre una real, es imprescindible comenzar a probar en una real con poco capital, sabiendas que puedes perder todo en honor al aprendizaje, pero si tienes confianza no debería de afectarte, asi mismo estando preparado para una real y querer operar en serio, a lo mucho que tengas una capital encima de 10 000 euros podríamos hablar de hacer un trading para vivir, si no es muy complicado hasta imposible, si tu capital es menor a los 5 000 empieza con microlotes y afina tu operativa, no se gana mucho es la verdad pero de a poco puedes aumentar tu capital, tu confianza y con una buena gestion de capital aumentar las pocisiones, no vayas a cometer el error de muchos que con un pequeño capital quieren abrir 5 operaciones en simultaneo eso solo te llevara a la banca rota se humilde contigo mismo y has que tu capital crezca de a pocos, te sentirás mejor y tu confianza aumentará tarde o temprano ese capital sera bueno para invertir fuerte y con la experiencia que tendrás en ese momento podrás a ver que puedes vivir de esa actividad saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: Qué fácil parece el forex a veces y qué difícil otras

    Personalmente, creo que es muy importante simplificar la operativa, y analizar los fallos. Muchas veces, sino siempre, al menos en mi caso, los errores vienen por acciones impulsivas, pasando por alto el sopesar cada entrada.

    Yo que en Forex, sigo practicando desde cuenta demo, creo que estoy cercano a la consistencia, al menos el balance es ligeramente positivo en el saldo de operaciones; tanto en porcentaje de operaciones, como en "beneficios". Sin embargo; sigo verde o muy verde, en coger una rutina y centrarme o especializarme, en un determinado timeframe, par / pares, y sobretodo; horario de trabajo predefinido.
    Foro de Forex Trading United


  7. #16
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Qué fácil parece el forex a veces y qué difícil otras


    ljmtnez:

    A todos nos han pasado esas rachas, que a veces todo sale como que estuviéramos en el futuro, y a veces no acertamos una.

    En mi caso particular que opero en temporalidades bajas, normalmente M3 y M5. Lo que mejor me ha funcionado es ponerme una meta diaria tanto de ganancias como de perdidas, por mencionarte algo, cuando hayas ganado 20 pips ó X porcentaje de la cuenta, cierras y hasta el siguiente día, lo mismo para las pérdidas, cuando hayas pérdido X pips ó X porcentaje, cerrar para despejar la mente, y vuelves al siguiente día.

    Sólo hacer eso, te permite no tener los famosos días negros como muchos les llaman en los que por no parar terminas perdiendo las ganancias de semanas o meses o incluso la totalidad de la cuenta.


    Espero haberte aportado algo,



    Saludos,



    oggalan

    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #17
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Qué fácil parece el forex a veces y qué difícil otras


    Publi
    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Es verdad que es más fácil dar consejos que aplicarlos, pero viene bien escuchar opiniones y experiencias de otros, para poder abrir un poco más la mente.

    Es curioso que a todos nos pase, aunque las normas sean diferentes, todos tenemos el mismo objetivo, y todos solemos caer en la euforia o el desánimo por más que leemos.

    Espero que sea cuestión de tiempo, pero hay que ser mucho más disciplinado que lo que imaginamos al principio, cuando todos nos hablan de la importancia de la psicología.

    Bueno pues mucho ánimo a todos, y seguimos trabajando por lograr la consistencia.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal