Opinión ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex? - Página 2

 

Publi

¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19


  1. #11
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?


    Publi
    Cita Iniciado por Forceibex Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Me gustaria saber vuestra opinión sobre con cuanto dinero es necesario tener en la cuenta para poder vivir del trading.

    Se que es un concepto muy general, para unos es suficiente vivir con 1.000 USD al mes y para otros sera necesario ganar 3.000 USD o más...por ejemplo, y para eso que pensais que es el minimo necesario en la cuenta, ¿Tener 10.000 USD, 20.000 USD, 50.000 USD?

    Espero vuestras opiniones.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo
    Forceibex:

    Tú mismo te has contestado que es un concepto muy general y que va a depender de muchos factores.

    A continuación te enumero algunos de los factores que puedes enumerar:


    • Dinero que necesitas para vivir mensualmente.
    • Cantidad de pips que eres capaz de generar al mes.
    • Timeframe donde tomas las operaciones.
    • Stop Loss promedio en pips.
    • Riesgo que estás dispuesto a asumir.


    Al dividir el Dinero que necesitas para vivir entre el número de pips que generas en promedio al mes, te dará el valor que necesitas que valga el pip para lograr cubrir tus gastos.

    Como ejemplo, necesitas para vivir US$2,000.00 y eres capaz de generar 300 pips al mes, entonces, tu pip debe de valer un promedio de US$6.67, si esto lo convertimos a volumen, necesitarías trabajar con un tamaño de posición de 0.67 lotes standard.

    Lo del timeframe incidirá directamente en el tamaño de los Stop Loss que necesitas, a mayor timeframe, mayor cantidad de pips que necesita el Stop Loss, y por consiguiente, mayor capital requerido.

    El riesgo que estoy dispuesta a asumir por operación también incidirá en la cantidad de capital requerido, no es lo mismo alguien que decide arriesgar 1% o menos por trade, que alguien que se queda con el 2% ó incluso lo sube un poco, sólo recuerda a mayor riesgo, menor capital requerido.

    Pongamos un ejemplo, partiendo que necesitamos que el pip valga $6.67, si mi SL promedio es de 10 pips, para alguien que trabaja en M5, su riesgo por operación debería rondar los US$66.70, en cambio si trabajó en TF mayores y mi SL promedio es de 50 pips, entonces necesitaría arriesgar en cada operación US$333.50

    Ahora que tenemos la cantidad de dinero, tenemos que asumir que porcentaje de mi cuenta voy a arriesgar por trade.

    SI decido arriesgar sólo el 1% para un trader de M5 que arriesgaría US$66.70, su cuenta debería ser $6,670.00 y para el de TF mayores, que arriesga $333.50, sería de US$33,350.00

    En cambio, si decides arriesgar el 2%, para el de M5 necesitará US$3,335.00, en cambio para el de TF Mayores necesitaría US$16.675.00

    Como puedes ver, hay muchas variables a tomar en cuenta, además de un simple porcentaje.


    Espero haberte ayudado un poco a esclarecer tus dudas,


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Cita Iniciado por Acmaximo Ver mensaje
    3000¬/mes Es un pedazo de sueldo. 1000¬/m de forex es un buen sueldo, y no se en qué parte de España vivirás, porque cobrar más de 600¬ es vivir medio en condiciones con la que está cayendo.

    Antes de nada, yo no soy un experto, pero estoy dando algo de gestión del dinero en mi carrera y algo más por mi cuenta.
    Lo primero como habéis planteado son las hipótesis de partida, ¿Cuánto dinero vas a invertir? ¿Cuánto necesitas para vivir? ¿Cual es la rentabilidad que da tu dinero?

    Son 3 preguntas y tres variables, lo suyo es que fijásemos dos de partida, en función de nuestros objetivos o de lo que se espera, bien sea el capital inicial estimando unos 20000 o 30000, quizás lo que necesito para vivir 800 o 1500¬ o incluso si ya tenemos bien contrastado nuestro sistema establecer la prima de rentabilidad.

    Recomiendo una vez tengamos algunos datos Groso Modo acudir a Excel, sin hacer nada complicado no os preocupeis y poner los datos de las dos variables que creamos que conocemos mejor.

    Capital Interés
    10000 3%
    20000 3,5%

    Es un ejemplo, tenemos dos casos en los que tenemos 10000 a un 0,03 de rendimiento mensual y 20000 al 0,035 de rendimiento mensual. si lo multiplicas obtienes lo máximo que puedes exigir a tu cuenta. (300 primer caso 700 segundo)

    Si partimos del capital y el dinero que queremos ganar habría que dividir el montante mensual entre el capital inicial:
    300/10000 = 0,03 (3%)

    Si tenemos el dinero mensual objetivo y la rentabilidad que podemos exigir, también podemos estimar el capital que necesitaríamos:
    300/0,03 = 10000¬

    Lo bueno de hacerlo con excel ustedes mismos es que pueden hacer dos o tres tablas relacionando las celdas, con muchos valores y así a grandes rasgos hacer un análisis de sensibilidad en un montón de escenarios diferentes.

    Yo actualmente estoy estudiando y lo compagino leyendo forex, foros, viendo videos, preguntando a profesores, y yo el día de mañana pretendo vivir de esto, pero mi idea es un poco distinta. En los números de ejemplo, he utilizado lo que se conoce como capitalización simple, que es válido si lo que pretendemos hacer es consumir todo el Interés generado, pero no se, lo suyo es que si generamos 20 dejásemos 10 y viviésemos con otros 10, lo que esto pasaría a regirse por un sistema financiero compuesto donde la línea de ganancias sería otra cosa ya que los intereses generados pasan a ser generadores en nuestra cuenta también.

    Ya escribiré un artículo explicando mejor esto de los intereses que aunque no tiene mucho que ver directamente con el forex creo que es muy importante en la gestión a largo plazo de nuestro dinero en las cuentas y en nuestra vida.

    Un saludo y espero haberte por lo menos ayudado algo.
    Si señor! que pedazo de respuesta :d

    Te voy a dar reputacion por ella jeje


    La respuesta es muy ambigua como bien han dicho, sin duda me quedo con la respuesta del compañero acmaximo. Pero... como todo en la vida hay un pero... no hemos tenido en cuenta impuestos!

    Oh Dios mio! los terribles impuestos! jeje.


    De todas formas cortando por lo sano... ¿Que rendimiento se puede sacar consistente de una cuenta de trading al mes? aproximademente un 5%? hablo de un sistema no muy arriesgado y contrastado. Asumible el riesgo.

    Creo que en una ciudad como Madrid podria vivir una pareja con 1200€ (alquiler, facturas, comer, otros gastos)

    Si 1200€ son el 5% = 24.000€

    De ahi tienes que tener en cuenta que hay que sumar impuestos, los cuales no los hemos tenido en cuenta en los 1200€ y son un gastos.
    Ademas no todos los meses ganaras un 5%, en el trading existe la irregularidad.
    Tampoco hemos tenido en cuenta que debes ganar mas para seguir ampliando la cuenta y poder ir aumentando tu sueldo mensual paulatinamente.

    Por lo tanto y segun mi opinion... para poder vivir decentemente una cuenta de trading debe ser de al menos... 40.000€
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Es una cifra asumible. Pero se puede optimizar.

    ¿Por que sacar dinero todos los meses?

    Si 40.000 al 5% suponen 2.000 mensuales,
    ¿Por que no hacer retiradas cada 6 meses?

    De esta manera, obteniendo la misma rentabilidad, se podrian retirar 12.000 cada 6 meses pero partiendo de 35.000.
    Si se es constante, hacer retiradas cada mas tiempo puede suponer que las pedidas mensuales se puedan compensar y acabar obteniendo el rendimiento previsto con mucha menos presion.

    ¿Y si las retiradas fueran anuales?

    Os dejo que echeis las cuentas.
    Muchas gracias Queco,

    Me parece también una muy buena opción la tuya, retirando cada 6 meses se necesitaría menos capital inicial que se podría utilizar para los gastos corrientes de esos 6 meses hasta recibir tu "primer salario".

    Si las retiradas fueran anuales creo que, por lo menos el primer año, habria que tener otra fuente de ingresos o aún más dinero ahorrado para el dia a dia.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Muy interesante la pregunta y puede tener muchas respuestas, con una estrategia conservadora creo que hará falta mucho capital para poder vivir del trading, tomo sitio para ver qué opinan los compañeros.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 123
    Créditos: 623

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Cita Iniciado por jesusmor Ver mensaje
    Pues hombre, como tu bien dices, depende del nivel de vida de cada país, tu nivel de gastos mensual, ..., pero vamos yo ni me planteo vivir del trading hasta que no gane como minimo 3000 ¬/mes (4000 USD aprox) con esta actividad, que la vida en España está mu cara, y si quieres vivir de esto se supone que quieres estar igual o mejor que trabajando, no pasando penalidades, que aquí con 1000 ¬/mes estás al borde del abismo.

    Los expertos que nos digan cual es el tamaño de cuenta adecuado para ganar esos ¬/mes

    Saludos
    3000€/mes Es un pedazo de sueldo. 1000€/m de forex es un buen sueldo, y no se en qué parte de España vivirás, porque cobrar más de 600€ es vivir medio en condiciones con la que está cayendo.

    Antes de nada, yo no soy un experto, pero estoy dando algo de gestión del dinero en mi carrera y algo más por mi cuenta.
    Lo primero como habéis planteado son las hipótesis de partida, ¿Cuánto dinero vas a invertir? ¿Cuánto necesitas para vivir? ¿Cual es la rentabilidad que da tu dinero?

    Son 3 preguntas y tres variables, lo suyo es que fijásemos dos de partida, en función de nuestros objetivos o de lo que se espera, bien sea el capital inicial estimando unos 20000 o 30000, quizás lo que necesito para vivir 800 o 1500€ o incluso si ya tenemos bien contrastado nuestro sistema establecer la prima de rentabilidad.

    Recomiendo una vez tengamos algunos datos Groso Modo acudir a Excel, sin hacer nada complicado no os preocupeis y poner los datos de las dos variables que creamos que conocemos mejor.

    Capital Interés
    10000 3%
    20000 3,5%

    Es un ejemplo, tenemos dos casos en los que tenemos 10000 a un 0,03 de rendimiento mensual y 20000 al 0,035 de rendimiento mensual. si lo multiplicas obtienes lo máximo que puedes exigir a tu cuenta. (300 primer caso 700 segundo)

    Si partimos del capital y el dinero que queremos ganar habría que dividir el montante mensual entre el capital inicial:
    300/10000 = 0,03 (3%)

    Si tenemos el dinero mensual objetivo y la rentabilidad que podemos exigir, también podemos estimar el capital que necesitaríamos:
    300/0,03 = 10000€

    Lo bueno de hacerlo con excel ustedes mismos es que pueden hacer dos o tres tablas relacionando las celdas, con muchos valores y así a grandes rasgos hacer un análisis de sensibilidad en un montón de escenarios diferentes.

    Yo actualmente estoy estudiando y lo compagino leyendo forex, foros, viendo videos, preguntando a profesores, y yo el día de mañana pretendo vivir de esto, pero mi idea es un poco distinta. En los números de ejemplo, he utilizado lo que se conoce como capitalización simple, que es válido si lo que pretendemos hacer es consumir todo el Interés generado, pero no se, lo suyo es que si generamos 20 dejásemos 10 y viviésemos con otros 10, lo que esto pasaría a regirse por un sistema financiero compuesto donde la línea de ganancias sería otra cosa ya que los intereses generados pasan a ser generadores en nuestra cuenta también.

    Ya escribiré un artículo explicando mejor esto de los intereses que aunque no tiene mucho que ver directamente con el forex creo que es muy importante en la gestión a largo plazo de nuestro dinero en las cuentas y en nuestra vida.

    Un saludo y espero haberte por lo menos ayudado algo.
    Foro de Forex Trading United


    Cambio abrazo por comentario, pero el comentario también te lo devuelvo, no te preocupes.



  7. #16
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Cita Iniciado por Forceibex Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por la respuestas, me gusta el debate y espero que se sigan sumando opiniones de otros foreros.

    De momento, creo que el "minimo" para poder vivir 2 personas se establecería en esos 1.200 EUR ( Se que hay gente que con menos sobrevive ) pero tal y como comenta FxGod puede ser un baremo por la parte baja para vivir en España, por lo tanto tendríamos que tener una cuenta de 40.000 EUR.
    Haber que piensan otros compañeros.

    Un saludo
    Es una cifra asumible. Pero se puede optimizar.

    ¿Por que sacar dinero todos los meses?

    Si 40.000 al 5% suponen 2.000 mensuales,
    ¿Por que no hacer retiradas cada 6 meses?

    De esta manera, obteniendo la misma rentabilidad, se podrian retirar 12.000 cada 6 meses pero partiendo de 35.000.
    Si se es constante, hacer retiradas cada mas tiempo puede suponer que las pedidas mensuales se puedan compensar y acabar obteniendo el rendimiento previsto con mucha menos presion.

    ¿Y si las retiradas fueran anuales?

    Os dejo que echeis las cuentas.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  8. #17
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Cita Iniciado por Acmaximo Ver mensaje
    3000 €/mes Es un pedazo de sueldo. 1000 €/m de forex es un buen sueldo, y no se en qué parte de España vivirás, porque cobrar más de 600 € es vivir medio en condiciones con la que está cayendo.
    Vivo en Madrid, estoy casado y tengo 2 hijos. Lo de que si es poco o mucho dinero es un tema muy personal, depende de tu nivel de gasto, ahí no me voy a meter ni doy opiniones.

    El resto de la respuesta está muy bien razonada.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  9. #18
    Avatar de pablomixer014
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 171
    Créditos: 1.539

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Deberías sacar lo que necesites, ni un dolar más, ni un dolar menos. Si vives del trading y tienes que gastar $1000 en servicios, deudas, alquiler, gasolina, etc etc. Si tu cuenta es de 20k y este mes ganaste $500 dólares, vas a sacar $500 dolares para dejar tu cuenta en 20k y pedir prestado o vender algo para cubrir los otros $500 que tienes que pagar?? O sacas $1000 dólares y dejas tu cuenta en 19.5k? Y bueno, operar el otro mes con ese capital porque los intereses de pedir prestado o tener que estar vendiendo algo o en sí el stress que eso puede causar puede costarte más.

    Por otro lado, si ganas 2k e igual tus gastos del mes son de 1k, vas a sacar 2k para dejar tu cuenta en 20k, usas 1k para pagar tus deudas y el otro 1k restante lo dejas en tu cuenta de ahorros del banco que te va a pagar 0.02% al mes?? o mejor solo sacas solo 1k y aumentas tu capital de trading a 21k, lo que te permitiría aumentar de lotes en tus operaciones sin que eso signifique aumentar el % de riesgo.

    Hacer cálculos asumiendo números constantes te pueden llevar a un mal desempeño cuando estos números no cuadren con la realidad. Esperas sacar X cantidad mensual, pero qué haces si no se puede? Además, si quieres ver esto como un negocio, crees que una empresa dice cada mes "vamos a repartir las utilidades de la empresa con los accionistas para empezar cada mes con el mismo capital"? O "vamos a poner absolutamente todo el dinero en cuenta de ahorros y no vamos a invertir en mejores equipos, publicidad, etc (que es lo que al final le va a generar mayores ingresos) para mantener siempre nuestro capital inicial"?
    Es muy constructivo el análisis que haces sobre la temática de vivir del trading , asumiendo esto como un negocio , como una empresa que a la vez de generar un sustento de vida , debe ir creciendo para mantenerse a flote.

    exitos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de nelapsi
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 120

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?


    Publi
    Una cifra concreta es complicado de detallar, pero todo depende de la estrategia consolidada que tengas. Yo he llegado a obtener grandes rendimientos con 10.000.-euros (pero me ha costado muchos años llegar a tener una estrategia sostenible). Ahora gracias a ella y a mi grupo vamos obteniendo resultados en base mensual.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Forceibex Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Me gustaria saber vuestra opinión sobre con cuanto dinero es necesario tener en la cuenta para poder vivir del trading.

    Se que es un concepto muy general, para unos es suficiente vivir con 1.000 USD al mes y para otros sera necesario ganar 3.000 USD o más...por ejemplo, y para eso que pensais que es el minimo necesario en la cuenta, ¿Tener 10.000 USD, 20.000 USD, 50.000 USD?

    Espero vuestras opiniones.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal