Pregunta ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

 

Publi

¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Hola esta pregunta se me ocurre porque he leido que si pierden 2 o 3 operaciones seguidas ya dejan el dia. O que si eso pasa es porque no estas haciendo las cosas bien.

    Pero he de discrepar un poco ya que como sabemos una estrategia no acierta 100% de las veces entonces aqui viene mi razonamiento:

    Si de 20 operaciones tu estrategia gana 13, que tal si primero tienes que pasar por las 7 perdidas seguidas?

    Me parece que si dejamos de operar cuando tenemos señal solo porque ya hemos perdido entonces no creemos en nuestra estrategia

    Ojo amigos me refiero a cuando perdemos pero mantenemos la actitud despejada no a aquellas ocasiones en las que se siente la desesperacion.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Hola mira me parece que para cada estrategia o sistema de trading llega hasta cierto numero de operaciones entre ganadas y perdidas por día y uno como trader debe de saber hasta que punto es bueno retirarse, no es que no confíes en tu propia estrategia es que debes de saber hasta donde es tu limite un saludo.
    ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?-images-6-.jpg
    Foro de Forex Trading United

  3. #3

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 24
    Créditos: 957

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Te recomiendo que vuelvas a probar en los backtesting y cuentas demos para que vuelvas a coger confianza con tu sistema, tu confianza en tu sistema es de vital importancia para una buena operación.
    Y por otro lado, es un buen momento para uno sacar su diario de trading para recordar el porque lo habiamos puesto en practica y donde estan los puntos debiles de la estrategia.

    Suerte.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Depende de la gestión de capital, de si tu sistema de gestión de capital te permite perder 3 operaciones al día o 10. No hay que perder más del 2%-3% diario (según diga tu estrategia o plan de trading, que previamente has testeado y probado en demo), si con 3 operacio es has alcanzado el límite, retírate. Si son 10 operaciones perdidas las que necesitas para llegar a ese límite, puedes seguir aunque hayas perdido 3 seguidas.

    Si se ve que se pierden todas o has llegado a tu límite quizá ese día, por el motivo que sea, no debes operar. O no estás concentrado como deberías o hay otros factores que hacen que el mercado no se comporte como habías previsto.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola esta pregunta se me ocurre porque he leido que si pierden 2 o 3 operaciones seguidas ya dejan el dia. O que si eso pasa es porque no estas haciendo las cosas bien.

    Pero he de discrepar un poco ya que como sabemos una estrategia no acierta 100% de las veces entonces aqui viene mi razonamiento:

    Si de 20 operaciones tu estrategia gana 13, que tal si primero tienes que pasar por las 7 perdidas seguidas?

    Me parece que si dejamos de operar cuando tenemos señal solo porque ya hemos perdido entonces no creemos en nuestra estrategia

    Ojo amigos me refiero a cuando perdemos pero mantenemos la actitud despejada no a aquellas ocasiones en las que se siente la desesperacion.

    Gracias
    Hola Arkad,

    Yo no realizo operaciones diarias, hay dias que mi sistema no me da ninguna señal y no opero, pero si puede suceder que tenga esas 7 perdidas seguidas durante varios dias y si he seguido al 100% todas las condiciones que me impongo para tomar dichas operaciones, seguiré tomando la octava sin pestañear, porque en el backtesting he comprobado que es rentable a largo plazo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Cuando se hace un backtest es precisamente para ver como se comporta una estrategia en este tipo de situaciones. Si el backtest está bien hecho, es fiable, y de un alto número de operaciones, éste debe mostrarte cuantas pérdidas consecutivas ha arrojado a lo largo del tiempo, con que frecuencia se repiten y en que situaciones, en base a todo ello puedes elegir lo que hacer.

    En mi caso el backtest de mi estrategia me muestra que en mercados en rango puedo alcanzar varias operaciones perdidas consecutivas, pero también me dice que después de éstos rangos viene la gran operación , la que me recupera todas las pérdidas consecutivas con creces, por lo que en este caso opino como forceibex, si me marca entrada debo entrar o puedo perderme la buena, ojo también hay que tener en cuenta si se ha alcanzado el límite máximo de operaciones perdedoras o máximo DD, momento en que uno debe replantearse si las condiciones del mercado han mermado la efectividad de la estrategia.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    tienes mucha razon, el factor psicologico es muy importante y es que muchas veces cambiamos de estrategia cuando falla de manera consecutiva, en lo personal yo cambio de estrategia cada ves que pierdo 3 veces seguidas
    Foro de Forex Trading United

  8. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    pues se trata mas que nada de la cantidad de operaciones que puedas hacer con tu sistema pero tampoco hay que sobre operar
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Pues dependerá de la estrategia. Hay algunas que dan entradas todos los días y otras no y otras varias veces al día.

    Hay que entrar cuando la estrategia lo diga y, si éste es vencedor, las ganancias vendrán pero no sabemos si primero empezaremos perdiendo o ganando.

    Cierto es, leí en algún lado, que es importante ganar en la primera operación por el tema psicológico pero eso no lo controlamos nosotros.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United




  10. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola esta pregunta se me ocurre porque he leido que si pierden 2 o 3 operaciones seguidas ya dejan el dia. O que si eso pasa es porque no estas haciendo las cosas bien.

    Pero he de discrepar un poco ya que como sabemos una estrategia no acierta 100% de las veces entonces aqui viene mi razonamiento:

    Si de 20 operaciones tu estrategia gana 13, que tal si primero tienes que pasar por las 7 perdidas seguidas?

    Me parece que si dejamos de operar cuando tenemos señal solo porque ya hemos perdido entonces no creemos en nuestra estrategia

    Ojo amigos me refiero a cuando perdemos pero mantenemos la actitud despejada no a aquellas ocasiones en las que se siente la desesperacion.

    Gracias
    Arkad, debo felicitarte por ese comentario, fue muy acertado.

    Lo que pasa es que debemos sentarnos a pensar, cuando estamos en las 5 perdidas como dices, si estamos perdiendo porque estamos tradeando apurados, haciendo las cosas mal o estamos entrando por apostar.

    Si la respuesta es si... a detenerse, por nuestro propio bien.

    Pero cuando pierdo y he hecho todo bien y se que de verdad es asi (vamos chicos, aqui la integridad es crucial, nunca nos engañemos) entonces sigo operando, precisamente porque fueron las entradas malas del sistema.

    Aun asi, si noto que esas perdidas me han sacudido mentalmente aunque haya hecho todo bien, prefiero tomarme un rato o el resto del dia para evitar algo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal