Pregunta ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading? ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

Publi

¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Espana
    Créditos: 2.472

Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

Publi
    Para mí (como para muchos otroa, según veo) la impaciencia, que me hace abrir posiciones antes de que me acompañen todos los indicadores, y la venganza, que me hace perder aún más dinero.
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Espana
    Créditos: 1.202

Personalmente, lo que mas me ha costado ha sido el establecimiento del stop loss. Al principio siempre lo iba bajando / subiendo, dependiendo de mi "sentimiento de mercado"...GRAN ERROR.

Ahora ya siempre es un STOP FIJO.

Un saludo

Mexico
    Créditos: 2.036

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos, bueno este a lo mejor es un tema repetido, pero a pesar de serlo, se van quedando en el olvido y ya nadie los ve y no puede aprender.

La pregutna es esa: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

Operar con super apalancamiento? Pescar maximos o minimos? Operar sin SL?

A mi lo que mas me costo y aun tengo que tener cuidado con ello, es vengarme del mercado y jugar la loteria.

Lo primero deben conocerlo: pierdes y quieres que "te devuelvan lo que es tuyo" y... la venganza siempre destruye al vengador (frase sacada de la pelicula "Libranos del Mal" )

Lo segundo, hace referencia a los momentos en los que el precio de pronto se acelera y parece que se caera/subira infinitamente y nace la tentacion de entrar. Esto ultimo que cometo ya casi nunca lo hago pero la tentacion es real!

Salu2
    a mi me sucedia mucho, ahora solo un poco, que hago mis analisis y se a donde ira el precio, pero a la hora de que el precio llega a ese nivel para yo poder entrar, dudo mucho y no entro; entonces cuando veo la oportunidad, era muy buena y me desespero entonces, cuando vuelvo a tener otra por no tan buena entro y pierdo

Créditos: 322

Lo que más me ha costado es ser paciente, esperar todas las señales se confirmen de mi estrategia y sobre operar pero todo es cuestión de tiempo y adaptación.

Espana
    Créditos: 1.202

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Sin duda alguna, la paciencia. Estoy contigo Zitrux

El tener que estar esperando hasta que se de una oportunidad se hace largo y en ocasiones lleva a cometer errores de bulto
    Tienes razón Fxgod, la paciencia también cuesta mucho dominarla. A veces se ven operaciones en todo momento y hay que filtrar tambien "mentalmente" para no liarla...

Un saludo

Cayman Islands
    Créditos: 756

para mi lo que mas me ha costado del trading es encontrar una estrategia rentable. encontrar una fisura en el mercado mas liquido del mundo, tan perfectamente diseñado no es tarea fácil.

la parte psicológica con trabajo se corrige.

Espana
    Créditos: 173

Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Yo también debo afinar mi disciplina.

Uno de mis primeros errores era subir el TP, y muchas veces la operación se daba la vuelta y se convertía en perdedora.

Ahora lo suelo hacer, pero cuando hago eso, muevo mi SL al menos hasta BE, y siempre intento ponerlo unos 5-10 pips por encima.

Es un mal remedio, pero al menos no pierdo la operación. Ni que decir tiene que en el 90% de las veces me barre el SL.

Sabéis cómo practicar las salidas? Es que cuando pongo el TP, por avaricia, codicia... como sea, siempre creo que el precio puede dar más, y termino modificándolo.

Saludos y muchos pips.
    Yo a veces lo que hago a la hora de cerrar una operación ganadora es usar el stop loss. Imagina que va a llegar a tu take profit. Quítalo y lleva tu SL a unos pocos pips del precio. Si hace más recorrido, genial. Mueve de nuevo tu SL llévalo y bien cerquita del precio. Y si ya se ha acabado la tendencia, tocará tu SL y se acabó.

Erectus

Créditos: 2.432

Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Yo también debo afinar mi disciplina.

Uno de mis primeros errores era subir el TP, y muchas veces la operación se daba la vuelta y se convertía en perdedora.

Ahora lo suelo hacer, pero cuando hago eso, muevo mi SL al menos hasta BE, y siempre intento ponerlo unos 5-10 pips por encima.

Es un mal remedio, pero al menos no pierdo la operación. Ni que decir tiene que en el 90% de las veces me barre el SL.

Sabéis cómo practicar las salidas? Es que cuando pongo el TP, por avaricia, codicia... como sea, siempre creo que el precio puede dar más, y termino modificándolo.

Saludos y muchos pips.
    Hola Luis,

Yo te recomiendo que los mantengas fijos, hagas un pequeño estudio de lo que se suele mover el precio cuando tu sistema te da una señal y lo dejes ahí, dependiendo del TF en el que trabajes, en un x% de casos el precio se moverá 10, 15, 20 pips,..., pues ahí lo pones y ahí lo dejas.

Comentarte que a mí al principio me pasaba lo mismo, si ganaba no veía el fin, hasta que me di cuenta que es mejor "ganar de a pocos".

Espero te sirva.

Saludos

"Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

El Salvador
    Créditos: 9.303

MrLicano:

Cómo ya he comentado en otras ocasiones, la parte que peor llevo es la psicológica especificamente la de aceptar las pérdidas, lo que me ha llevado a hacer locuras como operar sin Stop Loss y dejar correr las pérdidas.

La impaciencia y la venganza en realidad quiza por el mismo miedo a perder, ellas sólitas se controlaron desde el principio, nunca me afectaron.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Russia
    Créditos: 32

Publi
    Hola chicos, al aprecer la parte psicologica va ganando la carrera

Lo de la psicologia se divide en varias cosas, todo eso de aumentar SL, TP, no aceptar perdida, venganza... es una gama completa.

A mi el libro Trading In the Zone, que ya esta muy trillado, la verdad es que me sirvio mucho para comprender ciertas cosas y de hecho lo volvere a leer en los proximos dias. Lo recomiendo a cualquiera.

Salu2

Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal