Pregunta ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading? - Página 2

 

Publi

¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

 

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41


  1. #11
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?


    Publi
    Yo creo que he logrado dominar casi todo, pero hay una cosa que por ahora no logro dominarla:

    Cerrar la operación antes de tiempo, ya en pequeña perdida ya en pequeña ganancia por miedo al riesgo de que la operacion no funcione y se de la vuelta. Este simple hecho me impide tener ganancias consistentes.

    Otras cosas creo tenerlas dominadas, perohe de tener cuidado por que aún caigo de tarde en tarde :

    > Querer revancha despues de una operación perdedora.
    > Perseguir al mercado cuando veo que se va sin mi
    > No cumplir todos los requisitos de entrada por impaciencia.

    Los de arriesgar mas de la cuenta nunca me ha pasado. Seguramente sea lo único que nunca he tenido.

    Lo que si me pasaba al principio del todo, era lo de desplazar el stop cuando la operación estaba en perdidas por que pensaba que el precio se daría la vuelta y volvería a entrar en ganancias. Eso es letal para la cuenta. Hace mucho que superé eso.


    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Yo también debo afinar mi disciplina.

    Uno de mis primeros errores era subir el TP, y muchas veces la operación se daba la vuelta y se convertía en perdedora.

    Ahora lo suelo hacer, pero cuando hago eso, muevo mi SL al menos hasta BE, y siempre intento ponerlo unos 5-10 pips por encima.

    Es un mal remedio, pero al menos no pierdo la operación. Ni que decir tiene que en el 90% de las veces me barre el SL.

    Sabéis cómo practicar las salidas? Es que cuando pongo el TP, por avaricia, codicia... como sea, siempre creo que el precio puede dar más, y termino modificándolo.

    Saludos y muchos pips.
    Puedes hacer lo que te han dicho de ir haciendo trailing stop y ceñirlo quitando el TP cuando el precio esta cerca de tu objetivo. O como te han dichto tambien poner un objetivo fijo y conformarte aunque haya grades operaciones que no las cojas enteras. Ten en cuenta que la mayoria de las veces esas grandes operaciones no ocurren y es mejor tener muchos pocos que pocos muchos en este caso.

    Cita Iniciado por karlof11 Ver mensaje
    Lo que más me costó mejorar en mi trading es la mentalidad. Yo también quería vengarme del mercado, y que este me devuelva lo que me quito. Con el estudio te das cuenta de este error. Ahora ya respeto mis stop loss.
    Lo que si me provoca aun gran ansiedad es ver el precio dispararse en una subida o bajada interminable, y estar fuera del mercado. Me siento como un alcohólico al que le invitan un trago: ¡Hay que vencer la tentación!
    A mi tambien me molesta bastante ver irse al precio sin mi . Pero afortunadamente solo entro si veo la oportunidad, por que si no lo haces, lo mas probable es que en cuanto entres, el precio se de la vuelta y entonces si que jo...de.

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Una pregunta, a que llamas gran apalancamiento? Si es a que arriesgas más de lo debido por operación si vamos mal, pero si, es arriesgando porcentajes normales, lease, entre 1 y 3% por operación, creo que no importa el lotaje, ya que este dependerá del tamaño del SL.

    A mi en este foro, una vez me llamaron loco, porque dije que con una cuenta de $5,000.00 yo operaría un lote standard, cuando eso representaba el 2% de mi cuenta, yo particularmente no le veo la locura, estoy arriesgando lo mismo que arriesgaría uno de largo plazo, porque su SL es más amplio.

    Si sientes que las ganancias son infimas, es que psicológicamente necesita más capital para operar, asi que tocará o dominar la codicia o aumentar el tamaño de la cuenta, vía depósitos.


    Saludos,


    oggalan
    Estoy de acuerdo. Casí todo el mundo habla del apalancamiento y yo la verdad nunca lo he entendido. Lo que hay que preocuparse no es del apalancamiento si no del riesgo asumido sobre la cuenta. Puedo tener un apalancamiento de 500 y arriesgar solo un 0,5% de la cuenta. El apalancamiento "me permite" arriesgar mucho, pero está en uno hacerlo o no.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Lo que más me ha costado es ser paciente, esperar todas las señales se confirmen de mi estrategia y sobre operar pero todo es cuestión de tiempo y adaptación.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 1.076

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Sin duda controlar mis emociones, como aceptar las perdidas. Durante una semana tuve varias operaciones que salto el stop loss por unos pocos pips, para después rebotar y eso psicoligamente me hizo mucho daño lo cual me llevo a operar sin stop loss los cual a la larga fue peor el remedio que la enfermedad, el caso contrario también lo tuve varias veces operaciones que no lleguen al take profit por poquito y después se dan la vuelta para saltar el stop loos esto hizo que llegara a cerrar operaciones manualmente acortando los beneficios. Otra situación es cuando encarrilaba varias operaciones positivas y al emocionarme comenzada a operar a diestro y siniestro, y claro con esto llegaban las operaciones negativas que me ponían los pies en tierra.

    En definitiva, dejarme llevar por las emociones para no llevar mi método a raja tabla.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de luz99



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 29
    Créditos: 383

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Hola a chicos, lo que más me ha costado es tener paciencia, quizá por ello me he inclinado a operar en M15 de momento, ya que es timeframe que menos afecta a mi paciencia, no soporto tener que esperar a que la vela se forme en H1, H4, etc.
    Todo lo demás, lo llevo bastante bien, sobre todo el tema disciplina.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    para mi lo que mas me ha costado del trading es encontrar una estrategia rentable. encontrar una fisura en el mercado mas liquido del mundo, tan perfectamente diseñado no es tarea fácil.

    la parte psicológica con trabajo se corrige.
    Vaya alfreo ha sido muy facil para ti la parte psicologica.

    La verdad a mi ambas me costaron la estrategia y la parte emocional que aun no tengo dominada.

    Nos puedes decir como la dominaste? Veo que otros compañeros la comentaron y no seria el unico beneficiado con lo que nos digas
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Bueno en Forex llevo menos tiempo, quizas cinco años. Antes toqué algo las acciones y el futuro del mini ibex.

    Lo que dices en tu frase es prácticamente lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras, brother

    Saludos.
    Jajaja vamos, sin pena!! 7 añitos no es nada

    Jaja mentira...

    Exacto amigo Ciclo, por eso decia que la solucion que encontre es lo que dices de entregarse a la incertidumbre

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #17
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos, bueno este a lo mejor es un tema repetido, pero a pesar de serlo, se van quedando en el olvido y ya nadie los ve y no puede aprender.

    La pregutna es esa: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Operar con super apalancamiento? Pescar maximos o minimos? Operar sin SL?

    A mi lo que mas me costo y aun tengo que tener cuidado con ello, es vengarme del mercado y jugar la loteria.

    Lo primero deben conocerlo: pierdes y quieres que "te devuelvan lo que es tuyo" y... la venganza siempre destruye al vengador (frase sacada de la pelicula "Libranos del Mal" )

    Lo segundo, hace referencia a los momentos en los que el precio de pronto se acelera y parece que se caera/subira infinitamente y nace la tentacion de entrar. Esto ultimo que cometo ya casi nunca lo hago pero la tentacion es real!

    Salu2
    a mi me sucedia mucho, ahora solo un poco, que hago mis analisis y se a donde ira el precio, pero a la hora de que el precio llega a ese nivel para yo poder entrar, dudo mucho y no entro; entonces cuando veo la oportunidad, era muy buena y me desespero entonces, cuando vuelvo a tener otra por no tan buena entro y pierdo
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Los comentarios de la gestion de capital me hacen pensar que se refieren a cuando alguien opera con gran apalancamiento y le va bien pero luego sufre una perdida o algo que lo hace recapacitar.

    En tal caso como puede alguien que estaba acostumbrado a operar con 1 estandard acostumbrarse a 1 mini?? Sentira que las ganancias son infimas y no valen la pena...

    Como curarse? Existe el adictos al lotaje anonimos??
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Personalmente, lo que mas me ha costado ha sido el establecimiento del stop loss. Al principio siempre lo iba bajando / subiendo, dependiendo de mi "sentimiento de mercado"...GRAN ERROR.

    Ahora ya siempre es un STOP FIJO.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de cenit



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 21
    Créditos: 457

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?


    Publi
    La parte psicológica es lo que mas me ha costado pero ya trabajo en solucionarla.

    Al iniciar trabaje en cuentas demo de 500usd y en 30 dias llegaba a 1200 usd. Eso me dio muchisima confianza.

    Abri una cuenta real de 500usd hace 2 meses y en menos de 1 semana conoci el margin call.

    Despues de meditar por un par de semanas llegue a la conclusion de que estoy fallando psicologicamente.

    Lo mas dificil es recuperarte despues de una mala racha, ahora estoy de vuelta en cuentas demo y sigo ciertas reglas estrictamente las cuales me he puesto al aprender de mis errores.

    A seguir adelante. Aprender y aprender y practicar con demo .
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal